kit xenon

javiersan

En rodaje
hola chicos en la pagina de la tienda on line veo dos kit de xenon uno el h4 el otro h7 atencion pregunta

vale la pena el cambio
es sencilla la instalacion
cual es el idoneo el h4 o el h 7
vale para la r 1150 rt

saludossssssssssssss

Tienes que mirar las lamparas tu en tu caso tienes la larga en una lampara y la corta en otra, necesitas la h7,la h4 es cuando se tiene larga y corta en una sola lampara.

saludos. ;) ;) ;)

yo tengo la h7 en mi gs 1200 es solo para las cortas y la verdad que es la ostia menudo cambio, merece lapena 150%

Vs'ssss

Me pongo por el medio.
Sabéis si puedo ponerlas en gs1100/98?
Es fácil de montar?
Gracias
:P

Te puedo decir que la tengo en la rt,con dos lamparas imaginate la repera,lo que no se es como ira el contrario. 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

nota a cualquier amoto,

¿Que me podeis decir para la F 650 GS? Tengo la moto desde junio y ahora que empieza a anochecer pronto me gustaría llevar mas luz.

¿Cual es el modelo para mi gesita? ¿Es facil de instalar?

Saludos

Hola a todos.

Mi granito de arena: los kits de xenon son una maravilla en cuanto al haz de luz que desarrollan y a lo facil -muy facil- de su instalacion.

El unico problema que tienen es que la sustitucion del equipo de iluminacion es una reforma de importancia, y para su homologacion se requiere dotar al foco de un sistema de lavafaros (igual que en los coches), cosa que hace practicamente imposible el legalizarlo.

Ante ese problema la solucion es sencilla: en vez de instalar un sist de 8000ºK se busca uno de 6000ºK. La luz es mucho mas blanca que la blanca-azulada de los 8000 y es mucho mas dicficil de detectar. La calidad de luz y su potencia son practicamente iguales, se molesta menos a los de enfrente y si preguntan llevas unas PIAA de 90 euros la bombilla. Y se lo tragan!!

Eso si, hay que esconder muy bien el balastro y el comp.electronico para que solo se vea el cable que alimenta la bombilla.

Un abrazo.

Hola a todos,
Por lo que yo tengo entendido este sistema de luz, para estar homologado precisa no solo lavafaros, sino también un sistema que regula automaticamente la altura del haz de luz (para evitar deslumbramientos).
Si se le instala a una moto, lo primero que puede pasar es que no pase la Itv y lo segundo es que deslumbres a todo el que venga de frente.

Yo también quiero faros de xenón, pero creo que me esperaré a poder comprar una de las nuevas bmw que los llevan de serie.

Aunque también puede ser que me esté equivocando yo.??
Un saludo.

Salud al foro.

lecureur dijo:
Hola a todos,
Por lo que yo tengo entendido este sistema de luz, para estar homologado precisa no solo lavafaros, sino también un sistema que regula automaticamente la altura del haz de luz (para evitar deslumbramientos).
Si se le instala a una moto, lo primero que puede pasar es que no pase la Itv y lo segundo es que deslumbres a todo el que venga de frente.

Yo también quiero faros de xenón, pero creo que me esperaré a poder comprar una de las nuevas bmw que los llevan de serie.

Un saludo.

Pues hala, a jugar todos a "Buscando A Wally" :D :D

Ya me diras dónde lleva la K 1200 GT y LT el lavafaros y el regulador de altura automático :o :o

Porque yo no se lo he visto.

alguien tienes estos?
http://www.boxer-design.de/Espanol/xenonesr1100s.htm
xenon.jpg

por 17,90m me parece baratisimo!se necesita algo mas o se supone que vienen todo?
un saludo

Estoy de acuerdo con los pesimistas, el problema no es poner los faros de Xenon, es homologarlos
cosa impensable en las motos que no salen de fabrica con ellos.
Teneis razon en lo de los lavafaros y en la regulacion en altura, lo primero las BMW homologadas
copn Xenon, no lo llevan (favor especial??) pero si llevan la autoregulacion ya que ello se consigue con el sistema de suspension ESA que llevan la R1200RT y la K1200Gt, la LT me imagino que tambien tenga ese sistema pero lo ignoro

lecureur dijo:
para estar homologado precisa no solo lavafaros, sino también un sistema que regula automaticamente la altura del haz de luz (para evitar deslumbramientos).

ni las nuevas llevan lavafaros ni nadie todavia me ha hecho luces para hacerme saber que deslumbro y hace ya como un año que lo llevo

hace algun tiempo tuve una comversacion sobre este tema con un pitufo motero y me dijo que
lo del faro de xenon es como lo de la placa doblada o lo de circular por el arcen.....
no es legal pero es absurdo multarte por ello.
lo unico que cuando vas a a itv le pones la de 55w y listo

esta bombilla coje menos temperatura que la normal por lo que el reflectante del faro te durara mas.
aunque tiene 1 inconvwniente que yo sepa.
el cristal del faro tiene que estar siempre limpio porque sino la luz se descompone y pasan dos cosas:
1 no ves 1 pimiento
2 quemas el interior del faro
de hay lo del lavafaros.

para la r-gs hay un plastiquillo trasparente que se pone delante del faro e iria genial con el xenon
haber si saca algo parecido para mi f. porque con la luz que trae no veo 1 pimiento.

Hola amigos. Tengo luz xenon/bixenon en el coche y merece la pena; quienes la tengáis ya instaladas en vuestras motos lo sabéis.
Sólo se me plantea una duda y es relacionada con el arranque: ¿se enciende la lámpara xenon cuando dáis al contacto, como la bombilla normal, o cuando arranca el motor?. En el coche se enciende una vez está el motor en marcha, me imagino para evitar tirar de batería y más estas bombillas que cuando realmente consumen es al encender.

Saludos a todos.

acelera_a_tope dijo:
Salud al foro.

[quote author=lecureur link=1161634149/0#13 date=1162505689]Hola a todos,

Un saludo.

Pues hala, a jugar todos a "Buscando A Wally"  :D :D

Ya me diras dónde lleva la K 1200 GT y LT el lavafaros y el regulador de altura automático  :o :o

Porque yo no se lo he visto.
[/quote]

Hola a todos,

Tiene toda la razón, no es cierto nada de todo lo que se dice al respecto del Xenón, ya que NO SE MODIFICA la óptica para su instalación, tan solo se cambia de Bulba (es colo se le llama a la bombilla de Xenón).
La unica precaucion es la de ajustar correctamente la altura del haz de luz, para evitar deslumbramientos inecesarios.
En el caso de los nuevos modelos que traen Xenon, en ningun caso esta instalado un sistema de regulacion de altura y limpeza automaticos, pues no es necesario.
Ya hace mas de 3 años que circulo con Xenon en mis motos y nunca me han dado problemas ante la ley, y la diferencia de iluminacion es abismal, el la LT creo que fue lo mejor que hice, ya que la H7 de origen es una KK de iluminación para este tipo de moto.

Os tengo que advertir que en las Rt's, (1200) al poner el Xenon os aparecera un error en la pantalla como si las bombillas estubieran fundidas, y esto se debe a que el consumo del xenon es mucho menor (55W H7 Filamento, 35W Xenon) en esta moto lleva un fusible electronico que tambien os dara problemas al arranque, pero tiene una facil solucion y es la de intercalar un relé de disparo al xenon, pero insisto que os pararecera en la pantalla el error de Bombilla fundida.
Creo que el cambio merece la pena, pensad que una bulba de Xenon equibale a 3 bombillas de fialmento en intensidad luminica, con la ventaja de que el consumo es de un 40% menos (aprox).
El grado Kelvin correcto es el 6500º, pues el optimo en comparacion a la luz solar, si se aumenta este grado se consigue un efecto azulado muy bonito pero inutil, ademas de ser ilegal por el codigo de circulacion pues el mismo dice que el permitido es el Blanco, (6500º kelvin)

Saludos,

Jordi.

ya me llegó el kit h7 del foro y lo instalé en mi gs12 la verdad que muy facil de instalar, no hay que cortar ningún cable solo hacer un boquete en la tapa del faro para pasar los cables, pero las instrucciones son pésimas, debería el administrador poner un croquis, la cajita de momento va provisional en el lateral derecho junto al deposito dentro de la carcasa, una pregunta el fusible hay que ponerlo? es que mi gs no lleva fusibles??
de momento parece que da una luz de cojones, aún no la he usado de noche.

Re: xenon para RT 1200

.[/quote]

Os tengo que advertir que en las Rt's, (1200) al poner el Xenon os aparecera un error en la pantalla como si las bombillas estubieran fundidas, y esto se debe a que el consumo del xenon es mucho menor (55W H7 Filamento, 35W Xenon) en esta moto lleva un fusible electronico que tambien os dara problemas al arranque, pero tiene una facil solucion y es la de intercalar un relé de disparo al xenon, pero insisto que os pararecera en la pantalla el error de Bombilla fundida.
Creo que el cambio merece la pena, pensad que una bulba de Xenon equibale a 3 bombillas de fialmento en intensidad luminica, con la ventaja de que el consumo es de un 40% menos (aprox).
El grado Kelvin correcto es el 6500º, pues el optimo en comparacion a la luz solar, si se aumenta este grado se consigue un efecto azulado muy bonito pero inutil, ademas de ser ilegal por el codigo de circulacion pues el mismo dice que el permitido es el Blanco, (6500º kelvin)

Saludos,

Jordi.[/quote]

Hola a todos. El tema es que estaba muy tentado en poner a mi RT 1200 las luces de xenon del foro, y me gustaría preguntar a quien las haya instalado a ver si merece la pena ponerlas en la  RT que ya tiene una buena luz de origen pero si la puedo mejorar mejor.
El caso que haciendo consultas sobre el tema me he encontrado con este mensaje que me ha acojonado un poquito, que si mensajes de error en la pantalla... que si intercalar un relé de disparo al xenon :o :o :o ..... vamos, que me pierdo, yo doy para lo justito con el bricolaje asi que...... me gustaría que si alguno la ha puesto en la RT me de sus opiniones sobre la instalación y el resultado.
Gracias a todos.

Sres por favor seriedad: ¿donde se ha visto que una estacion ITV sepa algo de motos más q pegar apretones a las RR para ver cómo suena el tubarro y fundirlos? ¿Nadie les ha dicho lo que es un sonómetro? Asi que poner todo lo que querais que no tienen ni idea. Y perdon por si alguien trabaja en ello, pero sabrá lo que digo.
Siempre tengo problemas con la moto, con el coche, con todo. En cuanto te encabronas, cambia la cosa y te dan una explicacion de mil pares de cojones....
Yo le he instalado la defensa y un kit de faros halogenos de largo alcance de xenon (imitacion, claro, con bombillas xenon) y no pienso dar explicaciones: primero que repasen todos los coches tuning que hay por la calle, no creeis?

Y volviendo al tema, ¿por qué no pruebas con un par de bombillas de xenon y ves como van? Yo las llevo, valen muy poco, y van de maravilla.

Que lavafaros ni que chorradas....

Rfgsssssssss

despues de todo lo leido creo k mi tr se esperara a k salga algo, no me hace gracia llevar el testigo de luz fundida.

Karlos rs sabia de unas k daban mas luz, yo en mi coche llevo unas k "dicen" llevan gas de xenon dentro, la vedad es k dan mas luz (+50) de la marcha Bosch, asi k como le pongo el kit de xenon en el coche ya se donde iran esas

Yo tengo una k1200r, ¿pasa lo de la luz fundida del cuadro? ¿que es lo del disparador del xenon? Creo que mi faro es como el de la 1200 gs, es asi?

Claro que me gustaria poner en mi R1200RT las lámparas de xenon, pero me fastidia que lleve constantemente un testigo que me indica fallo en las bombillas, por eso he decidido cambiar las halogenas que llevan de fabrica por unas PIAA. El resultado ha sido magnifico, no se si alcanzaré a las halogenas pero se ha mejorado un monton.
El problema es que estas lamparas son caras, en algunas tiendas de Sabadell me pedian 80 euros la pareja, por fin las encontre en Norauto a 59.95 euros.
Tienen 4000º kelvin, una luz raviosamente blanca y con un consumo de 55 watios dan la luz equivalente a 110 watios, creo que es una alternativa facil de llevar a cabo, puesto que solo es cambiar bombillas.
Saludos para todos

Atrás