topo dijo:
Hola a todos.
Yo cambie el kit original con 18.000km hecho un poema.
Llevo 12.000 km con el Baikor (muy baratito), y todavia tiene muy buena pinta, eso si, con el eslabon remachado por mi (es muy facil remacharlo). Y en la caja dice que es superreforzado.
Lo unico, de los kits no originales, es que estos vienen sin los silentblocks de corona, que calculo se deben cambiar cada dos o tres kits.
Y respondiendo a Picander;
Para intentar desapretar piñon de ataque, prueba a:
-Meter 1ª.
-Pisa el freno trasero al maximo.
-Con la llave adecuada que te ayude alguien.
Si con todo esto sigue la tuerca dura, mi consejo es que te vallas a un taller de ruedas que tengan pistola neumatica y veras que en 5 segundos se afloja, como si nada (a veces es imposible sin esta herramienta), y si se lo llevas todo preparadito, no creo que te pongan mala cara).
Si quitas la tapadera de plastico que hay en el lateral del motor, accedes a un hueco para una llave allen que sirve para bloquear el cigüeñal y evitar que el motor gire al aflojar el piñon (entre otras funciones).
Yo la primera vez llevé la moto al servicio oficial a cambiar el kit de transmisión, me cobraron unas 40.000 pts por kit original + mano de obra. Y al recoger la moto observé que el tacto era delicioso, sin ruidos ni tensiones, pero lamentablemente no duró por mucho tiempo.
Aun preocupandome de cuidarla, limpiarla y engrasarla, terminaron por agarrotarse algunos eslabones, y a aparecer ruidos y tensiones.
La ultima vez lo compré y monté yo mismo, no por ahorrar dinero, sino por cambiar de marca o calidad y terminé pagando la novatada.
Me dijeron en la tienda de repuestos que no habian kits especificos de cadena+piñon+corona.
Que venian por separado piñon y corona (compré AFAM) y cadena con la referencia especifica, que solia compartir con otras motos (compré DID reforzada).
Despues de montarlo con eslabon remachado, ya que no es aconsejable el de clip o grupilla, tuve que volver a sacar la cadena (desmontando basculante) para llevarla a un taller a que me quitaran los 4 eslabones que sobraban (me confié y no cai en contarlos) para volver luego a montarla una vez cerrada.
El caso es que no ahorré practicamente nada, y encima el resultado tampoco ha sido muy satisfactorio, me hace ruido practicamente desde nueva (aunque funciona bien) y solo deja de hacerlo cuando está recien engrasada.
La proxima vez seguramente vuelva a montar el kit original, y la cuidaré mas todavia si cabe.
Suerte.