KMS DE NUESTRAS S1000XR e incidencias.

juanmaca

Allá vamos
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
669
Puntos
28
Hola buenas tardes, pues veréis pensé que sería un tema ya recogido en algún post, pero tras mirar creo que no, propondría plasmar las experiencias vividas a lo largo de los kilómetros con esta fabulosa moto, la cual no me ha dado mas que felicidad y emociones a lo largo de los cinco años que llevo con ella. La razón también podría ser atestiguar, como es mi caso, de que se trata de una moto fiable, cosa que a veces parece ponerse en tela de juicio, ya que como siempre ocurre, cuando nos ponemos a escribir es motivado por algún problema y sé de muchos, que como a mi, no hemos tenido ninguno. Así que, esperando que alguno mas se apunte, ahí va la mía.

Mi S1000XR es de finales de 2015 y tiene unos 42.000 kms, la compré full full, con todo lo que se vendía para ella jajaja, salvo la alarma. Los problemas han sido los siguientes: cero, bueno he de decir que una vez me ocurrió lo del arranque en caliente, al rato me arranco, tras una visita a la BMW adelantando ya el mantenimiento y un cambio de software, JAMAS me ha vuelto a pasar, y mira que la he buscado a ver si me lo hacía pero afortunadamente no. Ninguna pieza a cambiar ni nada en todos estos años, salvo los consumibles, ruedas las come que da gusto, los cambios de aceite los hago en torno a 7-8 mil, sé que es un poco exagerado pero antes eran a las 5 mil jajaja, buenos los años en que la lleve a la Bmw cumplía los 10 mil pero a medida que le hice kms los adelante, manías de uno, que es un poco pijolas. Mantenimiento de la cadena y tensión cada 800 kms, aún sigo con todo lo original y creerme que mi mecánico me dice que aún esta a la mitad de uso, ya veremos. El motor y el tensionador de cadena suenan bien, tengo pensado a los 60 mil con el ajuste de válvulas aprovechar y que lo echen un ojo por si viene bien ya el cambio. Consumo de aceite entre cambio nada, algo es evidente que debe de gastar, como cualquier motor pero es inapreciable, siempre le echo motul 7100 5w40 desde que abandone el BMW ADVANTED ULTIMATE y el tapón imantado ya hace como dos cambios de aceite que no sale con el barrillo metálico caracteristico de las serie S de BMW, entiendo que es porque el motor esta ya bien asentado. La moto la uso tanto para rutas largas de fin de semana como, cuando puedo, escapadas mas cortas en días laborales, esos días es cuando mas la aprieto aprovechando todo el rango de revoluciones, y es una pasada, que os voy a decir... Ciudad no la meto nunca, donde vivo es una ciudad pequeña y todo se hace caminando, cuando necesito rapidez bajo en una 690 enduro y a la reina la reservo jaja.
Lo peor de la moto para mi es sin duda el consumo, el cambio quick shifter no ayuda, ya que aunque tengas el día tranquilo, en cuanto coge temperatura y notas el cambio del sonido del escape ya te ves subiendo y bajando marchas como un poseso. He de decir que solo uso el quick shifter cuando la paso de unas 6 mil vueltas, es cuando el cambio es autentica mantequilla y cuando realmente necesitas usarlo, cuando empiezas a ir rápido, no entiendo usarlo para ir tranquilo cambiando a 4 mil vueltas para eso prefiero usarlo manual, ya que aparte este cambio es una dulzura de suavidad. El ESA es otra de las maravillas de esta moto, cuando la moto tenía poco tiempo y por las experiencias de amigos de ruta en las que algunos, sobre todo dos con K1300 tuvieron que cambiar el amortiguador trasero por el uso y los cambios constantes de precarga, y teniendo una oportunidad de hacerme con uno de una moto s1000xr con 10.000 kms lo compre, para tenerlo guardado por si me hacía falta, pero ahí sigue sin necesitarlo y no creo que me haga falta, pero si la mantengo mas años y le hago mas kms pues lo cambio. El DINAMIC PRO es lo que menos he usado de la moto, ya que si vas rápido y por carretera abierta, a 9-10 mil vueltas esta moto da respeto y el dinamic pro la noto mucho mas suelta incluso de freno motor, no se si os pasa a vosotros esa sensación como de retener menos a la entrada de la curva y encima sin ayudas.
Bueno pues seguro que algo mas se queda en el tintero pero básicamente quería compartir con vosotros mis experiencias con la moto, y ahora si de algo tenemos mas es de tiempo en nuestras casas.
Aprovecho para desearos a todos fuerza y ánimo y que pronto consigamos vencer esta letal crisis que esta dejando nuestro país de cadáveres. Un abrazo.

*nota adjunto una foto reciente de mi s1000xr.

IMG_20200125_123517.jpg
 
Hola yo también tengo una 2015 blanquita con full opción sin alarma
Tiene 30000 km y jamas me dio un problema
Solo tuve que poner protector de radiador despues de un "chinazo"de un compañero de viaje .Esto es algo obligatorio ponerlo
El resto muy bien sin problemas de arranque ni nada
Solo poner neumáticos ??
Debe ser que en Asturias tenemos temperaturas mas bajas y eso ayuda?
Un saludo a todo el foro.RAFAGAS✌️
 
Bueno pues yo tengo o mejor dicho tenía porque la he vendido hace 15 días una s1000xr de febrero del 2016 con 80000 km un motorron que me ha dado muchas satisfacciones pero también me ha dado algun problema. Entre otras cosas me cambiaron en garantía una batería. los retenes de las horquillas porque perdían a los 30000 y ahora últimamente estaba empezando a perder uno de los retenes. me hicieron una reprogramación porque se me paro un par de veces la moto. me cambiaron los rodamientos de dirección también todo esto en garantía. hace poco empezó a entrar me polvillo dentro del del cuadro del velocímetro pero eso no lo he sustituido y no tenía tanta importancia para mí . y con 55000 km me empezó a sonar la cadena de distribución le pusieron un alargador del tensor y a los 65000 empezó a volver a hacer el ruido y tuve que cambiar la cadena de distribución completa el kit entero unos 1000 € . A partir de entonces la moto fue perfecta hasta los 80000 que la he decidido vender para comprarme otra máquina.
 
Parece ser que con esta maravillosa moto nadie hace km creo recordar que hace tiempo yo también abrí un post parecido y nada hubo pocas respuestas o casi ninguna
 
Mi anterior Xr, modelo 2016 que vendí hace un par de años con unos 27.000 kms, tuvo dos problemas típicos, el de la bomba de agua, que me cambiaron aprovechando la revisión de los 10.000 kms y los fallos de arranque que me ocurrieron 3 o 4 veces, poco antes de los 20.000 km y que a los 10 minutos arrancaba sin problema, que me solucionaron cambiando la batería, no volviendo a fallar hasta que la vendí.

En diciembre del año pasado, y después volver al mundo GS, he retornado a la XR y hasta ahora con sólo 5.000 kms, no he tenido problema, espero que siga así.

Saludos.
 
Mi anterior Xr, modelo 2016 que vendí hace un par de años con unos 27.000 kms, tuvo dos problemas típicos, el de la bomba de agua, que me cambiaron aprovechando la revisión de los 10.000 kms y los fallos de arranque que me ocurrieron 3 o 4 veces, poco antes de los 20.000 km y que a los 10 minutos arrancaba sin problema, que me solucionaron cambiando la batería, no volviendo a fallar hasta que la vendí.

En diciembre del año pasado, y después volver al mundo GS, he retornado a la XR y hasta ahora con sólo 5.000 kms, no he tenido problema, espero que siga así.

Saludos.
Pues bienvenido de nuevo a esa gran máquina Botirt.
 
Buenas, si me admitis...jeje; la mía es la S 1000 R '17 rozando 60.000 km, bomba agua a los 20.000 km y batería con 2 años, por lo demás hemos hecho media Europa y cada día más alegrías( veré después de los 60, si le meto mano al amortiguador trasero ya con la precarga casi a tope, muchos km a dúo y maletas)..??‍♀️✌️
 
Buenas, si me admitis...jeje; la mía es la S 1000 R '17 rozando 60.000 km, bomba agua a los 20.000 km y batería con 2 años, por lo demás hemos hecho media Europa y cada día más alegrías( veré después de los 60, si le meto mano al amortiguador trasero ya con la precarga casi a tope, muchos km a dúo y maletas)..??‍♀️
60 mil y del 2017, ya te digo que la estas disfrutando, así tiene que ser. Un saludo.
 
Hola!

La mía, una S1000R igualita que la de @kikekurvasss pero de marzo de 2019 y con 11.000 km. Bomba de agua a los 3.500 km y desde entonces perfecto. Algún que otro fallo al arrancar después de una parada de café pero siempre ha acabado arrancando al abrir un poquito el gas (vaya, como al arrancar en frío motos antiguas...).

¡Deseando que pase ya el confinamiento para dar una vuelta como merece!
 
Hola compañeros. La mía es del 2016 y lleva ahora 30.800 Kms. Estoy super contento con la moto y espero poder seguir disfrutando con ella. En cuanto a incidencias: A los 2 años aproximadamente, me cambiaron en garantía el display o cuadro de mandos porque varios leds habian cambiado de color de blanco a amarillento o marrón, como si se hubieran quemado un poco. El año pasado me cambiaron también en garantía la bomba de agua por una casi inapreciable fuga. A mediados de este pasado verano (28.000 Kms aprox) me falló por primera y unica vez, hasta el momento, el dichoso fallo de arranque (todavía no me lo han solucionado, estoy esperando noticias). Y por último, a finales del verano detecté que se me habían doblado un pelín los discos de freno delanteros (notaba vibración al frenar y se los cambié yo mismo ya que ya estaba fuera de garantía).

20160603_154749.jpg
 
Hola compañeros. La mía es del 2016 y lleva ahora 30.800 Kms. Estoy super contento con la moto y espero poder seguir disfrutando con ella. En cuanto a incidencias: A los 2 años aproximadamente, me cambiaron en garantía el display o cuadro de mandos porque varios leds habian cambiado de color de blanco a amarillento o marrón, como si se hubieran quemado un poco. El año pasado me cambiaron también en garantía la bomba de agua por una casi inapreciable fuga. A mediados de este pasado verano (28.000 Kms aprox) me falló por primera y unica vez, hasta el momento, el dichoso fallo de arranque (todavía no me lo han solucionado, estoy esperando noticias). Y por último, a finales del verano detecté que se me habían doblado un pelín los discos de freno delanteros (notaba vibración al frenar y se los cambié yo mismo ya que ya estaba fuera de garantía).

Ver el archivo adjunto 186358
Muy bonita la roja.... Tened cuidado a la hora de dar el par de apriete correcto en las pinzas, cuando por ejemplo vayáis a cambiar pastillas o simplemente limpiar pinzas, porque sino se le da el que ordena la marca en los prisioneros de la horquilla y en las pinzas, siguiendo el orden correcto (asentandolas antes de apretar con unas cuantas hundidas de horquilla) puede dar la sensación de discos alabeados y ser simplemente el montaje. Me paso una vez al limpiarlas. Saludos.
 
Correcto Juanmaca. Yo siempre le doy el par que viene indicado en el libro de mantenimiento a qualquier cosa que le hago (cambio de ruedas, en el manillar, pinzas... etc). Hace un año, más o menos, en un cambio de ruedas que me hicieron en un taller, al volver a casa, me vibraba al frenar. Lo solucioné aflojando todo, hundiendo la horquilla varias veces, para que todo fuera a su sitio y volviendo a apretar al par correcto. Pero en este último caso, nada de eso funcionó. Solo se ha solucionado cambiando los discos.
 
Última edición:
Yo tengo una s1000xr full del 2016 con apenas 18.000 km y de momento solo el fallo del arranque y en la mia es siempre que la dejo en el parking en caliente y quiero arrancarla a los 10 min... Si espero a que la temperatura este sobre los 55 C ° ya arranca.
 

Adjuntos

  • IMG_20200408_194938.jpg
    IMG_20200408_194938.jpg
    90,9 KB · Visitas: 53
Hello....
pues yo de momento nada excepto el puto coronavirus :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:?????
Me la dieron la ultima semana de febrero, compré el modelo 2019, y a la siguiente confinados... menos mal que le pude hacer los 1000km antes de guardarla, esta semana le he pasado la revisión de turno y a ver este finde si le puedo dar cera
 
Hello....
pues yo de momento nada excepto el puto coronavirus :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:?????
Me la dieron la ultima semana de febrero, compré el modelo 2019, y a la siguiente confinados... menos mal que le pude hacer los 1000km antes de guardarla, esta semana le he pasado la revisión de turno y a ver este finde si le puedo dar cera

joder que putadón....
 
Lo de el asiento para que es exactamente?
Le cambias los soportes de goma donde apoya el asiento y baja la altura sin cambiar asiento.
Le puedes cambiar soportes, la pieza metálica donde van los soportes o las dos cosas...

1590740065777.png

La centrada es la que viene de serie, la otra la chinorri y ganas esa altura... como no soy tachenco ese +-1cm hace que el apoyo al suelo sea más cómodo y estable, al menos para mí.
 
Le cambias los soportes de goma donde apoya el asiento y baja la altura sin cambiar asiento.
Le puedes cambiar soportes, la pieza metálica donde van los soportes o las dos cosas...

Ver el archivo adjunto 194229

La centrada es la que viene de serie, la otra la chinorri y ganas esa altura... como no soy tachenco ese +-1cm hace que el apoyo al suelo sea más cómodo y estable, al menos para mí.
Gracias y ya un enlace sería demasiado verdad....... ;)
 
Hola les escribo desde Buenos Aires Argentina. Tengo una de 2017 con 60000 km y el unico problema q me esta dando es el cambio pro y la velocidad crucero la lleve al concesionario y me dicen que es el sensor q va debajo de la maneta de embrague. Debido al cierre de importaciones de nuestro querido gobierno el repuesto tarda en llegar 90 días. asi q me toca esperar. saludos desde Argentina
 
Arriba