Komobi para la r12 nineT

Yo la llevo en la nine t scrambler. Muy contento con ella, la única pega es que si pones el modulo bajo el deposito pierde algo de cobertura el gps. Pero funciona muy bién, en caso de caida te llaman y si no respondes te mandan ambulancia, se contrata anual pero no es caro. Y en caso de movimiento o golpe recibes alarma al mobil y llamada.

Ah ok!
Es que la tenía en la Adventure y en esta no sé donde como ubicarla, porque para acceder a la batería lo veo complicado ya que soy un auténtico desastre para estas cosas.
Un saludo y gracias por contestar!

Yo lo tengo también y va bien, aunque a veces la aplicación se sale y debes entrar.

Buenas, yo justo ando dándole vueltas a este tema. Compré el Komobi el pasado fin de semana online y no encuentro manera de ponerlo. Quiero decir sin que los cables queden muy visibles y sin levantar el tanque de gasolina. La única manera que a priori veo es conectar el positivo a la toma visible y el negativo a algún tornillo que haga masa.

Tampoco le veo el hueco para poder pegar el dispositivo. ¿Hubo solución @tritó ?

Yo lo tengo hace 3 años en mi ninet scrambler E4 y estoy muy contento, funciona muy bien, te llaman si mueven la moto lo llevo debajo del asiento es fácil colocar el dispositivo y los cables sin ninguna instalación.
Solo me fastidia que quitaron la opción de llaves olvidadas en la moto, dijeron que es temporal pero hace muchos meses de eso, también echo en falta actualizaciones de la app y algunas mejoras que pudieran ir añadiendo, pero cierto que lo que hace lo hace muy bien y fiable por eso lo renuevo cada año y lo volvería a poner sin duda, para mi un elemento indispensable en mi moto.

Saludos

Sii. Mi padre y hermano lo tienen también y 0 problemas. La cosa es que en la R12 Nine T de 2025 no hay hueco debajo del sillín y tengo que ponerme a investigar más allá para averiguar. Por si algún compañero tenía la misma moto y conocía el sitio adecuado pudiera enviarme MP.

¡Gracias!

Poner justo debajo del asiento, es un error.
Al igual que tirar de corriente directo de batería, aunque está no este visible por estar debajo del depósito.
Lo mismo, que poner debajo del depósito, "apantalla señal" y es desaconsejado por el fabricante.
Al igual, que tirar la linea de cables sin enfundar lo más parecido a la instalación de origen "cinta tela" por ejemplo.
En una NineT, hay sitio, y sitio seguro, pero como es obvio, no lo va hacer uno público y menos en un foro.
Es cuestión, de tomarte tú tiempo observando. 😉

Entiendo, por eso digo lo del mensaje privado.

Lo preguntaba porque sé que en la R Nine T hay espacio suficiente pero la R12 Nine T es diferente y no hay hueco casi para nada, eso sí lo he visto. Este fin de semana me pondré a investigar más a fondo. En los manuales no viene información suficiente y tengo que liarme a desmontar la moto sin saber cómo. Estoy tirando de ChatGPT 😅😂.

También decir que en el concesionario no quieren instalar nada que no sea Atlantis (comprensible) y en los talleres especializados en BMW de mi zona me dan hora para dentro de casi 2 meses... Según como lo vea cederé pero prefiero investigar antes.

Me parece interesante conocer el tema de la instalación; si alguien quiere explicarlo, se lo agradecería. Si la solución es simplemente buscarlo en la web, entonces tampoco debe ser tan secreto. A veces intentamos esconder la información, pero quienes se dedican a robar suelen estar mucho mejor informados.

Seguramente la lleve mal colocada, pero a mí me funciona muy bien debajo del asiento y nunca ha perdido cobertura. Siempre que alguien la toca —o aquella vez que me la tiraron— me llaman por teléfono. Además, antes me avisaba si me dejaba las llaves. La llevo sobre todo por si me pasa algo: para que avisen al 112 y a mis familiares cercanos. El tema del robo también importa, claro, pero si se la quieren llevar, lo harán esté donde esté la cajita.

La familia esta mas tranquila al tenerlo puesto.

En resumen, estoy muy contento con ella, y del taller oficial… hace años que no quiero ni pasar por delante.

Atrás