Kit Viacontrol para apertura de piertas de garaje e instalacion

jberzosa

Acelerando
El miércoles pasado me persone con mi nueva RT-LC en la tienda que Viacontrol tiene en la calle Caballero, 75 de Barcelona. Una vez comprobaron la compatibilidad de mi mando a distancia de dos botones (para abrir dos puertas) con su kit procedieron a la codificacon del kit mientras uno de sus técnicos examinaba la moto para proceder a su posterior instalacion. Como era la primera RT del nuevo modelo me recomendó que me lo instalaran en mi concesionario BMW, que es también cliente de ellos ya que les adquieren kits de una sola apertura de puertas. Llame a mi concesionario, Barcelona Premium (grupo Keldenich), y como tenia que pasar la revision de rodaje de los primeros 1000 kms me dieron hora para ayer viernes confirmandome que podian instalar el kit. El precio del aparato fue de 90 € y el de la instalación seria de entre 30 y 40€ segun me dijeron en Viacontrol (ellos cobraban 30€).
Ayer a las 9.30, hora concertada, deje mi RT-LC con el kit de Viacontrol en mi concesionario BMW Barcelona Premium. Me dejaron un scooter C-Evolution (genial aparato) y por la tarde pase a devolver su scooter y recoger mi moto. Sorpresa!!!! La instalación, que según me dijeron eran una media hora, les habia llevado, segun dijeron, mas.de 2 horas....precio? 175 €, a sumar a los 90€ del kit. Queja pero.como el responsable del taller no esta...a pagar. Eso por un lado.
Llego a casa pensando en ir el lunes al concesionario para que me devuelvan el dinero y me desmonten, si es necesario, el kit de marras para que lo monten en otro taller ya que no me avisaron del sobrecoste de esa instalacion. Me planto ante la primera de las puertas del parquing hago una ráfaga de largas de menos de un segundo como dicen las instrucciones de Viacontrol y...nada!!! Dos ráfagas por si han invertido el.orden de los botones y...nada!! Ráfagas de mas de un segundo, de dos segu dos, largas fijas, intermitentes, led....nada de nada. Debia parecer un subnormal delante de la puerta del parquing jugando con las luces de su moto. Me quito guante, paro motor, busco en el top case el mando original y abro. Subo moto, arranco, castañazo de meter la primera y bajo....llego a la segunda puerta que es la del garaje de mi casa y me inflo a hacer lo mismo. Nada. No se abre nada.
Resulta que he pagado casi 300€ por un kit abre puertas que lo unico.que ha abierto es la caja de.mi cabreo. He enviado hoy mismo un mail a Viacontrol y el lunes espero tener el problema resuelto o por unos, si su kit no funciona, o por otros, si han cobrado un precio que no corresponde y se han cargado el kit.
Confio en que el lunes lo tenga instalado, funcionando y por un precio de instalacion de 30 € que me dijeron. O, si creen que deben compensar la.situacion...instalado, funcionando y gratis con todo el gasto reembolsado.
Sea cual sea la solución os la hare saber en este mismo hilo y/u otros.
Saludos
214bf630ce71a3f38ed861653c98fd9c.jpg

944cdf3dfe6244d431600763eed67199.jpg

Toma castaña, te gusta conducir, y encima no funciona, no me extraña que te pases el finde echando humo por las orejas. Suerte con la reclamacion.

Tranquilo que te lo harán funcionar, epro opr ese precio te podían haber acompañao a casa para asegurarse de que funciona...

Es unmontaje absolutamente chorars, solo cabe un hilo cambiado, oq ue hubierna codificado mal la señal.

Manuel

La explicación de BMW es que la nueva RT-LC no lleva cableado sino can-bus y chips. El lunes espero resolver el.asunto

Si resulta que el.kit de Viacontrol con es compatible con la nueva RT-LC. ..lo debeis.de.saber para no comprar algo que no.funciona. Y si resulta que si es compatible pero.son los.mecanicos.oficiales BMW los que no saben instalarlo...pues tambien debemos saberlo. Lo que debieran hacer es reinstalarlo en las conexiones para que funcione. Confio en tenerlo resuelto el lunes y que mientras me lo arreglan me vuelvan a dejar la C-Evolution...que me huzo gracia.
d2b412f7739162e82938133479af3cfa.jpg

Mal hiciste en pagar y marcharte , si no esta el jefe de taller que venga el siguiente responsable del chiringo o la mama que lo pario pero a mi no me tongean asi ni de coña.
Les monto una alli mismo que alucinan, vaya escusa , que no esta el jefe de taller......

No hay problema por eso....seguro que el lunes resuelto. Y si no....demandita...que para eso uno se pone toga algunos dias.

No, si de que nos enteremos si, porque ya te has encargado de poner el asunto por todo el foro

De eso se trata....para que no le pase a otro o para que rectifiquen lo que tengan que rectificar. Hasta ahora no he tenido ninguna queja con mi concesionario y confio en que esto sea un malentendido.

Te voy a explicar como es muuuuuuuucho mas barato:

Coges el mando a distancia de dos botones, por la parte trasera punteas con un cablecito las soldaduras, de esta forma haras que el boton este simpre pulsado.

Sueldas un cable al positivo donde va la pila y otro al negativo.

Coges las puntas que has soldados y se coloca a la conexion de las luz largas.

Eso es todo, al dar rafagas se te abriran las puertas.

Yo lo tengo asi en dos coches y en una moto hace años..........

Y ahora me direis que de esta forma al dar largas tambien funcionara el mando, pues si, pero no pasa nada....... Durante cuanto tiempo vamos circulando con las largas puestas?.....

Y tampoco por todo el foro. De los 45 apartados creo que en 3 que me parecieron los mas adecuados. Aunque luego he visto algunos otros (como equipamiento moto o accesorios) que quizss hubieran sido mas adecuados. En cualquier caso....es algo que puede interesar a quienes sean propietarios de una RT del 2014, y a quienes teniendo otra BMW tengan puertas de garaje con mando y esten hartos de darle al boyon o quedarse sin pila. En lls 3hills explivare cual ha sido el desenlace para que todo quede clarito y todos sepan por donde tirar. Y repito....mi concesionario BMW Barcelona Premjum siempre me ha tratado estupendamente, en coche y moto. Por eso confio en que solo haya sido un malentendido fruto de la falta de experiencia al ser mi RT-LC la primera a la que le han jnstalado el kit de Viacontrol. Eso respecto de la castaña en el precio por la instalación....de los anunciados 30 € a los casi 200 €. El que, ademas, no funcione ya no se si es responsanilidad de BMW o de Viacontrol...si no supieron instalarlo en BMW o si no es compatible con el novedoso sistema electrico sin cables de la RT-LC.

Gracias NONO. Esa opcion ya la habia leido y seguro que funciona pero solo dos objeciones: 1.- no soy nada manitas para estas cosas. Y 2.- el.consumo sigue siendo de la pila y habra que cambiarla.xada dos por tres. Con el.kit la.alimentacion es de la propia moto. Y me.suplen mi falta.de pericia :(

Gracias NONO. Esa opcion ya la habia leido y seguro que funciona pero solo dos objeciones: 1.- no soy nada manitas para estas cosas. Y 2.- el.consumo sigue siendo de la pila y habra que cambiarla.xada dos por tres. Con el.kit la.alimentacion es de la propia moto. Y me.suplen mi falta.de pericia :(

Punto 1, así estamos mas de uno no somos manitas.Punto 2, negativo, la pila se le quita al mando, la corriente la da la moto.

Hola,

lo primero, llega corriente?

lo segundo, mandos universales no hay. Hay marcas de puertas que no van con mandos universales. Ya me ocurrió en un coche. Pagué 300-400 euros por el mando universal y no hubo manera. Que la receptora de la puerta no era compatible...

Es como cuando te pillas un BT para el casco y tu fono no conecta, a quién reclamas?

Saludos,
Alex

Jajaja...exactamente lo mismo. Pero aqui si conectó. ..antes de hacerlo en Viacontrol comprueban que sea compatible y copian codigos para que.emita.con la misma frecuencia. La corriente? La toma.de las largas de la moto y se acaban las.pilas.

Punto 2, negativo, la pila se le quita al mando, la corriente la da la moto.

Efectivamente, esta es una ventaja que tiene el sistema que te olvidas de la pila........... Lo uqe se hace es dejar los botones pulsados y al dar la rafaga le mete corriente al mando y lo hace funcionar..... al estar los botones pulsados se abre la puerta........

Bueno...en BMW insisten en que dedicaron mas.de.2 horas a desmontar el carenado para poder instalar el kit. En cualquier caso...no me avisaron de ese desorbitado coste y yo la deje confiado en que se trataba de 30 o 40 € de media hora de trabajo como mucho. La reclamacion amistosa esta hecha y espero tener respuesta el viernes. Esta tarde he ido a Viacontrol y no han podido localizar el fallo. Se han prestado a ir el viernes por la tarde al concesionario BMW con sus equipos para reconfigurar el kit in situ. Ya os contaré.

Una pregunta, y el sistema ¿CAM-BUS que hace cuando detecta un exceso de consumo?

El mismo sistema lo he instalado yo en mi RT-LC en menos de 1/2 hora y funcionando a la perfección.

He quitado la tapa del lateral derecho, donde va la toma de corriente. De la toma de corriente he cogido corriente para alimentara el kit y un cable al positivo de un faro de las largas y funcionando.

Saludos ..

El mismo sistema lo he instalado yo en mi RT-LC en menos de 1/2 hora y funcionando a la perfección.

He quitado la tapa del lateral derecho, donde va la toma de corriente. De la toma de corriente he cogido corriente para alimentara el kit y un cable al positivo de un faro de las largas y funcionando.

Saludos ..

La corriente la has sacado del mechero, o hay otra toma por ahí con corriente....

V´ssssss.

Bueno. Ayer en Viacontrol me cambiaron la placa del kit y funciona a la perfección. Desmontar, codificar y montar....media hora. Y no son BMW. El.kit va instalado justo detrás del cuadro. Desmontar cupula y sobre del cuadro. Alli se.hacen las conexiones. 30 minutos serian unos 40 euros con el tarifario oficial. Me cobran 175, reclamación en el conce y ni puto caso (BMW Barcelona Premium), reclamación en BMW iberica y 3 semanas después me llaman hoy para decirme que al.no ser un accesorio original BMW no esta tarifada su instalacion y que, en cualquier caso, me avisaron del coste. A lo primero vale....pero les adverti del coste fuera y lo dieron por bueno. Lo segundo es falso...nadie me llamo para informarme del coste. ..porque ni lo sabían. El mecánico no tenia ni idea y se pego dos horas para hacer las conexiones. Desmontar ya esta comprobado que son solo unos minutos. Resumiendo. ..unos jetas...conce y marca. Hare una reclamación formal a Consumo y a BMW Alemania para que se enteren como les trabajan aqui. Y me cambio de concesionario. ..con el coche y la moto. Que les den....por donde cargan las ambulancias.

Esta explicación es la tercera o cuarta vez que la expongo.

Si sois los felices poseedores de una RT es mucho más barato colocar un mando pegado con cinta adhesiva doble cara en la tapa de la guantera que toda la parafernalia del Viacom, menos pijo pero igual de efectivo.

Yo el Teletac lo llevo asi en la parte interior de la tapa de la guantera izquierda

Reclama al maestro armero si quieres , pero cuando digas que es una pieza no original ya veras lo que te contestan , no te lo tomes a mal , aparte de las posibles consecuencias de con la garantia de montar dicha pieza......

Antes de llevarla llame y pregunte al.conce si la instalarian. Dijeron que si. Igual que al coste que me dijeron en Viacontrol. ..30 o 40 euros. Efectivamente, BMW Iberica me dice primero que al no ser.pieza original no quieren saber nada. Después que no tenian la instalacion tarifada. Y finalmente mienten y me dicen que el conce me llamo y aviso del importe de la instalación. Formulare queja a BMW Alemania en:
BMW Kundenbetreuung
80788 München
Service Rufnummer 01802/324252
Service-Fax 01802/123484
kundenbetreuung@bmw.de

El caso es sencillo:
Has pagado el tiempo que ha tardado el mecánico en aprender a hacer la instalación.

Y por otro lado las reparaciones deben presupuestarse, después se paga lo presupuestado. Ni un céntimo más

Ademas de que tuvieron que desmontar medio carenado. En realidad el.tecnico de Viacontrol lo.hizo en 20 minutos

Atrás