acelera_a_tope dijo:
Salud al foro.
[quote author=lecureur link=1161634149/0#13 date=1162505689]Hola a todos,
Por lo que yo tengo entendido este sistema de luz, para estar homologado precisa no solo lavafaros, sino también un sistema que regula automaticamente la altura del haz de luz (para evitar deslumbramientos).
Si se le instala a una moto, lo primero que puede pasar es que no pase la Itv y lo segundo es que deslumbres a todo el que venga de frente.
Yo también quiero faros de xenón, pero creo que me esperaré a poder comprar una de las nuevas bmw que los llevan de serie.
Aunque también puede ser que me esté equivocando yo.??
Un saludo.
Pues hala, a jugar todos a "Buscando A Wally"
Ya me diras dónde lleva la K 1200 GT y LT el lavafaros y el regulador de altura automático
Porque yo no se lo he visto.
[/quote]
Hola a todos,
Tiene toda la razón, no es cierto nada de todo lo que se dice al respecto del Xenón, ya que NO SE MODIFICA la óptica para su instalación, tan solo se cambia de Bulba (es colo se le llama a la bombilla de Xenón).
La unica precaucion es la de ajustar correctamente la altura del haz de luz, para evitar deslumbramientos inecesarios.
En el caso de los nuevos modelos que traen Xenon, en ningun caso esta instalado un sistema de regulacion de altura y limpeza automaticos, pues no es necesario.
Ya hace mas de 3 años que circulo con Xenon en mis motos y nunca me han dado problemas ante la ley, y la diferencia de iluminacion es abismal, el la LT creo que fue lo mejor que hice, ya que la H7 de origen es una KK de iluminación para este tipo de moto.
Os tengo que advertir que en las Rt's, (1200) al poner el Xenon os aparecera un error en la pantalla como si las bombillas estubieran fundidas, y esto se debe a que el consumo del xenon es mucho menor (55W H7 Filamento, 35W Xenon) en esta moto lleva un fusible electronico que tambien os dara problemas al arranque, pero tiene una facil solucion y es la de intercalar un relé de disparo al xenon, pero insisto que os pararecera en la pantalla el error de Bombilla fundida.
Creo que el cambio merece la pena, pensad que una bulba de Xenon equibale a 3 bombillas de fialmento en intensidad luminica, con la ventaja de que el consumo es de un 40% menos (aprox).
El grado Kelvin correcto es el 6500º, pues el optimo en comparacion a la luz solar, si se aumenta este grado se consigue un efecto azulado muy bonito pero inutil, ademas de ser ilegal por el codigo de circulacion pues el mismo dice que el permitido es el Blanco, (6500º kelvin)
Saludos,
Jordi.