Kit reparacion bomba freno trasera k 75 abs

olivo

Acelerando
Hola, solicito ayuda sobre el kit alternativo de reparación de la bomba de freno trasera de una K 75 ABS (1993).

Buscando un poco por la red, he visto que la bomba de freno, la fabrica una marca alemana llamada MAGURA, y el distribuirdor para España está en Barcelona.

Os dejo el enlace del distribuidor: http://www.diametral.es/
Los datos de dicha empresa son los siguientes: TECHNICAL PARTS, S.L.

MARTORELLES, 14 B
P.O.BOX.: 40
Telf.: 00-34-93-572-35-16 Fax: 00-34-93-568-36-28
08170 MONTORNÉS DEL VALLES (Barcelona)
Latitud: N 41º 32' 69.94"
Longitud: E 2º 16' 13.92"
Para ponerte en contacto con nosotros vía e-mail: diametral@diametral.e
En su página he visto un kit de reparación para BMW de 13 mm : http://www.diametral.es/index2.htm

El código del kit es el

[TD="class: xl7731874"]12451[/TD]
[TD="class: xl7931874"][/TD]
[TD="class: xl7931874"]KIT PISTON D. 13 BMW[/TD]
[TD="class: xl7931874"][/TD]
[TD="class: xl7831874"]Recambio reparación incluye, pistón, tóricas y circlip.
[/TD]

Alguién sabe si es el que lleva nuestra bomba o tenemos que ir al conce.

Según aparece en el catálogo el precio es de 34 euros.

Espero vuestra ayuda.

Un saludo.:)

Hola, según la foto de la página, ese pistón es el de la bomba delantera. También tienes que asegurarte si tu moto es anterior o posterior a agosto del '90 ya que a partir de esa fecha cambiaron el diámetro de la bomba trasera a 12 mm. En el conce el kit ronda los 60€.

Un saludo

Última edición:
Hola olivo, cuando me ocurrió a mi, me estuve planteando si buscar alternativas al kit oficial, y al final decidí ir al recambio original, debido a que el desembolso tampoco era una exageración y, además, estábamos hablando de los frenos, parte, para mi, importante de la moto.

Te dejo el link al post que hice, en su momento, del cambio del pistón. http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?324345-Reparaci%F3n-de-la-bomba-de-freno-trasera

Como verás es muy sencillo, en un rato lo tendrás cambiado.

Un saludo.
Mucha

Gracias Joséct y Joselin.

Mi K 75 es del 11/93 y posiblemente interpretara mal lo que vi, ya que creo que era el pinston de un diámetro de 12 mm. y 13 mm. de recorrido del mismo.

Anteriormente le pregunte a T93 por esperanza y me indicó lo mismo que vosotros, que fuese al conce.

Y no es por el desembolso, que en definitiva puede variar algo menos de 20 eurillos.

Era por tener controlado algún repuesto alternativo para nuestras queridas K.

De todas formas gracias nuevamente y si consigo más información ya la comentaré.

Un saludo.

Gracias Joséct y Joselin.

Mi K 75 es del 11/93 y posiblemente interpretara mal lo que vi, ya que creo que era el pinston de un diámetro de 12 mm. y 13 mm. de recorrido del mismo.

Anteriormente le pregunte a T93 por esperanza y me indicó lo mismo que vosotros, que fuese al conce.

Y no es por el desembolso, que en definitiva puede variar algo menos de 20 eurillos.

Era por tener controlado algún repuesto alternativo para nuestras queridas K.

De todas formas gracias nuevamente y si consigo más información ya la comentaré.

Un saludo.

Entonces al ser del 11/93 llevas un pistón de 12mm. El kit es este:

33be4ce530d3ad7ed4064d4fb5ec4f71o.jpg

Y el número de pieza es: 34 31 2 311 064. Cuidado con el tornillo pequeño que sujeta el pistón en su sitio porque es especial y no lo venden.

Saludos

Entonces al ser del 11/93 llevas un pistón de 12mm. El kit es este:

33be4ce530d3ad7ed4064d4fb5ec4f71o.jpg

Y el número de pieza es: 34 31 2 311 064. Cuidado con el tornillo pequeño que sujeta el pistón en su sitio porque es especial y no lo venden.

Saludos
Tienes vídeo josect de como se cambia gracias

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

No, pero es muy sencillo. Primero vacía el circuito, desmonta el latiguillo, la estribera y saca la bomba, presiona el pistón con una mano y con la otra aflojas el tornillo de allen 3 mm y ve soltando poco a poco hasta que salga. Para montarlo es igual en sentido inverso pero antes de meterlo, moja el pistón en líquido de frenos.

Un saludo

No, pero es muy sencillo. Primero vacía el circuito, desmonta el latiguillo, la estribera y saca la bomba, presiona el pistón con una mano y con la otra aflojas el tornillo de allen 3 mm y ve soltando poco a poco hasta que salga. Para montarlo es igual en sentido inverso pero antes de meterlo, moja el pistón en líquido de frenos.

Un saludo
Muchas gracias José un fuerte abrazo

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

En la propia bomba marca un 12 o 13 con el diámetro de la bomba.

A mi me hicieron las juntas para una bomba, y perfecto.

Pedí otro para el mismo modelo, e imposible montarlos sin que se rompieran.

No se como ostias los han pedido, pero me los he comido con patatas los 3, porque pedí otro que se rompió al montarlo, y bien que me lo cobraron.

Pues 27 € a tomar viento fresco!

Yo compré el kit en motobins, lo monte y perfecto, creo que costó como 45€ en casa.

Olivo, seguramente lo que tienes mal son los retenes de la bomba. En Borrero Sánchez Hermanos, en el Polígono Store, calle Alcayata, llevándoles la bomba te fabrican los retenes a medida. A mí me hicieron la semana pasada los retenes de la bomba delantera de una K75S, les llevé la bomba (de 13mm) y al día siguiente los tenía, los monté y perfecto. Precio, 15 euros.

Eso mismo te iba a poner yo. Pero se me adelantó el amigo fernando. Yo he reparado con la ayuda de Borrero Hnos. un montón de bombas de freno y 0 problemas, es muy importante que mires si el cuerpo de bomba está bien a veces puede tener alguna picadura pero con lija de agua finisima y algo de aceite sale

Un saludo
Retomando este tema, hago como indicas pero no sale el pistón, tampoco he querido forzar. No está gripado pero quito el Allen y no sale.
Mi idea era sacar todo y limpiar por dentro por si hay residuos ya que en la rosca de aluminio si que había.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Pues si al quitar el tornillo allen no sale ni presionando el pistón para el muelle empuje, mal asunto porque seguramente estará gripado lo que significa bomba nueva €€€.

Pues si al quitar el tornillo allen no sale ni presionando el pistón para el muelle empuje, mal asunto porque seguramente estará gripado lo que significa bomba nueva €€€.
Presionando no se, no he probado, se puede tirar de la parte que sobresale? Y empujar desde el agujerito del otro lado?

Prueba desde el lado del latiguillo a meterle aire a presión pero de todas formas esa bomba no está en condiciones de ser reutilizada.

Prueba desde el lado del latiguillo a meterle aire a presión pero de todas formas esa bomba no está en condiciones de ser reutilizada.
Llevaba desde 2003 parada. Intentaré sacar el pistón.
Sería posible revivirla con el kit de reparación?

Buenas...

Espero que tengas más suerte que yo, después de hacer todo lo que te comentan seguía perdiendo.

Al final bomba nueva... Eso sí,ahora freno de más y la cruzó ???

Llevaba desde 2003 parada. Intentaré sacar el pistón.
Sería posible revivirla con el kit de reparación?

18 años parada y todavía estás intentando sacar el pistón?????????? Ya sé que es una putada y que 216€ por una bomba es mucha tela pero... no te queda otra. Otra opción es comprar una usada y cambiarle el kit pero serían 97€ de kit más lo que te pidan por la bomba, para que de aquí a poco tiempo vuelva a perder. Tú decides. Ah y ya que estás, el tubo que va del bote a la bomba estará también de aquella manera, pero eso son 8€ y pico.

Es solo una opinión, pero personalmente prefiero siempre que puedo sustituir elementos completos; tienen muchos años y carece de sentido no hacerlo así, si lo que se pretende es mantenerla en buen estado. En este caso se trataría de la bomba completa. Digo siempre que puedo porque los recambios nuevos escasean ya para estas motocicletas y eso va a ser lo que haga que vayan desapareciendo para un uso diario.

Y no se podría adaptar la bomba recorro modelo? Es que por internet he mirado bombas nuevas nisin, que son las que monta Honda y valen 35 euros nuevas. Más o menos.

18 años parada y todavía estás intentando sacar el pistón?????????? Ya sé que es una putada y que 216€ por una bomba es mucha tela pero... no te queda otra. Otra opción es comprar una usada y cambiarle el kit pero serían 97€ de kit más lo que te pidan por la bomba, para que de aquí a poco tiempo vuelva a perder. Tú decides. Ah y ya que estás, el tubo que va del bote a la bomba estará también de aquella manera, pero eso son 8€ y pico.
Antes de sacar el conjunto de estribera, pisé el freno y escupió líquido por el latiguillo, por eso no creo que esté estropeada.
Los latiguillos los he comprado nuevos y el tubo que baja del depósito de liquido de frenos traseros lo pedí en BMW, me debería llegar lunes o martes. La montaré y haré pruebas y si veo que tira obviamente habrá que ponerla nueva. Las opciones eran reconstruir ésta o pillar una nueva.

Saludos!

Atrás