kms

victorvvv

Arrancando
Registrado
1 Mar 2023
Mensajes
65
Puntos
18
Ubicación
lliça de munt
Hola, seguro que se ha hablado mil veces.. pero hace unos días que tengo mi 1200 gs, tiene 130.000kms que yo pensaba que estaba bien si están bien hechos, pero un colega me ha dicho que son muchos kms para este motor, me sorprendió un poco pero no tengo info para rebatirle.. cuantos kms tienen vuestras gs? me podríais aportar luz a este tema? gracias chicos!
 
Si la has comprado no le des mas vueltas y no te comas la cabeza. Pero vamos que aqui hay motos con 200 k lo que no quiere decir que no sean kilometros. Eso es como los años que todos estamos bien pero los tenemos. Que son muchos ?? pues no , pero vamos que tampoco son pocos, lo que esta claro que un motor dura muchos km pero los perifericos no. Habra quien salga y diga que esta en rodaje yo discrepo y la prefiero con 0 km.
Saludos y disfrutala
 
Hay alguno por ahí con más de 500k y otro con más de 700k en una F800GS
Imagino que la 1200 no será menos duradera. sino todo lo contrario, por eso de que tiene más potencia que gastar
 
Si la han cuidado , estará como nueva este motor se empieza a soltar sobre los 80000 km
Yo he visto RT de la guardia civil con 450000 km y siguen funcionando de maravilla y es el mismo boxer de la gs
Disfrutala y hazles un mantenimientos oportunos cdo le corresponda
 
La mía es del 2016 tiene 93.000 kms y lo que te rondaré morena. Tuve una R1200RT de aire y sé fue con 150.000 kms y aun sigue circulando. Un amigo dejó una igual con 465.000 kms, los motores boxer, si están bien cuidados, no deberían mostrar fatiga tan fácilmente, otra cosa es que tengan calentones o falta de aceite o de mantenimientos.
 
La mía del 2011 va por 194000 y los que le quedan.... Embrague de serie, grupo trasero de serie lo mismo que la barra cardan, la bomba de gasolina me empezó a perder pero metí el conector de 13 euros y solucionado de eso hace ya unos cuántos miles kilómetros, en el conce seguro que me hubieran soplado 600 euros por una bomba nueva, por supuesto que una con 20.000 kilómetros tendrá menos desgaste y quizá vaya algo más fina que una con 200.000 todo es lo que quiera invertir en la compra de la moto
 
Lo mejor es no mirarla porque entonces es cuando le empiezan a salir cosas, y en las BMW suelen ser cosas caras. 130.000 km son un porrón de km, a mi parecer, y aunque el motor no te falle, muy probablemente lo harán otros componentes que lo rodean
 
Hola, seguro que se ha hablado mil veces.. pero hace unos días que tengo mi 1200 gs, tiene 130.000kms que yo pensaba que estaba bien si están bien hechos, pero un colega me ha dicho que son muchos kms para este motor, me sorprendió un poco pero no tengo info para rebatirle.. cuantos kms tienen vuestras gs? me podríais aportar luz a este tema? gracias chicos!

Que se lo pregunten al padre de Ruben Xaus


con 130.000 si esta bien mantenida, esta en plena forma.
 
en un principio esta lleva hecho el embrague y la cadena de distribución, me dijo que también mantenimientos pero para lo que valen tengo pensado hacérmelos yo en unos días y asi cuento desde ese día
 
El que te ha dicho esto no conoce estas motos, yo compré la mia una RT con 160.000 ahora pasa de 190.000 y sigue en plena forma.

No es nada complicado hacerles cientos de miles a estas motos lo que pasa que muchas no llegan porque se las venden antes o porque les cuesta hacer kilómetros porque la usan poco.

Si esta bien mantenida no está ni a la mitad de su vida.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas! Tengo ganas de ver a cuantos llega la mia!

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 
Hola, seguro que se ha hablado mil veces.. pero hace unos días que tengo mi 1200 gs, tiene 130.000kms que yo pensaba que estaba bien si están bien hechos, pero un colega me ha dicho que son muchos kms para este motor, me sorprendió un poco pero no tengo info para rebatirle.. cuantos kms tienen vuestras gs? me podríais aportar luz a este tema? gracias chicos!
Más que en los kilómetros me fijaría en las revisiones que se han hecho en esos kilómetros y si se ha sustituido las piezas que o bien lo requieran por kilómetros o por el desgaste en ellos mismos. Cómo muchos han dicho, aquí hay BMW legendarias que doblan esos kilómetros, seguramente los han llevado bien por el mimo de sus dueños/as.
 
en un principio esta lleva hecho el embrague y la cadena de distribución, me dijo que también mantenimientos pero para lo que valen tengo pensado hacérmelos yo en unos días y asi cuento desde ese día
Podrías enterarte por qué cambió la cadena de distribución? No es un fallo común. El embrague con esos km tampoco es normal, pero eso ya depende del tipo de uso.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
A mi también me interesa saber lo de la cadena de distribución, yo llevo 126000 kms. Con estos kms solo le he hecho, aparte de sus mantenimientos, retén del grupo, bomba de gasolina en campaña y reparación de amortiguadores, esto último te lo aconsejo si no se ha hecho ya claro

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 
Si haces mantenimientos regulares, sin problemas. La mía ha superado los 105.000 y va fenómeno, además me da la sensación de que gasta menos que al principio :sneaky:
 
Mi GS 2006 murió en accidente de trafico con 228 mil km, en perfecto estado de servicio, y con capacidad para hacer al menos otros 225 mil sin problemas.

Se dice que a la GS 'se le acaba el rodaje' a los 100.000....
 
Podrías enterarte por qué cambió la cadena de distribución? No es un fallo común. El embrague con esos km tampoco es normal, pero eso ya depende del tipo de uso.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Por lo que me dijo hacia un pequeño ruido y cuando abrieron pensando que era la cadena era un patin, pero le dijeron que ya que habian desmontado todo que por lo que vale la ponian nueva

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 
Te cuento mi caso la mía una gsa lc con 212.000km de momento funcionamiento perfecto cuidala y te durará lo que tú la quieras mantener ánimos que es una gran moto👍
 
Hola. Los que tenéis motos con más de 80.000 km, ¿Habéis tenido que cambiar o reparar suspensiones?
Hola, yo en tres de mis motos, mido 1,88 y peso 105 kg desde los 40.000 kms, he puesto suspensiones adaptadas a mi peso y conducción, la verdad es que en 40 años de moto, llevo 4 motos, una R45 con la que me inicié (una pena no tenerla ahora) la K75Rt a la que le instalé Ohlins detrás y muelles Ohlins y aceite de la misma marca en las barras delanteras. La R1200RT a la que le puse un Ohlins detrás y un Hagón delante (no llevaba ESA esta moto) y en la actual GSA 1200 LC con ESA a la que le puse unos Wilbers que me vendió y preparó Novatech. Los cambios fueron todos para muy bien. Saludos.
 
Hola. Los que tenéis motos con más de 80.000 km, ¿Habéis tenido que cambiar o reparar suspensiones?
Si, con unos 80000 el trasero perdió el aceite. Lleve los dos a reparar a motoverde y muy bien hasta ahora.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Pues me quedo ojiplático 😳 con algunos comentarios, no es que mintáis pero no contáis toda la verdad.
Por ejemplo, Fermin GSA dice que con 130000km estará como nueva, toma ya!, aunque no creo que pagaría por una así lo que vale de nueva, quiero pensar.
Motard62, tu moto va de P.M, pero no le dices que se te ha ido el grupo trasero ni el alternador, que ambas son averías caras, sobre todo la del alternador (en tu modelo).
Esque si obviamos las averías pues claro, las BMW van guay y duran hasta que dejes de repararlas 🙃
 
Hola, cada uno lo cuenta según como vaya su película.
La mía es que tenido una 1150 gs 12 años y 154.000 kms y hasta los 100k no le cambié correa de alternador y aceite de transmisión ( por desconocimiento), solo le cambié los discos de embrague. Por lo que se todavía sigue circulando.
Después he tenido una 1200 gs lc, 8años y 88.000 kms sin ningún problema ni avería.
 
Pues me quedo ojiplático 😳 con algunos comentarios, no es que mintáis pero no contáis toda la verdad.
Por ejemplo, Fermin GSA dice que con 130000km estará como nueva, toma ya!, aunque no creo que pagaría por una así lo que vale de nueva, quiero pensar.
Motard62, tu moto va de P.M, pero no le dices que se te ha ido el grupo trasero ni el alternador, que ambas son averías caras, sobre todo la del alternador (en tu modelo).
Esque si obviamos las averías pues claro, las BMW van guay y duran hasta que dejes de repararlas 🙃
Hola Aiguan como bien comentas , Está moto es una caca, pero yo no la cambio por otra .se me fue el grupo trasero se recuperó y sigue siendo el de origen , el alternador 200€ embrague reparado con mi solución y mi tiempo que no lo cuento pues es un jovi . Si hoy me la cambiará por el mismo modelo te aseguro que no me importaría que tuviera esos km con el consiguiente ahorro que eso supondría claro está ,conociendo la moto y el motor que llevan nuestras motos te aseguro que son duras la prueba está en la cantidad de ellas que hay con esos km le meto viajes de 9000km de tirón en 15 días y me da una seguridad que no me la da otra moto . Un saludo compañero todo no van a ser flores i violas 🤣😂🤣👍✌️
 
Hola. Los que tenéis motos con más de 80.000 km, ¿Habéis tenido que cambiar o reparar suspensiones?

De 80 mil? Yo con 40-50 mil ya las cambiaria o les haria un mantenimiento serio. En algunas motos incluso antes, porque las suspensiones que traen de casa son mas bien reguleras. A los 80.000 estan ya bastante cascadas, y con 130.000 directamente “muertas”.

Dicho esto, una moto como estas, con “poca” potencia para la cilindrada que tiene, y cuyo uso principal dudo mucho que sea apurando rpm y potencia "a cascoporro"....el motor es lo menos debe preocupar.

Son los elementos de desgaste los que más sufren (discos, suspensiones, embrague (aunque en esa moto (GS Aire/aceite), con embrague monodisco en seco, si se ha tratado bien....con 130.000 kms pueden quedarle unos cuantos por delante)...y los que con 130k estarán "pa tirar" si no se ha llevado a cabo el mantenimiento (cambio) preceptivo.
 
Ya estamos poniendo palabras en mi boca que no he dicho, que ni son una caca ni tampoco tan maravillosas como las contáis. Tú pq te haces los apaños, pero la mayoría de nosotros no tenemos ni conocimientos ni sitio ni herramientas, de algo tendrán que vivir los talleres.
El compañero victorvvv ha entrado preguntando que qué tal vamos con nuestras motos y con comentarios como los de que el rodaje termina a los 100.000 la gente se cree que no se joden, que principalmente es lo que preguntaba, ha comprado una moto con km y lo que menos le apetecerá es que se le pete el grupo o el alternador o lo que sea.

:)
 
Yo lo que teneis motos con 100k en rodaje os doy otra moto por el mismo precio con 0 km sin rodaje y me decis cual preferis. Que en los vehiculos lo que menos tiene q preocuparte es el motor , son la infinitadad de perifericos que van alrededor y que ya tienen 100k
 
Yo lo que teneis motos con 100k en rodaje os doy otra moto por el mismo precio con 0 km sin rodaje y me decis cual preferis. Que en los vehiculos lo que menos tiene q preocuparte es el motor , son la infinitadad de perifericos que van alrededor y que ya tienen 100k
En otras marcas igual no, en BMW sí que se joden los motores
 
No me mal intérpretes
Aiguan no es mi intención faltar a tus afirmaciones y por supuesto que también se estropean pero visto lo visto y no soy fanático de ninguna marca está moto cumple sobrada mis espectativas y los km bien hechos no son un gran problema a un que a la larga se acabarán jodiendo es seguro . si no le hago km me durará mucho pero no la disfruto igual saludos compañero y respeto tu comentario faltaría más👍✌️
 
Seguro que la marca es conocedora de sus propios fallos pero no les interesa reconocerlos hasta que la cosa se va de madre y no les queda más remedio que pasar por el tubo como pasó con barras de suspensión delantera (casquillos superiores) barra cardanica ahora en campaña y tantas otras cosas que pasan por alto,como desgaste prematuro en algunas unidades de los árboles de levas, tema placa de presión embrague, pues a un que algunas no a presentado ese desgaste hay muchas unidades con ese fallo ,Alternador y si no porque cambiaron la referencia y desde entonces no an vuelto a fallar, freno trasero que pierde efectividad y llega a no frenar nada ,radios ruedas flojos y ahora problemas con las baterías o nose sabe bien que tema que no quiere arrancar después de arrancar, parar y no lo tienen claro dónde está el fallo .seguramente algo más que ahora se me pasa por alto. Pero es más fácil mirar para otro lado.como veis también tienen fallos seguramente como casi todas las marcas.
 
Hola, seguro que se ha hablado mil veces.. pero hace unos días que tengo mi 1200 gs, tiene 130.000kms que yo pensaba que estaba bien si están bien hechos, pero un colega me ha dicho que son muchos kms para este motor, me sorprendió un poco pero no tengo info para rebatirle.. cuantos kms tienen vuestras gs? me podríais aportar luz a este tema? gracias chicos!

Vamos a ver.. ni esta nueva.. ni esta para tirar.

Yo diria que esta en un momento donde con los mantenimientos "gordos" ya son necesarios, suspensiones, embrague en poco tiempo, algun rodamiento o rotula..

Cosas que son totalmente normales, por desgaste.

Haciendo lo que le toque, le haces otros tantos km sin problema.


Que otras motos hayan llegado a medio millon de km, no es referencia de nada porque son casos aislados.. y porque joder.. son makinas, si vas reparando lo que se rompe, le puedes hacer km infinitos... Pero acabaria siendo otra moto distinta a la que compraste.

Esas chorradas de que si esta en rodaje, y " la mia tiene 200.000km y esta mejor que nueva" son frases hechas que no dejan de ser anecdoticas, pero vamos... Que el rodaje de la moto no pasa de 5-6000km como mucho, a partir de ahi, todo va deteriorandose poco a poco.

Disfruta de esa moto, que si no te sale pijotera.. te va a dar muchos viajes y satisfacciones... Le queda tanta vida como dinero a un futuro estes dispuesto a meter.
 
Que aceite usabas?
Perdoname que no haya contestado antes, ando muy liado y desconectado del foro .

Los ultimos 3 cambios le quise yo poner el Castrol POWER1 Racing 10W-50 , que no será de los 'Pata Negra' a 20€/L , pero la verdad es que me iba super fina, no iba tan alta en temperatura como con otros aceites, y de consumo me venia haciendo 5'6-5'8L/100km en autovías con maletas, e incluso por debajo de 5L/100km de rutilla de montaña.
 
130000km? Yo pensaba que el rodaje empezaba a ese kilometraje mas o menos 🤣

1688557948255.jpeg

1688557997790.png
 
Eso pensaba yo.. pero peto el cambio hace 2 semanas.. asi que me he pasado a la gsa 1250 a ver que tal..

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 
Véndela que está como nueva...
Una buena moto, con mas de 100K, mantenida como se debe, no se rompe así como así, se desgasta como una de 10K kms, y te tocará cambiar piezas.

En general, en un coche es normal hacerle burradas de kms, sin pegas, lo mismo que se podría hacer en motos, hay mucha gente con todo tipo de marcas y motos, que no están en foros, con cientos de miels de kms, y no pasa nada, pero se le suele dar largas antes.

No se que moto tienes, pero si un día la vendes, y tiene muchos kms, no tendría prejuicios en comprartela, barata, eso si, si me cuadrara.

Si se me va el embrague, una arbol de levas, etc... si me lo arreglo yo, me compensa, si me lo arregla un buen taller, lo mismo también, antes que comprar otra nueva.

Realmente, casi cualquier vehículo suele ser "casi" eterno, hasta que te lo toca, un pésimo mecánico.
 
Buenas yo vendí mi anterior BMW con 150000km y por aburrimiento y ganas de estrenar moto , ahora tengo una gs 1250 con 72000km en 4 años y va perfecta seguramente si la cambio sera por aburrimiento pero no antes de 150 o 200 km
Saludos
 
Arriba