K's: Rejilla de los radiadores... TUTORIAL COMPLETO YA COLGADO

Pues eso, que ya está colgado el tutorial completo en el enlace de arriba...

Saludos y V'ss

Muchas gracias, sois unos cracks, es más, sois como una ONG, pues esto si que es ayudar a los demás desinteresadamente.
Saludos.

Muchas gracias samu, yo me lo he guardado y ya ando buscando la rejilla de "marras", por cierto en el "AKI" ya no la tienen, mañana la buscaré en Bauhaus o en Leroy.

Gracias de nuevo y un saludo.

jaeg, tal y como ha dicho algún otro compañero en Leroy Merlin la tienen e incluso puede que más barata...
Espero que todo bien y cuando la tengas cuelgues esas fotillos...

Saludos y V'ss

Vamos a ver si la encuentro en plata mate y la pongo directamente de este color sin pintar.

Sobre colgar fotos, lo intentaré, pero soy un patoso para estos menesteres. ;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Gracias de nuevo.

Hola samu, ya he conseguido en Leroy las rejillas, finalmente he comprado la nº 30 para el radiador de aceite y la nº 31 para el de agua, total 17,40€.
Esta tarde me pondré con el de aceite, vamos a ver como queda el brico. ;)

Ayer aprovechando que fui a que me cambiaran la bieleta famosa en campaña, compré el emblema de plástico adhesivo de BMW, de 45 mm. de diámetro para pegarlo sobre el tapón negro de la tija del manillar, la verdad es que le queda bien. 21,95€
La referencia por si a alguno le interesa es: 51147667456

Saludos

Bueno pues, trás un par de horitas de trabajo ya está puesta la rejilla en la toma de aire del radiador de aceite, ha quedado como el de la foto de Jorgetac (Con tu permiso Jorge).
[ftp]http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1292931639/15[/ftp]

Lo que he hecho es desmontar sacando los dos tornillos del plástico de la toma y simplemente con paciencia moldear dos rejillas independientes (no de una sola pieza). He trabajado con unas tijeras de cocina y recortando dándole forma a cada toma por la parte trasera, dejando 1 cm. en las partes verticales y hasta el mismo extremo en las horizontales,  doblándolas con paciencia dándole forma, después he hecho los agujeros correspondientes para los tornillos torx que sujetarán las rejillas conjuntamente con la toma de aire por la parte superior.
El resultado es perfecto y limpio.

Antes con un destornillador de relojero, de esos super pequeñitos, me he entretenido limpiando una a una las celdillas de insectos y piedrecitas y posteriormente lo he soplado con aire comprimido para dejarlo totalmente limpio.

Lo siguiente será el radiador del agua, creo que para este sí me servirá el tutorial ya que es igual al de la K1200S, no así el del aceite, pero la idea ha valido. GRACIAS.

P.D.De la lámina rejilla del nº 30, me ha sobrado casi la mitad, coste 5,95€ más el tiempo empleado. ;) :)

Permiso concedido ;) :)

27-5-07+003.jpg

Gracias Jorge, eres un crack, estás en todo. ;) :)

Feliz año y que SS. MM los Reyes Magos de Oriente se porten bien con los dos esta noche. :)

Un abrazo.

De Puñetera madre Jaeg, era sólo cuestión de ponerse y tiempo y lo demás sencillo, sencillo... por cierto, cuando vuelvas a coger la moto (que yo todavía no he podido) recuerda comprobar con frecuencia si la temperatura de la moto es la correcta o no. En principio si no ha habido ninguna incidencia en la instalación no debería de pasar nada pero una vez, un vecino mío, limpiando el radiador hace años, no se dio cuenta y debió romper algo y cuando cogiió la moto se le calentaba y hasta que dió con el error pues pasó un tiempo.
En fin por realizar esa pequeña comprobación no pasa nada...

Saludos y V'ss

Hola Samu, hoy he hecho una salida de 200 kms. de curvas y he ido controlando de tanto en cuando la temp. y sin problemas, perfecto.

Sí que aprovecho para comentaros que uno de los amigos con los que he salido hoy, con una RT, ya hace un tiempo instaló la misma rejilla que la nuestra, comprada en Leroy y he observado que estaba totalmente ennegrecida. Voy a ver como se comporta la mia, que es plateada y si cambia de color, la pintaré con pintura anticalórica plata o gris.

La próxima semana me pondré con la del radiador del agua, ya os contaré.

Saludos y que los Reyes os sean generosos.

7A717577100 dijo:
Hola Samu, hoy he hecho una salida de 200 kms. de curvas y he ido controlando de tanto en cuando la temp. y sin problemas, perfecto.

Sí que aprovecho para comentaros que uno de los amigos con los que he salido hoy, con una RT,  ya hace un tiempo[highlight] instaló la misma rejilla que la nuestra, comprada en Leroy y he observado que estaba totalmente ennegrecida.[/highlight] Voy a ver como se comporta la mia, que es plateada y si cambia de color, la pintaré con pintura anticalórica plata o gris.

La próxima semana me pondré con la del radiador del agua, ya os contaré.

Saludos y que los Reyes os sean generosos.
Hola Jaeg,feliz año nuevo,y espero que los reyes se hallan portado como te mereces. En relacion a la rejilla,tambien la tengo instalada en la GT,,te contare que a mi tambien me ocurrio lo mismo con la primera que monte,se oscurecio totalmente, hasta que descubri,gracias a Jorgetac,que Leroy comercializa varios tipos diferentes de rejilla,siendo la recomendable,pues no se oxida,ni oscurece nunca,la hecha de alumnio,la que oscurece esta hecha de acero, y al poco tiempo se le va la capa de pintura que lo cubre y se queda negro,por lo que hay que fijarte bien y comprar, la lamina de alumnio,que esa si que no lleva pintura,y por mucho tiempo que pase no se oscurece.
Esperando os sirva la aclaracion tan solo desarte de nuevo lo mejor y espero que se solucionen las cosas, yasi contar con tu presencia por Badajoz en Abril. Un abrazo. :) :) :)

Si alguien lo coloca de color aluminio o blanco que ponga la foto en el foro asi veremos como queda ya que la negra ya la vemos.

Uves

Hola Pachono, me alegro de leerte, te cuento, el viernes temprano salí para PINGÜINOS, y la rejilla todavía era de color aluminio, ayer a la vuelta ya era de color negro, es la hostia, es camaleónica. ;) ;D ;D ;D ;D

Seguiré tu recomendación y esta semana me acercaré a Leroy a ver si encuentro la de aluminio, suerte que la otra rejilla que compré para el circuito del agua, todavía está en su envoltorio sin abrir, espero que me la cambien

La otra solución, es pintarlas como ya comenté de color aluminio o plata con pintura anticalórica en spray y cocerla en el recuperador de calor que tengo en la chimenea hogar que tengo en el comedor. Ya veré.

Un abrazo a ambos.

Atrás