KTM 390 Adventure

El concepto me encanta... me encaja además muchìsimo... la calidad de las KTM fabricadas en india si que no me convence... han dado demasiado por saco como para fiarme...
 
para las velocidades de crucero de un viaje realmente aventura, la cilindrada podría ser más que suficiente. Para ir cargado y a velocidades legales, de sobra. La parte ciclo, si responde decentemente, tiene recorrido para afrontar lo que sea. Aunque estemos acostumbrados a motos muchísimo más "importantes", el viajar en eso tiene que tener su punto en campo donde esa falta de potencia se compensa con una ligereza a años luz de nuestros mastodontes. Podría funcionar en viaje offroad con poco asfalto. Lo que no sé es si funcionará en ventas. Igual nos sorprende como una trail media y que vemos hasta en las ciudades subiendo bordillos sin apenas frenar, como hacías las 600 de los 80... pero más ligeras aún.
 

Para ver más que para escuchar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La 390 Adv R podría ser una moto muy válida para los que prefieren meterse a menudo por caminos complicados de los duros de verdad y por los que la mayor limitación es el peso. Hay preparaciones de la 390 Adv normal con las que se meten por lugares muy complicados, vetados para las motos traileras más pesadas. Y visto lo visto, la 390 Adv tiene más que suficiente autonomía, velocidad punta y potencia para devorar kilómetros también por carretera. Me encanta ese concepto de moto. 170 kilos con todos los llenos como las antiguas DrZs, KLEs, Gesitas, Dominators, Pegasos, XTs pero actualizadas. Hay videos por la Red de preparaciones 390 Adv, de canales yankis y australianos alucinantes.
 
Esta 390 Adventure con llanta de 19" ... una pequeña decepción.
Las fotos espías con llantas de 21" y dos versiones una más enduro y la otra más rally no sé en que año las sacarán.
Una pena que no haya sido ahora.
 
Esta podía ser una buena opción para tener en casa, como tercera o cuarta moto y salir al monte sin necesidad de llevar el camello habitual.
La veo más moto que una honda 300 crf l en todos los aspectos.
Pero siguen con ese frontal horripilante e incomprensiblemente con llanta de 19 delante.
 
A mi me ha decepcionado. Esperaba con ansia lo que se filtró y al final han anunciado la misma moto que ya tengo, pero con radios y más cara. Mismo recorrido de suspensiones (corto para campo) y misma ergonomía.

Para más inri, ya no se pueden comprar las llantas de radios en los powerparts (que al menos podías vender las de aleación por wallapop). Así que si quieres radios, toca pagar más en una moto nueva.
 
Vamos, llantas de radios, chasis naranja y 500€ más. Los de Todo Circuito tienen guasa de llamar "novedad" a esto.
 
No creo que existan muchos que compren KTM por estética, pero si muchos que no la compran por el mismo motivo.
 
No creo que existan muchos que compren KTM por estética, pero si muchos que no la compran por el mismo motivo.
🤣 Pues a mi me gusta! 😅
Tiene ese frontal "una belleza extraña". 😁
No obstante con esa estética han conseguido que la imagen de marca sea fácilmente percibida en toda la gama trail fácilmente.
Y lo que si os digo es que es la moto con mejor iluminación, de serie, que he tenido, con muchísima diferencia, y con 15.000 kilómetros recorridos no me ha dado problemas.
En la 390 Adventure 2022 hay un par de mapas de conducción y han corregido el molesto acto de tener que volver a desactivar el ABS y el CT cada vez que el motor de la moto se para. Ahora retiene estos parámetros.
Creo que el nuevo firmware se puede implantar en el conce con el Güindos en la 390 Adv de 2020, que es la que tengo.
Lo que realmente espero y me consta que hay mucha gente como yo en todo el mundo, es " El Advenimiento" de las 490 bicilíndricas.
Si contuvieran el peso sobre 180 kilos llenas, 60-65 caballos y una altura de asiento contenida, al igual que pasa con la 390 Adv, estaría sola en el mercado por peso, prestaciones, autonomía y potencia.
Ya veremos...
Igual al final, las 490, las sacan de "Hidrogeno Verde, gris o rosa palo" y me tengo que poner en casa una hidrogenera... Desas... 🙂
✌️
 
Última edición:
🤣 Pues a mi me gusta! 😅
Tiene ese frontal "una belleza extraña". 😁
No obstante con esa estética han conseguido que la imagen de marca sea fácilmente percibida en toda la gama trail fácilmente.
Y lo que si os digo es que es la moto con mejor iluminación, de serie, que he tenido, con muchísima diferencia, y con 15.000 kilómetros recorridos no me ha dado problemas.
En la 390 Adventure 2022 hay un par de mapas de conducción y han corregido el molesto acto de tener que volver a desactivar el ABS y el CT cada vez que el motor de la moto se para. Ahora retiene estos parámetros.
Creo que el nuevo firmware se puede implantar en el conce con el Güindos en la 390 Adv de 2020, que es la que tengo.
Lo que realmente espero y me consta que hay mucha gente como yo en todo el mundo, es " El Advenimiento" de las 490 bicilíndricas.
Si contuvieran el peso sobre 180 kilos llenas, 60-65 caballos y una altura de asiento contenida, al igual que pasa con la 390 Adv, estaría sola en el mercado por peso, prestaciones, autonomía y potencia.
Ya veremos...
Igual al final, las 490, las sacan de "Hidrogeno Verde, gris o rosa palo" y me tengo que poner en casa una hidrogenera... Desas... 🙂
✌️
Las 490 ya han dicho que no van a salir al mercado
 
Para mí el principal motivo de pensar en una moto así es que con las normas Euro las motos de campo han tenido que engordar los motores de aquellas trail 600 y 800 de los 80' para mantener unas prestaciones aceptables. Alcanzado un determinado peso inasumible para conducción offroad, ya han ido de ahogados al río y tenemos motos de 270kg sin contar la gasolina, con depósitos de 30 litros. Pues claro que será manejable una 400 o una 500. Éso sí, asumiendo que es para offroad y asfalto sin pretensiones, pues cualquier anabolizada actual le dará para el pelo.

En su tiempo tuve una Kawasaki KLR650 con la que disfruté como un enano. Prestaciones suficientes para todo ya fuera on, off o mixto, muy manejable en ciudad porque pasaba por encima de los retrovisores en los atascos y subía bordillos sin pestañear. No sigo que me pongo a buscar otra en Wallapop. Eran espartanas, robustas y casi indestructibles. Está claro que una 390 no tendrá aquellas prestaciones cumpliendo normas Euro, pero su manejabilidad va a ser tremenda. Una magnífica opción para aprender, para jugar y para divertirte sin pretender sentirte que estás emulando el Long Way Round.
 
Es que creo, que como nos engañan en otros ambitos, hacernos creer que una moto de más de 200 kilos es una moto de campo es simplemente mentira.
Pasear, por caminos se puede hacer, casi con cualquier moto a poco que les pongas unas ruedas y suspensiones adecuadas.

Meter eso por turruncales y berenjenales de los de verdad, esta vetado para casi todos los conductores, sin penar y sufrir lo indecible o directamente es imposible.
Prestaciones, amigo Pingu, tiene más la 390. Pesa menos que aquella KLR 650, consume menos, andan bastante más y tienen las mejores suspensiones de serie que he llevado en una moto trailera.
Circulo por la mismos sitios que lo hacía con la GS más ágil, seguro y ligero.
Eso sí, cargadísima de electrónica, no espero, desde luego, que me dure lo que una KLR de las clásicas.

Por eso una 490, bicilíndrica, ligera y potente, a estas alturas de mi vida, sería la moto de salida perfecta.
Una Kawasaki 400, trail con el estupendo motor bicilíndrico de la Z 400 también sería una moto eficaz y lógica para la tiempos que corren.
No obstante, como digo, la peque 390 Adv a mi, que soy de moto japonesa, me va de fábula y los japoneses, creo que ahora, están a otras cosas.
✌️
 
Última edición:
A todos los poseedores de una 390 adventure desde que se informó de la cancelación de las 490 se ha incrementado el foco hacia su moto de manera considerable, lógicamente.
 
Lo q estamos alucinando con esta 390 adv.....verdad pepeto?
Así es jac561. Cada día estoy más contento. Los que hemos tenido muchas motos, sabemos cuando una máquina es eficaz.
Me había planteado que la 490 Adventure, podía ser dentro de dos o tres años un reemplazo para mi peque 390 Adventure.
Como moto de salida cualquiera de las dos me sirve, pero 60 caballos en un bicilindrico montado en una moto ligera y con buenos componentes, sería una delicia.
Ahora con el proyecto de la 490 abandonado por KTM, habrá que estar atentos a las CFMoto.

No sería raro que CFMoto asuma y se quede con el ya desarrollado y abandonado por su socio KTM proyecto 490 bicilíndrico.

El motor, al parecer lo fabricaban los socios chinos de CFMoto y no los otros socios indios de Bajaj que fabrican nuestro motor.
Podríamos ver en un tiempo una CFMoto trailera, con el motor que hubiera montado la 490.
Ahora lo monta la CFMoto 450 SR y las revistas y probadores coinciden valorando muy alto a ese motor y a esa moto en general.

CF siendo marca asociada con el grupo KTM-Bajaj, es de suponer que pondrá en el mercado motos solventes y con buena relación calidad-precio.
En Sudamérica son consideradas motos premium y aquí son motos asequibles y lógicas que tendrán que competir con grandes marcas, que en estas cilindradas no ofrecen mucho.
Estas cilindradas en motos modernas dan mucho y piden poco. Veremos...
✌️
 
Última edición:
Yo veo q ktm va a reorganizar su gama...
390 adv
690 adv bi de la q ya habla
990 adv bi q ya esta trabajando el motor
1290 adv
Esa 690 habra q estar atento....si la sacan con 75cv y 200 kgs llena......
Toca esperar un añito.....pero no tengo nada claro el cambiarla x la 390....la eterna duda cuando algo te gusta,pero quieres 10cv mas con el mismo peso....
 
Si. Así quedaría una gama muy equilibrada. Todo un extenso rango de cilindradas, pesos y precios.
Lo que yo veo es que una KTM 690 bicilíndrica de 75 caballos y 200 kilos ya no estaría tan sola en el mercado como una KTM 490-500 de 60-65 caballitos y 180 kilos llena.
Yo si tengo que pasar de 180 kilos llena, si que tengo claro, que me quedo con mi 390, que con sus 170 kilos me parece un juguete y me cumple más que sobrada.

Aquí abajo dejo la moto, recién llegada a América que lleva ese interesante motor que iban a montar las 490.


 
Última edición:
Como puse en el otro hilo, llevo siguiendo esta moto desde que se filtró y ya hasta me había olvidado de ella. Después del fiasco con la KTM 390 ADV (divertidísima en carretera, pero nula para mi uso en offroad), acabé con la CRF300L con la que he acertado totalmente.

Ahora bien, si sacasen esta nueva 390 de una vez creo que me la cogería sin pensarlo para sustituir mi CRF. Más divertida de motor, más potente y con unas capacidades offroad aparentemente a la altura de una CRF300.
 
Se la ve totalmente acabada, eh? Intermitentes muy escondidos (caídas...) asas para el pasajero, silencioso totalmente acoplado allí abajo, caballete central, protectores para las barras de la horquilla...
Se diría que va a ser inminente. Máxime cuando han filtrado fotos.
Y ¡ojo! faro delantero en línea con el de las nuevas! Lógicamente, menos anchote, pero con ópticas centrales y leds a los lados en forma de trapecio.

Captura de pantalla 2023-12-12 a las 13.28.39.jpg
Captura de pantalla 2023-12-12 a las 13.29.03.jpg
 
Última edición:
A mi lo que no me convence es ese escape. No creo que sea el más adecuado para una moto con esas pretensiones.

¿Qué va a pasar en los vadeos cargados de agua?
 
Poco recorrido veo en esa horquilla.
Qué pena.

2D2
 
yo para el campo tengo la ktm 390 adv, si haces el bestia (meterte en zona con roca demasiado ligero) pues golpeas el cubre carter, la suspenión con 170mm y rueda 19 sorprende que te saque tan pocas veces de trazada cuando estás metido en tramo roto, bancos de arena o gravilla, su motor para campo perfecto pues tracciona bien y no escarba (por exceso de par), para carretera muy bien para los enlaces con velocidad crucero 120-130, velocidad max sobre 155, su peso su magia, en carretera de curvas aprietas la compresión regulación manual horquillas y se convierte en una SM dificil de seguir (cero inercias), su consumo 3,4 l/100 , si sacan el mismo modelo con suspension >210 y rueda 21, pues la cambio.
 
Como concepto mola bastante, un mono de 44CV sin más historias.
 
Tiene muy buena pinta. Primero está el peso, despues ya hablamos del resto. Y pinta "razonable".
Y si el peso está acorde... nadie va a esperar 145kg, pero si "afinan" lo que ya tienen con la KTM 390, y la ponen en 165 llena (sería bajarle 5-7kg), pues la cosa pinta bien. Y con 44cv cierto empaque y carenado ya puede tener sentido (por ej, yo no se lo veo a la crf rally 250/300, demasiado poco motor para tanto traje).
 
Arriba