Ks modificadas

Chax

Curveando
Registrado
15 Jul 2016
Mensajes
3.353
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Aunque se que en este foro sois muy puristas en lo que a modificaciones se refiere, mas bien transformaciones sería la palabra correcta, este fin de semana pasado en el salon Moto Madrid del palacio de crital de la casa de campo, vi estas dos transformaciones de una K75 y una K100 que me resultaron curiosas.
Las cuelgo para que las veais. Curro tienen.
P.D. Mi movil no hace buenas fotos.1.jpg 2.jpg
 
Gracias por las fotos. Nadie niega el mucho curro que llevan algunas de estas transformaciones, pero tal como dice un amigo mío ( él es más de coches, pero le gusta todo lo que huela a gasolina), lo que separa un trabajo elegante de una mamarrachada es una línea extremadamente fina, muy fácil de cruzar.
 
No es ser purista, las K tiene muchas horas de ingeniería, túnel de viento, etc. Muchas más que algunas de las motos actuales, de ahí su resistencia y longevidad. Un "constructor" difícilmente podrá mejorar una K.

La moto de la foto, la "trail", es para hacer bonito, no sirve ni para K ni para trail. Además de que tal como está en la foto no pasa la ITV.
 
No es ser purista, las K tiene muchas horas de ingeniería, túnel de viento, etc. Muchas más que algunas de las motos actuales, de ahí su resistencia y longevidad. Un "constructor" difícilmente podrá mejorar una K.

La moto de la foto, la "trail", es para hacer bonito, no sirve ni para K ni para trail. Además de que tal como está en la foto no pasa la ITV.

Coincido contigo en que la trail, ni vale para K ni vale para trail.
Lo de pasar la ITV.........es cuestión de conocer al ingeniero necesario e ir a la ITV con el proyecto de homologación.
Estas empresas de transformación (había varias) te entregaban la moto homologada, 100% legal.
Que puede costar un pastizal?, Sí, pero ya sabes, mientras haya caprichosos hay mercado.
 
Gracias por las fotos. Nadie niega el mucho curro que llevan algunas de estas transformaciones, pero tal como dice un amigo mío ( él es más de coches, pero le gusta todo lo que huela a gasolina), lo que separa un trabajo elegante de una mamarrachada es una línea extremadamente fina, muy fácil de cruzar.

Y lo suscribo 100%
 
Sospecho que muchas se montan sólo para exposición o, como mucho, para ir a la esquina.

Croniko, ya digo que las empresas de modificación que había en la feria entregaban las motos 100% homologadas.

Aunque luego, como bien dices, solo sirvan para ir a tomar el vermú a la plaza el domingo.
 
Croniko, ya digo que las empresas de modificación que había en la feria entregaban las motos 100% homologadas.

Aunque luego, como bien dices, solo sirvan para ir a tomar el vermú a la plaza el domingo.
La trail es 100% homologada, pero no como sale en la foto, y además haciendo la "pirula". En los papeles de la modificación dice modificación subchasis, y las K no tiene subchasis. El problema son los "constructores" que están al acecho de bases baratas para construir Frankesteins a la moda y especular con ellas.
 
Coincido contigo en que la trail, ni vale para K ni vale para trail.
Lo de pasar la ITV.........es cuestión de conocer al ingeniero necesario e ir a la ITV con el proyecto de homologación.
Estas empresas de transformación (había varias) te entregaban la moto homologada, 100% legal.
Que puede costar un pastizal?, Sí, pero ya sabes, mientras haya caprichosos hay mercado.

Conozco la historia de esa moto, tal como esta en la foto no pasa ITV. Ningún ingeniero profesional te firmará un corte de chasis de esa moto, uno que le importe más la pasta que la profesionalidad sí, y eso tiene un nombre muy feo.
 
La trail es 100% homologada, pero no como sale en la foto, y además haciendo la "pirula". En los papeles de la modificación dice modificación subchasis, y las K no tiene subchasis. El problema son los "constructores" que están al acecho de bases baratas para construir Frankesteins a la moda y especular con ellas.
Si, están muy de moda las modificaciones de todo tipo.
Ya sabes, hay oferta porque hay demanda.
 
La K100 la conozco en persona, porque llevo meses viéndola prácticamente a diario...y he puesto y pondré las manos en ella para alguna que otra cosa...
Efectivamente pasará en su momento la ITV, porque mi amigo Javi que es el "constructor"(y para eso tiene su acreditación, pues está dado de alta en industria como fabricante de motos...), se guía por el manual de reformas que están autorizadas y se pueden homologar...Si hay vacíos legales como en muchas otras cosas, son eso; vacíos legales. Unas veces juegan a su favor...y otras en su contra
Cargarle a él con el mochuelo de desgraciar una K, me parece injusto...porque él solo hace las cosas que el cliente le pide... y de momento, contra gustos no hay nada escrito...Yo no le haría eso a mi K, pero hay gente que sí y que tampoco le importa que sirva para poco y sea incomoda...le vale con que la gente se fije en ella y que quien sepa, aprecie el mucho trabajo que lleva detrás
 
Ya lo dije en el primer post, ambas llevan trabajo. Luego te puede gustar o no, puede ser útil o no...........
 
Algunas están muy pero que muy bien preparadas, aunque mi opinión es que mientras puedan ser reversibles ¡Adelante! Otra cuestión es la preferencia del cliente.
 
En este subforo, no tengo duda de criticarla abiertamente. La roja creo que tiene muy poco
trabajo de CREACION, aparte de acortar el chasis por atras, y cambiar la horquilla ,.



uN SALUDO
 
A mi la moto roja me parece como de juguete:

tumblr_nbvhst8D7Y1r88u00o1_500.jpg
 
A mi la moto roja me parece como de juguete:
:D:D:D

Pues aunque parezca que no tiene diseño, lo tiene...Desde delante hacia atrás, mucho de la moto está hecho a mano y diseñado por él según los gustos de su dueño; no ha modificado ninguna pieza hecha ya ó comprada y se la ha plantado encima
Quizá habiendo visto el proceso de fabricarlas y verlas antes del acabado que presentan ahora, se apreciaría de otra manera
Pero vamos, esto es como el arte vanguardista que se ve hoy en día en las galerías de arte...hay quien lo aprecia y hay quien ó bien no lo entiende ó quien piensa que es una tomadura de pelo...la opinión, es libre
 
:D:D:D

Pues aunque parezca que no tiene diseño, lo tiene...Desde delante hacia atrás, mucho de la moto está hecho a mano y diseñado por él según los gustos de su dueño; no ha modificado ninguna pieza hecha ya ó comprada y se la ha plantado encima
Quizá habiendo visto el proceso de fabricarlas y verlas antes del acabado que presentan ahora, se apreciaría de otra manera
Pero vamos, esto es como el arte vanguardista que se ve hoy en día en las galerías de arte...hay quien lo aprecia y hay quien ó bien no lo entiende ó quien piensa que es una tomadura de pelo...la opinión, es libre


¿Hay fotos del proceso?.
 
Si...siempre las hay, desde que la pieza es un boceto en un papel ó un trozo de chapa sin dar forma. De otras motos de él tengo más fotos...de esta creo que pocas, aunque mi amigo Javi seguro que tiene muchas...si me aclaro con como subirlas directamente al foro, las buscaré
 
En este subforo, no tengo duda de criticarla abiertamente. La roja creo que tiene muy poco
trabajo de CREACION, aparte de acortar el chasis por atras, y cambiar la horquilla ,.



uN SALUDO
Hombre, es que estas motos tampoco tienen mucho margen de creación, creo yo, dentro de que pueda seguir siendo útil.
 
Una de la mejores modificaciones de K

30ec9c19a6d64a60894372da083ad3cbo.jpg
ver
[/url][/IMG]


Le pesan esos neumaticos a la moda actual



Un saludo
Prima hermana de la roja que puse yo, con la cúpula, pero poco más.
Me parece mejor horquilla, a simple vista, la de la roja. Y esas ruedas de tacos.........
 
Prima hermana de la roja que puse yo, con la cúpula, pero poco más.
Me parece mejor horquilla, a simple vista, la de la roja. Y esas ruedas de tacos.........



Si tu lo ves asi, creo que tendrias que mirarla un poco mas detenidamente.


Un saludo
 
Una cosa es el arte hecho para mirarlo y otra el arte hecho para utilizarlo, son dos conceptos diferentes que muchos "constructores" tienden a confundir.

La K1200RS de la foto es más de lo mismo, cargarse prestaciones por estética a la moda, simplemente pq es una moto barata. El "constructor" debería crear sus propias motos de 0, no estropearlas. El chasis de la k1200rs es realmente horrible en una moto custom.
 
Última edición:
No hablo de gustos, sino de trabajo


Un saludo
Si hablamos de trabajo habría que preguntar a ambos constructores el tiempo que les ha llevado cada una.
Yo, si fuera mi moto, no le habría hecho ni una transformación ni la otra, pero puestos a elegir transformación, prefiero la roja aunque solo sea por la horquilla que lleva.
Y aquí nuevamente entramos en cuestión de gustos, ni yo estoy en lo cierto, ni tú tampoco.

No me gustan las "café racer" ni las "scrambled", mejor dicho, me gusta verlas, pero no es algo que YO haría a mi moto y nunca me compraría una, aunque la café racer o scrambled sea hecha por la marca, como es el caso de BMW con la NineT, o las que hace Triumph, por poner dos que se me vienen a la cabeza.

Un saludo
 
Arriba