CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA
Transcurría la tertulia de manera sosegada, en mesa redonda como mandan los cánones, delante una buena copa, en la mano un cigarrillo, y amigos a izquierda y derecha.
El reloj marca la 1.40 de la mañana, y la posadera nos avisa de que en su estado semi-parital, no puede soportarnos ni un minuto mas, de todos modos, ya habíamos acabado con toda la pólvora anti-josep1200, pagamos, nos despedimos, nos vamos a casa.
Llego a la rotonda de entrada en la autovía de la palma, mal presagio, unas luces azules iluminan la carretera, y no era engalanamiento navideño, continuo, que susto, que azul es esa luz, murphy ha vuelto, hoy no he bebido agua y estos muchachos con uniforme han salido a la calle.
Respiro hondo, he sobrepasado el peligro, continúo hacia casa, casi las dos de la mañana, cojo la salida de sant andreu de la barca, BINGO, mas iluminación de color azul, esta vez con mas bombillas, que derroche.
El primer muchacho con uniforme y con una lanza luminosa ( que miedo) me hace gestos para que detenga mi marcha, me hace una revisión ocular, me dice que pare mas adelante con sus compañeros de uniforme, por el transmisor indica a dichos compañeros: este, que pare, este que pare, y paro.
Otro muchacho con uniforme, leve sonrisa en la cara, puñetera gracia me haces a mi , muchacho con uniforme, documentación me dice, toma, le digo, carnet de conducir me dice, toma el de conducir y el dni le digo, el seguro del coche me dice, lo cojo y abro la puerta para que viera que podía mantener la verticalidad, aquí lo tiene , le digo, no hace falta que se baje, me dice, gracias le digo.
El buen hombre me indica que están haciendo un control de documentación ( este ya lo he pasado, bien ) y de alcoholemia (mierda). Me pregunta si he tomado algo, ya conoceis mi respuesta a estos casos, sólamente media cerveza cenando, parece que no cuela.
En segundos me indica que continúe, que?, si si, continue, sin mirarle a la cara me despido como un rayo me introduzco en mi vehículo, y oigo:
ah, y dele recuerdos al JOANGS , claro me lo quedo mirando y se me ocurre decirle, si justamente vengo de cenar con el ( algo de lo que casi me tengo que arrepentir , porqué el buen hombre se podría haber hecho a la idea de que media cerveza no era loque había cenado).
y esto es todo amigos, no hay muertos ni nada, pero creo que ayer se terminaron mis bonos de suerte.