Km en el motor boxer 1200 lc fiabilidad

motard62

Curveando
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
1.083
Puntos
113
Pues eso ya lleva unos 8 años el motor boxer 1200 lc andando y quería saber la porra km que les vais haciendo y las posible trequiñuelas que les van saliendo para que tomen nota los señores de BMW y las intenten corregir.Espongo mi caso mi moto es la R1200 GSA LC de agosto del 2014 ahora va por los 161000km y salvo alguna chorrada como sensores rueda y placa presión embrague. Y otra avería larga de comentar que al final no fue tal pues repare grupo trasero y hay sigue dando guerra. Es por saber la fiabilidad de estos motores lc. Un saludo a todos los miembros del foro ✌️✌️👍👍
 
Hola,

- R1200GS ADV Dic.2016, 43.014 Kms. Accidente Ene.2020 (=> Retirada servicio). Nada reseñable aunque, tras el accidente, observé que el grupo trasero estaba oxidado. Del motor, como tal, ningún problema.
- R1200GS ADV Ene.2018 (segunda mano), 48.159 Kms. Únicamente: Limpieza de motor de arranque (detecté que silbaba al arrancar; tras la limpieza, sin problema) y mantenimiento del grupo trasero (también estaba con óxido y sin grasa pero, tras limpieza, todo correcto; ya lo tengo en plan de mantenimiento). Nada más adquirirla, cambie la amortiguación de origen por Willbers WESA (no por ningún problema sino por opción personal; la diferencia me parece muy significativa). Del motor, como tal, ningún problema.

Mi uso de la moto: Carretera (de todo tipo, siempre que puedo secundarias o terciarias) y algo de pista en buen estado. Entiendo que el tipo de uso influye en el estado del motor.

En este hilo del foro, tienes las fotos del cardan de ambas motos.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola, la mía una rtlc de 2018 con 40.000km encantado con ella, salvo 2 bombas de agua, una en garantía y la otra fuera de garantía. Esta última sigue perdiendo pero que ya me he acostumbrado a revisar el nivel del refrigerante. La única pega.
Saludos.
 
GS del 2015 con 100.000 Km.

Cambiados los amortiguadores por unos Wilbers, discos de freno por unos Galfer sobredimensionados y a volar de nuevo. Batería cambiada a los 95.000 Km. y ahora tocará cambiar los sensores de presión de las ruedas, que de vez en cuando ya fallan.

Bomba de agua cambiada en garantía.

De motor perfecta, le puse un aditivo al motor hará unos 10.000 Km, el consumo de aceite ha desaparecido y el cambio Pro se ha suavizado un poco.

Ahora tengo moto para otros 100.000 Km.
 
La mia, 2015, 80.000 kms y cero problemas. Aún anda con la batería de origen.
Josepmaria la mía también sigue con la batería de origen después de esos 161000km hizo un poco el tonto durante la pandemia pues las salidas eran muy cortas y escasas pero después del confinamiento le he vuelto a meter buenas saliditas y a salido de la UCI vuelve a ir como un tiro, eso no quita que cualquier día se valla al garete sin avisar pero entonces ya se cambiara 😂🤣😂👍
 
Última edición:
Rozando los 110.000,la mia una adventure de 2015...Ni un solo problema....
Inquisidor a raíz de tus comentarios de la suspensión touratech decidí cambiar los míos con 130000km a un que yo en mí caso no notaba flaneos a alta velocidad pero para descartar fallos en la suspensión los cambié pues suelo viajar con artillera y le meto bastante tralla. Y muy contento con la decisión pues la intención es estirarla montura algunos años más.y la verdad esa suspensión va de fabula ✌️✌️👍otra cosa que comentar he probado dos lc más una normal y otra adventure la primera.del 2016 y la adventure del 2017 con reprogramación y me parece que la mía tiene mucha más patada de salida la mía es euro 3 y va de lujo un saludo👍
 
Mis km la mayoría an sido por carreteras secundarias y terciarias sin olvidar también tramos de autopistas y autovías desplazándome hacia los puntos a visitar por toda Europa y alguna pista facilona y con artillera✌️👍
 
Josepmaria la mía también sigue con la batería de origen después de esos 161000km hizo un poco el tonto durante la pandemia pues las salidas eran muy cortas y escasas pero después del confinamiento le he vuelto a meter buenas saliditas y a salido de la UCI vuelve a ir como un tiro, eso no quita que cualquier día se valla al garete sin avisar pero entonces ya se cambiara 😂🤣😂👍


Ostras, que bién, me acabas de convencer de no cambiarla de momento. Yo, para ir con más tranquilidad ya hace tiempo que llevo siempre en la moto, un arrancador, de esos con pinzas.

Gracias por comentarmelo y a disfrutar de la 2015, por lo que veo han salido buenisimas.

Por cierto, me parece que somos de la misma quinta, del 62
 
Ostras, que bién, me acabas de convencer de no cambiarla de momento. Yo, para ir con más tranquilidad ya hace tiempo que llevo siempre en la moto, un arrancador, de esos con pinzas.

Gracias por comentarmelo y a disfrutar de la 2015, por lo que veo han salido buenisimas.

Por cierto, me parece que somos de la misma quinta, del 62
Correcto josepmaria somos de la misma quinta del 62 la moto mía es de agosto del 14 pero me parece que es modelo del 2015 a ti no te a dado problemas tampoco el alternador por cierto yo también llevo un arrancador por si las moscas nunca se sabe cuándo desfallecera la batería 🤣😂👍
 
GS Adventure Noviembre 2015,137.000 km.
Incidencias:
Discos de freno cambiados en garantia,el mecanico veia unas marcas extrañas ,que yo no conseguia verlas
Dos lamparas
Reten del amortiguador trasero
 
GS Adventure Noviembre 2015,137.000 km.
Incidencias:
Discos de freno cambiados en garantia,el mecanico veia unas marcas extrañas ,que yo no conseguia verlas
Dos lamparas
Reten del amortiguador trasero
Satorra a un no le as tenido que meter mano al embrague por desgaste en mi caso a los 145000km lla me tocó cambiar placa de presión de Embrague, los discos de freno los cambié por desgaste sobre esos km que tú llevas👍
 
Satorra a un no le as tenido que meter mano al embrague por desgaste en mi caso a los 145000km lla me tocó cambiar placa de presión de Embrague, los discos de freno los cambié por desgaste sobre esos km que tú llevas👍
El embrague esta sin tocar y los discos tendran 90.000 km aproximadamente,los cambiron pasados los 40.000 km
 
Por lo que voy viendo por los comentarios de los compañeros yo esperaba más km en estas monturas haber si hay alguno que sobrepase los 200000 km con este motor pues la mía a pesar de esos 161000km la moto va de fabula y bien cuidada que la tengo con los mantenimientos y revisiones que le voy haciendo todo por mi cuenta la verdad es que va de lujo ahora le voy a meter otros 6 0 7000 km más o menos este verano y ya comentaré pues meda toda la confianza como si fuera nueva bueno más pues la conozco a un mejor 👍✌️
 
Discos de freno cambiados en garantia,el mecanico veia unas marcas extrañas ,que yo no conseguia verlas

Piensa mal y acertarás.
Tus discos, que seguramente estaban bien, fueron a parar a otra moto que los tenía para tirar.
Algún amigo del mecánico?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Por lo que voy viendo por los comentarios de los compañeros yo esperaba más km en estas monturas haber si hay alguno que sobrepase los 200000 km con este motor pues la mía a pesar de esos 161000km la moto va de fabula y bien cuidada que la tengo con los mantenimientos y revisiones que le voy haciendo todo por mi cuenta la verdad es que va de lujo ahora le voy a meter otros 6 0 7000 km más o menos este verano y ya comentaré pues meda toda la confianza como si fuera nueva bueno más pues la conozco a un mejor 👍✌️


@McBauman
 
la mía es de abril de 2014 y hoy ha cumplido 320.000 en Bulgaria.
Ha tenido alguna cosa como la culata con 100.000 que entró en garantía y alguna cosa del cardan a partir de 160.000, lógico desgaste.
El embrague lo cambié con 260.000 más o menos, al volver de un viaje a Mongolia y las suspensiones justo antes de ir.
Y así no se me ocurre nada más, cualquier duda, por aquí estoy 🍻
 
Por lo que voy viendo por los comentarios de los compañeros yo esperaba más km en estas monturas haber si hay alguno que sobrepase los 200000 km con este motor pues la mía a pesar de esos 161000km la moto va de fabula y bien cuidada que la tengo con los mantenimientos y revisiones que le voy haciendo todo por mi cuenta la verdad es que va de lujo ahora le voy a meter otros 6 0 7000 km más o menos este verano y ya comentaré pues meda toda la confianza como si fuera nueva bueno más pues la conozco a un mejor 👍✌️


este motor bien cuidado da para muuuuuucho, mucho.
Otra cosa es que haya elementos que se vayan gastando, lógicamente, pero tranquilo que tienes moto para unos cuantos años más.
 
la mía es de abril de 2014 y hoy ha cumplido 320.000 en Bulgaria.
Ha tenido alguna cosa como la culata con 100.000 que entró en garantía y alguna cosa del cardan a partir de 160.000, lógico desgaste.
El embrague lo cambié con 260.000 más o menos, al volver de un viaje a Mongolia y las suspensiones justo antes de ir.
Y así no se me ocurre nada más, cualquier duda, por aquí estoy 🍻
Tu si que eres un puto crack pura envidia me das. Me imagino que tienes la adventure por lo que cuentas si todo va bien tenemos moto para rato eres un referente para los que te seguimos con unos cuantos km menos pero por lo que comentas si se cuidan un poco estos motores hay moto para rato.a mí me tocó cambiar placa de presión de embrague con unos 145000km a un que los discos estaban bien a un los cambié por unos chinos por cierto bastante buen resultado de momento. Espero poder disfrutar de esta montura tantos km como los que tú llevas o más muchas gracias por tu aporte 👍👍✌️✌️
 
este motor bien cuidado da para muuuuuucho, mucho.
Otra cosa es que haya elementos que se vayan gastando, lógicamente, pero tranquilo que tienes moto para unos cuantos años más.
McBauman viendo esa porra de km que llevas no te as planteado el cambio por la 1250 también hablan muy bien de esa montura o es que ya lleva demasiada electrónica y no te acabas de fiar 😂🤣👍
 
La mía es adventure 2015 y con 50.000 kms. Batería original aún. Colectores de titanio descatalizados, con los que adamás pasa la ITV sin problemas.

El único fallo que ha tenido es el sensor del embrague de marcha engranada, que no me permite arrancarla con una marcha metida y debo poner punto muerto y que arreglaré en breve.

Por lo demás perfecta de todo y cada vez anda mejor. Lo que si es reseñable es que las LC como la mía Euro3 andan mucho mas y mejor que las siguientes Euro4 y además consumen y se calientan menos.

No quiero cambiarla todavía y eso que la mayoría de amigos ya disfrutan de sus 1250 y con buenas sensaciones, pero creo que a ésta le cambiaré las suspensiones y la aguantaré unos cuantos kms mas. Me da pena quitarmela con lo bien que va y sin saber a ciencia cierta si cambiaré a algo realmente mejor.
 
Tu si que eres un puto crack pura envidia me das. Me imagino que tienes la adventure por lo que cuentas si todo va bien tenemos moto para rato eres un referente para los que te seguimos con unos cuantos km menos pero por lo que comentas si se cuidan un poco estos motores hay moto para rato.a mí me tocó cambiar placa de presión de embrague con unos 145000km a un que los discos estaban bien a un los cambié por unos chinos por cierto bastante buen resultado de momento. Espero poder disfrutar de esta montura tantos km como los que tú llevas o más muchas gracias por tu aporte 👍👍✌️✌️
Jaja, qué majo, un simple aprendiz con algo de empeño ;)
Hay moto para mucho tiempo es increíble las teorías que tiene la gente para cambiar de moto con muy pocos kilómetros. Todo es respetable, faltaría más, pero es un simple capricho, no hay excusa
 
McBauman viendo esa porra de km que llevas no te as planteado el cambio por la 1250 también hablan muy bien de esa montura o es que ya lleva demasiada electrónica y no te acabas de fiar 😂🤣👍


Muchas veces pero va tan bien la mía y ya vale tan poco para los demás que al final siempre me echo atrás.
Veremos si sale modelo nuevo a finales de año
 
La mía es adventure 2015 y con 50.000 kms. Batería original aún. Colectores de titanio descatalizados, con los que adamás pasa la ITV sin problemas.

El único fallo que ha tenido es el sensor del embrague de marcha engranada, que no me permite arrancarla con una marcha metida y debo poner punto muerto y que arreglaré en breve.

Por lo demás perfecta de todo y cada vez anda mejor. Lo que si es reseñable es que las LC como la mía Euro3 andan mucho mas y mejor que las siguientes Euro4 y además consumen y se calientan menos.

No quiero cambiarla todavía y eso que la mayoría de amigos ya disfrutan de sus 1250 y con buenas sensaciones, pero creo que a ésta le cambiaré las suspensiones y la aguantaré unos cuantos kms mas. Me da pena quitarmela con lo bien que va y sin saber a ciencia cierta si cambiaré a algo realmente mejor.
Thunder XX el tema sensor embrague hay por hay un post que con una ñapa te será más fiable que nuevo te lo digo por experiencia pues yo lo e hecho y ningún problema y no necesitas cambiar el sensor suerte y a seguir disfrutando de esta maravillosa máquina como bien comentas nuestro compañero McBauman hay moto para rato👍✌️
 
Thunder XX el tema sensor embrague hay por hay un post que con una ñapa te será más fiable que nuevo te lo digo por experiencia pues yo lo e hecho y ningún problema y no necesitas cambiar el sensor suerte y a seguir disfrutando de esta maravillosa máquina como bien comentas nuestro compañero McBauman hay moto para rato👍✌️
Yo lo he hecho esta semana y funciona muy bien
 
Ha sido sencillo. Lo he desmontado, solo tienes que desconectar el sensor y quitar un tornillo, cuando lo saques verás que tiene dos patillas, pues en esas patillas he puesto funda termo retráctil, pero sirve cualquier cosa que permita que cuando accionas la maneta del embrague esta presione un poco más estas patillas, un compañero pego dos trozos de metal.
Desde que lo he hecho puedo cambiar los modos en marcha y puedo arrancar con una velocidad metida.
 
Recién estrenados los 70.000mil y con cambios de aceite cada 7.000 tengo que cambiar el árbol de levas de admisión derecho por desgaste. adjunto foto. Y recién cumplida la garantía me querían clavar 700€ por sustituirme el aforador completo por fallo de la bomba eléctrica de combustible, que encontré en USA por poco mas de 120€ puesta en España.
 

Adjuntos

  • image0.jpeg
    image0.jpeg
    139,9 KB · Visitas: 107
  • image1.jpeg
    image1.jpeg
    152,9 KB · Visitas: 97
Recién estrenados los 70.000mil y con cambios de aceite cada 7.000 tengo que cambiar el árbol de levas de admisión derecho por desgaste. adjunto foto. Y recién cumplida la garantía me querían clavar 700€ por sustituirme el aforador completo por fallo de la bomba eléctrica de combustible, que encontré en USA por poco mas de 120€ puesta en España.
Hola Iván Que le a pasado a esa leva eso sí que no es normal la mía 163000 km y hace 3000 la abrí y está perfecta . Hay algo raro eso no es normal ese desgaste tan abismal en la leva esa. Comprobar esa guía de válvula haber si no desliza bien o el patín está muy rugoso o falta lubricación en ese punto o yo que se pero algo pasa en esa valvula, y a demás cambias el aceite cada 7000 km que viscosidad si que tiene que haya suerte y no se repita ánimos y a disfrutar de esa montura. Vez vigilando esa leva nueva haber cómo se comporta.
 

Adjuntos

  • IMG_20210807_154916.jpg
    IMG_20210807_154916.jpg
    87,9 KB · Visitas: 72
Última edición:
Algo tiene que funcionar mal ahi dentro, ese desgaste no es normal


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Opino igual, algo hay que la válvula no abre bien y la leva hace demasiada presión..o defecto en la leva, con 70000kms esa avería es muy rara.
 
Hola, yo llevo 81000 kms en una lc normal del 2014 (430.000 kms desde que empecé a andar en moto) y le he hecho cambio de batería a los cuatro años y como me pusieron de los nervios en el foro con el cardan, lo abrí y lo engrase ( ni asomo del óxido, 50 € a la basura), bueno algo mejor está ahora.
 
Hola, yo llevo 81000 kms en una lc normal del 2014 (430.000 kms desde que empecé a andar en moto) y le he hecho cambio de batería a los cuatro años y como me pusieron de los nervios en el foro con el cardan, lo abrí y lo engrase ( ni asomo del óxido, 50 € a la basura), bueno algo mejor está ahora.
Jajaja hay que tener cuidado con lo que se lee...nos crispamos rápido

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
Hola, pues yo compré una LC 2018 hace tres meses con 22.000 km y ya le he hecho 10.000 km más, me gusta leeros con 161.000 ó 320.000 km sin problemas, me da ánimos para intentar hacer esos 25-30.000 km anuales que la máquina se merece. 😊
 
Arriba