Ktm 1190 adventure en acción

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No me gusta nada, la ktm no es buena moto, un video bonito se pude hacer para venderte un borrico como si se tratara del mismisimo caballo del cid.
Veis estas orejazas, pues son como las de un caballo, luego es un caballo, fijaos en la cola y en ese rebuzno, a que un caballo no lo hace igual, claro porque este burro es mejor que un caballo.
Pues la ktm igualito es una maxi pocilga, yo ya estoy harto de ver esa odiosa escuderia de chatarra de motores que dan mas problemas que un hijo tonto.

Otro "apasionado" de las máquinas austriacas, que esta deseando que salga la KTM, para probarla......... jejejeje
 
Pues a mi después de 4 años con mi adventure 2008 en la que hemos disfrutado juntos, hemos viajado, cualquier caminejo que veo allá que voy, no dandome ningún problema y haciendo q no mire ni de lejos a ninguna otra.......
Esta Katy.......... Ay ay ay....... ya me ha hecho ojitos, empieza a ser objeto de deseo y hace muuuucho tiempo q eso no me pasaba con ninguna moto.......
Algo tendrá.....
 
Ya veo que entiendes de motos, y además tienes odio a marcas de moto, que seguramente no has tenido. En fin, una visita al Dr Anibal Lecter, y dejas e odiar, y pensar en Naranja. ¿¿Qué más odias??? ¿¿Ves el mundo Naranja y te disgusta???

Verás, siéntate, que vamos quitar un pedacito del lóbulo frontal, y dejarás atrás la envidia y, con ello, el odio. Vamos a quitar otro pedacito del area de la visión, y quedarás medio daltonico, ya no te obsesionará el naranja, ni el azul y blanco, jeje

+1
 
No me gusta nada, la ktm no es buena moto, un video bonito se pude hacer para venderte un borrico como si se tratara del mismisimo caballo del cid.
Veis estas orejazas, pues son como las de un caballo, luego es un caballo, fijaos en la cola y en ese rebuzno, a que un caballo no lo hace igual, claro porque este burro es mejor que un caballo.
Pues la ktm igualito es una maxi pocilga, yo ya estoy harto de ver esa odiosa escuderia de chatarra de motores que dan mas problemas que un hijo tonto.



Tu lo que quieres es tener tu solito la ktm,bribon?

Claro!,tu lo que no quieres, es que la KTMos....

No te preocupes,que habrá unidades suficientes para todos.
 
Última edición:
No me gusta nada, la ktm no es buena moto, un video bonito se pude hacer para venderte un borrico como si se tratara del mismisimo caballo del cid.
Veis estas orejazas, pues son como las de un caballo, luego es un caballo, fijaos en la cola y en ese rebuzno, a que un caballo no lo hace igual, claro porque este burro es mejor que un caballo.
Pues la ktm igualito es una maxi pocilga, yo ya estoy harto de ver esa odiosa escuderia de chatarra de motores que dan mas problemas que un hijo tonto.

KTM= maxipocilga
KTM= odiosa escudería de chatarra

Le felicito por su capacidad en cuanto a conceptualización; por cierto en el plano competitivo (escudería) aquí puede comprobar los fiascos de la chatarra...

http://motos.coches.net/noticias/ktm/gala_fim/
 
El aventurero Pichler continua su viaje por tierras africanas con la 1190 ADV R...

6nqv8a6gf3i7.jpg

8xjj1dksz7hb.jpg

6b6ihlzjucie.jpg
 
La verdad es que con las maletas Zega Pro la moto queda chulisima, mucho mejor que con esos cajones de KTM.
Un saludo
 
Que entenderán ellas,a parte de glamour,en esto de las motos.
Sin acritud,y en tono jocoso,no se me vaya a enfadar ninguna femina.
 
Que noooo!! que estas motos no son para lo marrón. Para lo marrón una Hoda XR, Yamaha XT antiguas de 2 ó 3000 €. Que si no, no te diviertes. O eres multimillonario, claro :)

Saludos,
 
Hombre,depende de la tonalidad del marrón,y de las manos que las lleven.
Para el marrón clarito,sin problemas,y ya si pasa de castaño oscuro,entonces habra que aplicarse algo mas.
 
Te voy a abrasar a preguntas!
....pero por el guasap!
Suerte tienes mamon.
 
Goli,no digas en voz alta que vas de probador,que aquí te crucifican,di mejor que vas de miranda,que se lo toman mejor,jajajajaja.
 
... bendito dinero... todo lo que tenemos hoy en día al alcance de unos pocos bolsillos. Vamos, que la no quiera nadie me la regalen. :D
 
habia preguntado un compañero por los consumos de la ktm 990 adv, los consumos de esta son directamente proporcionales a la sonrisa con la que te bajas de la moto jeejeje. me refiero que si vas normalito tirando por encima de velocidades ilegales, mas o menos esta en 6,5 o 7 litros, si le vas apretando la oreja todo el rato pueden subirse a 10 litros incluso mas tranquilamente.....pero disfrutas como un enano con esta moto, yo estoy encantado con ella y no la cambio ahora mismo por ninguna.
 
Como decís algunos, a día de hoy la KTM sería una importante candidata a sustituir mi 1150 ADV pero no es q no haya dinero en el cerdito, es q directamente no hay cerdito, jajaja.

Desde q vi esta moto, me encantó pero es q además, tengo dos amigos con dos KTM y me cuentan y no paran. Los plásticos de repuesto a precios mucho más económicos q BMW, tienen un catálogo a lo Wunderlich o touratech, de la propia KTM q si te pones a comparar precios, una pasada, y ahora creo que con una promoción q por cada x de compra 50€ de regalo para más compras...

Uno de mis amigos ha cambiado la careta con un faro por una de doble faro de largo alcance y el precio creo q era 150 euros, compra un doble faro de una 1200 y creerás comprar un foco del Bernabéu.

Y el carbono..., he visto piezas de carbono para mi ADV y pienso, q si las vendiesen en los compro oro q proliferan por nuestras ciudades, saldría más barato.

En mi ciudad cada vez se ven más KTM, por algo será.

Saludos.
 
Última edición:
Buenos días Rompe......tu comparativa, muy buena y da que pensar......Ya estamos con los dichosos extras de BMW y 4.400 E hoy día, son muchos leuros.....Yo también miro el cardan semanalmente......y es lo mejor que podemos hacer, vamos como una cadena....
 
Rompe, te felicito, muy buena comparativa. Has puesto las cosas en su sitio y muy claras, tanto que ahora ya hay muchos mirando el cerdito con cara de te destrozo mamoncete.
 
Rompe,se ve que tienes la cabeza bien amueblada,y no padeces de marquitis.Es una comparativa sencilla y real.
Y a mi no me tienes que agradecer nada,hoy por ti y mañana por mi.(pero llamame mas para tomar cañas!).
 
Te acompaño en el sentimiento, así lo veo yo también, jeje.
Yo tengo mi GS en venta, y a falta de la prueba correspondiente es la primera candidata, luego está la Ducati. Tampoco veo conmalos ojos la Crosstourer, que con un morti trasero mejor, siempre los cambio, es una opción muyyy buena.





Lo que para ti es un gran defecto (el cardan), para mi es una gran virtud. No tener
que preocuparse de manera continua de engrasar y tensar( cuando le toque) la
cadena, es una gran virtud. Cambiar aceite cuando le toque y poco mas, es una
gran despreocupacion y una virtud.



De todas formas no te negare que me encanta la 1190.



Un saludo
 
habia preguntado un compañero por los consumos de la ktm 990 adv, los consumos de esta son directamente proporcionales a la sonrisa con la que te bajas de la moto jeejeje. me refiero que si vas normalito tirando por encima de velocidades ilegales, mas o menos esta en 6,5 o 7 litros, si le vas apretando la oreja todo el rato pueden subirse a 10 litros incluso mas tranquilamente.....pero disfrutas como un enano con esta moto, yo estoy encantado con ella y no la cambio ahora mismo por ninguna.

HOla!!!!

Hay un austriaco probandola en Africa, y habla de un consumo sobre 1,5 litros menos que la 990, que es bastante.
Ademas sobre el consumo a no ser que hagas viajes largos, para salir a dar una vuelta el fin de sermana tampoco es tan decisivo salvo que hagas muchos kilometros, y no todos se van a Mongolia en verano.

Un saludo
 
Rompe, así que el factor riesgo. No te acochines y aquí utilizo las palabras de mi hija una vez frente a una pista negra según estábamos esquiando: Yo me la juego, la vida está hecha para los atrevidos. Ella bajó y yo detrás, me di hostias de todos los colores, batí el record de hostiss dentro de mi grupo de edad, pero lo estoy contando, no sé bien cómo lo hice pero sigo vivo.

Piensa en naranja.
 
Yo es que no entiendo a los que se gastan 18.000€ en una moto de gran cilindrada, 2000€ más de equipamiento, seguro, gps, etc, etc, etc, y luego les aprieta el culo el consumo de la moto.
Si el consumo preocupa, habrá que mirar un escutres, y si no se puede mantener una moto que consume 7 litros de media, es que no es un lujo que se pueda tener. Es como el que se compra un porsche y luego va mirarndo el consumo. No será que apunta donde no llega. Yo tengo un 4 latas que consume 12 litros y es lo que hay, la Gs no me baja de los 6.5 y es lo que hay y las demás si las atizo no bajan de los 8 y ....
Yo hago sólo con la GS una media de 15.000 al año, la uso prácticamente para viajes, y si sus medias de 6.5 me parecieran malas, difícilmente tendría moto.

Lo comparto plenamente. Creo que cuando te empiezas a fijar en lo que gasta tu vehículo de ocio y te parece que gasta mucho, que podía gastar 1 litro menos, que.... es el momento de deshacerte de él, porque has dejado de disfrutarlo. O directamente ha dejado de ser un vehículo de ocio, para lo cual, personalmente, hay otras opciones sin mojarte y posiblemente más cómodos.
Unas motos de xx.xxx miles de euros, con ruedas que cuestan una pasta (y cada vez más "balones"=$$$, miedo me da la nueva generaciond de maxitrails con esas ruedas de carretera de 170¡¡¡¡),mantenimientos por las nubes... escapan al concepto "economía", y de largo. Para eso, con y.yyy, hay opciones mucho más rentables en coste-satisfacción-gasto, si realmente nos preocupa la economía.

Saludos
 
Y entonces que me comentais de las latas tipo... 4.2 TDI, V10 TDI etc...

Cuando una moto es la mas eficiente de su categoria es porque su tecnologia y el buen hacer de la marca que la respalda han puesto toda la carne en el asador... el resto jierritos mal rematados... pero claro que para ir tomar cafe el consumo no importa.;)... estamos de acuerdo.
 
Porque vas sobrao... ya lo sabemos... ni lo que duren las ruedas tampoco....:D otros vivimos con los pies mas en el suelo.:)
 
Hombre... pero hablamos de economía? un 4.2tdi? un v10 tdi? alguien se compra un coche de esos "por economía" o porque gasta poco?
El que se compra esos coches, es porque le da la gana, o porque prefiere las prestaciones del diesel (yo mismo), aun costando menos o más, da igual el precio. Y además, le da igual el consumo. Podemos hacer números (creo que ya los habíamos hecho aquí) con motores de gasolina y diesel de "alta gama", y no hay kilometraje que amortice la diferencia. Elección libre, simplemente.

saludos
 
El que se compra esos coches... y yo lo se por mi trabajo es por varias cosas:

1.- Necesitas potencia.
2.- Haces muchisimos kilometros al año (la longevidad de los motores diesel frente a los de gasolina es innegociable).
3.- Y la diferencia de consumo entre el de gasolina equivalente en potencia puede rondar los 8 litros a los 100 (sin exagerar nada)... eso son unos 15 euros multiplicado por 100 mil kilometros al año (donde yo trabajo se hacen facilmente en algunos casos) pues son muchos euros.

Uno de los secretos de las grandes fortunas que se amasan en nuestro pais es optimizar los gastos y los recursos... la gente que tiene mucho dinero no tiene porque derrocharlo... es el secreto para que en un futuro sigan siendo grandes fortunas.

A pequeña escala.... todavia me acuerdo de un "tal" de este foro que se mofaba de mi porque hacia las revisiones por mi cuenta etc... el decia que le daria verguenza actuar asi y tal y cual... a dia de hoy disfruta de mis cronicas... desde el sofa de su casa... por sobrao... yo he preferido economizar y tener dinero para otras cosas.;)... y aun encima con una fiabilidad a prueba de bombas.:cool2:
 
Y me vas a decir que con alguno de esos coches se llega mas lejos o mas rápido que con un 2.0tdi 170cv? (salvo que se dediquen a carreras ilegales, claro) Efectivamente pasa lo mismo que con las motos. Pijotadas y 'burra grande . . . ' no hay nada de malo en reconocerlo.

Salu2.


En algunas esferas laborales no existen limites de velocidad (tecnicas de conduccion evasiva y autoproteccion tienen la culpa)... no es muy complejo, pero en persona te lo explicaria sin problema.... un motor 2.0 tdi no podria mover con rapidez segun que vehiculos blindados... y ya estoy hablando demasiado... es un tema que no me gusta tratar en el foro.:undecided:
 
Que sentimientos tan encontrados tengo con esta moto, diormiodemivida... por un lado seguro que en un par de años se puede comprar a un precio de derribo, como las 990ADV por 10.000 euros que no es dificil encontrar a la venta desde hace ya tiempo... por otro si me cuesta fiarme de la fiabilidad de los LC8 de 100 cv, de los de 150, aunque hayan sido vitaminados y agrandados, me cuesta todavía más... pero claro, la moto la ves y mola... no es exageradamente pesada... y conociendo los productos de la marca tendrá un comportamiento deportivo tanto dentro como fuera del asfalto espectacular...
Consumir menos que la 990 no es complicado... a poco que le aprietes bebe que da gusto la jodia... y sí, a mi si me preocupa tanto el consumo como la autonomía, más lo segundo...
A ver si podemos empezar a probar estas nuevas trail a gusto y empezar a sacar conclusiones...
 
Hola... pues si, necesita potencia... hace muchos km y te doy la razón en que la longevidad del diesel es innegable (pero en esta comparativa, con las motos, entra este concepto que NO EXISTE, las motos son todas de gasolina, estructuras y motores similares, no son mecánicas diferentes). Y la diferencia de consumo, puede rondar eso, o no... por ej, te coges un A6 diesel de 313cv, y el mismo 3.0 gasolina de 310, y en carretera (hablo de carretera, el que hace km´s los suele hacer ahí), el gasolina hace un 7.1 y el diesel un 6 (mentira en ambos, pero como referencia).

No comparto tu punto de vista sobre las grandes fortunas... desde el punto de vista de la economía, un vehículo de 100.000 euros, carece de sentido, y mucho menos, por optimización de gastos. Lo hace el que puede y quiere. Pero a esa gran fortuna no le preguntes cuanto gasta su vehículo, ni cuanto le cuestan las revisiones, ni si cambiar las ruedas le cuesta 2500 euros... igual ni lo conduce. Seamos serios.

Cada uno con su economía doméstica la puede distribuir como le place, todos nos damos caprichos (y absurdos). Me alegro que hayas preferido y podido economizar haciendo tu mismo el mantenimiento... Se puede optimizar más, y economizar, eligiendo otros vehículos con otras cualidades más aptas teniendo en cuenta este argumento.

Pero son puntos de vista diferentes. Con la fiabilidad, tambien se puede economizar pasada la garantía, un aspecto a tener en cuenta :) .

saludos
 
Entendido, pero ciñéndonos a las motos y a coches de uso particular, no he dicho ninguna locura.

Por supuesto que no... yo tengo un TDI de 122 cv y si me dejas tu carnet te lo dejo sin puntos en una tarde... pero yo justifico la compra de segun que vehiculos diesel de motores potentes que son elegidos por sus adinerados propietarios por segun que razones completamente logicas... ademas nunca pensamos a lo grande... en Alemania hay una cosa que se llama Autobanh... y te puedo asegurar que ahi los consumos a segun que velocidades de un 4.2 TDI y un 4.2 FSI varian sobremanera...

No podemos estar permanentemente pensando que si lo maximo que hemos hecho en la vida es ir de viaje a las fiestas de nuestro pueblo que estan a 50 kilometros el resto del mundo hace lo mismo.:undecided:
 
En algunas esferas laborales no existen limites de velocidad (tecnicas de conduccion evasiva y autoproteccion tienen la culpa)... no es muy complejo, pero en persona te lo explicaria sin problema.... un motor 2.0 tdi no podria mover con rapidez segun que vehiculos blindados... y ya estoy hablando demasiado... es un tema que no me gusta tratar en el foro.:undecided:

Pero estamos hablando de unos casos muy puntuales y para nada representativos de la situación real (y encima, muchos de ellos, ni los han pagado, de modo que les da igual la "economía", son necesidades por "par motor" -diesel gana-, etc...).

sobre la cuestión, la comparativa diesel-gasolina no se puede llevar a la moto, porque no hay comparación posible (todos son gasolina) y el argumento de la longevidad no existe. Y llegados a hacer números, en márgenes de precios elevadísimos, dudo mucho que el consumo, ni las ruedas, ni el coste del seguro, ni... se tiene en cuenta.

saludos
 
Si se tiene en cuenta... la prueba esta en que la publicacion de los consumos homologados mas eficientes es algo por lo que las marcas luchan constantemente...

En vuestro caso en el libro de prestaciones apareceria asi:

Consumo constante a 90km/h: Me da igual me sobran los leuros.

Consumo constante a 120 km/h: Me da igual como mucho ire a por el pan... y que sea cerca por favor.:D
 
HOla!!!!

Hay un austriaco probandola en Africa, y habla de un consumo sobre 1,5 litros menos que la 990, que es bastante.
Ademas sobre el consumo a no ser que hagas viajes largos, para salir a dar una vuelta el fin de sermana tampoco es tan decisivo salvo que hagas muchos kilometros, y no todos se van a Mongolia en verano.

Un saludo

Exacto compañero, pero la verdad es que como tampoco es que haga mas de unos 15000 km anuales, pues la verdad es que el consumo da un poco lo mismo. a mi personalmente no me importa que consuma un poco mas si la diversion esta asegurada.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba