Ks modificadas en el Garaje de Jay Leno.

NACHOakaBS1

Curveando
Buenas,

esta tarde he estado flipando un poco con el canal del Garaje de Jay Leno, donde además de enseñar sus máquinas hace algunos vídeos promocionando a "la gente tunera" de allí..., y me he encontrado con esta pareja que modifica motos, y presenta 3 de sus Ks.

Había visto estas motos en fotos, pero nunca en un vídeo hablando de sus detalles y funcionando, creo que hay un momento donde comentan que lleva una 6ª velocidad.

La verdad que yo soy partidario de dejar motos y coches como eran originales, o como mucho modificarlos con componentes originales o de la época, pero siempre reconozco el trabajo que supone un proyecto, y más si es un proyecto como las Ks del vídeo.

La que más me gusta es la que Jay prueba al final..., me gustaría ver homologando estas máKinas aquí...

Disfruten!
[video=youtube;4sV-AA69ngk]https://www.youtube.com/watch?v=4sV-AA69ngk[/video]

Y, por si no lo seguís o habéis visto ya, os dejo el enlace al canal donde hay cacharros curiosos...
https://www.youtube.com/user/JayLenosGarage/videos

Un saludo.

Última edición:
Realmente son motos muy pero muy curradas, la de color perla me gusta mucho.
Han conseguido un estilo R 1200C Montauk y en mi opinión le queda muy bien.

He encontrado este vídeo también..., curioso que las K100 que usen sean 16V (ese motor con esa 6a velocidad debe ser una pasada), no veo ninguna 8V, salvo la K75 que tampoco tiene mucha modificación, además para mi gusto está fea sin las asas del colín y los intermitentes originales, ahí se podían haber currado algo original, pero las llantas cromadas molan!, aunque las de S para mi gusto también son más feas.

"Curioso" que Jay cuando la prueba comenta algo así como lo fácil que es ponerla en punto muerto.

[video=youtube;uEgsBecmmos]https://www.youtube.com/watch?v=uEgsBecmmos[/video]

y esta página dedicada a la Bell Kaff...

BMW K-Series ?Bell Kaff? | Pipeburn.com

s5.jpg

bmw_cafe_racer_Romestant7.jpg

timthumb.php.jpeg

Última edición:
La de color crema impresionante, en fin, donde hay pasta y ganas, como que se nota.
Los que andamos todo el día en ella, no podemos permitirnos esos cromados, ni sacada de la tienda, jeje.:shocked:

La de color crema impresionante, en fin, donde hay pasta y ganas, como que se nota.
Los que andamos todo el día en ella, no podemos permitirnos esos cromados, ni sacada de la tienda, jeje.:shocked:
Bueno. Todo es ponerse. Yo diría que no es más caro hacerse una moto así que comprar una Adventure nueva. Cuestión de prioridades.

La verdad es son una maravilla, preciosas. Hay que tener pasta, ya se sabe que el dinero no da la felicidad...la compra hecha.

Saludos.

Joaquín.

La verde, me ha puesto "berraco" ..... madreeeeeee.
Claro que sabiendo lo que pesan, frenar con un tambor delantero, aunque sea doble y de doble leva, pues como que no. aunque esteticamente sea inmejorable.

No me había fijado bien en esta..., pero es una K75 a la que le han acoplado paralever y rueda trasera de 16V y rueda delantera y discos de 16V con pinzas de freno de K75, haciéndole un soporte para separarlas, ¿por qué no montarían las pinzas de doble pistón de la 16V?.

[video=youtube;cGMrHbBUse8]https://www.youtube.com/watch?v=cGMrHbBUse8[/video]

Dejo otro vídeo del otro modelo, y es curioso que al principio del vídeo, explicando sobre la serie K y para darle argumento al vídeo comenta algo así como que la K no es muy amiga de hacerse Café-Racer, jaja...

Es curioso que el doble amortiguador trasero pueda variarse de ángulo por la parte superior.

[video=youtube;fU6eHCfb9ww]https://www.youtube.com/watch?v=fU6eHCfb9ww[/video]

Última edición:
No me había fijado en lo del ángulo. Y es curioso. Seguramente los amortiguadores no tienen reglaje de dureza y es una forma curiosa para modificar el tarado de la suspensión. Quizá también la altura aunque no lo tengo muy claro.

Lo de usar las pinzas de dos pistones en vez de 4 con los discos de las 16V, es una manera de lucir su diseño de la pieza para desplazarlas y poder acoplarlas a esos discos mas grandes...poner las pinzas de 4 pistones tampoco hubiera tenido ninguna gracia a efectos de transformación

Lo de usar las pinzas de dos pistones en vez de 4 con los discos de las 16V, es una manera de lucir su diseño de la pieza para desplazarlas y poder acoplarlas a esos discos mas grandes...poner las pinzas de 4 pistones tampoco hubiera tenido ninguna gracia a efectos de transformación

Sí, como hacemos en Motocross cuando montamos delante un disco más grande y tenemos que poner el adaptador para desplazar hacia atrás la pinza...

¿Podría haber montado las pinzas de 16V en la horquilla de K75?

No me había fijado en lo del ángulo. Y es curioso. Seguramente los amortiguadores no tienen reglaje de dureza y es una forma curiosa para modificar el tarado de la suspensión. Quizá también la altura aunque no lo tengo muy claro.

Lo de la dureza sí creo que tienes razón, que no serán regulables, pero lo de la altura dudo..., creo que mantendrán la misma altura.

Es similar a la inclinación que se fue haciendo desde la MK9, a la MK10 y la MK11 (no hablo de BMWs...).

Sigo pensando que a las K les sienta mal el cafe, pero como
siempre solo es una opinion.
Las preparaciones muy americanas, no son de mi agrado. Ya hace una
buena temporada que estan circulando por ahi esas fotos.

Un saludo

Atrás