KTM 1390 Super Adventure

Esa misma la iba a poner yo, pero es que es tan anodina, tan insulsa, cuenta tan poco que no se haya dicho antes, que me parece prescindible 100%.

Me da a mí que o le dan una vuelta a la forma de comunicar en las pruebas, o cada vez tendrán menos visualizaciones.

Un saludo!!
Totalmente de acuerdo, de las peores pruebas que le he visto a Borja.

Aburrida como pocas. Se ha pasado casi todo el vídeo paseando detrás de la cámara, comentando con poco entusiasmo sin decir nada nuevo.

Qué pena que no le hayan metido un CarPlay y Android inalámbrico con el pedazo de pantallón que le han puesto.
El problema es que hay que ponerle un navegador externo y con la manía de moda de poner las pantallas en vertical no hay sitio físico para poner nada.
Eso a mucha gente le va a echar para atrás aunque parezca una tontería.

Esa misma la iba a poner yo, pero es que es tan anodina, tan insulsa, cuenta tan poco que no se haya dicho antes, que me parece prescindible 100%.

Me da a mí que o le dan una vuelta a la forma de comunicar en las pruebas, o cada vez tendrán menos visualizaciones.

Un saludo!!
Pues mira, es que ni lo acabe de ver y debe ser la primera vez que no veo sus videos hasta el final.

Me da que no es el tipo de motos que le gustan.

Qué pena que no le hayan metido un CarPlay y Android inalámbrico con el pedazo de pantallón que le han puesto.
El problema es que hay que ponerle un navegador externo y con la manía de moda de poner las pantallas en vertical no hay sitio físico para poner nada.
No tenía unos mapas de serie?, en las pruebas de haces unos meses usaban mapas que venían instalados.

De momento lleva mapas instalados que puedes actualizar mediante wifi y no hace falta llevar el móvil conectado.

Lo único que falta es que implementen, para el verano me dijeron, la carga de ficheros gpx creados con cualquier programa externo, para por ejemplo, poder disponer de todas las rutas de un viaje creadas con calma desde casa.

Saludos.

A este ritmo, en vista de que se han cerrado (correctamente y con normas, aclaro) 2 post de 2 modelos diferentes, este me temo que tiene las horas contadas.

En fin, las normas son las normas, y se aceptan (estás de gratis), pero creo que a la larga, dejarán el foro muy "soso". Es mi opinión, que sólo es mía y de nadie más. Personalmente estos posts no dejan de ser información. Y al final es cierto que esta información se pueden meter en foros "genéricos" de esas marcas, pero creo que eso es aún peor.

Un saludo

Las normas hace casi 20 años que están. Tú mismo has estado aquí todo este tiempo con ellas. Lo que pasa es que no se tiene la misma percepción cuando tienes una BMW que cuando tienes otra marca.
Además, está el hilo de las grandes trail, de las trail medias... en ellos se puede debatir lo que se quiera.

Por otra parte, lo que pasa muchas veces es que algún usuario se pasa doblemente de listo y publica en un post el por qué ese no se ha cerrado y otro sí, normalmente porque quiere que "el otro" se abra. Lo que consigue es que nosotros dejemos de hacer la vista gorda (porque decimos que no lo hemos visto cuando queremos decir que no lo hemos querido ver) y también cerremos el que tiene la queja (que, por otra parte, las normas dicen que las explicaciones de moderación se pidan por privado y es, precisamente, porque muchas veces hacemos la vista gorda pero si se nos cuestiona en público pues ya no podemos... de ahí el que haya dicho que se pasa doblemente de listo) y es que siempre hemos damos vidilla en el foro, mucha más de la que les puede parecer a algunos.

Por otra parte TODOS los moderadores tienen la consigna de moderar por pasiva. Siempre dejamos un tiempo para ver si la cosa se reconduce sola.

Las normas hace casi 20 años que están. Tú mismo has estado aquí todo este tiempo con ellas. Lo que pasa es que no se tiene la misma percepción cuando tienes una BMW que cuando tienes otra marca.
Además, está el hilo de las grandes trail, de las trail medias... en ellos se puede debatir lo que se quiera.

Por otra parte, lo que pasa muchas veces es que algún usuario se pasa doblemente de listo y publica en un post el por qué ese no se ha cerrado y otro sí, normalmente porque quiere que "el otro" se abra. Lo que consigue es que nosotros dejemos de hacer la vista gorda (porque decimos que no lo hemos visto cuando queremos decir que no lo hemos querido ver) y también cerremos el que tiene la queja (que, por otra parte, las normas dicen que las explicaciones de moderación se pidan por privado y es, precisamente, porque muchas veces hacemos la vista gorda pero si se nos cuestiona en público pues ya no podemos...) y es que siempre hemos damos vidilla.

Por otra parte TODOS los moderadores tienen la consigna de moderar por pasiva. Siempre dejamos un tiempo para ver si la cosa se reconduce sola.
Y habría algúna posibilidad de hacer un apartado o algo específico que no tenga que ver con motos Bmw como por ejemplo hay de coches electricos y demas?

Veo normal las normas de que se hable de motos Bmw en propiedad y no discuto para nada las normas pero a los que participamos en este foro nos une algo más que tener una moto Bmw

Y habría algúna posibilidad de hacer un apartado o algo específico que no tenga que ver con motos Bmw como por ejemplo hay de coches electricos y demas?

Veo normal las normas de que se hable de motos Bmw en propiedad y no discuto para nada las normas pero a los que participamos en este foro nos une algo más que tener una moto Bmw

No, lo siento. En este foro no se harán apartados de propietarios de otras marcas. Todo el mundo es bienvenido a comentar lo que quiera, a presentar su moto sea de la marca que sea y a venir a nuestras concentraciones. Pero creo que las tres primeras letras del nombre de la web indican claramente dónde se está.

El tema está que si se entra aquí porque se tiene/quiere una BMW si se cambia de marca se espera poder seguir participando igual con otra marca, y este no es lugar para hilos de propietarios de otras marcas. Ojo! no estoy diciendo que no sea lugar para propietarios de motos de otras marcas, hace años que tenemos a gente que NO ha tenido nunca BMW pero siempre ha sido consciente de dónde estaba y son grandes compañeros. Pongo por ejemplo a @anot72 , entre otros, con quien he tenido divertidas conversaciones incluso en persona.

Para ello hay otros foros (como el de Ducati o el de KTM, por ejemplo), grupos de facebook, de telegram o lo que sea.

Este portal ha tenido la misma filosofía desde que se creó en el año 2000, siendo un grupo de Communities de Microsoft (algo parecido a un grupo de facebook y lo convertimos en web dos años más tarde), por lo que no vamos a cambiarlo a estas alturas. El camino elegido creo es bueno y también creo que lo demuestra el que no hayamos dejado de crecer ininterrrumpidamente durante casi 25 años.

Este apartado, el de mensajes moteros, no es representativo del foro. Aquí posteamos relativamente pocos usuarios y muchos de esos pocos no tienen moto BMW.

Si hubiera querido hacer un foro genérico al principio lo hubiera hecho pero el que quise hacer es este por varios motivos: porque me gustan las motos de esta marca, sobretodo las GS, porque quien mucho abarca poco aprieta (y opté por la especialización a la marca que me gusta) y porque, entonces, era una marca minoritaria. Y si lo volviera a ser, no pasaría nada, seguiría con la misma filosofía. Antes éramos 4 gatos y lo pasábamos la mar de bien también.

Sobre el que se vuelva anodina o no... de momento parece que todo lo contrario.

Captura de pantalla 2026-04-22 a las 18.02.17.png
Captura de pantalla 2026-04-22 a las 18.02.22.png

No está mal en lo que llevamos de año 2,6 millones de visitas (999.000 más que el año pasado por las mismas fechas), y 4,9 millones de webs vistas en el foro (375.000 más que el año pasado).

Históricamente siempre han salido voces diciendo que si el foro decae, que si no hay tanta gente como antes, de que si esto o lo otro y la realidad es que el que lo dice, normalmente, es porque ha cambiado de marca y ya no empatiza tanto con el foro. No hay más.

Ante todo, esta web es para ayudarse los que quieren/tienen una moto BMW en dudas de compra, de venta, de accesorios, de equipamiento y de problemas técnicos. Si alguien que tenga otra marca se puede aprovechar de este conocimiento yo estaré encantado pero, repito, hay que saber dónde se está y que se han aceptado unas normas clarísimas.

Lo que no puede ser es que se den de alta usuarios a los que BMW les importa un pimiento y que usan el foro para hacer grupos de otras marcas. Eso es consumir recursos sin aportar nada a cambio a la comunidad, como pasó con el hilo de la Xcape, por ejemplo.

No sé, yo creo que está clarísimo y, además, esto lo he repetido infinidad de veces durante estos 20 años. El que ha cambiado el discurso no soy ni yo ni el foro, son algunos usuarios al cambiar de marca (que, por otro lado, me parece muy bien, no tengo nada en contra, faltaría más).

Por cierto, no hay apartado de coches eléctricos. Lo hay de coches. Y es como "otros temas" porque a los moteros los coches como que son una herramienta por regla general.

Por otra parte, lo que pasa muchas veces es que algún usuario se pasa doblemente de listo y publica en un post el por qué ese no se ha cerrado y otro sí, normalmente porque quiere que "el otro" se abra. Lo que consigue es que nosotros dejemos de hacer la vista gorda (porque decimos que no lo hemos visto cuando queremos decir que no lo hemos querido ver) y también cerremos el que tiene la queja (que, por otra parte, las normas dicen que las explicaciones de moderación se pidan por privado y es, precisamente, porque muchas veces hacemos la vista gorda pero si se nos cuestiona en público pues ya no podemos... de ahí el que haya dicho que se pasa doblemente de listo) y es que siempre hemos damos vidilla en el foro, mucha más de la que les puede parecer a algunos.

Si, totalmente de acuerdo, y mantengo que las normas están ahí, y son la clave, aunque despues se haga vista gorda (pero eso no da ningún derecho, que alguien pueda caer en eso y "enfadarse", simplemente, se permite o tolera).
Y por eso hice este comentario.... uno se cierra.... otro sigue abierto, se comenta, y tambien se cierra, luego otro sigue abierto, viendo lo otro... y al final se cierra todo, cosa que es respetable (las normas están ahí) pero no comparto (pero mi opinión no cuenta).

Sobre el comentario en publico, pues tienes razón, no lo pensé (la verdad, creo que tampoco cambiaría nada en privado, del resultado, me refiero)
A mi me parece bien... borro mi anterior mensaje.

Como bien dices, hay post de marcas, grandes trail, etc... aunque sigo pensando que se desvirtua bastante (informacion mezclada, comentarios, etc.. pero evidentemente tampoco es la funcion del foro).

Un saludo

Si, totalmente de acuerdo, y mantengo que las normas están ahí, y son la clave, aunque despues se haga vista gorda (pero eso no da ningún derecho, que alguien pueda caer en eso y "enfadarse", simplemente, se permite o tolera).
Y por eso hice este comentario.... uno se cierra.... otro sigue abierto, se comenta, y tambien se cierra, luego otro sigue abierto, viendo lo otro... y al final se cierra todo, cosa que es respetable (las normas están ahí) pero no comparto (pero mi opinión no cuenta).

Sobre el comentario en publico, pues tienes razón, no lo pensé (la verdad, creo que tampoco cambiaría nada en privado, del resultado, me refiero)
A mi me parece bien... borro mi anterior mensaje.

Como bien dices, hay post de marcas, grandes trail, etc... aunque sigo pensando que se desvirtua bastante (informacion mezclada, comentarios, etc.. pero evidentemente tampoco es la funcion del foro).

Un saludo

Yo siempre digo lo mismo, me gustan TODAS las motos. La Xcape, de hecho, la encuentro preciosa. Y yo soy el primero al que le gusta hablar de ellas pero una cosa es esto y la otra que se creen grupos de otras marcas en el foro. No es de recibo porque el foro no se creó para esto.

Yo siempre digo lo mismo, me gustan TODAS las motos. La Xcape, de hecho, la encuentro preciosa. Y yo soy el primero al que le gusta hablar de ellas pero una cosa es esto y la otra que se creen grupos de otras marcas en el foro. No es de recibo porque el foro no se creó para esto.
Creo que la mayoría lo hemos entendido y aceptado aunque nos fastidie, yo desde luego lo entiendo; ahora como no puedo hablar de una de mis motos me he pasado a dar la matraca a los haters de los EV 🤦

Creo que la mayoría lo hemos entendido y aceptado aunque nos fastidie, yo desde luego lo entiendo; ahora como no puedo hablar de una de mis motos me he pasado a dar la matraca a los haters de los EV 🤦

Se puede hablar de cualquier novedad de cualquier moto y marca, ne gustaría que eso quedase claro. Lo que no se puede es crear grupos de usuarios de otras marcas.

para mi, y fuera bromas, va a ser la mejor prueba que pueda leer.
No hay prueba, no tienen moto.
Van llegando a cuenta gotas y todas son las encargadas y despachadas. Estan vendiendo más la manual que la Evo.
Esperan que para mediados o finales de mayo ya tengan la suya, pero primero es servir a los clientes sus motos, lógico por otra parte. Por lo que me dicen, se está vendiendo bien y eso que es sin probarla.

Me gustó mucho la nueva 390 avd. Estéticamente esta muy bien. Debe ser un juguete divertido.

Así que nada, más adelante. Solo es curiosidad, la mia va muy bien y no da problemas, revision hecha de los 15k. por 202€ , que mas puedo pedir, en Bmw ni de coña bajaba a este precio y eso que hablo de hace 10 años o mas.

Atrás