km restantes

fran-st

Arrancando
he leido varios post en los ke se dice ke el ordenador te marca los km restantes con la gasolina ke keda,en la mia 2011 no lo hace,pregunte en el conce y me dicen ke es asi...me lo expliken

Pues resulta que en los modelos 2006, 2007, 2008 y no se si 2009 el ordenador te marca los kms que te quedan por hacer y en los modelos posteriores a 2009 pues no lo hace, ¿qué por qué? vaya usted a saber... la verdad es que es bastante fiable, no se porque lo han eliminado en las nuevas :-?.

Un saludo! ;)

3E392F28353332395C0 dijo:
Pues resulta que en los modelos 2006, 2007, 2008 [highlight]y no se si 2009[/highlight] el ordenador te marca los kms que te quedan por hacer y en los modelos posteriores a 2009 pues no lo hace, ¿qué por qué? vaya usted a saber... la verdad es que es bastante fiable, no se porque lo han eliminado en las nuevas  :-?.

Un saludo! ;)

En mi F800R de agosto de 2009 también marca los kilómetros restantes.
En las posteriores te marca los kilómetros que llevas recorridos desde que salta la reserva. Menuda gilipollez, no?.

A mi cuando salta la reserva, se me pone un contador a 0 y no los que puedo recorrer con la reserva, aunque yo me he marcado un limite de 50 max. cuando se pone a 0, saludos

En efecto los últimos modelos de F en su ordenador tiene un marcador que empieza a sumar km's cuando entra en reserva.

El pasado Sábado hice un mini viaje y en el grupo había una F800R con el ordenador "antiguo", y cuando le explico que en las nuevas ya no funciona así se me queda mirando como "que me dices"??

Hola, la mia es una F800S de agosto de 2009,  marca los kms que puedes recorrer con la gasolina que te queda en el deposito, y siempre salta la reserva cuando este contador marca que quedan 65 kms.
el porque lo han quitado? enigmas.... ;)

Saludos.

Mi R es del 2010 y marca como las anteriores, no lo hace con ese nuevo sistema

La mía marca los km que te quedan por recorrer. El problema es que se me paró cuando "faltaban" 20 km. Ni tumbarla ni nada, ahí se quedó seca. A lo mejor por eso lo han cambiado.

En mi ST del 2008, siempre llevo puesta la temperatura exterior. Cuando se enciende la luz de reserva, automáticamente marca los km que quedan (sobre 80).
Y si no, con el pulsador lo pongo cuando quiera quitando la temperatura.
Por lo que leo en varios post, la ST del 2008, y más concretamente "azul", es la mejor de todas. ;D

0D2F3D3A2F2827213C2B4E0 dijo:
En el modelo 2011 empieza a contar km. cuando entra en reserva. Es así
Saludos
Lo confirmo yo también que funciona y es así, la mia es el modelo del 2011

30313A3130323E2D3C302C5F0 dijo:
La mía marca los km que te quedan por recorrer. El problema es que se me paró cuando "faltaban" 20 km. Ni tumbarla ni nada, ahí se quedó seca. A lo mejor por eso lo han cambiado.

Pues por eso es, en determinadas circunstancias te puedes quedar tirado aunque marque que te quedan kms por recorrer, con la modificación si te quedas tirado es cosa tuya, rápido y sencillo

salu2

Pues vaya, la mía es una S de mayo del 2010 con ordenador, por supuesto, y me marca los kilómetros que me quedan por recorrer. Cuando tiene el depósito a tope siempre me marca alrededor de 175 km más o menos, fallo porque siempre se hace más, y a medida que va bajando el depósito, supongo que ya sabréis que baja de golpe y porrazo, empieza a marcarme los km que me quedan, y la reserva se enciende como dice swarkov a los 70-60 km aprox.

4470636C6776766B020 dijo:
[quote author=30313A3130323E2D3C302C5F0 link=1308174305/9#9 date=1308215508]La mía marca los km que te quedan por recorrer. El problema es que se me paró cuando "faltaban" 20 km. Ni tumbarla ni nada, ahí se quedó seca. A lo mejor por eso lo han cambiado.

Pues por eso es, en determinadas circunstancias te puedes quedar tirado aunque marque que te quedan kms por recorrer, con la modificación si te quedas tirado es cosa tuya, rápido y sencillo

salu2
[/quote]

Pues la verdad es que mirándolo así tienes razón.

Como podéis ver en algunos post antes el ordenador no indicaba bien los km's que podría hacer con el depósito (lleno marcaba autonomía de 175km, y a otro forero se quedó sin gasolina cuando el indicador decía que podía hacer 30km más).

El indicador "antiguo" lo que te dice es que puedes hacer "más de" los km's que te marca.

No se que tipo de sensor llevará el depósito o por si las formas que tiene hace que las indicaciones sean aproximadas.

Yo en mi caso, en cuanto se acerca a los kilometros de reserva ya le doy de comer a la moto.

707B6C73747F717F1A0 dijo:
Pues vaya, la mía es una S de mayo del 2010 con ordenador, por supuesto, y me marca los kilómetros que me quedan por recorrer. Cuando tiene el depósito a tope siempre me marca alrededor de 175 km más o menos, fallo porque siempre se hace más, y a medida que va bajando el depósito, supongo que ya sabréis que baja de golpe y porrazo, empieza a marcarme los km que me quedan, y la reserva se enciende como dice swarkov a los 70-60 km aprox.
en el conce cuando la saque me dijo el vendedor que eso era por culpa de llevar el deposito bajo el asiento el tema del diseño que el sensor no lo podran poner en mejor sitio a cambio ganamos en que el peso esta mas bajo y se maneja mejor la moto :o

aahh la mia del 2010 tambien tiene cuenta atras de kilometros automatica cuando entra el reserva y por cierto que corre bastante el domingo viniendo de cordoba hacia malaga lo pasé chungo no habia una pu.. gasolinera y la cuenta atras no paraba al final me tuve que desviar a un pueblo cercano porque veia que me quedaba tirado :P

No es que marque mal con el depósito lleno, cuando cargas a tope a mi me sale el símbolo de que puedo hacer más de 170 km's como dice el manual de la moto, a medida que se vacía el depósito va descontando, y cuando entra la reserva ese dato salta automáticamente en el cuadro aunque lleves preseleccionado el consumo, vel. media, etc...

Evidentemente la cifra que me da no es 100% fiable porqué calcula consumos medios, por ejemplo, si vengo de ritmo de autopista en sexta a 100 km/h y tengo una autonomía de 50km y me meto en ciudad a jugar con el cambio en primera, segunda y tercera el consumo medio se va a disparar y por tanto no me van a quedar 50km, pero el ordenador aún no me ha actualizado el número de km's que puedo hacer con ese nuevo consumo.

Yo no sé si será mejor o peor, pero ya me he acostumbrado. En todo caso sé que con un depósito lleno puedo recorrer unos 300km (no llega) de mis trayectos de entre semana.

Saludos!

PD: Por cierto, tirado no me he quedado nunca, pero una vez llegué a destino apurado, tanto que al día siguiente la moto no se encendió hasta que le dí un meneito :-[....eso sí, llegué a la gasolinera! ;)

bueno no se si es un fallo o no tampoco tiene mucha importancia pero con el coche por ejemplo (tengo un renault scenic) cuando lleno ,el indicador calcula con los litros que tiene la media ej: 549 kms , y me dice el total aunque todos sabemos que es aleatorio pero no me pone mas de 200 por ejemplo .

Yo ya os digo, será que la mía redondea a la baja, porqué si apuro y llego por ejemplo con 5 o 10km restantes debería poder meter 16litros no? Pues nunca meto más de 14,5 así que aún debe quedar algo!

muchas gracias,pense ke se ke se estaba kedando conmigo el del conce,cuando me decia ke no marcaba km restantes...la mia es negra,se supone ke del 2011,pero mirando el numero de bastidor y con un enlace ke un compi forero dejo por aki,me sale octubre 2010...

Pues en mi efita de mayo del 2010 cuando lleno el deposito me pone para puedo recorrer entre 150 a 160 km. Lo raro es que cuando vas en marcha sube los km, lo maximo que me ha subido a mi es hasta 183km cuando se supone que puedes hacer hasta 300 km (ya en reserva).  Expedientes X de BMW

Lo comento otra vez :) la moto no marca el total de km's con el depósito lleno, hay más información en el manual de la moto. A partir de ahí, lo que comentan algunos compañeros podría ser avería del famoso aforador, tirad de buscador y encontraréis cosillas al respecto.

Saludos!

Hola Eferos, un dia me lei el manual y decia que si llenabas el deposito hasta la bola (cosa que hacemos todos habitualmente) el sensor de nivel no puede calcular los kms que puedes realizar y marca por ejemplo. ">175 kms".
entonces, un dia hice la prueba ,cuando me entro la reserva le puse 11 lts, para que no se llenara hasta arriba, y el sensor fue capaz de calcular los kms, marcaba 250 y tantos.
curioso.
Saludos :)

hola otra vez 250 y tantos + reserva
;)
754041574A61250 dijo:
Hola Eferos, un dia me lei el manual y decia que si llenabas el deposito hasta la bola (cosa que hacemos todos habitualmente) el sensor de nivel no puede calcular los kms que puedes realizar y marca por ejemplo. ">175 kms".
entonces, un dia hice la prueba ,cuando me entro la reserva le puse 11 lts, para que no se llenara hasta arriba, y el sensor fue capaz de calcular los kms, marcaba 250 y tantos.
curioso.
Saludos  :)

Atrás