KTM 1190 Adventure ACTUALIZADA PARA 2015

Fernando28

Curveando
Miembro del equipo
Registrado
8 Nov 2006
Mensajes
3.567
Puntos
48
Ubicación
Rodando por esta vida
Fuente: http://www.motorcyclenews.com/mcn/n...s/2014/june/updated-ktm-1190-adventure-spied/
adventure-1.jpg
adventure-2.jpg
adventure-3.jpg


Parece que las modificaciones se hacen con la idea de acercarla a la GS, traduzco algún estracto:
"...Las fotos espía se tomaron la semana pasada en la fábrica de KTM en Mattighofen 
, Austria. Fueron vistas un par de motos diferentes , con ... un tanque de combustible completamente revisado, carenado frontal, laterales, barras de protección y lo que parece ser un parabrisas más amplio...."
 
Y un asiento un poco más cómodo. En lo del cardan habrá división de opiniones...
 
Es que con el baño de ventas que les ha dado la GS o se espabilan o lo llevan claro. Sin entrar en cual es mejor o peor lo que sí está claro es que la que gusta más es la GS, sea por sus virtudes o por el logo.

Si son capaces de acercarse a las virtudes de la GS manteniendo la esencia KTM algo más podrán rascar en ventas. Si no, como digo, lo llevan claro.
 
Interesante... me gustaría ver la versión Trail, la R.

... la que gusta más es la GS, sea por sus virtudes o por el logo.
Si son capaces de acercarse a las virtudes de la GS manteniendo la esencia KTM algo más podrán rascar en ventas ...

Hola, sinceramente, aunque ya superase en virtudes a la GS, jamás "rascará" las ventas que citas "por el logo" y la "pasión" -si se puede decir así-, que son muchas y eso es innato y exclusivo a BMW (y a Harley). Es más, el "logo" justamente creo que es algo que penaliza a KTM seriamente en este modelo, o yo pienso así, y tal como resta interés por su compra aunque pueda ser un producto maravilloso, tambien sucede lo contrario, un logo aumenta injustificadamente el interés con otros. Y hay otros modelos que considero con más virtudes que ambas, y se venden muy poco. Se ve que las virtudes son algo subjetivo ;), aunque objetivamente -y no es discutible- muchos estén de acuerdo (fútbol), pero eso es otro tema.

saludos
 
Interesante... me gustaría ver la versión Trail, la R.



Hola, sinceramente, aunque ya superase en virtudes a la GS, jamás "rascará" las ventas que citas "por el logo" y la "pasión" -si se puede decir así-, que son muchas y eso es innato y exclusivo a BMW (y a Harley). Es más, el "logo" justamente creo que es algo que penaliza a KTM seriamente en este modelo, o yo pienso así, y tal como resta interés por su compra aunque pueda ser un producto maravilloso, tambien sucede lo contrario, un logo aumenta injustificadamente el interés con otros. Y hay otros modelos que considero con más virtudes que ambas, y se venden muy poco. Se ve que las virtudes son algo subjetivo ;), aunque objetivamente -y no es discutible- muchos estén de acuerdo (fútbol), pero eso es otro tema.

saludos

Estoy de acuerdo contigo en que jamas rascara las ventas a la GS, pero no en los motivos.

Yo los considero por este orden:
1. Select (y este por goleada, si no que me expliquen como un pobre desgraciado como yo ha tanido ya 8 motos bmw)
2. Imagen de marca. Seamos claros, una bmw "viste" mas que una ktm

En cuanto a la "pasion" te puedo asegurar que si comprara la moto por "pasion" compraria la ktm, pero como la moto hay que comprarla tambien con la "cabeza" seguramente me decantare por la bmw.

Ambas son motos fantasticas, con pros y contras en ambas.

La ktm supera a la bmw en motor, peso, precio, ... Y la bmw a la ktm en estetica (para mi gusto), cardan, telelever, imagen de marca, reventa, select, ...
 
Estoy de acuerdo contigo en que jamas rascara las ventas a la GS, pero no en los motivos.

Yo los considero por este orden:
1. Select (y este por goleada, si no que me expliquen como un pobre desgraciado como yo ha tanido ya 8 motos bmw)
2. Imagen de marca. Seamos claros, una bmw "viste" mas que una ktm

En cuanto a la "pasion" te puedo asegurar que si comprara la moto por "pasion" compraria la ktm, pero como la moto hay que comprarla tambien con la "cabeza" seguramente me decantare por la bmw.

Ambas son motos fantasticas, con pros y contras en ambas.

La ktm supera a la bmw en motor, peso, precio, ... Y la bmw a la ktm en estetica (para mi gusto), cardan, telelever, imagen de marca, reventa, select, ...

Hola que tal, cuando hablo de "pasión" no hablo de pasión por la moto, hablo de "pasión" por la marca (anteponer la marca al producto, todo tiene que ser de X marca... lo que hay, lo que haya... ).
KTM lo está haciendo bien, recordemos que es una marca dedicada al off-road, los monocilindricos, ese es su fuerte... en números, si dejase de vender los grandes bicilíndricos, dudo que le afectase seriamente (cosa que tampoco me preocuparía, es un planteamiento). Pero lo dicho, creo que está evolucionando el excelente planteamiento de la 990 a la 1190, especiamente la R (de esas casi no se venden, y yo es la que compraría), estética a parte (me gustaba más el diseño 990). Pero le queda bastante por recorrer y ganarse una reputación (las ideas las tiene y muy claras)

KTM puede tener un cliente que quiere esa moto "ciegamente" (tiene todo en contra), otras marcas más "pasionales" pueden tener clientes que todo les lleva a "esas" motos, o les ayuda mucho.
Personalmente, la moto para mi no es pasional, siempre racional, y despues ya vendrá la pasión :), pero puede ser un planteamiento equivocado, por supuesto.

Saludos
 
Si la nueva versión la mejoran más, creo que serà un muy buen producto.
 
Yo también soy de los que piensan que BMW tiene muchísima ventaja con el Select y por supuestísimo con el aura que tiene como marca y la GS como modelo. Luchar contra eso... y más teniendo en cuenta que los alemanes actualizan la moto regularmente (sea mucho o poco)... no creo que ninguna marca llegue nunca a hacerle sombra a la GS. Quizás el mercado cambie y las ventas se resientan, pero por eso, por cambio en tendencias y no por competencia.

No obstante y visto lo visto en estas fotos, me gustan más estos retoques estético-funcionales y creo que la KTM saldrá ganando.
 
KTM tiene ahora financiación a 36 meses sin intereses he leído por aquí... Pero ni así creo que les sirva de mucho.
 
En mi caso, si no lleva telelever, cardan y motor boxer, no me interesa. Independientemente del logo que tenga. Son aspectos claves para mi en cualquier moto.
 
Hombre, dales un poco de margen, jajajjajjaja.
Evidentemente no van a vender ni la mitad de Gs, igual la 1/4 parte si, pero que lo están haciendo muyyyy bien es indudable, y que de la 1190 harán una moto tan buena o más que la gs no tengo dudas, es una marca es expansión positiva.
Si la 1190 llevara el logo de BMW, y la Gs el de KTM, sólo ese cambio, ¿qué pasaría?

Carlos Permuy, por si acaso, no sueltes el dominio de KTM, que los tiempos venideros pueden ser muy cambiantes, jeje.

Ese dominio lo tengo de cuando hacia enduro. Pensé crear un foro de endureros pero con el trabajo que me dáis no pude :D
 
En mi caso, si no lleva telelever, cardan y motor boxer, no me interesa. Independientemente del logo que tenga. Son aspectos claves para mi en cualquier moto.

Qué cerca estás de la GW, je je. Tiempo al tiempo....
 
Que digo yo, que el final del escape ese que parece una chimenea... lo cambiarán no? por que si no parece una locomotora de esas de trenque habia hace 50 años :D

Por lo demás parece que mejora bastante en cuanto a estética respecto a la anterior
 
Desde que vendí la F800s, la R12Gs no para de rondar por mi cabeza, pero he de reconocer que antes de comprarla miraré KTM ( tiene un no sé que, que qué se yo...... :huh: ), la Multistrada ( mi hermano la tiene y la verdad es que es una puta bestia......:cheesy: ) y puede que también mire Tiger Explorer .......

Me encanta BMW, pero cuando llegue el momento( que espero que no tarde mucho..... :cry:) , dejaré a un lado el corazón para utilizar la razón e intentar comprar lo que me mejor se ajuste a mis necesidades y precios.
 
Desde que vendí la F800s, la R12Gs no para de rondar por mi cabeza, pero he de reconocer que antes de comprarla miraré KTM ( tiene un no sé que, que qué se yo...... :huh: ), la Multistrada ( mi hermano la tiene y la verdad es que es una puta bestia......:cheesy: ) y puede que también mire Tiger Explorer .......

Me encanta BMW, pero cuando llegue el momento( que espero que no tarde mucho..... :cry:) , dejaré a un lado el corazón para utilizar la razón e intentar comprar lo que me mejor se ajuste a mis necesidades y precios.

Bajo mi punto de vista la compra de una moto es pasional, no racional. La única vez que he comprado una moto usando la cabeza en lugar del corazón la acabé cambiando al poco perdiendo dinero porque la que no era perfecta para mi pero hacía que girara la cabeza cada vez que la veía hizo que acabara aborreciéndola...
 
2h7fazp.jpg


Pues yo la tengo desde hace 2.000 km y encantado de la vida.

Es mas ... ya la considero una moto muy rutera y no creo que haga falta modificar este aspecto.

Quizás el excesivo calor que sube del motor , ese horrible escape y esos agarraderos para el pasajero sería de las pocas cosas que modificaria a la moto.

Para lo demás .... un maquinón .... pero de los serios !!!

Para encontrar los cientoymuchos cv a una deportiva hay que 'buscarlos' muy arriba.En esta 'te los encuentras' a la minima que abras con co fianza.
 
Bajo mi punto de vista la compra de una moto es pasional, no racional. La única vez que he comprado una moto usando la cabeza en lugar del corazón la acabé cambiando al poco perdiendo dinero porque la que no era perfecta para mi pero hacía que girara la cabeza cada vez que la veía hizo que acabara aborreciéndola...

¿Sabes lo que me pasa Carlos? He trabajado durante 8 años para BMW ( en automoviles ) y he aprendido a costa de los errores ajenos y también de algún que otro mio..... :tongue:
 
Pues creo que las marcas escuchan las críticas de sus clientes potenciales y KTM no es menos. Cuando salió la KTM 1190 se le criticó no tener más pantalla, no tener más capacidad de deposito y se le ha criticado lo de la temperatura que desprende el motor. Pues ahí están tomando decisiones para mejorar el producto muy poco tiempo después. Recuerdo que la capacidad de depósito de la Honda VFR1200 fue muy criticada por ser una moto sporturismo. ¿cómo vas a hacer turismo sin autonomía? Ya le han aumentado el depósito en la última revisión. En 2008 probé la KTM 990 SM de prensa. A la vuelta de la prueba (unos 3000kms, no las pruebecitas de media hora habituales) les comenté a los de KTM fábrica que si sacaran esa moto con capacidad de carga compatible con las maletas que ya tienen de la Adventure, un poco más de protección del calor de los escapes (me quemó el equipaje) y más cortos y una cúpula más alta, serviría para viajar. En 2009 salió la 990SMT. No sé si coincidió que ya la estaban pariendo, pero bueno, yo se lo dije el año anterior. Tampoco es que sacaran otra moto completamente distinta, le pusieron 4 cositas y una T al final del nombre.

BMW hace lo propio. Recuerdo las múltiples quejas sobre el servofreno y acabaron jubilándolo.
 
Craso error el de Bmw al no seguir investigando el que pasa mi fue el mejor invento de bmw de largo, a la par con el telelever.
Tener la máxima potencia de frenada con sólo acariciar la maneta era increíble. No creo que haya freno convencional que iguale esa potencia por mucha calidad que tengan.
Por otra parte, no creo que hubiera sido tan difícil pulir los efectos. Hasta el utilitario más cutre lo lleva y no da problemas. Espero que en un futuro vuelvan sobre el tema. Saludos.
 
Llevas razón. En parado sino estabas listo te dejabas los dientes en la pantalla, pero la potencia de frenado yendo al límite es inigualable a la par que cómoda. Yo pase de una gs del 2005 a una 2010, que no tiene malos frenos y las primeras veces al frenar, se mascaba la tragedia. Para mi sin duda uno de los mejores inventos y como tú bien dices para una gs Adventure, con un plantigrado de cerca de 100 kg, copiloto, maletas y cargada es ideal por los más de 400kg.
 
Es que con el baño de ventas que les ha dado la GS o se espabilan o lo llevan claro. Sin entrar en cual es mejor o peor lo que sí está claro es que la que gusta más es la GS, sea por sus virtudes o por el logo.

Si son capaces de acercarse a las virtudes de la GS manteniendo la esencia KTM algo más podrán rascar en ventas. Si no, como digo, lo llevan claro.

Dudo que Ktm quiera conseguir a corto plazo almenos o con este modelo u otros vender más motos que Bmw. Bmw tiene su cuota de mercado y los austríacos van a quitarle % de mercado de su pastel, recordad que estos tíos hace poco solo vendían motos de campo, si siguen en esta buena línea que es escuchar a su consumidor a lo mejor en 20 o 30 años las tornas se pueden cambiar. Peró pasar de 0 a 100 no es tan fácil.

Lo que no se puede dudar es la buena línea ascendente que están consiguiendo con sus nuevos modelos.
Saludos!
 
Hola, el servo está muy bien para coches y camiones, para motos no (quizás en un futuro saquen alguno que funcione bien, hasta ahora no lo hay, lo que había era un fiasco y BMW acertadísimamente le dio "puerta" o pensando positivamente "lo evolucionaron a los frenos de toda la vida" ;)), y para una trail que pretenda pisar el campo (donde el tacto es importantísimo y la potencia sin control es un problema) pues va a ser que no tampoco (manos a parte, lo de siempre). En su momento conocía a unos cuantos compañeros -de confianza- que llevaban servofreno y todos sin excepción, no les gustaba, y con razón (no vamos a entrar en si o no, se ha discutido mucho, entiendo que haya opiniones que si... y que no). Pero no os preocupeis, que KTM tambien comete cagadas como fue esa (esperemos que como BMW, ktm rectifique porque si no...):
656x369cut

la fantástica KTM 690 Enduro 2014 a la que van y le meten un.... ABS.... apaga y vámonos (así en Advrider ya aparece quien se lo ha sacado). No sé en que piensan estos de KTM, la verdad :tongue:, la única KTM que sería capaz de comprarme, que me resulta interesante y quizás me atreviese (por falta de competencia, pero interesante), y la "revientan" de este modo :lipsrsealed:. En fin, esperemos que en 2 o 3 años lo solucionen... Y ojo, que seguro que aparecerá gente "satisfecho" con el invento, pues estupendo. Si es que simplemente hay gustos para todo, y nada que objetar.

Yo creo que KTM lo está haciendo muy bien, aunque dudo mucho ver una "super ventas" KTM por muy buena, en el corto y medio plazo, que sea sacando en su mercado, off-road.
Vamos, que este año, y el que viene, y el otro y los 4 siguientes... no, no va a haber listas de esperas ni ser la más popular, aunque esto así dicho, y adelantado, saque emoción a muchos comentarios ;) (y como KTM muchos otros modelos).

Saludos
 
A mi la ktm me ha gustado mucho... en estos últimos tiempos he catado prácticamente todas las maxis actuales... y creo que a nivel general... la excelencia lo que yo busco en una trail... me lo da la ktm y la bmw... la ktm con un plus de personalidad deportiva... la gs más redonda y completa... no menos puntos flacos... algunas cosas serán mejoradas... Otras lo veo difícil. .. ya han humanizado mucho el motor para que sea utilizable. .. pero hacer que no vibre nada o que no sea tan caliente es complicado... supongo que mejorarán el aislamiento...
La Ducati me parece demasiado aplomada.. me gusta la agilidad más que el aplomo... y las otras para mi no están a ese nivel... salvo la yamaha.. a nivel efectividad no está a la altura... pero el conjunto... cuando está a un precio decente... me encaja y me encanta... a 15 mil pavos me costaría más comprarla...
 
Pues yo soy el feliz usuario de una gs12 del 2005 con servo y 105.000 kms desde hace anos le puse la batería odissey y ni un problema. Las ktm cada vez me hacen girar mas la cabeza y para un futuro me veo mas en una ktm q en una gs lc
 
Pues frenar sin tener q dejarse el alma en situaciones complicadas es un gustazo...
 
La mía es de 2004 y con 92.000km. tampoco ha dado el menor problema. Frenada colosal.
 
Debo de ser el único del foro que echa de menos el servofreno de BMW.... Hay que ver como lo añoro.... Ni pinzas radiales ni gaitas, eso sí que frenaba jejeje
 
Debo de ser el único del foro que echa de menos el servofreno de BMW.... Hay que ver como lo añoro.... Ni pinzas radiales ni gaitas, eso sí que frenaba jejeje

Me costo adaptarme a ese tipo de frenada , pero una vez le has cogido el truco frenaba que era una pasada, lastima que no resultara.


Vsss
 
Aqui en Zaragoza conozco a dos, uno con la R y otro con la "normal" y disfrutando a tope

IMG_9127.JPG


IMG_8171.jpg


IMG_7381_%252B1_-1_tonemapped.jpg
 
No seas así hombre, si que sirve Quico (conozco tu asunto del foro KTMspain, soy Sento). Yo tengo la garantia de KTM enmarcada en el centro de mi salon, porque queda muy bien y muy bonita de adorno
 
A mi todavia no me ha dado problemas, pero en el momento en el que me den mas disgustos que alegrias, la vendo y que les den, que da miedo entrar en el foro ya
 
Promocion promocion... lo que se dice promocion...

"La única condición para hacerse con una KTM 1190 Adventure con esta rebaja es entregar en el concesionario oficial una motocicleta usada a cambio, sea cual sea la marca y con al menos una antigüedad en la matriculación de 6 meses".

Por no decir que te dan HASTA 1000€, que dice que la moto te la valoran y te hacen maximo ese descuento por entregarla.

De promocion no tiene nada de nada! XD
 
Arriba