Kit reparapinchazos de BMW........  Vaya M......

jalquin

Allá vamos
Villagarcía de Arousa / Pontevedra / Galicia / Esp
Hola a Todos.
Hoy utilizé por primera vez desde que tengo la moto (1200GS), el kit reparapinchazos que esta trae. Pues como lo digo en el titulo del post. Vaya Mie..........  de kit.  Para intentar tapar un pequeño pinchazo, Tuve que casi arruinar la rueda. Dañé dos de los tres parches que trae, ya que no me entraban en el pinchazo.  Gasté el pequeño tubito de cola que trae, y al final, cuando ya estaba por tirar todo esto a la basura, conseguí meter a medias el último taquito de goma que traía, y así lo dejé, aunque no quedé muy satisfecho con la reparación, porque ahora quedó el hueco tan agrandado, que me temo que pueda saltar a la minima velocidad que coja.
En resumen. El Lunes tendré que llevar la rueda a alguien que arregle las ruedas, para que me la parchen desde adentro, y quedo con la inseguridad de que si pincho en alguna salida, quedaré allí mismo en el sitio, porque este sistema no sirve para nada.
Os há pasado esto a alguno de vosotros?
que sistema utilizais ó me recomendais para llevar en un viaje en caso de un pinchazo??
Espero vuestros comentarios.
Saludos.

Re: Kit reparapinchazos de BMW........  Vaya M....

Pues yo no te puedo responder,pues tengo la GS 1200 dos dias y por lo visto con los últimos modelos no viene ese "famoso kit antipinchazos" aparte de que faltan la mitad de las herramientas ya que parece que BMW está "recortando gastos".En lo que si te secundo es en averigüar que sistema antipinchazos podríamos utilizar para reparar pinchazos y donde se podría conseguir;a ver si alguien nos da alguna solución. ???
SaludoVssss.

Si, ahora estoy preocupado, porque si por casualidad pinchas en algún sitio donde no tengas a mano un servicio de reparación de ruedas. Pues tendrías que llamar una grua. Sé que existen los famosos antipinchazos en spray, pero además de incomodos y voluminosos, mucha gente dice que estos sprays contienen sustancias que descomponen la rueda por dentro.
Saludos,

Hola chicos.

El kit reparapinchazos está pensado para salir del apuro. Supongo que con practica mejorará el resultado. Mi RT tampoco lo llevaba y esta semana (6 meses tarde) me dieron el "Welcome pack", o sea, el estuche que te dan cuando compras la moto, con revistas y tal, y lleva un kit reparapinchazos muy mono.

Por otra parte, yo en tu lugar cambiaría el neumático. No me arriesgaría a llevar uno reparado.

Hola!

¿Sabéis si existen sprays repara-pinchazos de tamaño pequeño?

Lo digo porque los de coche son demasiado grandes y no caben en la moto a no ser que se lleve maletas o top-case.

V'sssss

Beckett dijo:
Por otra parte, yo en tu lugar cambiaría el neumático. No me arriesgaría a llevar uno reparado.

El neumático todavia está a medio uso, así que de alguna forma tendré que repararlo. Creo que si le colocan un parche por dentro, quedará otra vez bien para usarlo como quiera.
Saludos.

Re: Kit reparapinchazos de BMW........  Vaya

Jalquin, yo tb estrené el amoto con un pinchazo.
La verdad es que debe tener su "truco", pq a mi me pasó igual que a tí...El primer taco me duró 5 o 6 Km. (pq lo puse mal..), el siguiente me fué mejor: con cierta rapidez le metí la disolución dentro del agujero ayudándome con el punzón y el taco bien "embadurnado" para lograr un cierto "efecto lubricante" antes de que empieze a secarse. De este modo y a duras penas pude meter el taco. Este si que me duró...
De todo modos, (en el kit lo advierten) esto es un remedio pasajero, lo suyo es ir cuanto antes a reparalo con un parche interno, siempre y cuando el agujero no haya cortado demasiado los hilos internos de la cubierta.
Yo fuí así hasta agotar la rueda...

Re: Kit reparapinchazos de BMW........  Vaya

Pedro850R dijo:
Hola!

Lo digo porque los de coche son demasiado grandes y no caben en la moto a no ser que se lleve maletas o top-case.

V'sssss

Existe, yo siempre llevo uno en el topcase. No es la mejor solucion pero te saca de un apuro...

te doy toda la razon!!! es penoso! ni para salir del paso!!!
lo mejor un buen servicio grua!

jhus

Estuve hoy hojeando el catalogo de Touratech, y traen un kit de reparación que se vé chulo. Pero no sé si será lo mismo que este. además lo veo caro, casi 80 aurelios. Alguien lo há probado??

Beckett dijo:
Hola chicos.

El kit reparapinchazos está pensado para salir del apuro. Supongo que con practica mejorará el resultado. Mi RT tampoco lo llevaba y esta semana (6 meses tarde) me dieron el "Welcome pack", o sea, el estuche que te dan cuando compras la moto, con revistas y tal, y lleva un kit reparapinchazos muy mono.

ç
Pues que suerte... a mi aún no me lo han dado y la compré en octubre... Entre que no tenían en ese momento, que las veces que he ido no me he acordado de pedirselo y que siempre está ocupado... Al final paso ya del welcome pack ese.

Pedro850R dijo:
Hola!

V'sssss

No te los recomiendo. Si el pinchazo es grande, tipo clavo gordito, no lo tapará, se saldrá la espuma y se quedará pegada por todas partes, y es realmente asquerosa de quitar.

En cualquier caso, si consigues tapar el pinchazo, harás los kilómetros que hagas, pero el neumático lo tendrás que cambiar, porque por dentro queda completamente inservible, y encima la llanta queda hecha un asco.

Aún así, yo lo he tenido que utilizar alguna vez...

Un saludo.

yo creo que no sabes usarlo.
yo lo use sólo una vez y funciono hasta que cambie la rueda.
lo mejor un spray...aunque no siempre.

Pues no pienses que es malo, el spray raras veces funciona, con pinchazos muy, muy pequeños, y no te imaginas como pone la llanta de mierda por dentro. Yo le he usado 2 veces afortunadamente nunca en mi moto, y la verdad es que al principio es un poco engorroso, pero cuando le coges el truco queda bastante apañado. Como anecdota en una salida pinchó un amigo, y usamos el kit famoso y la verdad es que nos paso como a tí, que nos quedamos sin pegamento y nos comimos tres parches.... pero al final aguantó y seguimos el viaje casi 200Km sin pasar de 140 por precaución. Cuando llegó a Valladolid la llevó a un taller de motos y le pusieron un parche por dentro de estos que llaman seta. Pues en la siguiente salida no habriamos hecho ni 50 Km y se le salio el parche :-/. Total que kit BMW y a la primera cojonudo y aguanto casi 4000 KM hasta que cambio la rueda pues no la llevó a arreglar.

Hace unos años intentamos reparar un pinchazo en una GS110 con el mencionado kit y acabamos rompiendo todos los taquitos, al final como eramos dos motos, la desmontamos y al taller (era sabado), alli le hicieron un pedazo agujero con una Black&Decker, como lo lees y pusieson unos taquitos similares a los del kit y solucionado.
Al parecer el "truqui" esta en hacer un buen agujero, si no, los taquitos con la cola no entran. Los sprays son casi exclusivos para ruedas con camara, si no es un desastre, tirar la rueda y limpiar la llanta.

Saludotes

Saludotes

Sólo una vez lo necesité.... y no pude solucionar el pinchazo.

Ahora no pienso que fuese una mierda, si no que no lo utilicé correctamente.

Más bien pienso que, en mi caso, fue error mío. Es más, al final, tuve que llevar la moto en grua hasta un concesionario y tampoco me pudieron solucionar allí (con otro tipo de material más profesional)

Conozco algún otro caso que si les ha funcionado.

La verdad k eso de los kits estos de "haz el bujero y mete el gusano" funcionan muy bien, sólo es pillarles el truco, y llevar siempre botellitas de gas de sobra. A mí en una rueda tras. (180) me hicieron falta dos botellitas.
Lo k sí k son un fracaso son los sprays. Como mucho, sirven sólo para ruedas delanteras de trail y con cámara, y puede k ni eso...... Y dejan la llanta por dentro pa verla. Además, lo del gusano del kit, si keda bien puesto, dura la vida de la cubierta, aunque no está de más llevarla a revisar...

Atrás