KLIM KRIOS PRO PELADO

TRXTRAINER

Curveando
Registrado
4 Jun 2014
Mensajes
1.829
Puntos
83
Ubicación
Olivella (Barcelona)
Después de un tiempo prudencial y a la espera de tener noticias por parte del responsable del distribuidor de Klim (Twintrail) a raíz de las quejas sobre el casco que les compré en Navidad me decido a hacer público el siguiente post.
Me contestaron de la tienda sobre estas mismas fotos y otras menos detalladas y que les habían remitido a Klim Europa. La contestación por parte de Klim fue que el casco ha perdido la garantía al ponerle pegatinas “no autorizadas”. He de decir que los vinilos reflectantes son de fabricación alemana y de calidad industrial para el vinilado de vehículos y otros productos. Estos vinilos no cuartean con la intemperie ni el sol y tienen una garantía de 7 años. Los vinilos se los puse después de su compra en Navidad, así que entre lo poco que se ha podido salir por el tema de la pandemia (limitaciones de movilidad geográfica ) y haberlo usado no más de 5 -6 fines de semana unas 3-5 horas al día y con el sol de invierno me extraña mucho que con el calor del sol se haya podido dañar el vinilo y afectar al lacado del casco. Estas mismas fotos las han visto profesionales del sector del pintado de cascos y personas con sentido común, la opinión generalizada es la misma: ha habido un fallo en la cadena de pintura, un defecto en la cantidad de aplicación de laca protectora de la pintura, por lo cual se explica que de las 6 letras de D U C A T I hayan caído solo 3 y las otras las haya tenido que sacar con la uña, las letras viniladas del resto del casco están intactas y bien fijadas. Desde Klim me dicen que por efecto del sol (sin tener ni puta idea de lo que anteriormente he mencionado y que la tienda sí sabe)
Luego pondré los mails cruzados y la ficha técnica proporcionada por el profesional que normalmente me pinta y viniila los cascos tanto a mí como a otros compañeros del foro
7EBC72C9-2851-42C5-8934-85CECF327E0F.jpeg
 

Adjuntos

  • 99DC02DB-5EE1-4BB5-99BE-899DD40DF821.jpeg
    99DC02DB-5EE1-4BB5-99BE-899DD40DF821.jpeg
    188,3 KB · Visitas: 186
  • C77AF899-28DF-470F-BED0-FE41A6A20660.jpeg
    C77AF899-28DF-470F-BED0-FE41A6A20660.jpeg
    123,3 KB · Visitas: 194
Última edición:
Pues todo parece indicar que el pegamento se ha cargado la pintura del casco no? Yo creo que al meterle unas pegatinas tu asumes lo que estas puedan ocasionar, para mi es como si le añades un intercom y le generas unos daños al casco. Conste que te lo digo con animo constructivo. Ojala tengas suerte en tu reclamación.

Edito: otra cosa es que de un casco que se paga bien, se espere mas...
 
Pues todo parece indicar que el pegamento se ha cargado la pintura del casco no? Yo creo que al meterle unas pegatinas tu asumes lo que estas puedan ocasionar, para mi es como si le añades un intercom y le generas unos daños al casco. Conste que te lo digo con animo constructivo. Ojala tengas suerte en tu reclamación.

Edito: otra cosa es que de un casco que se paga bien, se espere mas...
Gracias por contestar. He editado el mensaje porque estaba incompleto y tenía ganas ya de colgarlo. Tienes razón en que puede que el adhesivo del vinilo sea fuerte, o no... de ahí me extraña que el resto de pegatinas que lleva el casco sigan intactas y que en la multitud de cascos que he tenido jamás haya pasado nada, ni a los compañeros que el pintor de casco les ha puesto los mismos vinilos. En la caja del casco adjuntan unas pegatinas 3M reflectantes (obligatorias en muchos países) que te aseguro que son más fuertes que las que le he puesto. También hay un intercomunicador Sena 10U especifico para el Klim Krios con una pegatina de doble cara y eso no hay Dios que luego lo despegue!!! y es de la marca... Estoy por ponérselas y probar si se pela por algún sitio más y entonces ya veríamos, ya que al venir en la caja del casco...
Quizás solo me queda la pataleta, pero me jode que ni se muevan o tengan un gesto hacia mí. El dinero no es problema, igualmente seguiría comprando ese casco porque me parece espectacular (y he aventura he tenido Arai X4 Tour, Schuberth E1, AGV AX...) y de lo mejor que hay, pero es que con una simple foto ya hayan hecho juicio sin haberlo tenido en sus manos.
 
Estoy contigo. Es un casco q se vende como premium por una tienda q se precia de cuidar a los clientes. Así q la verdad uno esperaría otra respuesta a tu incidente.
 
Estoy contigo. Es un casco q se vende como premium por una tienda q se precia de cuidar a los clientes. Así q la verdad uno esperaría otra respuesta a tu incidente.
Ese es el lema del vendedor: no hacen descuentos, ni ofertas porque prefieren dar ese servicio "diferenciador" de atención al cliente. Lo cual, en mi caso no ha sido así, o por lo menos no me he sentido amparado.
 
Te animo a q no lo dejes correr, una marca premium con todo
Lo que esa palabra conlleva, deberían atender tu reclamación , aunque las put.. pegatinas tuviesen algo
Q ver, me parece q un casco tan nuevo deberían reemplazartelo, y además yo leyendo tu reclamación , está muy bien argumentada y no veo intención de lograr ningún lucro, ánimo y suerte.nota: tuve un problema con otra marca premium Schubert y el
Distribuidor me solucionó el problema y todos encantados


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Te animo a q no lo dejes correr, una marca premium con todo
Lo que esa palabra conlleva, deberían atender tu reclamación , aunque las put.. pegatinas tuviesen algo
Q ver, me parece q un casco tan nuevo deberían reemplazartelo, y además yo leyendo tu reclamación , está muy bien argumentada y no veo intención de lograr ningún lucro, ánimo y suerte.nota: tuve un problema con otra marca premium Schubert y el
Distribuidor me solucionó el problema y todos encantados


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por tus ánimos!! Te puedo asegurar que no necesito, mira lo que te digo, "que ni incluso me cambien el casco", tan solo una disculpa o un detalle en la próxima compra ya estaría bien. Tengo toda mi equipación Klim, desde la chaqueta Badlands hasta pantalones de enduro también de Klim y volvería a comprarla sin dudarlo por calidad sobretodo, entiendo que cualquier producto puede tener una tara y no es culpa de nadie. Pero después de varios mails con la tienda y escudarse en la contestación escueta del fabricante sin ni siquiera haberlo tocado es lo que me indigna. Hay tiendas colaboradoras del foro que crecen para bien de los clientes y otras que crecen en afán personal de embarcarse en "otros proyectos" además de pidiendo colaboraciones para satisfacer sus aventuras en el desierto....
 
La verdad es que normal no es.

Acabo de jubilar mi Shoei Hornet ADV con 130.000 km y 5 años justos y antes de guardarlo lo he desmontado entero para limpiarlo y le he quitado las pegatinas (que llevaban más de 3 años). Han salido perfectas y tras pasarle un trapo con alcohol el casco tiene la pintura como el primer día.
 
Lo que está claro, es que las marcas se agarran a un clavo ardiendo con tal de no gastar mas de lo posible.

Seguramente los adhesivos no tengan absolutamente nada que ver en el deterioro del casco, pero la marca ya tiene la excusa perfecta para lavarse las manos.

Le has puesto un adhesivo ....... pierdes la garantía.

Va bien saber que marcas responden mejor o peor en el caso de desperfectos en garantía.

Me estaba planteando pillar este casco, pero viendo como se comporta la marca, pues mirare otra opción.
 
La verdad es que normal no es.

Acabo de jubilar mi Shoei Hornet ADV con 130.000 km y 5 años justos y antes de guardarlo lo he desmontado entero para limpiarlo y le he quitado las pegatinas (que llevaban más de 3 años). Han salido perfectas y tras pasarle un trapo con alcohol el casco tiene la pintura como el primer día.

la verdad es que mi experiencia, a base de darme guarrazos es que es mejor comprar productos que lleven ya en mercado cierto tiempo y que la marca tenga experiencia en su desarrollo.

y esto con las motos, con los coches, .... y con el equipamiento de moto.

En este caso, yo tambien llevo un Shoei Hornet ADV ... y estoy encantado con él. Llevo la camara y el intercomunicador pegados y sin ningun problema, pero es que el lacado del casco es muy bueno.
 
yo tambien llevo un Shoei Hornet ADV ... y estoy encantado con él
Yo también, de hecho acabo de jubilar uno y he vuelto a comprar el mismo pero con otra gráfica.

Eso sí, mi Hornet fue de los primeritos que salieron de la fábrica y aún así 0 problemas y acabados excelentes. Supongo que se debe a que es japonés y no americano ni alemán :)
 
Y eso que precisamente cuando me lo compré físicamente en la tienda Twintrail me dijo el chico que me lo vendió que si tenía algún problema con el casco me darían otro sin miramientos, tan sólo que la marca exigía cortarle las tiras y con las hebillas para que quedase totalmente inservible y me enviaban otro...
 
Pues yo tengo uno encargado , ya no sé si lo compraré !!!!
700€ , garantía de risa y lacado premium .
Voy a anular el pedido

Gracias por la información


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Dejo claro que no me parece normal lo que te ha pasado. Ahora bien, creo recordar que en las instrucciones pone que no se pueden poner Pegatinas. Esto, que realmente a mi me parece inverosímil, tras unos cuantos cascos ya a mis espaldas, es a lo que se está agarrando el fabricante, y legalmente, pues así es. No creo que puedas hacer nada.

Ahora bien, y encima dado tu historial de compras con la marca, creo que el distribuidor tendría que solucionartelo, de una u otra manera.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Pues yo tengo uno encargado , ya no sé si lo compraré !!!!
700€ , garantía de risa y lacado premium .
Voy a anular el pedido

Gracias por la información


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Incluso no estaría mal que uno de los motivos es que has visto lo que me ha pasado a mí. Si quieres te puedo dar mi nombre por privado. Gracias!!!
P.D Lástima porque es un gran casco pero mal gestionada la atención al cliente.
 
Dejo claro que no me parece normal lo que te ha pasado. Ahora bien, creo recordar que en las instrucciones pone que no se pueden poner Pegatinas. Esto, que realmente a mi me parece inverosímil, tras unos cuantos cascos ya a mis espaldas, es a lo que se está agarrando el fabricante, y legalmente, pues así es. No creo que puedas hacer nada.

Ahora bien, y encima dado tu historial de compras con la marca, creo que el distribuidor tendría que solucionartelo, de una u otra manera.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Exacto, eso dice las instrucciones. " no se pueden poner pegatinas excepto las recomendadas por el fabricante". Cuales son esas pegatinas que recomienda?? Las de la tienda en cuestión?? Las de la Gopro?? Las del intercomunicador??? Pocos serán los que no le pongan su pegatina del club, la banderita, o su nombre... en fin. Legalmente sé que no podré hacer nada, pero tiene huevos que después de material y cursos comprados en la tienda no haya ni un detalle.
 
Exacto, eso dice las instrucciones. " no se pueden poner pegatinas excepto las recomendadas por el fabricante". Cuales son esas pegatinas que recomienda?? Las de la tienda en cuestión?? Las de la Gopro?? Las del intercomunicador??? Pocos serán los que no le pongan su pegatina del club, la banderita, o su nombre... en fin. Legalmente sé que no podré hacer nada, pero tiene huevos que después de material y cursos comprados en la tienda no haya ni un detalle.
Buenas tardes.
No os quepa la más mínima duda de que los vendedores una vez han hecho la venta su interés para con el comprador es nulo.
Ahora, sí apareces por la puerta de la tienda muy a menudo a comprar te tratarán fenomenal pero ahí se queda.
Yo tengo una mala experiencia con un colaborador de este foro por como me ha tratado cuando he hecho una reclamación.
Lo tengo claro. Estoy pensando si hacerlo público para por lo menos el resto de compañeros no se lleven a engaños o no crean que todo lo que reluce es oro.
En fin, uno va aprendiendo a no casarse con nadie, aunque se vaya al Dakar!
Pasa página y que les den!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes.
No os quepa la más mínima duda de que los vendedores una vez han hecho la venta su interés para con el comprador es nulo.
Ahora, sí apareces por la puerta de la tienda muy a menudo a comprar te tratarán fenomenal pero ahí se queda.
Yo tengo una mala experiencia con un colaborador de este foro por como me ha tratado cuando he hecho una reclamación.
Lo tengo claro. Estoy pensando si hacerlo público para por lo menos el resto de compañeros no se lleven a engaños o no crean que todo lo que reluce es oro.
En fin, uno va aprendiendo a no casarse con nadie, aunque se vaya al Dakar!
Pasa página y que les den!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

No te cortes , exponer una situación enriquece a los demás !!!!
Que estamos pensando hacer lo mismo , quiero decir comprar en una tienda supuestamente premium , pero lo único premium es el precio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues siendo cliente habitual, dejándote ese pastizal en klim, una atención personal no vendría mal, te ganarían para siempre como cliente y para ellos no supone "mucho".
Si la reclamación a la marca no es aceptada, pues que te den otro casco a precio suyo, venden el tuyo a algún amiguete y felices los 4.
 
Una pena lo que ha sucedido con el casco y cosidero que si es cliente de la marca/comercio, pues alguna atensión podrían haber tenido.

Respecto a pegatinas en cascos, en general, suelen no aconsejarlo o directamente prohibirlos o solo autorizas las propias,la razón creo es por que hay varios tipos de componente/tipos de material adherente, los hay base agua, base solvente, base caucho y creo también siliconados(esto creo encuadran en base agua).Las superficies, pinturas o lacas tienen segun sean sus cualidades, mayor o menor resistencia a agentes químicos y poder adherente a la superficie donde estan aplicados, para el caso el casco.
Si el pegamento de alguna pegatina, su base es agresiva con el componente de la pintura del objeto dodne la queremos aplicar, pues puede degradarlo.
Si el pegamento de alguna pegatina, tiene mayor poder adherente que el de la pintura o laca del objeto donde la pegamos, pues al querer depegarla, o que la pegatina se enganche en alguna otra superficie, puede que seda el adherente mas debíl por decirlo, y si es el de a pintura, pues se saltara la pintura o laca.

Lo dicho es en terminos generales y no particular, ya que desconozco particularidades de pinturas y o lacas del casco mencionado , como así también de la pegatina y adherente que usa y o proceso de pegado(con calor, sin calor,etc, etc).

La marca de casco que utilizo desde hace mas de 10años , Shoei también creo indica la prohibición de colocarle pegatinas. En algun tiempo quise colocarle algunas pegatinas de 3 M reflectante en parte posterior, pero desisti al leer lo que decía el prospecto del casco en esa epoca creo recordar.
 
Va la maldad...

¿Quién fabrica los cascos a Klim?

Manuel
Antes era Uvex, o por lo menos usaban su calota." El nuevo Krios Pro es totalmente renovado y no sé quien lo fabrica. No obstante, no creo que sea problema del fabricante, yo lo achaco más a una "tara" o un "defecto" en el proceso de lacado, lo cual puede pasarle a cualquier marca. El problema grave es que la marca se "lave las manos" argumentando que la exposición al sol ha dañado la pegatina y por eso el adhesivo ha pelado la laca. Y lo peor de todo es que Twintrail está en otro mundo paralelo y ya se dedica más a su Dakar... ahí lo dejo.
 
Pues siendo cliente habitual, dejándote ese pastizal en klim, una atención personal no vendría mal, te ganarían para siempre como cliente y para ellos no supone "mucho".
Si la reclamación a la marca no es aceptada, pues que te den otro casco a precio suyo, venden el tuyo a algún amiguete y felices los 4.
Si me dan un casco o no me da exactamente igual, si me dan la pasta volvería a comprar el mismo. Estética y funcionalmente el casco está perfecto salvo lo de la foto. Lo que duele es la falta de atención.
 
Hola, lo primero desearte suerte en tu reclamación.

Lo segundo, indicar que el comportamiento del casco es impropio de un casco de 700 euros.

Manuel
Gracias, pero ya lo dudo.. solo me queda la pataleta y la queja pública.
Repito que el casco no creo que sea el problema, más bien es un defecto o tara en la linea de pintura, que en el resto del casco donde también están estas pegatinas no ha pasado nada.
Saludos
 
Hola, lo primero desearte suerte en tu reclamación.

Lo segundo, indicar que el comportamiento del casco es impropio de un casco de 700 euros.

Manuel
Gracias, pero ya lo dudo.. solo me queda la pataleta y la queja pública.
Repito que el casco no creo que sea el problema, más bien es un defecto o tara en la linea de pintura, que en el resto del casco donde también están estas pegatinas no ha pasado nada.
Saludos
 
Hola, lo primero desearte suerte en tu reclamación.

Lo segundo, indicar que el comportamiento del casco es impropio de un casco de 700 euros.

Manuel
Gracias, pero ya lo dudo.. solo me queda la pataleta y la queja pública.
Repito que el casco no creo que sea el problema, más bien es un defecto o tara en la linea de pintura, que en el resto del casco donde también están estas pegatinas no ha pasado nada.
Saludos
 
¿Y porqué no le reclamas al fabricante de las pegatinas?

Por otro lado, a mi nunca me ha pasado algo así.

2D2
 
Si como dijiste al principio de este hilo el dinero no es el principal problema (partiendo de que no regalan) yo lo tendria claro..No repetiria la siguiente compra en nada. Será por marcas, productos y tiendas....
 
¿Y porqué no le reclamas al fabricante de las pegatinas?

Por otro lado, a mi nunca me ha pasado algo así.

2D2
¿Y porqué no le reclamas al fabricante de las pegatinas?

Por otro lado, a mi nunca me ha pasado algo así.

2D2
Tengo un informe técnico que me ha facilitado el vinilista/pintor que siempre me ha hecho mis cascos y de los de algunos compañeros de este foro y pone claramente que esos vinilos tienen una garantía de 7 años contra el deterioro al exterior, que aguantan la intemperie perfectamente y que por tanto no cuartean, y como dije en los primeros post en menos de 10 puestas contadas con el sol de invierno y menos de 40-50 horas de uso total. Pero por desgracia, en una de las cláusulas del manual del instrucciones indica que no se le pueden poner pegatinas que no estén permitidas por la marca Klim (estoy por preguntar a Twintrail que me hagan una relación de pegatinas que puedo poner...) Y por otro lado, jamás me ha pasado nunca nada con todos los cascos que he tenido, tanto mate como con brillo.
 
Si como dijiste al principio de este hilo el dinero no es el principal problema (partiendo de que no regalan) yo lo tendria claro..No repetiria la siguiente compra en nada. Será por marcas, productos y tiendas....
Sí, la verdad es que dan ganas. Pero me gusta mucho la marca y la calidad de sus productos más que otras marcas y por suerte es una de esas marcas que me sientan bien. Lo que no voy a repetir ni recomendar es la tienda TWINTRAIL en sí, creo que si el responsable máximo se hubiera mojado y preocupado directamente no hubiera llegado a la queja pública, ya que le avisé por WhatsApp de que se lo mirase con cariño y todavía estoy esperando respuesta un par de semanas después... Le di la oportunidad, pero es lo que hay. Como digo "es más interesante el Dakar" ....
 
Yo creo que da igual que te hagan descuento o no, el trato de atención al cliente debe ser igual que el de la venta, no puede ser que digan que no hacen descuentos porque luego el trato es “diferenciador” y luego pase esto.

Aunque me hicieran descuento, yo les voy a pedir lo mismo que si no me hacen descuento, a cualquier tienda donde vaya a comprar, faltaría más.
 
Pues yo creo recordar que en Francia es obligatorio llevar pegatinas reflectantes en el casco...de hecho shark las suministra con el casco.

Tendrán que ponerlas en el casco que tengan.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Pues yo creo recordar que en Francia es obligatorio llevar pegatinas reflectantes en el casco...de hecho shark las suministra con el casco.

Tendrán que ponerlas en el casco que tengan.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Es obligatorio y en la caja vienen unos adhesivos reflectantes 3M
 
Es obligatorio y en la caja vienen unos adhesivos reflectantes 3M
Es triste ver que contigo no hay practicado lo que dicen. Si te gusta Klim, al menos tienes otros distribuidores que comercializan (no muchos) - alguno colaborador del foro si no voy errado. Como te dije, yo tenia ese casco en el punto de mira y mi idea era comprarlo en TwinTrail. Ahora seguro que no se lo compro a ellos y me pensare si me compro el casco. La respuesta que te ha dado Klim tampoco es - en mi opinión - adecuada. Como mínimo deberían examinar el casco antes de decidir.
 
No sé qué culpa tendrá esta o aquella tienda o una u otra marca. No creo que Shoei, Arai, HJC, etc te hubiera dado otro casco si entre sus condiciones está que si le pones pegatinas pierdes la garantía.
 
Puede que si o puede que no , pero está claro que a quien se lo compro no está dando el servicio premium que exige en su pago . Por lo que leo , ni en formas ni en aptitud .
Pero es una opinión , yo hoy compre ese casco ( no a ellos ) y espero que respondan si pasa algo . Si no , no pasa nada , simplemente pierden un cliente . Y a la larga no les va a salir rentable !!!!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
.....-. Como mínimo deberían examinar el casco antes de decidir.
Eso es, es lo mínimo. A mi me extraña que al compañero no le hayan pedido el casco para revisarlo con detalle.
Si es la política de la marca (cosa que dudo) .... un cero para ella.
Si es el distribuidor .... que se pongan las pilas.
Yo reclamaría directamente a Klim, exponiendo tu caso. Seguro que obtienes respuesta.
Lo de las pegatinas y perder la garantía, será así, pero .... me da risa.
Suerte
 
Puede que si o puede que no , pero está claro que a quien se lo compro no está dando el servicio premium que exige en su pago . Por lo que leo , ni en formas ni en aptitud .
Pero es una opinión , yo hoy compre ese casco ( no a ellos ) y espero que respondan si pasa algo . Si no , no pasa nada , simplemente pierden un cliente . Y a la larga no les va a salir rentable !!!!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si cumples las condiciones de la garantía estoy seguro que no te pondrán ninguna pega.

Yo es que no veo discusión. Si le pones pegatinas por tu cuenta y riesgo, y pasa algo, pierdes la garantía. Así de sencillo. Lo ponen por algo. No hace falta examinar el casco, le ha enviado las fotos y se ve claro que le ha puesto pegatinas. Para Klim está claro que es un "no hay nada que discutir". Solo te quedará el derecho al pataleo.
 
Si cumples las condiciones de la garantía estoy seguro que no te pondrán ninguna pega.

Yo es que no veo discusión. Si le pones pegatinas por tu cuenta y riesgo, y pasa algo, pierdes la garantía. Así de sencillo. Lo ponen por algo. No hace falta examinar el casco, le ha enviado las fotos y se ve claro que le ha puesto pegatinas. Para Klim está claro que es un "no hay nada que discutir". Solo te quedará el derecho al pataleo.
Estrictamente hablando no digo que no sea así como lo cuentas.
Lanzo una pregunta. ¿Cuantos de vosotros ha tenido problemas de daño en el lacado/pintura del casco por ponerle una etiqueta (incluyendo la de las cámaras, reflectantes, etc...)? Por curiosidad y por saber si es algo que es más habitual de lo que pensamos....
 
Última edición:
Estrictamente hablando no digo que no sea así como lo cuentas.
Lanzo una pregunta. ¿Cuantos de vosotros ha tenido problemas de daño en el lacado/pintura del casco por ponerle una etiqueta (incluyendo la de las cámaras, reflectantes, etc...)? Por curiosidad y por saber si es algo que es más habitual de lo que pensamos....
he llevado cámara e intercomunicador en AGV K5, Nexx, Shark y Nolan, en ninguno de los cascos he tenido problemas. Veo bien que si los compañeros que iban a comprar cascos en ese distribuidor anulan los pedidos que hagan referencia a este caso.
 
Arriba