KOMOBI en R1250GS Adventure

pandreu

Arrancando
Registrado
19 Jul 2019
Mensajes
33
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Hola,
alguien que se haya instalado KOMOBI en la R1250GS Adventure y me pueda indicar en qué hueco ha colocado la centralita. Mejor si es por privado.
Saludos y gracias anticipadas
 
Buenas estoy valorando poner una alarma en mi gsa.
Podríais contarme q tal komobi? Los q tengáis la city y la pro? Merece la pena la diferencia de una a la otra? Si os ha dado algún problema? Y dados a.. lugar donde esconder la centralita sin tener q desmontar media moto? Jeje..
Toda información sería de gran ayuda .
V.ssss
 
Hola compañeros yo tengo montados dos komobis uno en la c400x y otro en una bonneville t120 ya llevo medio año con ellos y perfectos llevo la versión tope de gama y con aviso al móvil además de las notificaciones y la verdad que funciona muy bien, graba rutas, telemetrías la interface es muy sencilla lo único que malo es que al tener dos motos tengo que entrar en cada una con un usuario, no puedo ver los dos a la vez pero el aviso telefónico siempre está en funcionamiento, de batería aguanta muy bien, en cuanto a Nivel de montaje es a positivo y negativo de batería y poner la centralita donde buenamente se pueda dejándola lo más escondía posible


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo llevo el Komobi City y de momento a pesar de los pequeños problemas que ha tenido, estoy bastante contento.
Reporté los problemas y he tenido una atención sobresaliente del departamento de ventas y servicio técnico. Me han cambiado la unidad y me hacen un seguimiento para comprobar que los fallos ya han desaparecido.
Elegí el City porque lo que busco es la función de localización y aviso, el resto de funciones no me interesan o las puedo obtener mediante otras herramientas.
 
Yo llevo el Komobi City y de momento a pesar de los pequeños problemas que ha tenido, estoy bastante contento.
Reporté los problemas y he tenido una atención sobresaliente del departamento de ventas y servicio técnico. Me han cambiado la unidad y me hacen un seguimiento para comprobar que los fallos ya han desaparecido.
Elegí el City porque lo que busco es la función de localización y aviso, el resto de funciones no me interesan o las puedo obtener mediante otras herramientas.
¿ Que problemas tuviste compañero?
 
Al regresar a casa la aplicación me marcaba que la moto estaba como a dos kilómetros. Unas veces a los pocos minutos marcaba la posición correcta y otras no .... eso si, la alarma por movimiento de la moto siempre funcionaba.
El fallo casi siempre lo daba en el mismo punto y según me comentaron desde el servicio técnico se debía a que esa zona era una zona de muy baja cobertura y el aparato se quedaba como atascado al cambiar de operador. Hicimos varias pruebas y al final me han cambiado la unidad que llevaba instalada en la moto.
La nueva la llevo como una semana y el funcionamiento ha mejorado muchísimo aunque aún estoy en periodo de prueba.

Desde el principio me han dado la oportunidad de devolver el aparato si no estaba plenamente satisfecho con su funcionamiento. De momento me lo quedo.
 
Paso por aquí para decir que al final me cambiaron la unidad y que ahora con la nueva el funcionamiento es el esperado, así que asunto terminado y a disfrutar de la compra.
 
Pregunto,que es Komobi?



Es un localizazor GPS por banda móvil, pero muchos no confiamos en esto, es indudable que añades una capa más de seguridad pero siendo objetivos y claros, el que va a robar un trasto Trail de estos tan grandes es por que ya está preparado, saben como pesa la moto y que van a ser varios tios para cargar la moto en una furgo, por si fuera poco se suele usar inhibidores de señal con lo que el Komobi y otros quedan completamente inutilizado, lo más triste es que los venden hasta en Aliexpress .. o_O



Yo la tengo en el Parking de casa, con una pinza xena de 120db y una instalación en el suelo con una cadena ABUS, se la pueden llevar pero les daría trabajo como para hacer mucho follón, vamos que les renta ir a buscar otra moto.
 
Hola a todos, parece que este asunto ya está muy tratado, pero me acaban de regalar un Komobi y por lo que he leido no parece buena idea conectarlo directamente a la bateria pues simplifica al caco entontrar donde se ha instalado el aparato. Por favor, me podríais asesorar alguno en privado sobre donde instalarlo, quiza conectado a algún can bus. En para una R1250 GS. Muchas gracias
 
Hola a todos, parece que este asunto ya está muy tratado, pero me acaban de regalar un Komobi y por lo que he leido no parece buena idea conectarlo directamente a la bateria pues simplifica al caco entontrar donde se ha instalado el aparato. Por favor, me podríais asesorar alguno en privado sobre donde instalarlo, quiza conectado a algún can bus. En para una R1250 GS. Muchas gracias
Me uno a la petición, pero para un Atlantis.

Un Saludo
 
Hola a todos, parece que este asunto ya está muy tratado, pero me acaban de regalar un Komobi y por lo que he leido no parece buena idea conectarlo directamente a la bateria pues simplifica al caco entontrar donde se ha instalado el aparato. Por favor, me podríais asesorar alguno en privado sobre donde instalarlo, quiza conectado a algún can bus. En para una R1250 GS. Muchas gracias
Me uno a la petición. Yo la llevo directamente a batería y en zona "muy accesible"... pero no fui capaz de encontrar mejor opción. Cualquier idea será bienvenida :)
 
Hola a todos, parece que este asunto ya está muy tratado, pero me acaban de regalar un Komobi y por lo que he leido no parece buena idea conectarlo directamente a la bateria pues simplifica al caco entontrar donde se ha instalado el aparato. Por favor, me podríais asesorar alguno en privado sobre donde instalarlo, quiza conectado a algún can bus. En para una R1250 GS. Muchas gracias
Yo también me uno a la petición. Me compre el Komobi y quisiera instalarlo en mi R1250GS Adventure.
 
Hola a todos, parece que este asunto ya está muy tratado, pero me acaban de regalar un Komobi y por lo que he leido no parece buena idea conectarlo directamente a la bateria pues simplifica al caco entontrar donde se ha instalado el aparato. Por favor, me podríais asesorar alguno en privado sobre donde instalarlo, quiza conectado a algún can bus. En para una R1250 GS. Muchas gracias
Si decides conectarlo a algún lugar que no sea la bateria, este debe ser algún cable que sea “bajo llave”, es decir, que al apagar la moto no tenga corriente.
Un lugar bueno, al menos en mi opinión, es seguir el cable del toma DIN y hacerle algún empalme en algún tramo de su recorrido y para ocultar los cable, utilizar cinta aislante de tela (es la que usa bmw) y así es más difícil localizar la instalación.

Saludos
 
Es un localizazor GPS por banda móvil, pero muchos no confiamos en esto, es indudable que añades una capa más de seguridad pero siendo objetivos y claros, el que va a robar un trasto Trail de estos tan grandes es por que ya está preparado, saben como pesa la moto y que van a ser varios tios para cargar la moto en una furgo, por si fuera poco se suele usar inhibidores de señal con lo que el Komobi y otros quedan completamente inutilizado, lo más triste es que los venden hasta en Aliexpress .. o_O



Yo la tengo en el Parking de casa, con una pinza xena de 120db y una instalación en el suelo con una cadena ABUS, se la pueden llevar pero les daría trabajo como para hacer mucho follón, vamos que les renta ir a buscar otra moto.
Pues a un amigo mío, que tenía una cadena similar, se la robaron de un garaje con una lanza térmica.
No se cortan un pelo.
 
Una cosa tenemos que tener clara si van a por tu moto... la hemos perdido, lo único que cuanta mas cosas pongas de seguridad, mas se lo piensan y pueden que escojan otras.

Yo llevo mas de 30 años con motos y mis manías son:

Si alguna vez la dejo en la calle, normalmente la subo en la acera, (aceras anchas), en alguna zona de que alguien no aparque al lado y entre dos a la furgoneta, si hay algo una señal o un banco o farola, cadena al palo y ya tienen que cortar si se la quieren llevar con el ruido de la radial y la alarma

En parking cadena cementada a la columna, alarma de disco y siempre tapada, que nadie vea lo que hay debajo, puede ser una gs o un cacharro.

Y luego tengo un Apple Airtag que es muy pequeñito se puede esconder en cualquier lado y se conecta y te da la posición em cuanto esta cerca de cualquier teléfono Apple

y hablando del Komobi, a mi en el concesionario me dijeron que si conectaba algo al sistema eléctrico y le pasaba algo en dicho sistema ellos se lavaban las manos y cero garantía
 
Si decides conectarlo a algún lugar que no sea la bateria, este debe ser algún cable que sea “bajo llave”, es decir, que al apagar la moto no tenga corriente.
Un lugar bueno, al menos en mi opinión, es seguir el cable del toma DIN y hacerle algún empalme en algún tramo de su recorrido y para ocultar los cable, utilizar cinta aislante de tela (es la que usa bmw) y así es más difícil localizar la instalación.

Saludos
Muchas gracias por el consejo. He pedido presupuesto de instalación al concesionario BMW pero no parecen tener mucho interés y como otro compañero indicaba, al parece la moto estaría fuera de garantía par cualquier problema eléctrico una vez instale el Komobi. De ahí parece que proviene la falta de interés. Qué dilema!
 
Una cosa tenemos que tener clara si van a por tu moto... la hemos perdido, lo único que cuanta mas cosas pongas de seguridad, mas se lo piensan y pueden que escojan otras.

Yo llevo mas de 30 años con motos y mis manías son:

Si alguna vez la dejo en la calle, normalmente la subo en la acera, (aceras anchas), en alguna zona de que alguien no aparque al lado y entre dos a la furgoneta, si hay algo una señal o un banco o farola, cadena al palo y ya tienen que cortar si se la quieren llevar con el ruido de la radial y la alarma

En parking cadena cementada a la columna, alarma de disco y siempre tapada, que nadie vea lo que hay debajo, puede ser una gs o un cacharro.

Y luego tengo un Apple Airtag que es muy pequeñito se puede esconder en cualquier lado y se conecta y te da la posición em cuanto esta cerca de cualquier teléfono Apple

y hablando del Komobi, a mi en el concesionario me dijeron que si conectaba algo al sistema eléctrico y le pasaba algo en dicho sistema ellos se lavaban las manos y cero garantía
Bueno…si le pasa algo eléctrico a la moto con el komobi puesto, tan fácil como quitar el komobi antes de llevarla al taller…ellos no sabrán que había uno…de todas maneras, komobi solo usa batería de la moto cuando ésta está en marcha ya que tiene batería interna y no hace uso de la de la moto cuando está apagada.
 
Una cosa tenemos que tener clara si van a por tu moto... la hemos perdido, lo único que cuanta mas cosas pongas de seguridad, mas se lo piensan y pueden que escojan otras.

Yo llevo mas de 30 años con motos y mis manías son:

Si alguna vez la dejo en la calle, normalmente la subo en la acera, (aceras anchas), en alguna zona de que alguien no aparque al lado y entre dos a la furgoneta, si hay algo una señal o un banco o farola, cadena al palo y ya tienen que cortar si se la quieren llevar con el ruido de la radial y la alarma

En parking cadena cementada a la columna, alarma de disco y siempre tapada, que nadie vea lo que hay debajo, puede ser una gs o un cacharro.

Y luego tengo un Apple Airtag que es muy pequeñito se puede esconder en cualquier lado y se conecta y te da la posición em cuanto esta cerca de cualquier teléfono Apple

y hablando del Komobi, a mi en el concesionario me dijeron que si conectaba algo al sistema eléctrico y le pasaba algo en dicho sistema ellos se lavaban las manos y cero garantía
+1
El AirTag es un inventazo
 
BMW y otras marcas, se limpian las manos cuando instalas productos que no son originales.

En mi opinión, la alarma original de BMW precio/prestaciones es una estafa.
 
Hola amigos.

Está claro que lo ideal es no tener esa sensación de rabia e impotencia, me han robado un coche y una moto. Todo lo que sea dificultar suma pero todo lo que comentáis los HDLGP van por delante.
En los coches que tengo, otro golf y un x1, por menos de 300€ cada coche se lo he puesto muuuuuy complicado. Tengo instalados dos sistemas, uno un cortacorrientes semiautomático, cuando apago se conecta él solo y para arrancar me enciende el cuadro, todo parece normal, pero ni se inmuta hasta que no toco un botón, obviamente escondido. Y el otro sistema es alternar el orden de los pines del conector obd que es por donde te van a arrancar al coche (los maravillosos fabricantes lo dejan constantemente con corriente) Luego, el taller de electrónica donde lo hice, te da un conector "ladrón" modificado para que los talleres puedan entran en las revisiones. El taller me lo recomendó un jefe de taller de un concesionario oficial bmw de coches que me dijo que él mandaba antes ahí a sus clientes que montarles una alarma bmw, que valía 400€, y no servía para nada. Como el famoso connect-car que vende movistar, una mierda como localizador.
Y para la moto, si me la roban, pues seguro a todo riesgo y ya está. Los dos primeros años el 100%, luego el 80%. Mi experiencia, Honda de 18.000€ robada con cinco meses , Mapfre me ingresó hasta los céntimos.

Es mi manera de "dormir" más tranquilo.

Un saludo.
 
Buenos días, perdonar por la pregunta. Estoy instalando la alarmar y el positivo puedo conectarlo en un fusible que hay debajo del asiento del conductor la moto R1250GS HP y son dos cables rojos que llegan a una cajita, el fusible del alternador de 50A. El blanco a 12 V con contacto estoy pensando en sacarlo del cable donde se conectan los modos PRO. Pero tengo la duda del negro. No quiero llevarlo al negativo de la batería, porque no se vea tan fácil que hay una alarma puesta. ¿Me podéis aconsejar donde lo conectáis vosotros? Es para ir a tiro fijo. Por cierto la alarma es una atlantis.
 
Última edición:
Buenos días, perdonar por la pregunta. Estoy instalando la alarmar y el positivo puedo conectarlo en un fusible que hay debajo del asiento del conductor la moto R1250GS HP y son dos cables rojos que llegan a una cajita, el fusible del alternador de 50A. El blanco a 12 V con contacto estoy pensando en sacarlo del cable donde se conectan los modos PRO. Pero tengo la duda del negro. No quiero llevarlo al negativo de la batería, porque no se vea tan fácil que hay una alarma puesta. ¿Me podéis aconsejar donde lo conectáis vosotros? Es para ir a tiro fijo. Por cierto la alarma es una atlantis.
Con toda la electrónica que llevan nuestras motos y en mi humilde opinión, yo no conectaría nada a la caja de fusibles. Yo, recomiendo buscar el cable de la luz de posición de la luz de freno de atrás o bien de la toma de mechero. Son cables que van bajo llave
 
Si decides conectarlo a algún lugar que no sea la bateria, este debe ser algún cable que sea “bajo llave”, es decir, que al apagar la moto no tenga corriente.
Un lugar bueno, al menos en mi opinión, es seguir el cable del toma DIN y hacerle algún empalme en algún tramo de su recorrido y para ocultar los cable, utilizar cinta aislante de tela (es la que usa bmw) y así es más difícil localizar la instalación.

Saludos
Te cito porque tras "morir" mi Teltonika FMB965 estoy mirando entre el Komobi City Premium y el Monimoto 7 (que este último va a pilas, sin conexión a batería.. pero que puede llegar a tardar mínimo 60 segundos en llamar por teléfono).

Mi idea era conectar el Komobi a cualquier toma bajo llave que no sea la batería. ¿Es posible sin problemas?
 
El Komobi (no se si el Atlantis) lleva una batería que es de donde consume cuando la moto no está en marcha. Una vez que la arrancas, la batería se carga, o sea que no consume batería.
 
Instalado un Komobi City facilisimo y en un lugar y accesos distintos a lo común.

Que sí, que si la quieren robar la roban... pero ponerselo dificil.
 
Hola. Una consulta.
A la hora de instalar el komobi, hay que llevarlo a batería. Entiendo que no sucede nada por desconectar la batería por completo, es decir, quitar los dos bornes, ya que no puedo sacar la batería del sitio sin tener que desconectar el cable negro, es así?
 
Hola. Una consulta.
A la hora de instalar el komobi, hay que llevarlo a batería. Entiendo que no sucede nada por desconectar la batería por completo, es decir, quitar los dos bornes, ya que no puedo sacar la batería del sitio sin tener que desconectar el cable negro, es así?
Yo lo tengo instalado sin llevarlo a la batería. De otra toma que no tiene corriente cuando quitas la llave, y Tura entonces de su batería interna.

Una semana sin tocar la moto sería un 15-20% de batería.
 
Yo lo tengo instalado sin llevarlo a la batería. De otra toma que no tiene corriente cuando quitas la llave, y Tura entonces de su batería interna.

Una semana sin tocar la moto sería un 15-20% de batería.
La batería solo se carga cuando la moto está en marcha, la batería interna dura hasta un mes, con 10 min de funcionamiento de la moto se carga al 100X100
 
Hola. Una consulta.
A la hora de instalar el komobi, hay que llevarlo a batería. Entiendo que no sucede nada por desconectar la batería por completo, es decir, quitar los dos bornes, ya que no puedo sacar la batería del sitio sin tener que desconectar el cable negro, es así?
no pasa nada, puedes desconectar y volver a conectar siguiendo el orden, cuando desconectes los cables de la batería , desconecta primero el negativo y a continuación el positivo. Conecta la nueva batería en el orden inverso, positivo y luego negativo
 
no pasa nada, puedes desconectar y volver a conectar siguiendo el orden, cuando desconectes los cables de la batería , desconecta primero el negativo y a continuación el positivo. Conecta la nueva batería en el orden inverso, positivo y luego negativo
Muchas gracias compañero. Ahora a ver donde lo coloco, porque cerca del motor entiendo no será muy recomendable, por el tema del calor y debajo del asiento es muy evidente 🤔
 
Bon dia companys!!! Leo este y otros hilos del foro y me he quedado muerto. No quiero preocuparme y no pienso emparanoiarme porque quiero vivir tranquilo, pero vamos que estos HDLGP que tocan motos ajenas es para pillarlos tocándote tu moto y darles unos cuantos recados (ya nos entendemos).

Siempre he vivido muy tranquilo con este tema, aunque tuve un intento fallido de robo de una Africa Twin de 10 años que no se llevaron después de apalear la pinza del disco hasta que lo doblaron. A partir de ese día siempre llevé una U de ABUS. Después tuve una C650 Sport con la alarma original de BMW y la U, sin incidencias.

Acabo de comprarme una GS nueva y había pensado de ponerle la alarma original de BMW, a modo disuasorio. A parte de seguir con mi famosa U de Abus. Habiendo contratado el servicio de mantenimiento y seguro a todo riesgo con BMW, me dice que esté tranquilo, que durante 2 años 100% sobre precio factura y el tercer año 80%.

Insisto, quiero vivir tranquilo, y creo que eso con su alarma BMW ya ha de ser suficiente como disuasorio. He visto los localizadores GPS, como mejor alternativa, pero en todo caso mejor hablarlo con el concecionario no? Cómo lo veis.

GAS y a disfrutar
 
Bon dia companys!!! Leo este y otros hilos del foro y me he quedado muerto. No quiero preocuparme y no pienso emparanoiarme porque quiero vivir tranquilo, pero vamos que estos HDLGP que tocan motos ajenas es para pillarlos tocándote tu moto y darles unos cuantos recados (ya nos entendemos).

Siempre he vivido muy tranquilo con este tema, aunque tuve un intento fallido de robo de una Africa Twin de 10 años que no se llevaron después de apalear la pinza del disco hasta que lo doblaron. A partir de ese día siempre llevé una U de ABUS. Después tuve una C650 Sport con la alarma original de BMW y la U, sin incidencias.

Acabo de comprarme una GS nueva y había pensado de ponerle la alarma original de BMW, a modo disuasorio. A parte de seguir con mi famosa U de Abus. Habiendo contratado el servicio de mantenimiento y seguro a todo riesgo con BMW, me dice que esté tranquilo, que durante 2 años 100% sobre precio factura y el tercer año 80%.

Insisto, quiero vivir tranquilo, y creo que eso con su alarma BMW ya ha de ser suficiente como disuasorio. He visto los localizadores GPS, como mejor alternativa, pero en todo caso mejor hablarlo con el concecionario no? Cómo lo veis.

GAS y a disfrutar
Has leido bien las condiciones del robo? sobretodo si aparece. Si no las han cambiado lo que yo entendi es que si aparece la moto los desperfectos salen de tu bolsillo, que solo pagan si es una perdida total
 
Hello company!!! Es el seguro que oferta BMW en su Select Premium (no estoy seguro si se llama asi), con mantenimiento y seguro incluida.
 
Yo lo tengo con BMW y es con la mutua madrileña, el primer año 100% y a partir de ahí valor venal. es muy barato pero las coberturas no son muy buenas.
 
Si vives en BCN necesitas ponerle el Komobi a los retrovisores o el faro. Se llevan eso antes que la moto...
 
Después de todos los años que me ha costado conseguirla, espero no ver a nadie tocando mi moto porque creo que no respondería de mis actos.
 
Alguien tiene el Monimoto?. Lo que más me gusta de este es que no va a batería, porque el Komobi o Atlantis tienes que enchufarlo a la misma, y lo primero que hacen los malos es abrir la tapa de la batería para ver si hay algún cable enganchada a ella, lo siguen y llegan hasta el chisme por muy escondido que lo pongas
 
Alguien tiene el Monimoto?. Lo que más me gusta de este es que no va a batería, porque el Komobi o Atlantis tienes que enchufarlo a la misma, y lo primero que hacen los malos es abrir la tapa de la batería para ver si hay algún cable enganchada a ella, lo siguen y llegan hasta el chisme por muy escondido que lo pongas
Cierto. Pero hasta que desmonten media moto tú ya te has enterado y tienes tiempo para poder reaccionar y hacer según que cosas.
 
Alguien tiene el Monimoto?. Lo que más me gusta de este es que no va a batería, porque el Komobi o Atlantis tienes que enchufarlo a la misma, y lo primero que hacen los malos es abrir la tapa de la batería para ver si hay algún cable enganchada a ella, lo siguen y llegan hasta el chisme por muy escondido que lo pongas

Cierto. Pero hasta que desmonten media moto tú ya te has enterado y tienes tiempo para poder reaccionar y hacer según que cosas.
Teoricamente, y digo teoricamente, tanto Komobi como Atlantis deben ir conectados a la batería. Pero siempre hay formas de que no sea así... hay más cables en una moto.
 
Igualmente, lo que tardan en identificar y quitar el komobi, te da para enterarte e ir directo a la comisaría a denunciar para cobrar cuanto antes el seguro por robo ya que ir a darles lo suyo no creo que sea una buena idea.

Estas alarmas son más pes dormir bien, porque te las roban igual en 30 segundos. También sirve para saber si alguien te la ha tocado o te la han tirado. Sin embargo, para tomarse la justicia por la mano, más con esta gente que tienen los huevos pelaos de que se les trates como víctimas antes que como delincuentes, no lo recomiendo. Al final te metes en problemas de una u otra forma.

En el mejor de los casos, que desplacen la moto un par de calles y la dejen unos días. No obstante, ya tienen la moto fichada y saben que tiene localizador.
 
Arriba