KTM 1390 Super Adventure

Buenas tardes fieles e infieles

Yo personalmente no veo nada comparable esos dos modelos.

1 es una at no una atas como la mía

2 el peso no es ninguna broma la una contra la otra.

3 el precio ni de lejos se asemeja.

Conclusión lo tengo casi claro jeje.

Mi dilema es probar la 1390 S en marzo o abril y dar en adopción a mi leal lince africano que me ha dado hasta hoy cero 0 problemas, pero le falta el bárbaro que necesita pakonan para ser uña y carné.

Veremos si da la talla o no esa nueva bestia que quiero probarla dos veces antes de dejar la paz y tranquilidad que me da la africa twin adventure sports 2024 dct con 32 mil kms casi.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
b56e16f868541c0eafda6ce16826b7cf.jpg

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk

Dilema DE LOS RAROS...

Lo de la atracción de la INSENSATEZ de la 1390 R lo entiendo. A mi me pasa cada vez que veo una de las anteriores. Esa pinta de PANZER junto con su decoración, la hacen muy atractiva y que pases por encima de su absurda potencia y peso para OFF.

También he visto a gente en carretera con ellas a un ritmo de impresión, pero ya sólo por tener que ajustar las suspensiones manualmente, la descarto (pijo que se ha vuelto uno).

La otra la descarto por una simple cuestión de potencia. Ya sé que puede ser suficiente y tal y tal, pero viniendo de donde vienes, anda que no lo vas a notar ni na...

Pero vamos, que cosas más raras se han visto.

Son tan diferentes que me da a mi que el dilema es entre el corazón (KTM) o la razón (HONDA).

Un saludo!!

No creo que sea una comparación justa... 100cv vs 173cv? Ya solo por eso, creo que no es comparable.

Yo tengo ganas de probar una Africa, pero la ATAS con llanta 19. Me gustan las motos grandes, con buen depósito, fiable, bien hecha... Y sobre todo, tengo ganas de probar ese motor y sus "insuficientes" 100 cv :ROFLMAO: algo me dice, que de PAR/bajos/empuje aún yendo cargado hasta los topes, debe sobrar moto por todos lados. O eso es lo que quiero pensar...

Creo que es de las motos que más miradas me sacan cuando las veo por ahí. Y no puedo dejar de mirarla. Me resulta preciosa. Alta. Tocha. Imponente. Y Honda. Y ese sonido que saca, me molaaaaaaaa :love:

Yo además, no soy de correr. Suelo ir tranquilo. Pero sí que me gusta notar que llevo un motor gordo entre las piernas. Y que si le tengo que dar un achuchón en una cuesta cargado de camping y copilota, que responda sin toser. Luego además si tengo que volver a casa por autovía 8 horas seguidas, pues que responda a velocidades de crucero "ligeras", digamos 140-160? Que no vaya con la lengua fuera a esas velocidades, que no creo. Tengo GSA 1250 y es una gozada en ese aspecto. Una moto contundente y cómoda como ninguna he tenido para mis 1,88. Pero es que creo que esta Africa también lo será. Aunque tenga menos CVs (o repito, eso quiero pensar jaja)

La probaremos en este 2026! :cool:✌️

Infiel no te voy a contestar porque sería ensuciar el hilo pero si te puedo decir como atas que tengo con llanta 19 que...

Efectivamente 102 contra 173 cv no es justo es un abuso.
Que no tengas dudas atas es fiable más que ktm sin ninguna duda.
El par bajo/medio no le da envidia ktm.
Ahora cuidado cargado con dos personas a full olvídate atas no es ni de lejos ktm ni bmw ten en cuenta eso. Y si quieres ir a velocidades de 140/160 acompañado a full no es tu moto, ahora bien solo a pecho descubierto esas velocidades olvídate apunta más alto coño jajaja.

Así le pasa al bárbaro que gasta sangre en vez de gasolina con su lince africano jajaja. Pruébala con dct ya que no te gusta correr y te encantará.

No creo que sea una comparación justa... 100cv vs 173cv? Ya solo por eso, creo que no es comparable.

Yo tengo ganas de probar una Africa, pero la ATAS con llanta 19. Me gustan las motos grandes, con buen depósito, fiable, bien hecha... Y sobre todo, tengo ganas de probar ese motor y sus "insuficientes" 100 cv :ROFLMAO: algo me dice, que de PAR/bajos/empuje aún yendo cargado hasta los topes, debe sobrar moto por todos lados. O eso es lo que quiero pensar...

Creo que es de las motos que más miradas me sacan cuando las veo por ahí. Y no puedo dejar de mirarla. Me resulta preciosa. Alta. Tocha. Imponente. Y Honda. Y ese sonido que saca, me molaaaaaaaa :love:

Yo además, no soy de correr. Suelo ir tranquilo. Pero sí que me gusta notar que llevo un motor gordo entre las piernas. Y que si le tengo que dar un achuchón en una cuesta cargado de camping y copilota, que responda sin toser. Luego además si tengo que volver a casa por autovía 8 horas seguidas, pues que responda a velocidades de crucero "ligeras", digamos 140-160? Que no vaya con la lengua fuera a esas velocidades, que no creo. Tengo GSA 1250 y es una gozada en ese aspecto. Una moto contundente y cómoda como ninguna he tenido para mis 1,88. Pero es que creo que esta Africa también lo será. Aunque tenga menos CVs (o repito, eso quiero pensar jaja)

La probaremos en este 2026! :cool:✌️
Llevo dos años con el mismo dilema que tú, además tengo una GSA 1250 y probé la AT de llanta 19" y me encantó. Es más pedí una y cuando estaba a punto de llegar y la anulé porque me faltaron ... coj****, pero sigo mirándola con mucho deseo ganas y mucha ilusión de que se presente la nueva en noviembre de 2026, nunca he tenido una honda y cada vez me quedan menos años para tenerla.

Llevo dos años con el mismo dilema que tú, además tengo una GSA 1250 y probé la AT de llanta 19" y me encantó. Es más pedí una y cuando estaba a punto de llegar y la anulé porque me faltaron ... coj****, pero sigo mirándola con mucho deseo ganas y mucha ilusión de que se presente la nueva en noviembre de 2026, nunca he tenido una honda y cada vez me quedan menos años para tenerla.

La nueva 2026 ya esta en circulación.
Ahí lo dejo la roja es preciosa jeje.

La nueva 2026 ya esta en circulación.
Ahí lo dejo la roja es preciosa jeje.

Me expliqué mal querido Bárbaro, la 2027 que se presentará en Milán de 2026, donde realmente creo que no harán un restyling porque la africa cambia no demasido pero cambia, cada 3 años. Por lo menos por lo menos le cambiarán esa piña de la izquierda que es un drama, la pantalla es posible que también y ya por pedir 13 cv más que con 115 ya estaría más que aceptable (al final le subirán 7 cv jjjj)

Última edición:
Pues otro por aquí que está con esas mismas dudas, entre la nueva Ktm 1390 SAS Evo o la Honda ATAs Dct, aunque son motos bastante "incomparables", es lo que hay, cada una aporta cosas positivas.

Ahora bien... Los que comentais que los 100cv de la AT para off son suficientes yo digo que los cv. es lo de menos lo importante es el peso. Y si fuera a hacer off me cogeria una de 50-60cv y bajo peso. Las dos para off van sobradas.

Si es para 50-50 pues las dos son igual de validas. Pero como siempre digo mas vale que sobre que no falte.

El “problema” de las SAR es que es muy difícil sacarles partido, porque son muy bestias. Lo bueno es que bajando las necesidades permiten ir a un ritmo muy decente por asfalto y luego en off tienen un plus respecto a la SAS. Pero al final se vende más la versión asfáltica, como siempre.

Pues ayer me llamaron para que pasara a ver las dos, naranja/negra y blanca/negra que le habían llegado, aunque no son la EVO, he podido subir en parado, y me ha gustado mucho lo que he visto.

No sé si no me tiraré a la piscina, sin prueba ni na, a lo loco, que tengo más edad que paciencia 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️

Saludos.

El “problema” de las SAR es que es muy difícil sacarles partido, porque son muy bestias. Lo bueno es que bajando las necesidades permiten ir a un ritmo muy decente por asfalto y luego en off tienen un plus respecto a la SAS. Pero al final se vende más la versión asfáltica, como siempre.
Es que a ninguna le sacas todo el partido. Con 70-80cv. Se va sobrado.
Pero el gustazo que da sentir el rugir de un motorraco debajo del culo y cuando tienes prisa ir sobre una alfombra voladora, vale pagar el sobre precio, para mí.
O a caso tu no has pagado el sobre precio de la multi con gusto. ?

Pues ayer me llamaron para que pasara a ver las dos, naranja/negra y blanca/negra que le habían llegado, aunque no son la EVO, he podido subir en parado, y me ha gustado mucho lo que he visto.

No sé si no me tiraré a la piscina, sin prueba ni na, a lo loco, que tengo más edad que paciencia 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️

Saludos.
Yo lo tuve claro hace dos años. La SAS antes que la ATAS, mil veces. Las dos costaban lo mismo y no había color. Para mí.

La ATAS es una moto excelente, sólida, fiable, preciosa. Anda mucho mas de lo que imaginas viendo los 102 cv pues es un motor muy lleno y poderoso, pero es una moto mas pensada para hacer turismo y disfrutar de su suavida y calidad. Anda muy bien, cruceros de 140 169 no son un problema pero no es una moto sport. Va mas a gusto a ritmos mas moderados.

La KTM adv S es otra cosa mucho menos plácida en todos los sentidos. Mucho mas pasional y prestacional. Tienen muy poco en común.

Pero el gustazo que da sentir el rugir de un motorraco debajo del culo y cuando tienes prisa ir sobre una alfombra voladora, vale pagar el sobre precio, para mí.

Pienso exactamente lo mismo, por poder se puede ir con la mitad o menos de las potencias que tenemos pero el gustazo de motoraco gordo… ufff.

También pienso que depende de lo que vengas y lo que quieras a futuro. Las Multis las valoré las 2 pero por la, relativamente, poca diferencia de potencia que había con mi ex-Vstrom pues mucha gracia no me hacía, así que di el salto total.

Y las KTM siempre me han estado rondando la cabeza pero su altura y su carácter más radical me han cortado un poco. Cuando la compra de la Versys estuve valorando una 690 Duke y cuando la Vstrom valoré la 1050, pero nunca cuajaron del todo en mi cabeza.

La 1290 es otra espinita clavada que llevo, me ha gustado mucho siempre esa moto, le tengo un cariño especial; mucho para no haberla tenido.

Con 70 u 80 cv muchas veces tienes que ir al limite y como hagas muchos kms el motor a los que aguantan 20 años las motos no les llega vivo, me refiero a la gente que le de caña.

Yo con 82cv de la tiger seguía a los colegas de 170cv pero exprimiendo y buscando limites de motor, suspensión, frenos, etc,y ademas el consumo se resiente y acaba consumiendo como las motos gordas

Para ir de tranqui sobra pero si das un poco de caña hay que tener unas 110cv

Pero la hipervelocidad mola de la leche, que harían en Star Trek sin hipervelocidad 🤪

Pienso exactamente lo mismo, por poder se puede ir con la mitad o menos de las potencias que tenemos pero el gustazo de motoraco gordo… ufff.

También pienso que depende de lo que vengas y lo que quieras a futuro. Las Multis las valoré las 2 pero por la, relativamente, poca diferencia de potencia que había con mi ex-Vstrom pues mucha gracia no me hacía, así que di el salto total.

Y las KTM siempre me han estado rondando la cabeza pero su altura y su carácter más radical me han cortado un poco. Cuando la compra de la Versys estuve valorando una 690 Duke y cuando la Vstrom valoré la 1050, pero nunca cuajaron del todo en mi cabeza.

La 1290 es otra espinita clavada que llevo, me ha gustado mucho siempre esa moto, le tengo un cariño especial; mucho para no haberla tenido.
Anda que has elegido mal

Yo lo tuve claro hace dos años. La SAS antes que la ATAS, mil veces. Las dos costaban lo mismo y no había color. Para mí.
Recientemente, he probado la ATAS en una prueba típica de hora y media, y unos meses atrás incluso la alquilé para todo un día, y sinceramente la moto va muy bien, el motor anda más de lo que sus cifras de potencia indican, a no ser que seas de los que necesiten estirar mucho el motor para ir rápido, en mi caso soy de ir rápido en curvas pero no de altísimas velocidades.

Pero está claro que si solo pongo el tema pasional por delante, no tengo ninguna duda entre las dos, de hecho ya tuve la 1290 SAS recién horneada, pero es que he tenido 4 Ktms y todas me han dado problemas, y ese también es un punto a valorar.

Por otra parte, entre la ATAs configurada como me gusta y la 1390 EVO también configurada como me gusta hay más de 4.000 euros euros de diferencia en contra de la Ktm.

Saludos.

Yo he tenido la atas 2020, y le he hecho 90.000kilometros sin ningun problema.
Velocidades de crucero de 140, 160 con pasajero sin ningun problema y durante largas kilometradas, el par que tiene es mas que suficiente y a poco regimen.
Si necesitas mas cv y mas par?

Pero está claro que si solo pongo el tema pasional por delante, no tengo ninguna duda entre las dos, de hecho ya tuve la 1290 SAS recién horneada, pero es que he tenido 4 Ktms y todas me han dado problemas, y ese también es un punto a valorar.

El otro día salimos una Africa 750, una KTM 990 y mi Transalp. Adivina quien se tuvo que volver a casa sin embrague... :)

Y las dos 950 que tuve fueron una pesadilla, hablando claro. Eso si, cuando funcionaban eran una auténtica pasada. Las mejores motos que he tenido/probado con diferencia, por eso las aguanté tanto. A una la hice 130.000 km y a la otra 85.000 km.

Pero, a día de hoy... una KTM ni en pintura.

Última edición:
Pues anda que Honda se está luciendo últimamente e y en modelos distintos, que si aceite que si oxido de chasis.

Y es mi marca favorita, pero creo que es mejor no tener ninguna marca favorita porque te puede decepcionar fácilmente.

Pues yo con la 890R, en cinco años, ningún problema. De momento sigue arrancando

Supongo q esto va por barrios y depende de las experiencias de cada uno. Pero por lo q veo no se libra ninguna marca hoy en día (de motos y de lo demás…).

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo iba a comprarme la ATAS, tenía la pasta, me encantaba estéticamente, tenía los gadgets justos y necesarios, sin alardes, Honda es Honda, perfecto para mí...me dijo el de la tienda, vente y la pruebas, me subí y arrancó, menuda sonrisa me salió, que bien sonaba, me dijo, tienes toda la mañana si quieres, a la media hora la devolví y por vergüenza le dije que me habían llamado de casa y tenía que volver, menuda decepción...

Igual es porque el día de antes había probado una 1290, pero es que no hay color, menudo cepo dinámicamente una al lado de la otra, en mi opinión hasta la 890 le daba sopas con hondas.

Viendo a la gente, supongo que la nueva habrá cambiado porque hablan muy bien de ella, aunque en aquella época también decían maravillas de la que probé y a mi me resultó anodina.

Yo también he tenido dos KTM, 0 grúas, 0 problemas, eso sí, hay que estar encima de ellas, sobre todo si te gusta ir a puño roscao, no es echar sopa y cambiar aceite cada 15K km y a rodar como una suzuki.

Un saludo

Es que para hacer off de verdad no hace falta ni SAR ni AT. Con una Tenere más que sobrado.
Para ir por caminos de tierra que pasan cualquier TT, ( que es la gran mayoría) con una SAS también lo haces, lo que marca son los neumáticos.

Recientemente, he probado la ATAS en una prueba típica de hora y media, y unos meses atrás incluso la alquilé para todo un día, y sinceramente la moto va muy bien, el motor anda más de lo que sus cifras de potencia indican, a no ser que seas de los que necesiten estirar mucho el motor para ir rápido, en mi caso soy de ir rápido en curvas pero no de altísimas velocidades.

Por otra parte, entre la ATAs configurada como me gusta y la 1390 EVO también configurada como me gusta hay más de 4.000 euros euros de diferencia en contra de la Ktm.

Saludos.
A mi la Atas me parece carísima para lo que ofrece.

Atrás