KIT TRANSMISION F650GS

¡Hola a todo el mundo!
Bueno mi gesita ya tiene 28.000 kms y ha pasado los 2 añitos de garantía, así que voy a hacerle yo los cambios y todo lo que pueda. El caso es que la cadena ya necesita un cambio y he pensado que de camino es mejor aprovechar y cambiarle también el piñón de arrastre y el plato.
¿Me podéis aconsejar sobre marcas, tipo de materiales y cualquier cosa relacionada con esta operación? Algo qué vosotros creáis que me puedo olvidar y es mejor tenerlo en cuenta.
Bueno como siempre muchas gracias por vuestra ayuda y muchas VSssss. ;)

Yo monté Kit Regina oring Z40, va genial. Lo tengo con 13000 km y con su engrase periódico, no hago tierra y esto también ayuda a su mantenimiento y no me ha dado problemas. Lo compré en la industria auxiliar y me costó unos 140 euros. Cuando lo llevé al taller de la tienda donde lo compré me dijeron que el piñón de ataque estaba bien, pero ya teniendo el kit en las manos preferí cambiarlo todo.

Saludos.

pues yo tambien quiero interesarme por este tema

pero para la GS 650nueva, pues para pistear, la voe larguiiiisima y quiero acortarle el desarrollo...

alguien tiene alguna experiencia en este modelo ???

saludos.

Gracias por tu respuesta SAMURAI. Ahora que lo mencionas, hace algún tiempo ya leí algo sobre montar cadenas de la marca REGINA. La ponían como una buena marca.
¿Sabes si también venden el plato y el pión? ¿O hay que irse a otras marcas para estos elementos?
Por cierto, hay en la página del fabricante una opción de buscar la cadena que corresponde a tu moto, metiendo la marca y modelo.

http://www.reginachain.it/eng/products/motorcycles.shtml

A mí me sale que tengo que montar la referencia 135 ZRH.

http://www.reginachain.it/eng/products/motorcycles/bmw.shtml

Si pulso sobre esa referencia me salen estos datos:

http://www.reginachain.it/eng/products/production_range/scheda_zr.shtml

Bueno seguimos por aquí y a ver si alguno puede ayudar al amigo canaillo1.
Muchas gracias y muchas VSsss. ;)

Muyyy buenas, a ver, en la GS ya he utilizado 3 Kit, el primero el original, que me duro los 28.000km que tienes con un ciudado normal tirando a alto, después puse un DID, puesto por el mecánico creo que costó unos 130€, le he hecho 50.000km y lo he cambiado en mejor estado que cuando cambié el original, y a este le he cuidado menos, solo decirte que en esos 50.000km creo que lo tensé 2-3 veces, no necesitó más. Ahora llevo un ALPHA XRG (142€ puesta), de momento con 12.000 km y perfecto, no lo he tenido que tensar salvo tras los primeros 1.000Km.

Siempre cambia cadena, piñón y corona, aunque te parezca que están en buen estado, por 2 motivos.
1- porque siempre tendrán algo de desgaste, vicio o deformación, lo que hará que tu cadena nueva se desgaste, vicie o deforme rápidamente para amoldarse.
2- Coño! es lo más barato!!!

Tanto DID como XRG tienen un plus que a mi personalmente me parece muy importante, y es que son de color dorado, que por una parte queda muy bien (no olvidemos la cuestión estética) pero además te ayuda a decidir en qué momento necesitas limpiar la cadena, seguido de un buen engrase...

En cualquier caso las cadenas que encontrarás en el mercado van remachadas, por lo que salvo que tengas la remachadora de cadenas, te la tendrá quie montar un mecánico, además no suelen cobrar más de 20€ de mano de obra (al menos el que me las monta a mi) y solo por no tener que quitarte esa cantidad de grasa de las manos.... merece la pena, y mira que todo lo demás se lo hago yo...

Cuando la cambies revisa el patín y los silent-bloks, por si los tienes partidos o muy desgastados, aunque te puedo decir que yo con 80.000km no los he tenido que cambiar.

Vs

Kay muchísimas gracias compañero. :D
Al final me venden un kit de plato y piñón JT por 25 euros (precio especial para mí) y cadena DID por 49 euros (precio especial para mí).
El montaje se lo haré yo en principio. Lo que no tengo claro es que silentblocks son los que hay que revisar y lo mismo el patín.
Otra cosa, usaste alguna grasa para el plato y el piñon o solo a la cadena (que yo siempre la uso en spray).
Bueno que gracias a todos y muchas VSsss. ;)

Pues barato me parece .. aqui en un par de sitios que he preguntado.. me han pedido a partir de 180euros... Muy buen precio. A mi como poco los modelos xring.. a partir de eso 150 euros, asi que 25 + 49 euros me parece baratisimo

Ya veo que el problema parece resuelto ......

ALguien ha montado algo o sabede.... para la GS2008???

Gracias y saludos.

Niño, me parece un precio cojonudo, vamos, casi regalado. Asegurate que plato y piñón son de las mismas dimensiones y nº de dientes, y que la cadena sea la reforzada también con el mismo nº de eslabones. Como te comento el problema es la remachadora, que si la tienes pues bien, de lo que no me gusta es de los circlips que montan algunas cadenas... no me fio. Antes de todo, pues otro problema que tendrás es tronchar la cadena vieja, pero vamos, que si tienes remachadora el 90% tienen tronchadora, así que...
para engrasar, pues ni más ni menos que la grasa de espray que tienes, y como lo pringarás todo, prueba con 3 en 1 y un trapo para limpiar las tapas, el motor y todo lo que manches...

los silent-block los encuentras dentro de la rueda, cuando saques la rueda y separes el plato junto con su soporte, verás que dentro de la llanta quedan unos tacos de plástico, 3, pues esos son. Para ser un trozo de plástico son caros, así que solo se cambian si están muy desgastados o partidos. A veces tienen marcas de desgaste y bailan dentro de la llanta, pues entonces toca cambiarlos.

El patín lo tienes en balancín en la parte delantera, es por donde pasa la cadena pegada al balancín, está ahí precisamente para evitar que la cadena roce el balancín. Cambiarlo es un coñazo porque tienes que soltar el eje del balancín, así que hay que desmontar media moto.

Kay, cuando pones tu historial de kits de transmisión y su duración me traumatizas >:( :P

Por lo menos no lo digas :-X

;D ;D ;D

Saludos

Buscando informacion de cadenas.. he visto duraciones asombrosas... mas de 70000kms jue.. o lo que las han mimado o como duran algunas. ;)
la mia por ahora 27000kms y esta muerta ... pero na.. que cuando la voy a cambiar siempre me pasa algo.

Bueno Kay, gracias por aclararme lo de los silentblocks y lo del patín. :D

Canaillo1, lo siento pero tu moto es que como es tan nueva no la conozco, pero seguro que si sigues insistiendo alguien te ayuda. Intenta averiguar si ya se puede conseguir de alguna forma, el libro oficial BMW de mantenimiento del taller. :D
Pero de todos modos creo que te equivocaste y compraste la 650 que no debías, como el modelo nuestro ninguna. ;D ;D

Satanax, hay que ver que siempre andamos con lo mismo, los mismos kms, la misma moto, miramos presupeusto para la 1200 en la misma fecha, con la pantalla Ergo de Wunderlich nos paso que la buscamos en la misma fecha. ¿No serás un clon mío verdad? ;D ;D ;D

Quillo lo que te dije una vez, que lastima andar tan lejos por la de revisiones y ayudas menos virtualses que nos echariamos de vez en cuando. Amén de alguna birrita que otra.

Bueno la semana que viene monto el kit y ya os cuento.

Muchas gracias a todos y a ver si canaillo1 tiene suerte.

Muchas VSssss. ;)

Estoy con Kay, siempre cambiar todo el conjunto. En mi caso y después de comprar la moto en 2005 y que marcaba 25000 km, al poco tiempo tuve que cambiar el kit porque estaba hecho una pena, ahora tiene casi 12000 km y perfecto (también es dorara la cadena, aunque con el tiempo el dorado se matiza y ya no es tan bonita :'(). También cambié el silemblock de la rueda que tenía trozos de chapas para cubrir el desgaste, que barbaridad. También descubrí hace poco que tenía, o mejor, que no tenía el patín, se había roto y la cadena estaba rozando con el basculante, pero en mi moto no hace falta desmontar media moto, es más se cambia muy facil y otro dato, lo compré en un consecionario Aprilia :-?. También opino que para lo que te cobran en el taller, vale la pena que te lo cambién.

Me alegro que ya lo tengas solucionado.

Saludos.

No que la tuya es roja y la mia es negra ;P Na este verano segun donde torne el viento tirare de vacaciones.. XD si me acerco a tu tierra, esa cerveza la pago yo ;P

Atrás