KTM 1090 Adventure..., una gran sorpresa

javirex

Curveando
Registrado
15 Nov 2008
Mensajes
4.664
Puntos
113
Ubicación
España
Ayer visité el concesionario KTM de mi ciudad, y como resultado, me han dejado para probar este modelo....

La verdad, me hubiera gustado catar la 1290, de la q todo el mundo habla maravillas.

Pero no había disponible y en su lugar me dejaron su hermanita, la 1090.

Bueno, me dije, menos es nada!!
Pero la verdad es que las KTM con esa estética endurera nunca me han llamado la atención..., y menos este modelo..., que me parecía una moto normalita.

Bien pues la sorpresa no ha podido ser mayor....Y es que 125cv, con 230 kilos con todos los llenos, dan para mucho.

En ciudad me decía, no me va a gustar, con sus pequeñas coces y funcionamiento algo irregular...

Tras el café, otro amigo con su RTLC y la 1090, hemos enfilado las primeras rectas para salir de la ciudad y buscar terrenos más propicios.

Sus buenas maneras han comenzado a evidenciarse, junto a una pantalla justita para mí 1'80.

La postura, cómoda, con todo en su sitio. Y el motor, una gozada, oiga! Cómo estiraba, cómo adelantaba. La conexión gas-rueda trasera era inmediata y con muy buen tacto.

Ni siquiera la RT en plena aceleración se le escapaba ni un milímetro. Al contrario, yo debía frenar para no adelantarla.

Por cierto, la frenada perfectamente modulable, tanto delante como atrás.

Pero lo bueno ha venido cuando la carretera ha comenzado a retorcerse, y el asfalto se llenaba de baches e imperfecciones varias.

En ese territorio, ha sido todo disfruté y más disfrute. El chasis, la posición, todo..., forma un conjunto hecho para ir rápido sin esfuerzo y para disfrutar.

Esta moto se podrá llevar despacio, sin ningún problema; pero es que pide guerra desde el primer instante.

Y eso qu

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Perdonad, se me ha ido el dedo...., y se ha publicado.

Sigo:
..Y eso que la 1090 no lleva ni regulación eléctrica de amortiguación ni muchas historias. Apenas tres modos de motor: Rain, Street y Sport.

El Rain lo he puesto un instante y rápidamente lo he quitado, parecía que el motor perdía la conexión gas-neumático trasero...

En Sport, era todo un obús..., pero para circuito o pistas inmaculadas, sin bache alguno. Porque la amortiguación se pone muy dura y no se come los baches...
En cambio, en Street "¡¡sirve pa tó!!"...

Para mí es el ejemplo claro de por dónde deberían ir marcas como BMW, casi como todas hoy..., en el sentido de hacer motos básicas, sin tanta tecnología pero que fueran bien por todos lados....Porque desde luego esta moto si algo tiene es eso...Una moto sin muchas cosas, los tres modos de motor y el ABS (dudo que tenga control de tracción), pero que lo que hay funciona a las mil maravillas.

Porque esta moto se lo traga todo y además te da una confianza enorme...La horquilla delantera, con los frenos, al igual que el conjunto trasero, amortiguador-freno, son simplemente maravillosos...

El conjunto viene coronado por unos Metzeller Tourance Next que te hacen sentir todo un Marc Márquez..., con deslizadas totalmente previsibles y controlables cuando apurabas la entrada en curva...

En ningún momento he llegado a pensar que la moto se me iba a ir o descontrolar....Tampoco daba sensación de que estuviera yendo por encima de mis límites o de los de la moto. Al contrario, lo impresionante es justamente eso, que yendo rapidillo, te hace disfrutar muchísimo sin ponerte en apuros en ningún momento.

Ah, por cierto, lleva un mando en el manillar, para moverse en los menús, pero lo he visto algo lioso...No me he aclarado mucho con él...Eso sí, he alcanzado a ver que el consumo medio ha sido de 5'3 en todo el recorrido de hoy, y eso que los ritmos no han sido precisamente tranquilos...

En fin, para no cansar...., que me ha encantado probar esta moto..., porque de ahora en adelante, os lo aseguro, voy a ver a las KTM con otros ojos....

Y si tenéis ocasión, probadla. Es una gran moto.

Y si tuviera que hacer un resumen de ella en pocas palabras, diría:
Una estupenda moto básica a un precio fenomenal (sólo 13.000 €), ideal como segunda moto o para quien la quiera sólo para disfrutar con los amigos en las salidas del finde...

Con ella el disfrute está asegurado....

Una moto hecha para disfrutar!!
 
Última edición:
Un inciso Javi: dices que al poner el modo "sport" las suspensiones se pusieron muy duras...pero si no lleva suspension electrónica...como es posible?
 
Un inciso Javi: dices que al poner el modo "sport" las suspensiones se pusieron muy duras...pero si no lleva suspension electrónica...como es posible?
Pues es verdad!!

Ahora caigo!!

Qué tonto q soy!!

El vendedor eso me dijo, que no llevaba suspensión electrónica, sólo modos de motor...

Pero yo he notado cómo se ponía en modo tabla..., al poner el modo Sport!

Igual me ha querido decir que no va separada la amortiguación como en el ESA... , no sé.

Preguntaré..


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
No pasa nada hombre todos nos equivocamos además ni siquiera es eso, solo falta de información, mira:

Efectivamente las suspensiones no son regulables electrónicamente, ni siquiera la horquilla lo es manualmente, debe estar muy bien lograda y equilibrada para que vaya tan bien.

Tenías dudas de si lleva control de tracción, pues precisamente lo que has ido cambiando no son mapas de motor sino tres tipos de CT con los cuales varía el comportamiento de la moto, parece ser

Supongo que en cuanto a tamaño de te quedaba pequeña, no se, la veo así, pequeña.
de18af3295084c45ca3874740ab07cc9.jpg
29d77c2ae7ea80f3f4e11d26e9dadc30.jpg


Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
43f511dcfbad9a0d9682c2123c6a55ff.jpg
 
Gracias, Roge!

Tú, como siempre, tan acertado!!

Gracias por la información, exhaustiva y precisa.

Yo, me subo en la moto, y me embebo en impresiones y sensaciones...Y la verdad es que esta moto me ha impresionado.

Quizás porque es de esas motos en las que no esperas nada.

De tamaño, perfecta para mi 1'80...., aunque un poco alta para subir la pierna..., en parte porque llevaba una pequeña bolsa en el asiento trasero.

De todos modos, creo q la referencia para ella debe ser la 800 de BMW, más que la 1200.

Y la tuya, por volumen, hechura y componentes, la veo en otro nivel.

Pero sí te digo q la veo mucho para los q se compran una GS a secas, y son cañeros...

Por mucho menos dinero tienes una fantástica moto.



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Buena crónica, si señor. Algunas dudas:

¿cocea en ciudad?
¿has sentido mucho calor en ciudad?
¿te ha saltado el electroventilador en algún momento?
¿cabecea al dar gas fuerte e ir subiendo marchas a la salida de las curvas?
¿has notado bamboleos en la rueda delantera a alta velocidad?
¿cual sería la moto a tener para complementar a esta 1090?


Saludos,
 
Última edición:
Buena crónica, si señor. Agunas dudas:

¿cocea en ciudad?
¿has sentido mucho calor en ciudad?
¿te ha saltado el electroventilador en algún momento?
¿cabecea al dar gas fuerte e ir sibiendo a la salidad de curvas?
¿has notado bamboleos en la rueda delantera a alta velocidad?
¿cual sería la moto a tener para complementar a esta 1090?


Saludos,

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
Gracias por tus palabras!

Trataré de contestarte todo...

Empiezo por el final....

- Una K16GT, por ejemplo es un buen complemento. O en su lugar, una GTR, FJR, TROPHY...

- Coces en ciudad? No!
Pero comparado con una moto muy fina, da la impresión...No es la realidad. Es para entendernos.

- Calor? No especialmente. Esperaba mucho, ciertamente.
Pero las temperaturas no han pasado de los 30°.

Mi K16GT, o la XR1000, por ejemplo, daban más calor. Incluso la GS LC, con sus perolos en los pies.

He ido a propósito con las botas airflow y sin problemas. Y no puedo decir lo mismo de las motos q te he citado antes.

- Cabeceos en curva?
Nada, ni a la entrada ni a la salida.
Fabulosa, en ese sentido. La moto va sobre raíles.

Pero te he de comentar una cosa. Acostumbrado a ruedas de 17", al principio iba peleándome con el manillar en las curvas, haciendo fuerza con manos y brazos.

Luego, me he dado cuenta que había q llevarla de cintura. Y todo ha cambiado, haciéndose muy fácil de llevar.

La GS, por ejemplo, la manejas mejor de brazos, permitiendo corregir lo q quieras, pero de brazos.

Ésta, así no funciona. Sin embargo, es super dócil y te permite tumbar lo q quieras, pues no roza nada.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Una cosa...

Todo lo que digo es bajo mi perspectiva...

Pero soy un simple usuario...

Mis impresiones y opiniones hay que tomarlas cómo lo que son...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Me alegro que te gustara tanto Javirex. La verdad es que para mí, la moto con la que ha clavado KTM es esta 1090. La 1290 tiene absolutamente de todo para irte al fin del mundo pero para mí la joya es la 1090 aunque mucha gente no lo haya pensado. Por su precio está tan y tan cerca de las otras motos que en muchos casos la prefiero. La única cosa que no es cuestionable es que si eres un enamorado de las suspensiones electrónicas pues te fallará.
 
Me alegro que te gustara tanto Javirex. La verdad es que para mí, la moto con la que ha clavado KTM es esta 1090. La 1290 tiene absolutamente de todo para irte al fin del mundo pero para mí la joya es la 1090 aunque mucha gente no lo haya pensado. Por su precio está tan y tan cerca de las otras motos que en muchos casos la prefiero. La única cosa que no es cuestionable es que si eres un enamorado de las suspensiones electrónicas pues te fallará.
Tal como lo he visto, ni falta q le hacen unas suspensiones electrónicas!

Hay motos tan bien paridas que lo son justamente por su acertado equilibrio...Y ésta, en mi opinión, lo es.

Tal como está, está perfecta. Luego, ya en función del uso y lo q te, quieras gastar es ir poniéndole unas cosas u otras...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Con los propietarios que he hablado todos se quejan del calor excesivo que viene del motor.
¿Has notado algo?
 
Con los propietarios que he hablado todos se quejan del calor excesivo que viene del motor.
¿Has notado algo?
No, pero ya he comentado que las temperaturas no eran excesivas.

Hasta 28°, todo ok!

Ciudad incluida...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Con los propietarios que he hablado todos se quejan del calor excesivo que viene del motor.
¿Has notado algo?
Por ponerlo en perspectiva sobre todo despues de leer los post referentes al calor de la nueva gs: tengo un amigo con la 1290 con el que salgo habitualmente y nunca se ha quejado de calor excesivo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Seguro qué es buenísima, pero para mi el primer problema es la estética. Ese escape que ni lo cambiaron en este último lavado de cara, la parrilla portabultos, donde hay scooters que la tienen de mejor calidad...

Enviado do meu E5533 através de Tapatalk
 
Yo estuve a punto de comprarla, cuando casi sucumbo a la moda trail. Una cosa que mi tiraba para atrás era su carácter de "ir pidiendo guerra" todo el rato. Soy bastante tranquilo y creo que no iría a gusto.
Por lo demás era una moto impresionante que a pesar de que sigue manteniendo suspensiones económicas, para conseguir el precio tan competitivo que tiene, las de esta moto están muy bien puestas a punto, mejor que la de la 1050, que tenía una suspensión delantera de mantequilla.
El que no quiera o no pueda gastarse lo que vale una 1290, tiene en esta moto un juguete potentísimo y divertido.
 
Es que, que sea sorpresa que un motón de 125cv y 10 ó12 kgm vaya bien... sorpresa seria que dijeses lo mismo (o algo menos :)) de la mia con 48cv y 6kgm y 23 añitos encima.
Una moto de mas de 80cv y 7-8 kg par ya debe ir fenomenal, ademas 13000 eurones no son poco.
Asi todo, sin haber probado ninguna, en.ese grupo me gusta mas la AT.


Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
Es que, que sea sorpresa que un motón de 125cv y 10 ó12 kgm vaya bien... sorpresa seria que dijeses lo mismo (o algo menos :)) de la mia con 48cv y 6kgm y 23 añitos encima.
Una moto de mas de 80cv y 7-8 kg par ya debe ir fenomenal, ademas 13000 eurones no son poco.
Asi todo, sin haber probado ninguna, en.ese grupo me gusta mas la AT.


Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Bueno, yo con el motor de la V Strom 1000 me llevé un chasco por lo soso que era. Eso sí, de parte de ciclo, la Suzuki estaba en primera línea, pero su motor......
 
Me pica mucho la curiosidad tanto esta como la 1290, la estética me parece "curiosa", lo único que me echa para atras, a parte de los "lereles" que hay que invertir, es la transmisión por cadena, llevo años con el cardan y es una gozada no tener que pensar en engrasar ni nada...
De protección aerodinámica como va??

Y el motor siempre va pidiendo guerra?? O se deja una conducción relajada??

Viniendo de una r1200r 2007


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Me pica mucho la curiosidad tanto esta como la 1290, la estética me parece "curiosa", lo único que me echa para atras, a parte de los "lereles" que hay que invertir, es la transmisión por cadena, llevo años con el cardan y es una gozada no tener que pensar en engrasar ni nada...
De protección aerodinámica como va??

Y el motor siempre va pidiendo guerra?? O se deja una conducción relajada??

Viniendo de una r1200r 2007
La conducción de moto es algo siempre con un importante componente subjetivo y sino mira este foro donde hay motos que para algunos no sirven ni como pisapapeles y en cambio a otros les hace girar la cabeza pero... yo te diría que aunque los de KTM siempre han sido muy de "ready to race" no es una moto que te vaya pidiendo guerra constantemente.
Yo más bien te diría que es una moto que si le das un poco en plan insinuarle guerra te responde con el "ah! sí! ahora sí que me gusta, dame más!" y notas como la moto se siente muy cómoda apretándola porque tanto su motor, horquilla y dinámica se adaptan perfectamente. Pero personalmente no me cuesta lo más mínimo aguantarme, y mira que he rodado con ella centenares de kms. Obvio que será más tranquila una R1200R pero a mí como dije antes esta KTM me pareció bestialmente equilibrada.
 
La conducción de moto es algo siempre con un importante componente subjetivo y sino mira este foro donde hay motos que para algunos no sirven ni como pisapapeles y en cambio a otros les hace girar la cabeza pero... yo te diría que aunque los de KTM siempre han sido muy de "ready to race" no es una moto que te vaya pidiendo guerra constantemente.
Yo más bien te diría que es una moto que si le das un poco en plan insinuarle guerra te responde con el "ah! sí! ahora sí que me gusta, dame más!" y notas como la moto se siente muy cómoda apretándola porque tanto su motor, horquilla y dinámica se adaptan perfectamente. Pero personalmente no me cuesta lo más mínimo aguantarme, y mira que he rodado con ella centenares de kms. Obvio que será más tranquila una R1200R pero a mí como dije antes esta KTM me pareció bestialmente equilibrada.
+1


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
La conducción de moto es algo siempre con un importante componente subjetivo y sino mira este foro donde hay motos que para algunos no sirven ni como pisapapeles y en cambio a otros les hace girar la cabeza pero... yo te diría que aunque los de KTM siempre han sido muy de "ready to race" no es una moto que te vaya pidiendo guerra constantemente.
Yo más bien te diría que es una moto que si le das un poco en plan insinuarle guerra te responde con el "ah! sí! ahora sí que me gusta, dame más!" y notas como la moto se siente muy cómoda apretándola porque tanto su motor, horquilla y dinámica se adaptan perfectamente. Pero personalmente no me cuesta lo más mínimo aguantarme, y mira que he rodado con ella centenares de kms. Obvio que será más tranquila una R1200R pero a mí como dije antes esta KTM me pareció bestialmente equilibrada.

Interesante!!!!!!
Tendré que probar... Al fin y al cabo, la cadena se engrasa solo de vez en cuando no??


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Interesante!!!!!!
Tendré que probar... Al fin y al cabo, la cadena se engrasa solo de vez en cuando no??
En esta vida cada uno tiene sus prioridades y "necesidades" pero está claro el hecho de tener que engrasar una cadena para mí jamás sería motivo para comprar o dejar de comprar una moto. Será por el tiempo que he perdido con ello cuando la he tenido jaja.
Lo único que me faltó para comprarla es que la estética no acaba de... algo me falla. Aunque atendiendo a los 165.000km de mi ADV quizá cae como siguiente moto igualmente en no tanto tiempo ^^
 
He podido probarla con tranquilidad ya que un amigo se la comprado.
Tamaño adecuado, bien acabada, ligera... Posición cómoda, típico manillar KTM estrecho y bajo que no me gusta, buena frenada, suspensiones toscas, las de la Africa son bastante mejores. El motor es un pepinaco que corre que las pela pero no le gusta ir bajo de vueltas (otra vez carácter KTM).
Creo que no es moto para quién le guste ir tranquilo, al mismo precio prefiero una A.T.
 
He podido probarla con tranquilidad ya que un amigo se la comprado.
Tamaño adecuado, bien acabada, ligera... Posición cómoda, típico manillar KTM estrecho y bajo que no me gusta, buena frenada, suspensiones toscas, las de la Africa son bastante mejores. El motor es un pepinaco que corre que las pela pero no le gusta ir bajo de vueltas (otra vez carácter KTM).
Creo que no es moto para quién le guste ir tranquilo, al mismo precio prefiero una A.T.

Por eso hay marcas y modelos distintos...Lo que a uno le encanta, a otro le desagrada.

Tengo un amigo con una VStrom 1000..., y está enamorado de ella.
Sin embargo, muchos dicen que es un motor muy soso...

Con quién te quedas?

Quién dice la verdad?

Por eso, aunque esto de poder probar y opinar de las motos es fenomenal, nunca hemos de olvidar que lo mejor para no llevarse a error es probar tú la moto en cuestión...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Yo estuve a punto de comprarla, cuando casi sucumbo a la moda trail. Una cosa que mi tiraba para atrás era su carácter de "ir pidiendo guerra" todo el rato. Soy bastante tranquilo y creo que no iría a gusto.
Por lo demás era una moto impresionante que a pesar de que sigue manteniendo suspensiones económicas, para conseguir el precio tan competitivo que tiene, las de esta moto están muy bien puestas a punto, mejor que la de la 1050, que tenía una suspensión delantera de mantequilla.
El que no quiera o no pueda gastarse lo que vale una 1290, tiene en esta moto un juguete potentísimo y divertido.
Han mejorado al horquilla entonces respecto a la 1050 ?
si que es verdad que la anterior se hundia muchisimo
 
Esta claro que la moto promete y a gustado en la prueba. En cuanto a los motivos de esas sensaciones al probarla y su satisfaccion yo en mi humilde opinion lo miraria totalmente al contrario y es que me da la sensacion que describes lo que te falta o notas a faltar en tu actual moto y por eso esas diferencias en sensaciones .
Potencia , ligereza , maniobrabilidad etc.....
A mi ver es en lo que peca la actual y como es normal es lo primero que trasmite la nueva en su prueba.
Ambas grandes motos no digo que no.
En cuanto a lo de la transmisión por cadena , pues no es muy costoso un kit cada 30.000km. La cardan tambien tiene un coste en su mantenimiento , revisiones y ya no digo si peta.
 
En esta vida cada uno tiene sus prioridades y "necesidades" pero está claro el hecho de tener que engrasar una cadena para mí jamás sería motivo para comprar o dejar de comprar una moto. Será por el tiempo que he perdido con ello cuando la he tenido jaja.
Lo único que me faltó para comprarla es que la estética no acaba de... algo me falla. Aunque atendiendo a los 165.000km de mi ADV quizá cae como siguiente moto igualmente en no tanto tiempo ^^

Podrás poner el sistema de engrase automático Scottoiler...

Enviado do meu E5533 através de Tapatalk

Hum.... Pues si que ha cambiado la cosa en 10 años...
Llamadme ignorante, pero... Me parecía una esclavitud y siempre "evito" mirar motos con cadena porque me parece un "atraso"...
Pensé que daba más lata y ni idea que había sistemas automáticos

La verdad que hay un par de motos que me llaman la atención, la ktm 1290, la ducati multistrada 1200 y la bmw s1000xr...
Vengo de una R1200r y la tierra apenas pa sacar una foto y seguir, pero me llama en la ducati la estética, y, como soy alto no me va mal ninguna a priori...
Si me decís que en rutas va bien y le gusta cuando le estrujas las orejas...
Me falta el remate: de protección aerodinámica como van?? Y con 2 pasajeros y maletas??

La gs se como va más o menos, probé hace años una gs que tenía mi tío, 2008 o así, y pero no me gusto mucho... Y los precios... Son iguales o mayores que una RS...
Ando muy desorientado, mucho tiempo con la misma moto y no se ni para donde mirar.
Veo las gt y me desconsuelo con la protección que tienen, las adventure igual, además con ese tanque inacabable... Y... Mi R va bien, pero... Cada vez busco más comodidad, y ya no me la da.
Y miro la RT y el precio es prohibitivo....
Estoy hecho un lío!!!!

Y ahora os leo, mirando otras marcas y modelos y probando... Debe ser que no soy tan arriesgado... Jejejeje


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Como es la vida, tenia una GSA 2008 iva aprobar la 1290 y sali montado en una RTlc...........................
La RTLC ha cautivado y va a cautivar muchos corazones...

No diré todos, pero sí muchos de los que la prueben buscarán la manera de tenerla.

Para mí es la segunda. Y si la primera fue buena, ésta todavía es mejor.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Bueno, pues yo hice el cambio de BMW a KTM este Mayo pasado, lo que pasa es que quería llantas de radios en 19", cosa que la 1090 o la 1290 no traen. O te compras el modelo para asfalto, con llantas de aleación de 19" o el modelo R más para campo, que lógicamente, trae la delantera de 21".
Pues nada, tiré para la descatalogada 1190 adventure. Buah!! Menuda pasada!! Ésta viene con 150 cv y los 4 mapas de conducción, además de la suspensión electrónica. Tengo que reconocer que es adictiva. A cualquier sitio que voy, como al trabajo, recados, lo que sea...en moto. Y no me pasaba con la otra, que también me gustaba mucho.
La 1190 está muy equilibrada y tiene muy buena salida en bajos. No se hunde tanto como pensaba al dejar atrás telelever y paralever, y la postura de conducción es diferente. Estás más encima de la moto, es decir, la tpa de la gasolina llega a la alturadel ombligo. En la BMW estaba un poco más detrás del depósito, más metido dentro.
Lo de la cadena es algo que da "algo" de dedicación, pero vamos, no es nada. Engrasar de vez en cuando y ya está. Lo del Scottoiler no es la panacea, hay opiniones en todos los sentidos.
Me encanta esta moto, es una pasada. No he tocado campo suficientemente como para juzgar, pero bueno, ya contaré qué tal.
El calor sí lo he notado, pero es normal, aqui llevas el motor justo debajo, cuando antes los perolos ventilaban hacia los lados y quitaba mucho. De todas formas, es soportable, aunque estoicamente en verano en Málaga.
Tampoco he tenido bamboleos a altas velocidades, ruidos en las botellas de la suspension delantera, y no sé qué más historias cuentan por ahí
En definitiva, MUY contento :cool:
 
Bueno, pues yo hice el cambio de BMW a KTM este Mayo pasado, lo que pasa es que quería llantas de radios en 19", cosa que la 1090 o la 1290 no traen. O te compras el modelo para asfalto, con llantas de aleación de 19" o el modelo R más para campo, que lógicamente, trae la delantera de 21".
Pues nada, tiré para la descatalogada 1190 adventure. Buah!! Menuda pasada!! Ésta viene con 150 cv y los 4 mapas de conducción, además de la suspensión electrónica. Tengo que reconocer que es adictiva. A cualquier sitio que voy, como al trabajo, recados, lo que sea...en moto. Y no me pasaba con la otra, que también me gustaba mucho.
La 1190 está muy equilibrada y tiene muy buena salida en bajos. No se hunde tanto como pensaba al dejar atrás telelever y paralever, y la postura de conducción es diferente. Estás más encima de la moto, es decir, la tpa de la gasolina llega a la alturadel ombligo. En la BMW estaba un poco más detrás del depósito, más metido dentro.
Lo de la cadena es algo que da "algo" de dedicación, pero vamos, no es nada. Engrasar de vez en cuando y ya está. Lo del Scottoiler no es la panacea, hay opiniones en todos los sentidos.
Me encanta esta moto, es una pasada. No he tocado campo suficientemente como para juzgar, pero bueno, ya contaré qué tal.
El calor sí lo he notado, pero es normal, aqui llevas el motor justo debajo, cuando antes los perolos ventilaban hacia los lados y quitaba mucho. De todas formas, es soportable, aunque estoicamente en verano en Málaga.
Tampoco he tenido bamboleos a altas velocidades, ruidos en las botellas de la suspension delantera, y no sé qué más historias cuentan por ahí
En definitiva, MUY contento :cool:
Esto es lo que uno espera siempre encontrar en quien ha comprado una moto, sea BMW, KTM o la marca que sea.

Y es que cuando una moto te llena, todos los pequeños defectos q pueda tener, se le perdonan.

También me parece claro que los moteros hacemos demasiados conceptos de las marcas y los modelos...Y que sigue siendo vital, hoy más que nunca, probar bien probada una moto, para hacerse una idea aproximada de ella.

KTM 1190 Adventure has dicho, verdad??

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Voy a mirar si la vuelvo a probar porque por lo menos la 1290s me dejo alucinado en todos los aspectos.Creo que es la mejor moto que he probado hace tiempo
Creo que la 1090 da el mismo par que la grande hasta no se cuantas revoluciones( ahora no recuerdo cuales)
Lo que si es verdad que voy leyendo por aqui es que tanto la 1290 como la 1090 llevan una posicion alta y el manillar queda muy bajo ,pero bueno habiendo alzas tema solucionado
Los que decis que lleva una suspension sencilla,detras lleva un wp no ?
Lo que si es una cagada es la no regulacion de la delantera,pero bueno ,si esta bien tarada ( ahora no lo recuerdo) Si el fallo solo es ese,un kit adreanni delante y solucionado ..
vs....
 
Última edición:
Yo a mirar si la vuelvo a probar porque por lo menos la 1290s me dejo alucinado en todos los aspectos.Creo que es la mejor moto que he probado hace tiempo
Creo que la 1090 da el mismo par que la grande hasta no se cuantas revoluciones( ahora no recuerdo cuales)
Lo que si es verdad que voy leyendo por aqui es que tanto la 1290 como la 1090 llevan una posicion alta y el manillar queda muy bajo ,pero bueno habiendo alzas tema solucionado
Los que decis que lleva una suspension sencilla,detras lleva un wp no ?
Lo que si es una cagada es la no regulacion de la delantera,pero bueno ,si esta bien tarada ( ahora no lo recuerdo) Si el fallo solo es ese,un kit adreanni delante y solucionado ..
vs....
Respecto a lo qué tu llevas las 1090 es una gran mejora
 
A mi un día me dio por probar alguna moto:
Xn8BXQa.jpg

La Explorer me pareció cómoda hasta cierto punto (demasiado inclinada hacia delante) motor super elástico (en sexta pasando rotondas)
TrkZUVu.jpg

Sin embargo la KTM 1050.... creo que no he disfrutado más probando una moto
st53RV2.jpg

Tendrá sólo 95 cv (me pareció más cañera que la GS) una maravilla de moto (y la probé en julio)
t7Ieknj.jpg

La kawa Versys 1000 de las más cómodas. El tetracilindrico una dulzura, pero para verle el nervio hay que tenerla alta de vueltas. Demasiado sobria
mAjW10S.jpg

La R1200GS... que os voy a contar??
QN4XDFb.jpg
TSfoWvL.jpg

Me gusta más la Adventure, cuestión de gustos.
La Ducati Multistrada Enduro es el caballo de Atila. Una mala bestia. Rebosa de todo: Belleza, comodidad, seguridad, potencia, altura y sobre todo precio. Demasiado cara para mi gusto.
arU29Ex.jpg
Mn2O1CG.jpg
RUbFENt.jpg
yAnKv3f.jpg
hW6TKSp.jpg

La KTM 1090 la probé pero me fue imposible hacerle fotos ya que ese día me deje el móvil en casa. Pero estoy totalmente de acuerdo con javirex excepto en una cosa... no la veo como segunda moto. Creo que puede ser primera moto en todo. Es redonda en todos los sentidos y el precio muy razonable. Una gran maquina.
 
A mi un día me dio por probar alguna moto:
Xn8BXQa.jpg

La Explorer me pareció cómoda hasta cierto punto (demasiado inclinada hacia delante) motor super elástico (en sexta pasando rotondas)
TrkZUVu.jpg

Sin embargo la KTM 1050.... creo que no he disfrutado más probando una moto
st53RV2.jpg

Tendrá sólo 95 cv (me pareció más cañera que la GS) una maravilla de moto (y la probé en julio)
t7Ieknj.jpg

La kawa Versys 1000 de las más cómodas. El tetracilindrico una dulzura, pero para verle el nervio hay que tenerla alta de vueltas. Demasiado sobria
mAjW10S.jpg

La R1200GS... que os voy a contar??
QN4XDFb.jpg
TSfoWvL.jpg

Me gusta más la Adventure, cuestión de gustos.
La Ducati Multistrada Enduro es el caballo de Atila. Una mala bestia. Rebosa de todo: Belleza, comodidad, seguridad, potencia, altura y sobre todo precio. Demasiado cara para mi gusto.
arU29Ex.jpg
Mn2O1CG.jpg
RUbFENt.jpg
yAnKv3f.jpg
hW6TKSp.jpg

La KTM 1090 la probé pero me fue imposible hacerle fotos ya que ese día me deje el móvil en casa. Pero estoy totalmente de acuerdo con javirex excepto en una cosa... no la veo como segunda moto. Creo que puede ser primera moto en todo. Es redonda en todos los sentidos y el precio muy razonable. Una gran maquina.
Gracias por el aporte,veo que tenemos los mismos gustos.
La gs me lleve una decepcion hace unos dias,totalmente descartada
La 1290s es la bomba,me gusto practicamente todo de ella,menos el precio :_(
La verys 1000 me gustaria probarla pero no he tenido al ocasion,es dificil de catar
las ducati si son muy bonitas pero haciendo casi 18000km al año me saldria muy caro su mantenimiento,por lo menos en mi zona,desconozco si en otros lugares es mas economico
Me falta probar la v strom 1000 nueva ,pero procurare no encontramela de frente..:D( es broma ,no se ofenda nadie)
la verdad con la pasta en la mano la 1290s pero me tira mucho a r 1200 r lc,ya se que no es una trail,pero es muy divertida ,mucho mas que la gs,y es bastante polivalente y versatil para ser una nacked,una roadster maxi nacked se podria llamar( no es una street triple ni una hornet para que nos entendamos)
la 1090 deberia volver a probarla,porque ese caracter ktm la verdad es que pone muy berraco :excited:
saludos
 
A mi un día me dio por probar alguna moto:
Xn8BXQa.jpg

La Explorer me pareció cómoda hasta cierto punto (demasiado inclinada hacia delante) motor super elástico (en sexta pasando rotondas)
TrkZUVu.jpg

Sin embargo la KTM 1050.... creo que no he disfrutado más probando una moto
st53RV2.jpg

Tendrá sólo 95 cv (me pareció más cañera que la GS) una maravilla de moto (y la probé en julio)
t7Ieknj.jpg

La kawa Versys 1000 de las más cómodas. El tetracilindrico una dulzura, pero para verle el nervio hay que tenerla alta de vueltas. Demasiado sobria
mAjW10S.jpg

La R1200GS... que os voy a contar??
QN4XDFb.jpg
TSfoWvL.jpg

Me gusta más la Adventure, cuestión de gustos.
La Ducati Multistrada Enduro es el caballo de Atila. Una mala bestia. Rebosa de todo: Belleza, comodidad, seguridad, potencia, altura y sobre todo precio. Demasiado cara para mi gusto.
arU29Ex.jpg
Mn2O1CG.jpg
RUbFENt.jpg
yAnKv3f.jpg
hW6TKSp.jpg

La KTM 1090 la probé pero me fue imposible hacerle fotos ya que ese día me deje el móvil en casa. Pero estoy totalmente de acuerdo con javirex excepto en una cosa... no la veo como segunda moto. Creo que puede ser primera moto en todo. Es redonda en todos los sentidos y el precio muy razonable. Una gran maquina.


Pues de esas... la tiger explorer la veo demasiado turística.. un motor muy lleno pero que no impresiona, y dinámicamente para mí es bastante mejorable.
La multistrada para mí está muy sobrevalorada... intenta destilar deportividad pero luego cuando te metes en faena ves que no lo es tanta y es complicado sacarla el jugo..

Las ktm simplemente no me gustan... han perdido el tacto wp que tenían las 990 y estéticamente me parecen horrorosas... lo mismo que las ducati.. luego entre curvas yo no veo el pepino por ningún lado..

La versys me gustó mucho mucho... una moto infravalorada.. el 4 cilindros es sublime.. aunque si que es verdad que está algo anticuada.

Esa ktm dentro de su precio está muy bien... pero ahora mismo me quedaba con la gs 850 que en pruebas está sorprendiendo mucho mucho.. lo bueno es que hay mucho que elegir...

yo desde luego me sigo quedando con la Gs porque creo que es la más homogénea y con prestaciones suficientes para el 100 por 100 del personal.. o en su defecto la Xr como deportiva de manillar alto.
 
Gracias por el aporte,veo que tenemos los mismos gustos.
La gs me lleve una decepcion hace unos dias,totalmente descartada
La 1290s es la bomba,me gusto practicamente todo de ella,menos el precio :_(
La verys 1000 me gustaria probarla pero no he tenido al ocasion,es dificil de catar
las ducati si son muy bonitas pero haciendo casi 18000km al año me saldria muy caro su mantenimiento,por lo menos en mi zona,desconozco si en otros lugares es mas economico
Me falta probar la v strom 1000 nueva ,pero procurare no encontramela de frente..:D( es broma ,no se ofenda nadie)
la verdad con la pasta en la mano la 1290s pero me tira mucho a r 1200 r lc,ya se que no es una trail,pero es muy divertida ,mucho mas que la gs,y es bastante polivalente y versatil para ser una nacked,una roadster maxi nacked se podria llamar( no es una street triple ni una hornet para que nos entendamos)
la 1090 deberia volver a probarla,porque ese caracter ktm la verdad es que pone muy berraco :excited:
saludos
De nada Bobber46. Tengo un par de colegas que tenían antes GS y ahora tienen la Ducati Multiestrada. Una la normal y otro la Enduro Pro. Los dos están encantados con el cambio y por lo visto las revisiones son cada 15.000 km. La Suzuki V Stron todo el mundo habla maravillas de la nueva, tendremos que probarla :D. Un saludo.
 
De nada Bobber46. Tengo un par de colegas que tenían antes GS y ahora tienen la Ducati Multiestrada. Una la normal y otro la Enduro Pro. Los dos están encantados con el cambio y por lo visto las revisiones son cada 15.000 km. La Suzuki V Stron todo el mundo habla maravillas de la nueva, tendremos que probarla :D. Un saludo.
Si ! Habra que probarla ,que es asi como se descubren las motos...
Si va bien ya me la mirare con mejores ojos ;)
Si la pruebas antes que yo ya me contaras
saludos manu72

:)
 
Ok. Si vives en Madrid podriamos ir juntos a probarla y después con una cerveza vamos cambiando impresiones. Un saludo
 
Yo pasé de una gesita , a una Varadero y ahora soy poseedor de una KTM 1050....y tengo que decir de manera objetiva que es la moto más ágil y ligera ( kgs o sensación de poco pesada) que he tenido hasta ahora.

A mí me encanta!!! Tira hasta las 6500 vueltas como la 1190, y luego se se mantiene , sin perder curva!!!

Muy muy cómoda tanto para viajes como para el día a día en ciudad...parece una tontería pero a veces pensamos en máquinas tragamillas y en el día a día vamos sufriendo.

Una opinión mas

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Me encantaria manu,pero estoy a 600km de madrid,en la costa brava
Por cierto,que moto tienes tu ,no sera bmw no ? :D;)

 
Última edición:
Yo pasé de una gesita , a una Varadero y ahora soy poseedor de una KTM 1050....y tengo que decir de manera objetiva que es la moto más ágil y ligera ( kgs o sensación de poco pesada) que he tenido hasta ahora.

A mí me encanta!!! Tira hasta las 6500 vueltas como la 1190, y luego se se mantiene , sin perder curva!!!

Muy muy cómoda tanto para viajes como para el día a día en ciudad...parece una tontería pero a veces pensamos en máquinas tragamillas y en el día a día vamos sufriendo.

Una opinión mas

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Es que ahora parece ser que una 800 o 1000 con 95 o 120cv es una moto de parbulario.Y con una moto de estas ya te puedes dar una tunda de km.Lo que me molesta es que siempre les ponen los mejores componentes a las grandes y a las de menor cilindrada las dejan a medio terminar,como por ejempo dejar una horquilla sin regulacion alguna,ya ves tu el coste que representa no sellar los tapones de arriba ..
saludos
 
Es que ahora parece ser que una 800 o 1000 con 95 o 120cv es una moto de parbulario.Y con una moto de estas ya te puedes dar una tunda de km.Lo que me molesta es que siempre les ponen los mejores componentes a las grandes y a las de menor cilindrada las dejan a medio terminar,como por ejempo dejar una horquilla sin regulacion alguna,ya ves tu el coste que representa no sellar los tapones de arriba ..
saludos
Muy cierto ahora una 1000 se considera una trail media

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Arriba