Ktm 1050 Adventure vs Tiger 800 XCx

Alesi

Arrancando
Buenas a todos,

En primer lugar me gustaría presentarme, ya que es mi primer tema en el foro y agradeceros vuestra ayuda, que seguro será de gran utilidad.

Voy a adquirir una trail en breve y de momento estoy entre estos dos modelos: Ktm 1050 Adventure ó Tiger XCx. Sé que estoy en un foro BMW, asi habrá algo más de objetividad entre las respuestas ;).
Os comento que será mi primera moto "seria" ya que hasta ahora solamente he llevado scooters y motos de 125cc. Quiero la moto principalmente para viajar por carretera. Me gustaría un modelo que me ofrezca buena protección, prestaciones y la posibilidad de salir a campo esporádicamente. No sé si me picará el gusanillo del campo, creo que sí pero el tiempo lo dirá.

La Ktm me encanta estéticamente, además creo que su comportamiento está ligeramente por encima aunque su horquilla sin posibilidad de regulación peca de ser un poco blanda. La Tiger en carretera va bien y en campo debería superar a la Ktm, además es algo más ligera. En cuanto a equipamiento, las dos van bien aunque la Triumph viene algo mejor de serie, por contra la Ktm tiene mayor autonomía y los períodos de mantenimiento son más amplios.

Ambas traen control de tracción y electrónica que actúa en sobre el abs y la entrega de potencia del motor.

De momento únicamente he probado una XRx y me gusta. Estoy a la espera de probar la Ktm y tengo la sensación de que me encantará ya que he llevado una 1190 y es otro mundo...

Los pros y contras que veo en cada una son:

KTM:
+Estética
+Prestaciones
+Protección en carretera
-Horquilla no regulable
-Menos equipamiento y opciones costosas

Triumph:
+Equilibrio Carretera/campo
+Motor
+Horquilla regulable
-Estética más vista e impersonal
-Autonomía menor

Perdonad por el "tocho". Espero que me podáis ayudar gracias a vuestra experiencia.

MIL gracias!!!!

Hola.

La verdad, es que tienen poco que ver la una con la otra....

Rueda delantera: KTM 19'' Tiger 21''
Recorrido suspensión: KTM 185/190 Tiger 220/215
Tipo de llantas: KTM aleacion Tiger Radios

Esto indica que la KTM es 100% asfalto y la Tiger es una gran moto para uso mixto. Realmente la KTM habría que compararla con la Tiger XR

Pero estos son datos sosos... Lo importante, comprate la moto que más te guste y te puedas pagar, claro ;)

Saludos

Hola.

La verdad, es que tienen poco que ver la una con la otra....

Rueda delantera: KTM 19'' Tiger 21''
Recorrido suspensión: KTM 185/190 Tiger 220/215
Tipo de llantas: KTM aleacion Tiger Radios

Esto indica que la KTM es 100% asfalto y la Tiger es una gran moto para uso mixto. Realmente la KTM habría que compararla con la Tiger XR

Pero estos son datos sosos... Lo importante, comprate la moto que más te guste y te puedas pagar, claro ;)

Saludos

Estoy de acuerdo, si quieres pisar pista asiduamente la Tiger sin duda. Yo tuve la Tiger 800 abs, la normal, y super contento, es una gran moto. De la KTM no puedo hablar.

Dependerá de uso, por la intención que tienes de of elegiría la Tiger.

Yo probé las dos, tanto la ktm 1050 como la tiger XCX, al final acabé comprando la GS (pero es un paso mas allá), SIN DUDA me compraría la tiger XCX, para mi lo tendria claro, mejor sonido de motor, mejor proteccion, me gusto mas el tacto y su comportamiento... Lo único malo que no me gusto de la tiger, es que en ciudad parado desprende bastante calor...

Lo mejor es que vayas a un concesionario y las veas y pruebes las dos, yo estaba convencido por la 1050 hasta que la probé

Hay otra consideración que aunque la mencionas como una "anécdota" tendrías que meditarlo seriamente. Dices que vienes de una 125, a mi parecer (sólo es una opinión) es mucho salto de cilindrada y si encima te planteas tocar pista ya ni digamos...hay gente que con muchos años de carretera y moto gorda no terminan de adaptarse a conducir por tierra. Pero vamos... con la debida prudencia y paciencia se puede llegar uno a adaptarse a todo. Lo importante es no tener prisa por alcanzar un determinado nivel.

Te recomiendo la Triumph. La KTM es una gran moto (te lo dice un ex- 1190 Adv) pero la atención y respuesta de KTM España es de risa. Así que yo tiraba hacia la Triumph y sus 4 años de garantía sin pensármelo.

Pruebalas y no descartes menos cilindrada. Tras varias BMW probé ambas un fin de semana y tienen poco que ver. En mi opinión la Triumph es muy plana y me parece más cañera y divertida la KTM Insisto la prueba es determinante. Suerte en la elección. Ramon

Te voy a liar un poquito más. Has pensado en la V strom 1000 ABS nueva.

Olvidate de la KTM...el servicio postventa/garantia es aconjonantemente malo....pero malo de verdad!!!!!

Yo, desafortunadamente, he tenido que hacer uso de la garantía y no he tenido ningún problema.

Ya sabes, cada cual, cuenta lo que le ha pasado.

yo he probado las 2 y sin lugar a dudas la tiger y vengo de una gs 800

pruebalas!

A mi me llama mas la atencion la KTM, se acerca bastante a lo que yo le pido a la moto, a falta de probarla por supuesto...

Hola Alesi,

yo he jubilado mi Rockster y el viernes recojo mi nueva 1050...ya te contaré. En mi caso fue más sencillo: la ví, me gustó, la probé, me encantó y después de sopesar pros y contras (y buenas campañas de KTM este mes) la encargué. Al fin y al cabo la moto tiene un importante punto de pasión, te ha de gustar y convencer. Prueba las dos y decide...

Esta claro que todas las marcas fallan..pero algunos servicios post-venta son lamentables hasta llegar al punto de condicionar la compra de una moto..KTM debería de tomar nota.

Yo ya había oído el tema del pésimo servicio postenta y garantía de KTM, y no me arriesgaba la verdad.

No descartes la triumph tiger 1050 sport, mas parecida a la ktm, asfáltica, va de lujo, creo que la versión 2016 se moderniza a base de electrónica como los modelos de 800cc.

Indudablemente cada uno cuenta la pelicula bajo su punto de vista...yo he tenido bastantes motos. 3 BMW , entre ellas una gs 1200 y una f800... Ahora ando liado en el tema del enduro y mas vinculado con ktm. Mi experiencia con BMW es agridulce. Es duro confesarlo ,pero BMW a pesar de ser un magnifico motorista , tambien ha tenido sus facasos ...no quiero ni acordarme del servicio postventa con mi G450X.. De esto si que se podria escribir un libro. La idea es dar con un taller de confianza, y en ktm los hay...,criticar cosas sin probarlas....

Gracias por las respuestas aunque al final nos estamos desviando un poco del tema...

Al final no pude probar la Ktm puesto que no tenían ninguna disponible en el conce:cry: . Sólo pude darme una minivuelta de la que no pude sacar ninguna conclusión, solo que por dimensiones me va muy bien y que el cambio lo noté más duro que el 1190. Además va muy escasa de equipamiento.

La Triumph sigue ahí, tan políticamente correcta que en realidad no puedo decir nada malo de ella...;)

El Corazón pide Ktm y la razón Triumph...

Tuve una Triumph de 2013 y super contento. Es una moto sin complicaciones, con bueno motor, capacidad de carga, y que te sirve para todo!!!
De la KTM no te puedo decir mucho.

Esteticamente a mi me gusta la TIGER

Gracias por las respuestas aunque al final nos estamos desviando un poco del tema...

Al final no pude probar la Ktm puesto que no tenían ninguna disponible en el conce:cry: . Sólo pude darme una minivuelta de la que no pude sacar ninguna conclusión, solo que por dimensiones me va muy bien y que el cambio lo noté más duro que el 1190. Además va muy escasa de equipamiento.

La Triumph sigue ahí, tan políticamente correcta que en realidad no puedo decir nada malo de ella...;)

El Corazón pide Ktm y la razón Triumph...

Alesi, al final ¿por que te has decidido? ¿Has podido probar la ktm 1050?

yo solo he probado la 1050
PROS
caracter del motor
tamaño moto xl
acabado
sonido
CONTRAS
suspensiones blandurrias (comparadas con mi vieja gs1200)
llantas de aleacion
desprende mucho calor
manillar estrecho

Última edición:
Atrás