Kove 800X 2027

PabloRivers

Curveando
Parece que finalmente será así.

Kove-800X-redesign.jpg

El estilo radical da paso a una apariencia más convencional.

La Kove 800X es una de las muchas motocicletas chinas de gran cilindrada que han sorprendido a los críticos por su competencia y calidad, y ahora parece que una versión de próxima generación está en camino después de que los documentos de homologación revelaran un modelo rediseñado.

El modelo original no lleva mucho tiempo en el mercado, pero cada vez nos acostumbramos más a la idea de que las marcas chinas no siguen los rígidos calendarios de actualización de sus rivales japoneses y europeos, sino que impulsan los cambios lo antes posible en respuesta a los comentarios de los clientes.

En esta ocasión, parece que la idea no es realizar grandes modificaciones mecánicas, sino darle al 800X un nuevo aspecto, abandonando el estilo distintivo del original en favor de una versión más acorde con las expectativas del segmento de mercado al que está dirigido.

Actualmente, la 800X destaca por sus faros proyectores paralelos, discretamente ubicados bajo una parrilla angulosa, que le confieren un aspecto agresivo que la distingue de muchos rivales. Sin embargo, las opiniones de los usuarios sugieren que se ha excedido, ya que el nuevo diseño resulta mucho más genérico. Kove siguió una estrategia similar con la deportiva de cuatro cilindros 450RR, que inicialmente se presentó con una estética agresiva y angulosa, sin precedentes en el mercado, pero que rápidamente se rediseñó con un estilo más convencional ante la reticencia de los compradores.

El nuevo diseño no está nada mal. El faro se ha sustituido por un par de LED apilados tras una cubierta transparente alineada con el parabrisas, lo que da la apariencia de un frontal totalmente de metacrilato, un estilo ya adoptado por varias motos inspiradas en el Dakar de marcas rivales. Las luces verticales crean un morro más estrecho que, a su vez, hace que los laterales parezcan más abultados, y Kove ha añadido un guardabarros delantero elevado, aunque parece ser el modelo «Pro», que actualmente utiliza un guardabarros delantero tipo hugger. De momento, solo la versión todoterreno más extrema, la «Rally», tiene un guardabarros elevado, pero también cuenta con una combinación de ruedas y neumáticos más agresiva y un único disco de freno delantero ligero en lugar de los discos dobles orientados a la carretera y las pinzas de freno radiales Taisko de cuatro pistones del modelo Pro, que se ven en esta nueva variante.

La combinación de colores blanco, azul y rojo, junto con las llantas doradas, recuerda mucho a la Honda Africa Twin, lo que hace que este modelo sea menos distintivo que la versión actual.

La carrocería trasera parece inalterada, pero hay un nuevo diseño de placa protectora debajo del motor, y todos los paneles frontales han sido revisados.

Mecánicamente, es prácticamente igual que antes, con un bicilíndrico en paralelo de 71 kW y 799 cc casi idéntico al LC8c de KTM, con las mismas dimensiones internas y un aspecto exterior similar. Está montado sobre un chasis de acero, también sin cambios, con suspensión KYB totalmente ajustable en ambos extremos. El peso aumenta ligeramente, de 190 kg a 194 kg en comparación con el modelo 'Pro' actual, pero es posible que Kove esté cambiando tanto la jerarquía de modelos como el estilo. La actual 800X está disponible en versiones 'Touring', 'Pro' y 'Rally', pero esta versión luce la insignia 'Adventure' y las letras 'X-GY' en sus adhesivos laterales.

La anterior me gusta más, además tiene un diseño que las diferencia del resto.

y eso que significa ¿que te gusta o no te gusta? porque no lo dejas nada claro :ROFLMAO:

Pues se han cargado la estética diferencial y agresiva que era lo que más me gustaba de las Kove. Ahora es una más, un híbrido entre T7 y Transalp.
Correcto, pensaban que metían la pata y no. La meten ahora. Son errores de jovenzuelos. Principiantes dando bandazos es lo que tiene copiar y copiar y no creo que les preocupe además

Kove es la marca de moda del 26 ...no sé si es buena o mala..solo que están vendiendo bien... miedo me da de las chinas que no destacan tanto... veremos este fin de año en los salones el paso a motos de Gran cilindrada?? Con cv a saco ?

Kove es la marca de moda del 26 ...no sé si es buena o mala..solo que están vendiendo bien... miedo me da de las chinas que no destacan tanto... veremos este fin de año en los salones el paso a motos de Gran cilindrada?? Con cv a saco ?

Lo cierto es que si, Kove pisa fuerte, y creo que el mérito y la vision es del señor ZX (el fundador), es una lástima que se fuese a fundar su propia marca ZXMoto (tenía otra visión de las motos, quizás no tan comercial, y más pensando en el propio producto), porque estando él, y con ya cierto "bagaje" de la marca, era una bomba (y ya con ZX creo que la va a liar).

De todos modos, igual que en coches, seguramente no hay hueco para todas las marcas "chinas" que llegan directa o indirectamente (pegatinas aquí), y creo que al final quedarán 4 o 5 marcas "consolidadas", puede que haya más, pero más minoritarias. Eso ya pasó con las japonesas, que quedaron 4.
Seguramente algunas grandes se irán "comiendo" a otras pequeñas. Y puede que alguna europea se asocie con alguna china, o la compre, y al revés lo mismo (ahí estamos en coches con stellantis y Leap, ya directamente se asocian con ellos para venderlos).

De todos modos, las motos "de gran cilindrada" ya han llegado, las 2 más nuevas son la cfmoto 1000 mtx y la morini x-cape 1200. En concesionarios ya.
Puede que falte algúna más, pero creo que para el año veremos alguna Kove, Zontes y Voge.

Un saludo

Atrás