KTM 1290 Super Duke GT 2016

A mi me encanta como va. Hasta 6500 vueltas vibra menos que la XR o que la GS 110cv que tuve.
Siempre se ve bien por los espejos y en ningun momento la vibración normal del motor se transmite a las manos (salvo que vayas picando biela). Aunque obviamente no es una goldwing. El empuje del motor y su sonido me tienen encandilado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi me encanta como va. Hasta 6500 vueltas vibra menos que la XR o que la GS 110cv que tuve.
Siempre se ve bien por los espejos y en ningun momento la vibración normal del motor se transmite a las manos (salvo que vayas picando biela). Aunque obviamente no es una goldwing. El empuje del motor y su sonido me tienen encandilado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A disfrutarla con salud, que de donde ahí, se puede sacar cuando hace falta, todo lo contrario de cuando no ahí.
 
Ahí es un adverbio de lugar. Hay, tercera persona del singular del verbo haber.. Me sangran los ojos :eek:

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
 
Pues ya esta en casita. La recogí ayer y es una pasada. Lo que mas me alucina es la sensacion de ligereza y el aplomo, especialmente de la parte delantera.
Frena como una bestia, las suspensiones me encantan, y lo del motor (hasta 6500rpm en rodaje) es un disparate. Como empuja!!!
5f5f5aca2a804a63209987dafb4522b5.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Una maravilla de moto, de lo mejorcito creo yo que hay ahora mismo en el mercado para disfrutar de sensaciones. Preciosa y no quiero mirarla mas...
Enhorabuena!!
Por favor cuéntanos mas sobre ella, o mejor no :cheesy::cheesy:
 
Yo la probé el jueves pasado y es una autentica maravilla. Probablemente me la compre.
 
Varias cosillas. Probe la XR a fondo y aunque el cambio Pro es una delicia, sus vibraciones me echaron un poco para atras (aun siendo consciente de que se solventan parcialmente con contrapesos), me gusta mas la respuesta del bicilindrico y sobre todo la postura de conduccion y la forma del deposito es infinitamente más comoda para curvear y sujetarte con las piernas, lo abrazo y parece hecho a medida. La sensación de peso es muy diferente, la GT es infinitamente más ágil y en parado ya la diferencia es abismal. La XR no es que parezca pesada, pero la KTM parece una peso pluma. Supongo que sera por la altura o centro de gravedad, porque creo que solo se llevan 7kg.
Ademas el precio es mejor a igualdad de equipamiento (una XR con los packs no baja de 19k y esta la sacas por menos de 18k sin insitir).

Es mi primera ktm despues de haber tenido 3 bmw, espero que me salga bien la Austriaca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo ahora me encuentro en un dilema parecido. Soy poseedor de una K1200R y creo que es el momento de renovarla.

Estoy entre una S1000xr o un superduke 1290 GT. Yo mido un 1.88 y nose si mi posición será más comoda en una la BMW o en la KTM. La KTM la prové unas 3 horas y realmente tiene un motor que empuje a cualquier regimen y en ese sentido me gustó ya que es parecido a mi K.

Alguien sabe si la 1290 GT esten pecando de algunos fallos/problemas en su mecánica o diseño?

Saludos y gasssss
 
Ahí es un adverbio de lugar. Hay, tercera persona del singular del verbo haber.. Me sangran los ojos :eek:

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
tercera persona del singular del verbo haber?¿?¿?¿?¿ me quedo muerto.....
 
Tengo ganas de probarla.. sobre todo lo referente en ergonomía y comodidad.. si fuera minimamente cómoda y habitable sería una buena opción, pero me temo por las pintas que tiene y acostumbrado a maxi trail que es poco más que una naked con careta.
 
Me parece una pasada de moto, auténticamente orgiástica. Chasis espectalular, motor estratosférico, estética del siglo XXII... también me parece totalmente irracional, pues es excesiva en todo, y comprar una KTM es aún mas ruinoso que comprar una BMW o una Honda. Claro que las motos y la logica no se llevan muy bien. Incluso diría que son totalmente antagónicos, por lo que sólo me queda felicitarte por la compra y desearte que la disfrutes mucho con cabeza.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Yo ahora me encuentro en un dilema parecido. Soy poseedor de una K1200R y creo que es el momento de renovarla.

Estoy entre una S1000xr o un superduke 1290 GT. Yo mido un 1.88 y nose si mi posición será más comoda en una la BMW o en la KTM. La KTM la prové unas 3 horas y realmente tiene un motor que empuje a cualquier regimen y en ese sentido me gustó ya que es parecido a mi K.

Alguien sabe si la 1290 GT esten pecando de algunos fallos/problemas en su mecánica o diseño?

Saludos y gasssss

Te puedo decir que yo tengo una GT desde julio y estoy encantado. Es una maravilla de moto. Si tuviera que destacar una sola cosa de ella diría que es una moto súper segura. Es la sensación que transmite. Estabilidad, frenos y posición hace que sea muy fácil de conducir.
Respecto a fallos, le he hecho ya 9.000 kms y ha tenido un ruido en el motor de arranque que me están solucionando ( sin importancia ) y unas piezas en la que el color se ha deteriorado. Por lo demás nada de nada.
 
Me parece una pasada de moto, auténticamente orgiástica. Chasis espectalular, motor estratosférico, estética del siglo XXII... también me parece totalmente irracional, pues es excesiva en todo, y comprar una KTM es aún mas ruinoso que comprar una BMW o una Honda. Claro que las motos y la logica no se llevan muy bien. Incluso diría que son totalmente antagónicos, por lo que sólo me queda felicitarte por la compra y desearte que la disfrutes mucho con cabeza.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

No entiendo eso que dices que comprar una ktm es aún más ruinoso que comprar una BMW o una Honda :aeh:
 
El que se compra una ktm no busca es esa marca una moto "civilizada" , más bien busca una moto radical , de extremos diría yo .
Cuando sacó la 950 adv muchos ...incluso los pilotos del Dakar la calificaron de exagerada , luego salieron las 950 y 990 sm , y ocurrió un poco de lo mismo , una super motard con esas prestaciones ....estamos locos!! , Más recientemente la 1190 adv , la moto con llanta de 19 más potente jamás fabricada hasta entonces !! .
Cuando se anunció la sdk 1290 con 144nm de par y 180cv ....algunos la calificaban de demencial .
Pues bien , lo que ktm ha hecho mejor que ninguna otra marca a la hora de sacar modelos radicales extremos , es dotarlas de un equilibrio , avance tecnológico y componentes muy superiores a sus competidoras .
Otros fabricantes han buscado sorprender al público con modelos radicales ...las primeras R1 , las hayabusa , la B King ( la primera Big naked) etc .
Todas ellas muy prestacionales , pero poco equilibradas y a la mínima te mordían la mano y se llevaban un buen bocado.
Cualquiera que haya montado en una de esas y pruebe una sdk o una sdk gt lo entenderá en ese mismo momento.
Esta moto está destinada a un tipo de motorista que viene de motos muy deportivas y muy potentes , con mucha experiencia, que busca algo que le siga impresionando pero que tenga la mayor comodidad posible , y además se puede hacer un viaje con ella .
Estas motos no son para todos , pero el que la entiende y sabe que quiere no va a encontrar nada igual en el mercado .Yo he probado la sdk , y de hecho estuve a punto de comprarla , y os aseguro que es una moto muy muy dulce si se quiere , o una bestia parda Tremendamente efectiva y segura si apetece
 
El que se compra una ktm no busca es esa marca una moto "civilizada" , más bien busca una moto radical , de extremos diría yo .
Cuando sacó la 950 adv muchos ...incluso los pilotos del Dakar la calificaron de exagerada , luego salieron las 950 y 990 sm , y ocurrió un poco de lo mismo , una super motard con esas prestaciones ....estamos locos!! , Más recientemente la 1190 adv , la moto con llanta de 19 más potente jamás fabricada hasta entonces !! .
Cuando se anunció la sdk 1290 con 144nm de par y 180cv ....algunos la calificaban de demencial .
Pues bien , lo que ktm ha hecho mejor que ninguna otra marca a la hora de sacar modelos radicales extremos , es dotarlas de un equilibrio , avance tecnológico y componentes muy superiores a sus competidoras .
Otros fabricantes han buscado sorprender al público con modelos radicales ...las primeras R1 , las hayabusa , la B King ( la primera Big naked) etc .
Todas ellas muy prestacionales , pero poco equilibradas y a la mínima te mordían la mano y se llevaban un buen bocado.
Cualquiera que haya montado en una de esas y pruebe una sdk o una sdk gt lo entenderá en ese mismo momento.
Esta moto está destinada a un tipo de motorista que viene de motos muy deportivas y muy potentes , con mucha experiencia, que busca algo que le siga impresionando pero que tenga la mayor comodidad posible , y además se puede hacer un viaje con ella .
Estas motos no son para todos , pero el que la entiende y sabe que quiere no va a encontrar nada igual en el mercado .Yo he probado la sdk , y de hecho estuve a punto de comprarla , y os aseguro que es una moto muy muy dulce si se quiere , o una bestia parda Tremendamente efectiva y segura si apetece
Amén... El cliente KTM es muy diferente al de BMW.... Aunque compatible... En mi grupo hay varios con BMW como moto para viajar y ktm para salir al campo...


"la moto cura cosas que la medicina no puede"
 
Última edición:
El que se compra una ktm no busca es esa marca una moto "civilizada" , más bien busca una moto radical , de extremos diría yo .
Cuando sacó la 950 adv muchos ...incluso los pilotos del Dakar la calificaron de exagerada , luego salieron las 950 y 990 sm , y ocurrió un poco de lo mismo , una super motard con esas prestaciones ....estamos locos!! , Más recientemente la 1190 adv , la moto con llanta de 19 más potente jamás fabricada hasta entonces !! .
Cuando se anunció la sdk 1290 con 144nm de par y 180cv ....algunos la calificaban de demencial .
Pues bien , lo que ktm ha hecho mejor que ninguna otra marca a la hora de sacar modelos radicales extremos , es dotarlas de un equilibrio , avance tecnológico y componentes muy superiores a sus competidoras .
Otros fabricantes han buscado sorprender al público con modelos radicales ...las primeras R1 , las hayabusa , la B King ( la primera Big naked) etc .
Todas ellas muy prestacionales , pero poco equilibradas y a la mínima te mordían la mano y se llevaban un buen bocado.
Cualquiera que haya montado en una de esas y pruebe una sdk o una sdk gt lo entenderá en ese mismo momento.
Esta moto está destinada a un tipo de motorista que viene de motos muy deportivas y muy potentes , con mucha experiencia, que busca algo que le siga impresionando pero que tenga la mayor comodidad posible , y además se puede hacer un viaje con ella .
Estas motos no son para todos , pero el que la entiende y sabe que quiere no va a encontrar nada igual en el mercado .Yo he probado la sdk , y de hecho estuve a punto de comprarla , y os aseguro que es una moto muy muy dulce si se quiere , o una bestia parda Tremendamente efectiva y segura si apetece

Totalmente deacuerdo. Es una motaza con prestaciones de súper deportiva pero cómoda, equilibrada y polivalente.
 
No entiendo eso que dices que comprar una ktm es aún más ruinoso que comprar una BMW o una Honda :aeh:
Compañero, lo digo porque creo que las KTM se deprecian aún mas rápido que una Honda o una BMW, y que son mas difíciles de vender, aunque como te decía, las motos no son ninguna inversión y debe primar el factor pasional. En ese sentido, se me ocurren pocas motos mas atractivas, exóticas, exhuberantes, que esta. Tal vez una testatretta la iguala, pues es algo parecido...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Última edición:
No creo que KTM quiera "engaňar" a nadie. No nos va a vender esta moto en plan "es una gran turismo". Mas bien la venden como una verison "turistica" de la Superduke 1290, nada mas(y nada menos).

No engañan a nadie... te dejo foto de la que me han entregado ayer, es una gt a la manera de Ktm...
pero es cómoda, ligera y tiene un motor que alucinas!!!
Me tiene loco, y creo que para viajar estará bien!!! No lo sé todavía!!!
c3b7dd32a7cfd2722f2a8f0020d5c80a.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo probe la superduke y me gusto mucho, un poco mas que la super adventure, soy un poco raro... lo del tema de las revisiones, creo que triumph tambien son cada 15000km en algunos modelos.

Yo he pasado de una superadventure T a la superduke gt, y no eres el único “raro”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
KTM no hace más que amortizar una base mecánica. En su momento fue la deportiva, luego ese motor -con diferencias- lo montaron en la naked poniendo toda la electrónica habida y por haber que montaban en la 1190 y ahora con 4 retoques hacen una GT. A mí me parece perfecto que una moto ande mucho. Al que no le guste, que no se la compre. Al que le imponga, que haga lo que crea conveniente. A mí me pone mucho sobre el papel. A la naked le faltaba polivalencia, que es lo que le han dado, poder aprovechar esa mecánica en viajes largos y darte una alegría de más de 500kms sin que la fatiga cervical te haya dejado hecho polvo.

Más amortización que bmw con su 1200 bóxer.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Amén... El cliente KTM es muy diferente al de BMW.... Aunque compatible... En mi grupo hay varios con BMW como moto para viajar y ktm para salir al campo...


"la moto cura cosas que la medicina no puede"

Tuve la GT y salvo por las chorradas de juventud que me solucionaron en garantía, la moto me gustó mucho.
¿El problema? - pues que me pedía ir a ritmo alto constantemente y no era capaz de ir a 130 en sexta.
Es una moto tosca, con potencia a raudales y un chasis un poco Justo para semejante caballería y peso (o al menos eso me pareció a mi). Para usar a diario me cansaba un poco y, no es que desprenda calor, es una estufa!

Ahora bien, para salir de ruta, no andar por ciudad entre coches pero si hacer viajes, algunas tandas en circuito, etc; es una moto magnífica. La nueva, si damos por hecho que será más refinada, pues mucho mejor.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Tuve la GT y salvo por las chorradas de juventud que me solucionaron en garantía, la moto me gustó mucho.
¿El problema? - pues que me pedía ir a ritmo alto constantemente y no era capaz de ir a 130 en sexta.
Es una moto tosca, con potencia a raudales y un chasis un poco Justo para semejante caballería y peso (o al menos eso me pareció a mi). Para usar a diario me cansaba un poco y, no es que desprenda calor, es una estufa!

Ahora bien, para salir de ruta, no andar por ciudad entre coches pero si hacer viajes, algunas tandas en circuito, etc; es una moto magnífica. La nueva, si damos por hecho que será más refinada, pues mucho mejor.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Tosca por? A mi me gusta ese bi, es gigante, y si la llevas entre 3 y 5 mil vueltas no es incomodo. Entre coches, bueno bastante me jor que la gs, pasa por todos lados. Calor, como todas, a 38 grados todo da calor, pero son motos... ya!
Cada uno elige a la que quiere, y todas son perfectas para aquel que la elige, yo creo que no hay mejor ni peor... valoro mucho que no hayan millones de un modelo en mi ciudad, y en Barcelona todo son Bmw, gs, parece que las regalen... prefiero salir del camino y hacer el mío...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No engañan a nadie... te dejo foto de la que me han entregado ayer, es una gt a la manera de Ktm...
pero es cómoda, ligera y tiene un motor que alucinas!!!
Me tiene loco, y creo que para viajar estará bien!!! No lo sé todavía!!!
c3b7dd32a7cfd2722f2a8f0020d5c80a.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enhorabuena tio. Que pasote de moto. Ya nos contaras
Que la disfrutes
 
Pedazo de máquina la superduke gt, tuve una hasta septiembre de 2019, excelente moto en general, ahora bien Lo de la conducción relajada con esta moto no se llevaba demasiado bien, ahora he pasado a una 1250 gsa y es otro mundo, para viajar, andar con paquete, capacidad de carga, etc.
 
Pedazo de máquina la superduke gt, tuve una hasta septiembre de 2019, excelente moto en general, ahora bien Lo de la conducción relajada con esta moto no se llevaba demasiado bien, ahora he pasado a una 1250 gsa y es otro mundo, para viajar, andar con paquete, capacidad de carga, etc.

Felicidades... gran moto. Para mi gusto muy pesada y demasiado grande... bonita si!!!
Pero bajar a la playa y no tener que preocuparte si la dejas encima de un poquito de arena con la moto encarada o no... eso para mi no tiene precio!! Capacidad de carga? La mía lleva dos maletas como supongo llevas tu! Nunca la lleno, y si necesito le pongo un rulo y fuera!
Lo dicho... cada uno con la suya!!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo ahora me encuentro en un dilema parecido. Soy poseedor de una K1200R y creo que es el momento de renovarla.

Estoy entre una S1000xr o un superduke 1290 GT. Yo mido un 1.88 y nose si mi posición será más comoda en una la BMW o en la KTM. La KTM la prové unas 3 horas y realmente tiene un motor que empuje a cualquier regimen y en ese sentido me gustó ya que es parecido a mi K.

Alguien sabe si la 1290 GT esten pecando de algunos fallos/problemas en su mecánica o diseño?

Saludos y gasssss

Como tu estuve... y opte por la gt!!! La xr me flipa ahora igual que entonces... mido 1,84... y voy cómodo, muy cómodo! Pero no es “tan” cómoda como la xr, cierto, pero también te digo que con unas torretas de swmotech se arregla todo, las puse y cambio... la que elijas será la buena!! Fallos? Creo que todas tienen algo, yo en 20000 km ninguno, no así como la xr, que hay alguna que en caliente no arranca, pero “alguna@“, y la xr tiene una vibración molesta para mi gusto. La gt vibra, pero es “distinto” no molesta... no te ayudo lo sé, pero YO me quede con la GT!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba