El que se compra una ktm no busca es esa marca una moto "civilizada" , más bien busca una moto radical , de extremos diría yo .
Cuando sacó la 950 adv muchos ...incluso los pilotos del Dakar la calificaron de exagerada , luego salieron las 950 y 990 sm , y ocurrió un poco de lo mismo , una super motard con esas prestaciones ....estamos locos!! , Más recientemente la 1190 adv , la moto con llanta de 19 más potente jamás fabricada hasta entonces !! .
Cuando se anunció la sdk 1290 con 144nm de par y 180cv ....algunos la calificaban de demencial .
Pues bien , lo que ktm ha hecho mejor que ninguna otra marca a la hora de sacar modelos radicales extremos , es dotarlas de un equilibrio , avance tecnológico y componentes muy superiores a sus competidoras .
Otros fabricantes han buscado sorprender al público con modelos radicales ...las primeras R1 , las hayabusa , la B King ( la primera Big naked) etc .
Todas ellas muy prestacionales , pero poco equilibradas y a la mínima te mordían la mano y se llevaban un buen bocado.
Cualquiera que haya montado en una de esas y pruebe una sdk o una sdk gt lo entenderá en ese mismo momento.
Esta moto está destinada a un tipo de motorista que viene de motos muy deportivas y muy potentes , con mucha experiencia, que busca algo que le siga impresionando pero que tenga la mayor comodidad posible , y además se puede hacer un viaje con ella .
Estas motos no son para todos , pero el que la entiende y sabe que quiere no va a encontrar nada igual en el mercado .Yo he probado la sdk , y de hecho estuve a punto de comprarla , y os aseguro que es una moto muy muy dulce si se quiere , o una bestia parda Tremendamente efectiva y segura si apetece