Kit repara pinchazos ¿ como funciona ?

Soyo

Allá vamos
Registrado
1 Oct 2002
Mensajes
927
Puntos
0
Ubicación
Cerdanyola del Valles
En la moto me viene un Kit de estos pero tengo una idea muy vaga de como se usa, y ya se sabe, el dia que pinchas nunca hay cobertura para llamar a la grua :-[.
¿ Alguien que lo haya usado podria iluminarme ?

Gracias
 
uffff lo siento espero nunca tener que usarlo... aunque el mio viene con unas instrucciones. 8)
 
primero tienes que localizar el pinchazo
despues por donde pierda metele una especie de punta que suele traer dientes como las limas
introduce un cordon dentro del acesorio y pichalo donde antes
al sacarlo el cordon se quedara metido en la rueda
corta el cordon que sobresalga
y por ultimo infla la rueda
 
A mi me lo explicaron una vez en el Concesionario, pero no me enteré de nada, me pareció algo complicado.

Lo ideal sería que algún manitas de los que tenemos por ahí colgara una fotitos y nos ilustrara los pasos que tenemos que seguir. Nos podría sacar de más de un apuro. Yo desde luego que hoy por hoy pegaba un telefonazo a los de la ServiceCard y solucionaba lo del pinchazo rápido.
 
Hola, yo pinche este año en Jerez en la cena de este foro y tuve la suerte que estaba Rafa boxer que ya lo había utilizado y se encargó del tema.
Lo mas complejo es escariar el hueco que deja el tornillo, puntas, o cristal al sacarlo y hay que insistir en preparar bien el hueco para poder introducir el trozo de goma que hace de tapón y que si el pinchazo es pequeño, cuesta trabajo introducir el taco de goma.
Otra cosa con la que hay que andar fino, es la aplicación de las botellitas de gas para inflar la rueda para que no se rompa el racord de plástico que tienen. Yo solo utilicé dos botellas y me dió de sobras para llegar a una Estación de Servicio y dar la presión final.
A mi me dió resultado pués cambié las ruedas cuando ya estaban gastadillas y con el tapón del pinchazo.

El taco de goma , se engancha doblado en la punta de un útil que viene con el kit se introduce doblado y al sacar el útil, se tiene que quedar en el pinchazo, previamente se unta el taco y el hueco con un pegamento que viene con el kit y se corta lo que sobra.

Que tengas suerte y no tengas que usarlo ;D
 
Hola, yo pinché hace un mes y necesité usarlo..parece todo un mundo..pero es fácil.
Las instrucciones son muy prácticas y de fácil entendimiento.
Como han dicho descubrir pinchazo y su causa...limpiar bien con una lanceta que lleva el kit ...rellenar las paredes del ajugero con el pegamento azul...sacar un taco de goma y sujetarlo muy bien a la punta de la lanceta para que no se suelte...metes la lanceta y el taco "dentro" de la rueda, rapidito para que no se seque el pegamento que has puesto antes...luego retiras la lanceta y sacas parte del taco, dejando la otra mitad dentro....si quieres (yo lo hice) pones un poco más de pegamento...y luego cortas el sobrante del taco a ras de rueda o dibujo...dejas secar un poco, y ya está. Yo usé un hinchador que me prestaron y evite consumir el aire comprimido...Y FUNCIONA ¡¡¡¡
A 60 Km hora al taller a cambiar la rueda, porque el burejo tenía su importancia y ya tenía que jubilar la cubierta...
Un saludo.
F.
 
El pasado miércoles, me tragué un peazo clavo de los que se quedan pegados a la rueda. Una especie de Remache a lo bruto ( como 7 cm dentro de la rueda, y unos 3 cm por fuera de la rueda). No saqué el clavo, y llamé al Race. Se bajó en gruero ( sin tono despectivo) y me dijo: " eso te lo arreglo yo ahora en 2 minutos". Dicho y hecho. Sacó una especie de macarrón marrón, que se vende en tiendas, sacó el clavo, metió en macarrón con una especie de sacacorchos, y... "voilá", lo que sobró, lo cortó y a correr. No obstante al día siguiente pregunté a varios técnicos, y me han dicho que ese macarrón se "autovulcaniza". Hoy he estado con la moto todo el día, comprobado presiones y tan feliz. Bueno...la moto tiene las ruedas nuevas ( sólo tiene 1500 km). Salu2.
 
Pues hay que enterarse del macarrón ese. Por cierto, ¡no será de la marca Gallo!. ¿Sabéis algo?.

Gordologo, si dentro de poco pierdes presión, comunícalo. De todas formas yo siempre me quedaría con la mosca detrás de la oreja. ¿Y si se sale y no vulcaniza como dices si vas de ruta?.
 
Gordologo espero que quien pierda presion en tal caso sea tu moto y no tu 8)
Unas fotos del macarron e indicaciones valen su peso en oro
Saludos
 
Despues del dia del pinchazo, y con la mosca detras de la oreja, he ido a varios sitios a preguntar sobre la fiabilidad del " macarrón", y la estadistica es la siguiente:

100% de los encuestados ( tiendas, reparación de neumáticos, vulcanizados "pachi", etc) efectividad total. Ayer mismo al lado del trabajo, hay otra tienda de neumáticos, y me enseñaron el mismo macarrón, y el tecnico me dijo, que ni me preocupe, que son perfectos y que si quiero vigilar la presión que lo haga como si de un mantenimiento normal se tratara.

Buscaré el Kit en donde viene, haré fotos y os las pongo.

PD.: Presión comprobada a diario en los últimos 5 dias, y todo OK.
 
Perdonad pero el macarrón es un recambio de una marca, o se pide simplemente como macarrón.
Panico a pinchar
 
Vamos a ver. Ni marca Gallo, ni Starlux, que será de la marca NISU, pero es una cajita pequeña, que ya fotografiaré para que lo veais. Debe costar 4 duros. Eso si, no recuerdo si vienen Bombonas de gas. Creo que si.
 
Gordologo, todavía estoy esperando que cuelgues las fotos y nos digas la marca del artilugio del macarrón y donde se compra.
Hace una hora he pinchado, y no se que hacer. Soy un negado para la mecánica. Seguramente la llevaré a arreglar al concesionario el lunes que viene, ya que las ruedas sólo tienen 700 kilómetros y no quiero que se vayan al traste por usar mal el kit reparapinchazos.
No entiendo como te dicen en varios sitios que funciona muy bien y no te dicen la marca y donde comprarlos. De todas maneras, ya es tarde, pues mañana y pasado no abre nadie.
Que coraje me da pinchar y no poder reparar la moto, justo cuando me hace falta, tenía que ser la noche del 24 de Diciembre.
 
Buscando en google he encontrado la siguiente página:
http://www.saharamotor.com/pagina34.htm

hacia la mitad de la página trae varios kits reparapinchazos (incluso el segundo lo define como tratamiento anti-pinchazo preventivo).

Bueno a lo que voy..., de lo que hablais ¿se parace al primero que aparece? En el caso de que sí, ¿dónde se puede encontrar?


Saludos.
 
Yo he tenido bastantes pinchazos con mis anteriores motos y un amigo mecanico me reparaba el neumatico en 5 minutos.Es facil hacerlo uno mismo aunque a veces cuesta un poco.En la web
http://www.saharamotor.com/pagina34.htm que antes comentaban lo explica bastante bien.Yo al cortar la tira siempre dejo algo(consejo de mi amigo).
Nunca he tenido ningun problema de presion y he corrido como si el neumatico fuese nuevo.
 
Ademas de los consejos anteriores,conviene lo primero localizar la trayectoria del pinchazo;con hilito o pelo de acero(alfiler) recogido de la cuneta.De esta manera al preparar con la lima,no se hace un segundo agujero.Si se ha rodado con el neumatico pinchado,solo en un taller saben si la estructura no esta dañada. Rafagas.
 
Estoy "harto" de usar los macarrones que comentais (por suerte no en mi moto) . Nunca nadie se me ha quejado que la reparación pierda aire.

A los consejos que dais por aquí , todos buenos, podria añadiros que es más fácil introducir la mecha con la rueda hinchada . Si claro si está pinchada no está hinchada pensareis. Pués "malgastais" una botellita para hinchar la rueda antes de repararla. Sacais el clavo y sin prisas pero sin pausas introduciis el útil con la mecha.Y acabais de hinchar el neumático una vez reparado.
También existe una baselina para lubricar la mecha y que esta entre más facilmente en el pinchazo . No os preocupeis , que luego no se sale la mecha.


;)
 
yo me he comprado hoy el kit,ya veremos,pero me habla de cortar lo que sobre con el cutes pero........adonde esta el cutes?????
sabeis si va incluido en el kit??yo no lo llevo dentro de la bolsa
 
¡Vaya!. Sabía yo que en algún sitio había puesto algo, pero no me acordaba en dónde. Por eso he puesto un post como..."El macarrón" antipinchazos.SOLUCIONADO.

Sorry, tengo fotos pero no se ponerlas, aunque la página que indicáis viene un esquema muy clarito.
 
Arriba