Kit repara pinchazos

vallejo

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Este fin de semana he tenido la mala suerte de pinchar la rueda trasera, por suerte el sensor de presión hizo su trabajo y me avisó antes de llevarme algún susto. Paramos e intentamos arreglarlo con un kit antipinchazos de BMW que tenía hace un tiempo sin éxito, ya que las gomas que trae se rompían, creo que por nuestra culpa al no poner el pegamento/lubricante. Finalmente pusimos una mecha de las de toda la vida y perfecto. Al estar en una gasolinera no tuve que gastar ninguna botellita de aire.

Esto me ha llevado a buscar un kit repara pinchazos nuevo con mechas normales, pero al mirarlos veo que hay dos tipos de punzón del que se usa primero, el que sirve para agrandar el agujero, unos con forma de lima y otros con forma de espiral. Cual es el recomendable?? Yo he pensado que el de lima puede hacer más daño a las lonas y alambres, y el de espiral hacer menos daño al "apartar" los alambres, pero no sé si estoy en lo cierto.
 
Hola

Hace unos días tuve la misma experiencia que tú, un pinchazo en la rueda trasera y el aviso inmediato del sensor.

Pude llevar a la gasolinera y comprar allí un kit pero era tan grande el clavo que saqué que apenas pude llegar a mi casa (50 km) ya que la mecha se acabó saliendo por el agujero

No sé si es que no llego a pegarse bien o qué pero al final ni en un taller pudieron salvar el neumático y me tocó montar uno nuevo además de enterarme que ya no se fabrica el anakee 2 que monto.

Por mi experiencia y lo que me comentaron en el taller creo que da un poco igual que tipo de punzón trae el kit , si es un pinchazo pequeño lo reparas con un poco de maña pero como sea algo mayor el intentar repararlo aunque sea para llegar al taller es jugársela ya que los alambres se rompen si o si


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En mi caso en vez de mechas llevo unas “setas” de caucho a las que no se les pone adhesivo. Nunca las he utilizado en mi moto, pero si en la de compañeros de ruta y todavía siguen con ella puesta.


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El de las setas será el que compre cuando cambie el que llevo. Tengo ahora mismo uno de mechas para la moto y otro para el coche que trae las dichosas runflat de las narices.
 
En mi caso en vez de mechas llevo unas “setas” de caucho a las que no se les pone adhesivo. Nunca las he utilizado en mi moto, pero si en la de compañeros de ruta y todavía siguen con ella puesta.


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No conozco ese sistema, como es....
Muchas gracias...

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No conozco ese sistema, como es....
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Creo que el compañero se refiere a este que pongo. Yo lo compré el año pasado y es el que llevo por si acaso pilla muy a desmano de todo. Lo compre aqui en Sevilla y creo recordar que algo mas barato.
http://shop.touratech-españa.com/es...-de-neumaticos-stopgo-pocket-tire-plugger.htm
4445-kit-para-averias-de-neumaticos-stopgo-pocket-tire-plugger.html

Creo que no se puede ver. Busca Kit para averías de neumáticos Stop&Go - Pocket Tire Plugger
 
Yo pinché hace un par de semanas,el taller me dijo que no hay reparación,menos mal que ya las tenia con casi 10K...Imagino que el repara pinchazos es para poder llegar al taller y cambiar la rueda no?
 
Muchas gracias a todos por las respuestas, según he visto por ahí hay gente que ha hecho miles de kilómetros con mechas, supongo que lo principal es no dañar mucho la cubierta, de ahí mi pregunta, cual de los dos punzones será mejor? Yo creo que el de espiral, pero no lo sé seguro.
 
Justo estoy mirando lo mismo que tu y estoy a la espera de que me llegue un kit que he comprado, el de Puig... (ahora lo he mirado y es tipo espiral)
No obstante que conste que con la moto siempre que he pinchado ( pocas veces ) he tenido suerte y no he necesitado poner nada, directo al taller.
Pero tengo bastante experiencia en 4x4 y eso cambia, hay si tienes que buscarte la vida pues siempre estas en el quinto pino, lo he probado todo lo probable.

En cuanto a los punzones estas en lo cierto hay dos tipos de punzones para la limpieza del agujero, uno en espiral y otro tipo lima pero ambos pretenden lo mismo, por un lado ensanchar el agujero ( para que quepa la mecha pringosa ) y limpiar los restos en las paredes internas del mismo.

Yo tengo dos juegos, ambos son tipo lima y espero ahora el tercero ( por culpa del adaptador * ), que sinceramente no he mirado el tipo que es, total ambos harán el trabajo bien, lógicamente el de espiral debes hacerlo girar para que extraiga los restos y el otro lo mueve en vaivén, fuera/dentro, ambos pueden fallar si el agujero no es homogéneo y tendrás un problema pero no sera por el tipo que uses sino por la mala suerte que el corte/agujero no esta limpio o tiene forma rara, entonces te toca rezar y pedir que aguante hasta el primer taller.

Nunca me he planteado que uno sea mejor que el otro, (el tema de alambres que comentas, no creo que sean el problema, con el de lima tampoco lo cortaras), estoy convencido que ambos son igual de malos y que no te falte la pega que facilita teóricamente la inserción

* tengo múltiples adaptadores (bici, 4x4), con regulador y sin regulador pero todos son rectos y en el neumático trasero no me cabe.

Espero haberte ayudado.
Salu2
 
mejor que las mechas?

Voy a opinar pero por pura deducción, no por conocimiento de causa.
Yo creo que sí es algo mejor que las mechas. El sistema es básicamente el mismo: agrandar el agujero para poder meter un trozo de goma que selle el mismo. Pero con la seta es imposible que se salga ya que la cabeza de la misma hace de tope desde dentro, como un remache pero de goma. Además, al ser la cabeza de la seta mucho más grande que el agujero la presión del aire dentro del neumático ayudará a sellar aún más cualquier filtración.

Como digo, es una deducción, no sé si estoy en lo cierto pero a mí me lo parece.
 
Aunque debo decir que le enseñé el vídeo a un amigo mecánico y me dijo que ellos usan las setas en el taller pero desmontan la rueda y le aplican cola de caucho por dentro (el pegamento que suele venir en los kits) para asegurar un sellado óptimo.
 
Pues yo tengo en mis motos y en mis coches, kit de mechas de los chinos, aseguro que van bien en los dos tipos de vehículos (para miles de km).
Si bien, cuando el neumático (moto) esta cercano a su final, el arreglo con este método es muy delicado, aunque posible.
 
Hoy he estado en el concesionario y no han sabido contestarme tampoco así que creo que me voy a decantarme por el de espiral ya que creo que hará menos daño a la rueda.

Espero no tener que contaros nunca como me ha ido. :D
 
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