KO electrico

Montelarin

Arrancando
Buenas,

el otro dia iba con la abuela al trabajo, y de repente tras coger un pequeño bache la moto se paró. :-/

La parada fue por motivo electrico ya que luego no hacia ni "mu", ni intermitentes, ni luces, ni luces de contacto, vamos ni el reloj. :-?
La bateria es nueva de hace un par de meses (BOSCH) y pienso que si fuera la bateria no se habria parado el motor llendo por carretera. Por supuestos los contactos de la bateria estan fijos a la misma.

Pienso que el relé del contacto tampoco es, ya que no deberia haberse parado el reloj...

No se, por donde empezar a mirar.
Alguna propuesta ?? ;)

Gracias

Pues yo seguiría la corriente. Si tienes en la batería, tira hacia el faro y a ver si tienes por allí. Mira la llave de contacto y el pare del puño del acelerador. Mira los cables de masa

Si deja de funcionar por un bache es probable que sea un contacto que ha dejado de ser contacto. Como dice Emilio, sigue el positivo de la bateria con un tester o un buscapolos de 12 V, o con una chicharrita. Me imagino que el fallo estara en el contacto, ya que desde ahi se distribuye a varios sitios y como dices que no funciona nada es de suponer que estara ahi el corte. Tambien puede ser que el cable que llega desde la bateria este dañado en algun sitio.

Es un cable de masa desconectado o podrido. Levanta el depósito y mira

Pero la masa se reparte por el chasis. Podrian ser la union de los accesorios al chasis o el cable negativo a chasis. Me inclino mas a pensar que el el positivo el que falla.

Bueno, gracias por todos vuestros comentarios,...

Hoy por fin ya he tenido un ratillo para inspeccionar, y he encontrado el problema. Ahora solo queda darle solución. :-?
El problema estaba efectivamente en el positivo y a una distancia no mayor de 30 cm del borne positivo de la bateria. Era la entrada al relé de contacto. Uno de los dos que esta debajo del deposito.

Ahora no se que sería mejor, intentar sacar el resto del contacto de la base de los relés, buscar una patilla similar y volver a montar, o intentar buscar la base de reles completa. El problema de la segunda solución es que unido a la base de reles esta la manguera de cable que va hacia el faro y será mas complicado enontrar e instalar.

Saludos ;)

Lamentablemente así no me puedo hacer una idea clara...una foto del conjunto estaría mas que bien ::)

Yo apostaría a que son los cables de la batería flojos, sultafatados, o corroidos incluso partid el positivo que va directo si no me equivoco a la puesta en marcha...

empieza por la batería hacia la moto..

Atrás