Kit Reparacion Bomba Freno // Bomba Nueva

B7882LM

Curveando
Buenos Días a todos...

Bien, esta mañana me he dado cuenta que, en el suelo, había un líquido transparente justo debajo de la bomba de freno trasero. Al mirar un poco mejor, el interior del fuelle esta lleno de líquido y el deposito casi vacío. Mi bomba es la de 12mm, y viendo como le salta la pintura, está claro que la fuga lleva un tiempo ahí...

Bien, el kit de reparación de la bomba para 12mm son 72 Euros en el conce.

Buscando un poco, por algo más de dinero, tengo la bomba nueva completa pero de 13mm. Hay algún problema si cambio TODO? Es decir, no pregunto poner el kit de reparación de 13 (20 euros menos que el de 12), hablo de todo el conjunto. Algún inconveniente?

Saludos y Gracias.

Dani

Dani, haz caso a Pedestre y llevate el piston desmontado a donde nos comentó el otro día antes de pedir nada... que igual por 2 duros los tienes. Si no... si cambias todo el conjunto completo no hay problema, pero asegurate que la pieza que empuja el émbolo es la metálica, que las primeras unidades era de plástico y rompía... (o le pones la de la tuya)
Ya me dirás qué haces finalmente!
Un saludo...

Versiano!! Si lo "lógico" sería eso, pero es que la moto parada ahora mismo como que no es una opción.

De ahí a tirar por la "vía de enmedio" y cambiar todo. De hecho, el pedido (casi seguro a Motorworks depués de pedir precios en el conce) incluye el kit de reparación de la pinza trasera y todo... Así ya "trasteo" y aprendo algo más para cuando me meta con el delantero...

Lo que pasa es que, viendo precios, sale por "poco" (ojo, que el poco es relativo, pero dentro del total de pedido no es escandaloso) más una bomba de 13 nueva que el kit de la de 12, de ahí la pregunta...

Le doy un par de vueltas más y os digo que hago...

Saludos y Gracias!!

Dani

si la diferencia es poca, bomba nueva. Piensa que aunque cambies el kit, si el cilindro está en mal estado... al poco tiempo volverá otra vez a cascar... de la otra manera gastas más a corto plazo pero tranquilidad a largo plazo...
Saludos,
pd. Sin freno de atrás se puede ir eh! jejeje

Buenas...

Las motos pueden correr más o menos, pero todas deben frenar eficientemente, porque la factura del dentista duele más que la del conce... ;)

Os cuento. En mi último viaje, (de algo mas de mil kilometros (Reus- Carcassone y alrededores-Reus)), solo salir de casa me quedé sin freno trasero. Pensé que total para lo que frena... No tuve ningún problema, con lo que retiene el motor y con el delantero tuve suficiente. Y mucha prudencia, claro.

yo le puse el kit de reparacion al de delante, y ahora estoy pensando en comprar la bomba nueva. Pero no se que hacer, ya que de momento funciona.

Yo estoy exactamente igual con la bomba del freno trasero de la K75RT.

Pierde por el fuelle...

Tengo la cosa parada,mas que nada por que me parece una pasada lo que vale el kit de reparacion.

Segun veo,los enlaces a el material son estos:

https://www.motorworks.co.uk/vlive/Shop/Parts.php?T=5&NU=15&M=40&Ct=IA&SbCt=BA_15_40_IA_45&spPage=1

La bomba:165€
El kit:61€

Desconozco el importe de los gastos de envio.
En Madrid,no se donde pueden hacer retenes de este tipo.
Como se llama la industria que se dedica a estos materiales?
Salen bien en cuanto a calidad,mas que nada por lo agresivo que es liquido de frenos.

Buenos Días a todos...

Lo primero, gracias por las respuestas y consejos... Y por el tutorial!! Que bien me va a ir...

Al final me quedo en el termino "medio", es decir, no cambio la bomba entera, me quedo el kit de reparación y, además, me lío la manta a la cabeza y compro latiguillos nuevos, kit de reparación de pinza trasera y así trasteo y, espero, aprendo...

Está claro que sin frenos no se puede ir. Es de las pocas cosas que tengo claras. Si le sumamos que el delantero tampoco está en su mejor momento, pues ya os podéis imaginar lo intranquilo que voy...

Me voy a hacer el pedido, cuando lo tenga todo ya diré que tal me ha ido!!

Dani

Edito: Pedido hecho. Al final todo en Motor Works... Me siento muy tonto, no se ver en que parte de la web esta mi pedido, no me han mandado ningún email de confirmación ni nada... El cargo esta hecho, por lo que entiendo que no hay mayor problema y que solo es esperar...

Un par de cosas que he pensado ahora: Como comentaba la bomba tiene la pintura saltada, puedo limpiarla bien y dejarla con el aluminio a la vista o mejor volver a pintarla por un tema de protección?

Sobre los latiguillos, hay que colocar alguna junta o grasa en las roscas o van directamente roscadas y ya esta?

Gracias!!!

Edito 2: Correo confirmación recibido. Todo claro!!

Última edición:
Cuanto te ha costado todo al final,con los portes?

Mira, he comprado todo esto:

BRA10493 Caliper repair kit 1.00
BRA11064 Master cyl rep kit 1.00
BRA12695 Grommet 2.00
BRA37259 Grommet 2.00
BRA50775 Brake pipe 1.00
BRA57880 Hose 1.00
FRA60922 Hose clamp 2.00
FUA54739 O ring 1.00
KEYFOB Motorworks Gift 1.00

Hay alguna cosa de poco valor que no esta relacionada directamente con el freno trasero, pero en total, con portes y en Euros 128,00.

Acabo de darme cuenta, al copiar / pegar, que me mandan de regalo un llavero... Que majos ellos... :)

..//..
Un par de cosas que he pensado ahora: Como comentaba la bomba tiene la pintura saltada, puedo limpiarla bien y dejarla con el aluminio a la vista o mejor volver a pintarla por un tema de protección?

Sobre los latiguillos, hay que colocar alguna junta o grasa en las roscas o van directamente roscadas y ya esta? ..//..

Hola.

Para el tema de la bomba de freno te dejo el enlace del cuando yo reparé la mía, es de 16 válvulas así pues quizá haya alguna diferencia en su sujección a la estribera, no sé.
Pero para que veas la reparación sirve :) Respuesta nº 130

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/438585-recuperar-k-1100-lt-esperanza-13.html

Los latiguillos de freno deben traer tornillos y arandelas de cobre nuevas, monta lo que traigan. Recuerda que el terminal del latiguillo debe llevar dos arandelas, una por arriba y otra por abajo.

Un saludo

Dani, haz caso a Pedestre y llevate el piston desmontado a donde nos comentó el otro día antes de pedir nada... que igual por 2 duros los tienes. Si no... si cambias todo el conjunto completo no hay problema, pero asegurate que la pieza que empuja el émbolo es la metálica, que las primeras unidades era de plástico y rompía... (o le pones la de la tuya)
Ya me dirás qué haces finalmente!
Un saludo...

Hola! Me podríais decir donde llevó Pedestre el pistón en el caso de que fuera para cambiar juntas?

Os estaría muy agradecido.

Saludos cordiales.

Hola.

Para el tema de la bomba de freno te dejo el enlace del cuando yo reparé la mía, es de 16 válvulas así pues quizá haya alguna diferencia en su sujección a la estribera, no sé.
Pero para que veas la reparación sirve :) Respuesta nº 130

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/438585-recuperar-k-1100-lt-esperanza-13.html

Los latiguillos de freno deben traer tornillos y arandelas de cobre nuevas, monta lo que traigan. Recuerda que el terminal del latiguillo debe llevar dos arandelas, una por arriba y otra por abajo.

Un saludo

Gracias por el comentario y el link!!

Hola! Me podríais decir donde llevó Pedestre el pistón en el caso de que fuera para cambiar juntas?

Os estaría muy agradecido.

Saludos cordiales.

Creo recordar que era un taller en la Calle Guipuzcoa de BCN. Siento no ser mas concreto, pero no se hablo de una direccion exacta...

Pues nada, ya ha llegado el paquete... Comprado el viernes por la tarde y hace 20 minutos entraba por la puerta...

Ahora, como otras veces, a esperar al finde, valor y al toro... A ver que sale de aquí...

Saludos,
Dani

Hola a todos...

Aunque los 3 últimos mensajes son míos, escribo este último para dejar cerrado el hilo.

Ha ido todo muy bien. Las piezas de repuesto de la bomba, perfectas, a la primera y sin contratiempos. He aprovechado para limpiar y pintar la bomba.

He cambiado el guardapolvo de las pinzas traseras, los O-Rings, tornillos y puesto grasa de cobre. Al que pueda leer esto, no te vuelvas loco buscando grasa de cobre y pagándola a precio de sangre de unicornio, el kit de reparación de pinzas trae un sobre...

He cambiado parte de los latiguillos y limpiado todo a conciencia según los manuales encontrados en el foro (han ido de lujo, paso por paso no he tenido problema NINGUNO).

Cambio de liquido de freno trasero con el correspondiente purgado, sin incidencias.

He limpiado / engrasado el casquillo del pedal de freno. Tiene holgura, si lo se compro ese casquillo y lo cambio también ya que lo tenía todo desmontado, en fin...

Lo único, por poner un problema, ha sido "darme cuenta" que el tacto blando del pedal no era por un mal purgado. Hay que variar la posición de la varilla roscada que va en el pedal para que empiece el recorrido desde más atrás... Un detalle de nada...

Tiempo total, siendo la primera vez que tocaba algo así, de 5 horas... El detalle que comento del recorrido del pedal no lo vi hasta el día siguiente.

Ya no me da miedo meterme con las pinzas delanteras... :)

Un saludo y gracias a todos por vuestras aportaciones...

Dani

Atrás