La Kove 800 o la Vogue 900 son bicilíndricas de cerca de 100cv
Y KTM saca la 390
Y BMW enseña la 450...
Es decir, chinas de cilindradas medio/altas y europeas de cilindradas bajas.
No me encaja con lo que comentas.
Me temo que es una batalla perdida.
Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Me explico
Tu mismo lo has dicho BMW enseña la 450 (para 2026??) y KTM enseña la 390 (para 2025??) .. mientras tanto en el mercado, hoy, puedes encontrar la Macbor/Kove 510, Kove 450 Rally, CFmoto 450 y RE 450 ...
Por tanto las chinas se han comido esa cuota de mercado (trail pequeña), cuando KTM hace tiempo que tiene el motor 390 y Honda el 500 ... y no han hecho nada por satisfacer el mercado de trails pequeñas. Y BMW cazando mocas con una 300 que no merece llevar el logo BMW.
Obviamente los chinos, alcanzado el primer escalón del mercado con exito, han continuado con el siguiente escalon: las trails medias: >500 y <1000 cc. Mientras KTM tiene una 890 que es "llamativa" por decir algo, BMW dejaba morir su 850 que no es buena ni en carretera ni en off, y Honda tras ver el exito de la Yamaha T7, la unica marca que supo leer el mercado, saca una Transalp pero con incongruencias de equipamiento ... y con algo todavia peor: una erratica politica de precios, una Transalp cada dia vale un precio diferente.
Y a este nicho los chinos responden con una Kove 800 con motor 790 de KTM, Voge con la 900 y su motor Loncin-BMW, y CF-Moto te saca una touring y ahora una off con el motor 790 de KTM. Y precios fijos y estables.
Es decir, con los buenos motores europeos ... se han comido el mercado que las marcas europeas no han sabido defender.
Y a eso me referia ... realmente los chinos han sabido leer el mercado y los europeos estaban enfrascados en hacer la mejor mejor trail ... al precio mas alto de la categoria.
Y lo de KTM comprando GasGas, Husky ,,, sinceramente, su CEO me imagino que se salto la clase de estrategia y absorciones corporativas, porque no acertó ni una, canibalismo entre sus propias marcas

Última edición: