Kmcero y Arag: Servicio NEFASTO

^^desert^^

Arrancando
Registrado
12 Ene 2006
Mensajes
84
Puntos
18
Ubicación
Granada
A principios de año, tras caérseme la moto y dañar una tapa de un cilindro solicite una asistencia en carretera a Kmcero (servicio contratado por mediación de mi correduría de seguros).
A los 45 minutos apareció una grúa con mas de 20 años de antigüedad con un conductor con una actitud de desgana y apatía total. Subimos la moto a la plataforma y amarró mi moto con un par de cinchas como le dio la gana. Yo no veía suficientemente bien amarrada la moto y le pregunté si la moto iba bien sujeta a lo que él me contestó que la moto iba bien y que mas adelante pararíamos para repasar como iba... Me subí de copiloto en la grúa y a los pocos kilómetros me giro para mirar por la ventana trasera de la cabina y cual es mi sorpresa al ver que la moto había desaparecido de la plataforma. Enseguida le grito al conductor que la moto no está detrás y que pare en cuanto pueda. A esto que miro por el espejo retrovisor de mi lado y veo mi moto colgando del lateral de la grúa sujeta por una sola cincha, bocabajo y a medio metro del suelo... Para la grúa en el arcén y nos bajamos para ver que había pasado. El espectáculo era dantesco: mi flamante moto con 7 meses colgando de una cochambrosa grúa y un patético conductor fumando diciéndome que no entendía que había pasado y que a ver como bajamos la moto al suelo ¡¡¡
Logramos destensar la cincha y depositar suavemente la moto en el suelo. le dimos la vuelta y comencé a valorar los daños: la pantalla y los retrovisores rotos y con raspones por todos lados... por suerte nada grave ya que no llegó a caerse de la grúa.
Subimos nuevamente la moto a la grúa y esta vez si la amarró de forma correcta con 3 puntos de sujeción y con las cinchas bien tensadas. Finalmente llegamos al taller del concesionario BMW.
Ahora pienso que hubiera pasado si la moto se hubiera soltado completamente y hubiera volado... aparte de que la moto se hubiera destrozado, le podría haber caído a un coche o a quien circulara por detrás de la grúa habiendo ocasionado una desgracia. La actitud del conductor de la grúa fue negligente y creo que hasta constitutiva de delito penal.
Al día siguiente doy parte a Kmcero de lo sucedido y me comentan que se pondrán en contacto con la empresa de grúas y con Arag para iniciar la reclamación al seguro de carga de Responsabilidad civil de la grúa. La empresa de grúas me llama y me dice que ya han informado a la aseguradora de la grúa aceptando la culpa del incidente.
Al cabo de mas de 1 mes Kmcero sigue diciéndome que están a la espera de la contestación del seguro de la grúa y que la cosa se puede demorar meses ¡¡¡ Entonces les comentó que se hagan cargo del arreglo de la moto ya que los daños han sido causados por un servicio negligente de una grúa contratada por ellos y que luego le reclamen la factura de la reparación. Me contestan diciendo que eso no es posible y que tenemos que esperar a que la aseguradora de la grúa acepte la culpa. Servicio y atención NEFASTO.
Al final he tenido que dar parte a mi seguro todoriesgo para que arreglen la moto aunque tenga que pagar la franquicia que lógicamente luego les reclamaré...
En definitiva, pésima actuación por parte de Kmcero al contratar a empresas de grúas negligentes y nada profesionales y pésima resolución por parte de Kmcero y Arag de un incidente del que deberían haberse hecho responsables y asumir el arreglo de los daños y no estar 1 mes entero con excusas varias para tapar su ineptitud.
 
Trabajo en el sector y siempre digo lo mismo ... lo barato sale caro 🤷‍♂️ (a no ser que no tengas ningún percance, entonces es barato)
 
A mi me paso algo parecido con el scooter de 250 llegó al taller volcada y dando tumbos. El chófer nos comento que al sufrir daños sobre la plataforma la responsabilidad es del propio conductor y que deben de llevar ellos un seguro independiente para estos casos, de ser así, tienen que pagarlo ellos de su propio bolsillo.
 
Yo ahi creo que el problema radica en la subcontratacion de servicios. Yo tengo el coche con Mapfre y uno de sus puntos fuertes valoro que es las amplia red de gruas propias. Te llegan volando, y si tienes alguna pega, la compañia se hace cargo directamente.
En tu caso, yo miraria si se demora el asunto, a ver si puedes usar la cobertura de reclamacion de daños de tu poliza para ir contra el seguro (o la carencia de este, que todo puede ser) del gruista.
 
yo tuve el mismo seguro
mi experiencia no fue mala pero tampoco buena
una vez que tuve que pedir grua pues 45 minutos
una reclamación por daños pues 2 meses

mi sensación en cada día funcionan peor los seguros en general con demoras y demoras
 
Es importante que esto no caiga en el olvido... ya que aun ni Km0 ni Arag han resarcido los daños ni conseguido que la compañía de seguros de la grúa (Allianz) pague los daños causados en la moto.
 
Última edición:
Compañero.
Han pasado 6 meses, 180 días, y sin solución alguna.
180 días, puestos en fila india, son muchos días, como para no haber movido ficha ninguna de las dos compañías.
Creo, que lo suyo, sería contratar un abogado y a por todas.
Deben asumir responsabilidades.
Creo, que no te costará el dinero.
 
Es importante que esto no caiga en el olvido... ya que aun ni Km0 ni Arag han resarcido los daños ni conseguido que la compañía de seguros de la grúa (Allianz) pague los daños causados en la moto.
Algo más de un año después, ¿cuál ha sido la respuesta de KM0 y de ARAG?
 
Es importante que esto no caiga en el olvido... ya que aun ni Km0 ni Arag han resarcido los daños ni conseguido que la compañía de seguros de la grúa (Allianz) pague los daños causados en la moto.
Como quedo la cosa? Hubo solucion satisfactoria?
 
Arriba