Consulta Técnica Kit subir altura K1200/1300

Fanhunter

En rodaje
Registrado
20 Jul 2016
Mensajes
111
Puntos
28
Ubicación
Hondarribia
Hola a todos!

Con la reciente compra de la K1200 me surgen dudas de las "chuches" que comprar, he estado viendo que hay un accesorio que sube un poco la parte trasera, lo que acorta la distancia entre ejes y el ángulo de ataque por lo que la moto se vuelve algo más ágil, perdiendo estabilidad en altas velocidades, aunque lo han testado a más de 250km/h y sigue yendo bien. Las motos de powercup tenían una elevación de 25mm, el kit te lo venden en 25mm, 31mm o 37mm yo estaba pensando en el intermedio, 31mm ya que la de 37mm debe irse al extremo e incluso para las k1300 no lo recomiendan (recordemos que tiene un ángulo de ataque inferior a la k1200).

El caso es si alguien ha probado dicha modificación, si realmente se nota y en caso afirmativo, si sigue siendo estable.

Yo vengo de una hypermotard, por lo que ha sido un cambio radical, aunque estoy contento con el cambio, pero creo que un poco más de agilidad la convertirían en mi moto perfecta.

Siendo además una modificación fácil de realizar y económica.

También venden un modificador del puño del gas que acorta el recorrido un 20% el cual creo que también me haré con el, ya que me parece que tiene excesivo recorrido. Ojo, no es un acelerador rápido tipo circuito, simplemente acorta el recorrido un poco, ya que de normal no encuentro el punto de gas a fondo y tengo que reposicionar la mano. También es cierto que en esta moto pocas veces o ninguna en calle necesitas el 100% del gas.

La página es schwabenmax.de por si no la conocéis.
 
Buenas a todos!!

Refloto un poco el tema por si alguien tiene información nueva, hace unos meses adquirí una preciosa k1300r , y ahora que llevo unos meses con ella, he empezado hacer viajes , y lo cierto es que la fatiga que acumulo a partir de los 150 klm me está haciendo plantearme el cambiarla, mido 1,85 y 87 kilos, viajo bastante con acompañante, y los dolores de rodilla ( maltrecha por el deporte ) y los dolores del culo por el asiento son bastante insoportables, el tema del asiento se que lo puedo solventar con un buen asiento de gel , pero el tema de la altura al suelo veo que va ser complicado, y las opciones de cambiar el triangulo de suspensión trasera no me convence mucho. Tengo que verificar que no lleve montado el asiento bajo, que con el cambio al standard ganaría algo de altura, pero me temo que no la suficiente,.

Alguna sugerencia ?

Esta semana he realizado una prueba en bmw de la nueva s1000xr 2021, y este viernes probaré la gs 1250 2021 también, y me temo que las dos van a ganar fácilmente en comodidad a la k1300r, la s1000xr sin duda lo ha hecho, pero me parece una moto sin caracter alado de mi k1300r ( corazón contra cabeza )


Un saludos a todos,
 
Buenas a todos!!

Refloto un poco el tema por si alguien tiene información nueva, hace unos meses adquirí una preciosa k1300r , y ahora que llevo unos meses con ella, he empezado hacer viajes , y lo cierto es que la fatiga que acumulo a partir de los 150 klm me está haciendo plantearme el cambiarla, mido 1,85 y 87 kilos, viajo bastante con acompañante, y los dolores de rodilla ( maltrecha por el deporte ) y los dolores del culo por el asiento son bastante insoportables, el tema del asiento se que lo puedo solventar con un buen asiento de gel , pero el tema de la altura al suelo veo que va ser complicado, y las opciones de cambiar el triangulo de suspensión trasera no me convence mucho. Tengo que verificar que no lleve montado el asiento bajo, que con el cambio al standard ganaría algo de altura, pero me temo que no la suficiente,.

Alguna sugerencia ?

Esta semana he realizado una prueba en bmw de la nueva s1000xr 2021, y este viernes probaré la gs 1250 2021 también, y me temo que las dos van a ganar fácilmente en comodidad a la k1300r, la s1000xr sin duda lo ha hecho, pero me parece una moto sin caracter alado de mi k1300r ( corazón contra cabeza )


Un saludos a todos,
Mira en este enlace, tienes la opción de bajar un poco las estriberas. Con eso y poniendo un asiento de gel (que te lo suban con viscoelastica también) seguro que la cosa mejora bastante. Yo se lo he puesto a mi mujer en los estribos traseros y está encantada.

 
Mira en este enlace, tienes la opción de bajar un poco las estriberas. Con eso y poniendo un asiento de gel (que te lo suban con viscoelastica también) seguro que la cosa mejora bastante. Yo se lo he puesto a mi mujer en los estribos traseros y está encantada.

:unsure: Ostia compañero voy a mirar bien esto, intentaré agotar las opciones, mañana también hablaré con el tapicero para ver cuanto podemos ganarle al asiento en altura, y con suerte si el que llevo montado de serie es el bajo original de BMW, seguro que tendré opción de ganarle varios centímetros.
No soy muy partidario de bajar los estribos por que puede ser un problema a la hora de hacer salidas rápidas, donde es fácil tocar con el pie, pero viendo que son graduables, me lo puedo plantear.
Wunderlich bien de precio como siempre 😂.

Te digo algo compañero, 😉
 
:unsure: Ostia compañero voy a mirar bien esto, intentaré agotar las opciones, mañana también hablaré con el tapicero para ver cuanto podemos ganarle al asiento en altura, y con suerte si el que llevo montado de serie es el bajo original de BMW, seguro que tendré opción de ganarle varios centímetros.
No soy muy partidario de bajar los estribos por que puede ser un problema a la hora de hacer salidas rápidas, donde es fácil tocar con el pie, pero viendo que son graduables, me lo puedo plantear.
Wunderlich bien de precio como siempre 😂.

Te digo algo compañero, 😉
Yo hablé directamente con los de Wunderlich y, para los estribos del piloto, no me recomendaron bajarlos más de 3 cm, tienen la posibilidad de 2, 3 o 5 cm, estos últimos son los que he puesto en la estribera de la Jefa.
 
Arriba