Kit xenon tienda foro BMW

calablancabmw

Arrancando
Si alguien ha instalado el kit xenon de la tienda del foro o de cualquier otro sitio, me gustaría saber si es fácil el montaje en una 1150 RT y si pueden darse efectos secundarios en la instalación eléctrica o en la batería de la moto (lo mismo digo una chorrada). Me gustaría montarlo para aumentar la seguridad en trayectos nocturnos. Otra chorrada, que no tengo ni idea pero me asaltan dudas: ¿está permitido o afecta a la ITV?

Gracias a todos.

Yo lo he instalado en una F, y si se puede en una F con su espacio mínimo detras del faro te aseguro que en una RT se puede y sobrado ;)

Yo no sé mucho de electricidad pero por lo que me han comentado no es fácil que dé ningun problema de ese tipo. Yo lo he probado ya en trayectos de arranca-para contínuo (para hacer fotos en plan turismo) y la bateria no se entera. Por otro lado ten en cuenta que lo que mas gasta es el momento de encender la bombilla, luego consume 35W contra los 55W de una halógena.

Realmente el cambio es como de la noche al día, vale mucho la pena, tanto por lo que tu ves como por lo bien que te ven los demás de dia.

La itv no la pasaría por no estar homologado con la moto, pero según tengo entendido se puede legalizar con un sencillo trámite que hace cualquier mecánico.

Saludos

Yo lo llevo desde hace tiempo y sin ningun problema y la mejora de luz es muy muy notable..............
Por lo que tengo entendido en principio no es homologable, yo pase la primera ITV y lo quite p q no podia pasarla con ella puesta, yo las compre en Interbile motor a kike.

Gracias por la información, Ramesses y Jose Carlos. Creo que merece la pena optar por ir más seguro de noche.

Yo he montado en la Harley unos de la marca TechOne que por lo que dicen están homologados, por lo que creo que en la ITV no debería de tener problemas (ya veremos lo que me dice el Ingeniero de turno).

En cuanto a la instalación es muy sencilla y vienen preparados para no dar error de bombilla fundida, no calientan casi nada y la iluminación es expectacular.

Posiblemente la mayor dificultad venga a la hora de agarrar la nueva bombilla al faro ya que las bombillas de xenon suelen tener una base (por llamarlo de alguna manera, pero me refiero a la parte circular que es la que hace tope al introducir la bombilla al aujero del faro) mas gordita y de plástico en vez de metálica, por lo que los alambres que la aprietan contra el faro se quedan un poco duros.
´
Un saludo

Atrás