KTM 890 ADV

Calculo sobre los 13.000 no creo que la suban más. La moto me encanta pero no se si es demasiado campera y los precios de liquidación de la 1290 son una tentación, lástima de que es norme y me sobran caballos.
 
@pacoGS ¿ Qué tal la ves para un uso 95% carretera y 5 % campo? He tenido 3 años una 800GS que siendo una buena moto pecaba de una horquilla muy blanda y de ser un caballo.
 
@pacoGS ¿ Qué tal la ves para un uso 95% carretera y 5 % campo? He tenido 3 años una 800GS que siendo una buena moto pecaba de una horquilla muy blanda y de ser un caballo.

Pues la veo bien... la horquilla es bastante progresiva y el amortiguador trasero a base de precarga lo puedes endurecer mucho, yo lo llevo al dos de diez posiciones.

Pero creo que sí la compras ese 5 por ciento va a aumentar seguro.

La horquilla de la 800 es más blanda sin duda... y su motor más plano y con menos nervio.
 
Pues a mi me gusta, será que no entiendo...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
@pacoGS ¿ Qué tal la ves para un uso 95% carretera y 5 % campo? He tenido 3 años una 800GS que siendo una buena moto pecaba de una horquilla muy blanda y de ser un caballo.
Perdón por mi intromisión, pero yo creo que si el uso será 95/5, es decir llevarás ruedas asfálticas o si acaso trail asfálticas, y harás casi todo carretera has de priorizar el confort de marcha, el espacio de carga o, en caso de que lo tuyo sea curvear a saco la deportividad.
Para esto creo que hay mejores opciones en el mercado con rueda 19 o 17" la KTM destaca en ser la más 50/50, es decir en su faceta off, lo dice un ex propietario de una 790 R
Yo para uso más viajero me iría a una F850GS (aunque tenga de 21"), una Tiger GT o incluso la VStrom 1000
Para más cañero en on la Tiger GT, la Tracer 900 o la XR900 por ejemplo.
Esto sin desmerecer esta moto (KTM) que es una grandísima moto, pero lo que te da en off lo pierdes en on como todo en la vida (en mi opinión)
 
Perdón por mi intromisión, pero yo creo que si el uso será 95/5, es decir llevarás ruedas asfálticas o si acaso trail asfálticas, y harás casi todo carretera has de priorizar el confort de marcha, el espacio de carga o, en caso de que lo tuyo sea curvear a saco la deportividad.
Para esto creo que hay mejores opciones en el mercado con rueda 19 o 17" la KTM destaca en ser la más 50/50, es decir en su faceta off, lo dice un ex propietario de una 790 R
Yo para uso más viajero me iría a una F850GS (aunque tenga de 21"), una Tiger GT o incluso la VStrom 1000
Para más cañero en on la Tiger GT, la Tracer 900 o la XR900 por ejemplo.
Esto sin desmerecer esta moto (KTM) que es una grandísima moto, pero lo que te da en off lo pierdes en on como todo en la vida (en mi opinión)
Esa es mi duda, el uso va a ser salidas de 300-400 km todas las semanas por carreteras de todo tipo, uno o dos viajes al año como mucho.....

Mi nivel es intermedio, priorizo las sensaciones, un motor con empuje y un buen quickshift, llevo dos 800, GS y GT, me apetece algo cañero dentro de mi nivel, el confort y el espacio de carga no me importan mucho.

Hoy me acercaré a ver la 900XR, me echa para atrás el origen del motor y el aspecto de plástico para el precio que piden....y luego a KTM 790 y 1290.

La 890 ADV la descartaba por su enfoque campero pero viendo este vídeo:


me sorprendió el empuje del motor y el aplomo para la llanta 21. Otra de las cosas que me tira es que si al final me decido por la KTM es que puedo iniciarme en pistas fáciles por su contenido tamaño, tengo la espinita clavada de la 800GS.

Otra candidata es la V85tt va muy bien en carretera, la he probado más de 1000km me sale muy bien de precio pero me apetece algo más radical jaja
 
Pues yo lo contrario elegi la V85 tt porser demas tranki,ahora quiero probar la 790 adv s me sta haciendo tilin por muchas razones,veremos ese comentario de que esta katty tiene un motor nervioso y radical
 
Esperemos que en esta versión haya pulido las pijadillas que le van saliendo a la 790 ... la tapa de la bomba de freno rezuma,humedades en el tft de la pantalla , etc .... porqué es una moto que me encanta, pero no quiero estar "encima" de ella
 
Esa es mi duda, el uso va a ser salidas de 300-400 km todas las semanas por carreteras de todo tipo, uno o dos viajes al año como mucho.....

Mi nivel es intermedio, priorizo las sensaciones, un motor con empuje y un buen quickshift, llevo dos 800, GS y GT, me apetece algo cañero dentro de mi nivel, el confort y el espacio de carga no me importan mucho.

Hoy me acercaré a ver la 900XR, me echa para atrás el origen del motor y el aspecto de plástico para el precio que piden....y luego a KTM 790 y 1290.

La 890 ADV la descartaba por su enfoque campero pero viendo este vídeo:


me sorprendió el empuje del motor y el aplomo para la llanta 21. Otra de las cosas que me tira es que si al final me decido por la KTM es que puedo iniciarme en pistas fáciles por su contenido tamaño, tengo la espinita clavada de la 800GS.

Otra candidata es la V85tt va muy bien en carretera, la he probado más de 1000km me sale muy bien de precio pero me apetece algo más radical jaja

Como todas, hay que probarlas. Yo probé la 790 Adv S y me sorprendió un montón. El motor empuja muchísimo más de lo que dirían esos 95cv. Motor no te va a faltar. Es muy cómoda y pese a la reputación de la marca se puede ir de paseo si quieres también. Muy ligera y manejable. Como pegas solo encontré que la cúpula de serie no cubre todo lo que debiera (la probé en la posición baja) en autovía. Como referencia tengo actualmente una GS 1200 de 2013. Si la compras yo creo que no pierdes gran cosa en on y ganas en off.
 
Esperemos que en esta versión haya pulido las pijadillas que le van saliendo a la 790 ... la tapa de la bomba de freno rezuma,humedades en el tft de la pantalla , etc .... porqué es una moto que me encanta, pero no quiero estar "encima" de ella

En eso estamos, ya a sabiendas de que hay recall por parte de KTM de ambos problemas.

La bomba muy de vez en cuando suda algo sí el trabajo es exigente (ya me ha pasado con alguna BMW) no sé si problema de la junta o de la tapa, yo digo que de la junta, en cualquier caso cambian la bomba completa.

IMG_20201023_191419.jpg

El tema de la TFT tiene que ver con la humedad, es decir, esto sale cuando le has dado con la lanza o sí ha llovido por ella bastante.

Le sale de forma muy leve al menos en mi unidad en las esquinas.

IMG_20201102_162723.jpg

El problema que me estoy encontrando es el servicio del concesionario, ya hace un tiempo que me quejé de esto y no he vuelto a saber del tema.

Pondré una queja este fin de semana para saber sí el problema es del concesionario o de la marca.

No son problemas graves que te dejen sin moto pero no me quiero imaginar si tengo un fallo de algo que la moto se quede fuera de juego.

En ese caso tiraré de la Service Card de KTM y empezaré a generar gastos (grúa, vehículo de sustitución... etc) es así como se dan prisa.

Pero para ser justo son problemas que he tenido también en BMW... para mí lo más importante es no quedarme en la cuneta y de momento la moto está llevando peor vida que cualquier BMW que he tenido a excepción de la F650GS que también vivía más en el monte que en la carretera como esta 790.

Tengo que decir que sigo satisfecho a pesar de estos contratiempos que con total seguridad se van a solucionar.

A la bomba de freno en 5000 kilómetros no le he tenido que añadir líquido para que os hagáis la idea de que la perdida de liquido es mínima y solo cuando se dan determinadas circunstancias... el 85 por ciento del tiempo la bomba va seca, suda cuando le doy mucha caña al freno.

La 890... creo que habrá unidades que tengan estos u otros problemas, no hay moto infalible.
 
Esa es mi duda, el uso va a ser salidas de 300-400 km todas las semanas por carreteras de todo tipo, uno o dos viajes al año como mucho.....

Mi nivel es intermedio, priorizo las sensaciones, un motor con empuje y un buen quickshift, llevo dos 800, GS y GT, me apetece algo cañero dentro de mi nivel, el confort y el espacio de carga no me importan mucho.

Hoy me acercaré a ver la 900XR, me echa para atrás el origen del motor y el aspecto de plástico para el precio que piden....y luego a KTM 790 y 1290.

La 890 ADV la descartaba por su enfoque campero pero viendo este vídeo:


me sorprendió el empuje del motor y el aplomo para la llanta 21. Otra de las cosas que me tira es que si al final me decido por la KTM es que puedo iniciarme en pistas fáciles por su contenido tamaño, tengo la espinita clavada de la 800GS.

Otra candidata es la V85tt va muy bien en carretera, la he probado más de 1000km me sale muy bien de precio pero me apetece algo más radical jaja
Yo antes de comprar la 790 S, también probé la Guzzi, la Tracer 900, 850GS, 750GS, y algunas mas... La única de la que me bajé sonriendo y al rato (y a los días) que no me la quitaba de la cabeza era la 790. De hecho me gustó bastante mas cómo iba por carretera de curvas que las demás, incluso la Tracer. Sorprende como va con 21".
Ahora tienes la 900XR que tiene una pinta cojonuda, no la he probado.

Todo es cuestión de gustos y prioridades, lo mejor como siempre, pruébalas todas.
 
Esa es mi duda, el uso va a ser salidas de 300-400 km todas las semanas por carreteras de todo tipo, uno o dos viajes al año como mucho.....

Mi nivel es intermedio, priorizo las sensaciones, un motor con empuje y un buen quickshift, llevo dos 800, GS y GT, me apetece algo cañero dentro de mi nivel, el confort y el espacio de carga no me importan mucho.

Hoy me acercaré a ver la 900XR, me echa para atrás el origen del motor y el aspecto de plástico para el precio que piden....y luego a KTM 790 y 1290.

La 890 ADV la descartaba por su enfoque campero pero viendo este vídeo:


me sorprendió el empuje del motor y el aplomo para la llanta 21. Otra de las cosas que me tira es que si al final me decido por la KTM es que puedo iniciarme en pistas fáciles por su contenido tamaño, tengo la espinita clavada de la 800GS.

Otra candidata es la V85tt va muy bien en carretera, la he probado más de 1000km me sale muy bien de precio pero me apetece algo más radical jaja

Me parece que aún tienes que decir que priorizas, porque entre una 1290 y una V85TT hay un abismo
También tu presupuesto
Si buscas prestaciones la 1290 es impresionante, también tuve una y te aseguro que es una pasada ese motor
La 790, que también tira lo suyo, cuando la probé parecía la 1290 en modo rain
La V85TT a mi me encanta, hay quien la aborrece, es una moto más tranquila y con cardan, motor de la vieja escuela


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo antes de comprar la 790 S, también probé la Guzzi, la Tracer 900, 850GS, 750GS, y algunas mas... La única de la que me bajé sonriendo y al rato (y a los días) que no me la quitaba de la cabeza era la 790. De hecho me gustó bastante mas cómo iba por carretera de curvas que las demás, incluso la Tracer. Sorprende como va con 21".
Ahora tienes la 900XR que tiene una pinta cojonuda, no la he probado.

Todo es cuestión de gustos y prioridades, lo mejor como siempre, pruébalas todas.

La ventaja de la KTM es el peso... y el precio también claro.

Pero dinámicamente el peso le beneficia mucho y esa especie de boxer de plástico que se han inventado con la forma del depósito que manda mucho, pero mucho el peso abajo, creo que es la primera moto que tengo que en carretera va mejor con el depósito lleno que con el vacío.
 
Paco.., lo de la pérdida del líquido: ¿No será que se han pasado del par de apriete? Eso es exactamente lo que les pasa a muchos modelos de Harley, y créeme que no es otra cosa que eso. Joden la junta y .... prueba de cambiar la junta y darle su apriete, el justo.
Aunque ya puede que el líquido al rezumar se haya comido las juntas del depósito y ahora haya que cambiarlo también. Pero antes prueba solo con la junta...
 
Última edición:
Paco.., lo de la pérdida del líquido: ¿No será que se han pasado del par de apriete? Eso es exactamente lo que les pasa a muchos modelos de Harley, y créeme que no es otra cosa que eso. Joden la junta y .... prueba de cambiar la junta y darle su apriete, el justo.
Aunque ya puede que el líquido al rezumar se haya comido las juntas del depósito y ahora haya que cambiarlo también. Pero antes prueba solo con la junta...

Nada ya les di hoy un toque y casualmente tienen allí una junta y una tapa nuevas para cambiar en garantía... en fin.

Es que están muy liados dicen... garantía como la de BMW nada, aunque estoy seguro al cien por cien que depende del concesionario y no de la marca, aquí en Santiago, Dacia funciona todavía mejor que BMW y siendo marca low cost, pero como es Caeiro quien la lleva y es un concesionario potente funciona y eso que la furgo no la compré aquí.

Cuestión de suerte por desgracia.
 
Con los concesionarios, una lotería. Siempre he intentado llevarme lo mejor posible, pero algún disgusto si que he tenido.
A ver si te montan bien la nueva y no se pasan con el apriete.
Que manda huevos que haya que decírselo....
 
Esa es mi duda, el uso va a ser salidas de 300-400 km todas las semanas por carreteras de todo tipo, uno o dos viajes al año como mucho.....

Mi nivel es intermedio, priorizo las sensaciones, un motor con empuje y un buen quickshift, llevo dos 800, GS y GT, me apetece algo cañero dentro de mi nivel, el confort y el espacio de carga no me importan mucho.

Hoy me acercaré a ver la 900XR, me echa para atrás el origen del motor y el aspecto de plástico para el precio que piden....y luego a KTM 790 y 1290.

La 890 ADV la descartaba por su enfoque campero pero viendo este vídeo:


me sorprendió el empuje del motor y el aplomo para la llanta 21. Otra de las cosas que me tira es que si al final me decido por la KTM es que puedo iniciarme en pistas fáciles por su contenido tamaño, tengo la espinita clavada de la 800GS.

Otra candidata es la V85tt va muy bien en carretera, la he probado más de 1000km me sale muy bien de precio pero me apetece algo más radical jaja
Hola Carlosdemo. En mi opinión, cómprate la que te guste. Estamos en un mercado tan segmentado que tienes de todo, y por experiencia propia te diré que una moto moderna con llanta de 21 va de maravilla en carretera, curveando rápido, viajando y lo que quieras. Sí a lo mejor a 180 no tiene la precisión de una de 17 delante, pero es que yo nunca voy a 180. Nadie te va a dejar atrás porque lleve llanta de 17 o 19, sino por apreciar menos su vida, sus puntos y su cartera.

De las que valoras, KTM 890, F850GS o Guzzi, yo me iba a por la 890 de cabeza. Motivos: polivalencia, potencia, ligereza, reparto de peso, estética, carácter... La 850 no me cuadra la estética y tampoco que BMW fabrique en china, y la Guzzi siendo preciosa, es una moto mas delicada a priori.
 
Sigo pensando que la 890 ADV es una moto muy interesante, pero al final vivir en Madrid y no sobrarte el tiempo limita el uso. Si estuviese en mi querida Galicia la cosa cambiaria, @pacoGS si este verano me la subo a Ferrol tienes café o cerveza pagado tanto en la 790 como en la icónica S !!!!!!
 
 
Me he enterado hace poco que KTM ha puesto en marcha un plan de packs “demo”. Consiste en, después de haber comprado la moto, tener activados los paquetes de software durante 1500km, valorarlos y después de esos km hacer o no la compra del paquete que quieras.

En esos paquetes entran el Quickshifter (que físicamente está puesto pero no activado), modos de motor, etc.

Una buena idea para el que no quiere pagar por una “software full-equipe” de entrada pero no quiere cerrarse a ello en el futuro cercano.
 
La verdad es que me parece buena idea para poder probarlas, pero es ponerte la miel en los labios para que piques los muy ....
Eso si, la mía ya no la concibo sin Quickshift.
 
Eso pagas todo como un campeón, es una estrategia perfecta además te cuadra con la revisión del rodaje.

Yo es más, a quién se me quede con todo el software le regalo la revisión y listo.
 
Bueno es saberlo, no hay sistema que se resista a un hacker, o no?

:unsure::unsure::unsure::unsure:

edito........he querido decir cracker
Bueno, digamos que a un buen programador. Según tengo entendido, el hacker probaría la seguridad del sistema y el cracker lo boicotearía....Aunque también es verdad que los dos deberían ser buenos programadores :unsure:

Crackers serían ellos al pasar el plazo de prueba 😬

Aunque admito que hablo así un poco de oídas (mi mdr, que estudió informática).

Un saludo.
 
Más o menos es lo que tú dices.
Recuerdo cuando GoPro sacó la Hero 2018, misma cámara que la GoPro 5 Black, mismo hardware pero distinto software. Poco tardaron en "Actualizar" una a la otra.
Buena compra aquella.
 
 
Esta moto gana y mucho en estética y versatilidad creo da un cambio a mejor sin duda.
 
Muy bonita y probablemente la mejor de su categoría. Y por fin piensan, con la 890 Adv. en los que nos gustan las motos altas pero sin tocar el suelo solo con puntitas o un solo pie. 3 opciones de altura de asiento que incluye una con dos alturas. ¡Bravo!
Solo por eso, si yo en lugar de vuelta hacia la moto ligera, fuera de ida, sería mi moto seguro.
Algunas marcas dejan de vender motos únicamente por sus absurdas alturas de asiento. Ahí BMW siempre ha estado muy hábil.
De hecho en 2010 fuí a parar a una GS sólo porque en aquel momento, era la unica moto del mercado cuya configuración de altura de asiento me permitía llegar al suelo con dos, para mi, suficientes medios pies.
✌️
 
Última edición:
¿Llevan las 890 Scottoiler de serie? Esta foto es de la presentación de la nueva 890S 2023.
 

Adjuntos

  • DDE64FB5-ADDC-40AC-94AF-5CDD1B1C3BFC.png
    DDE64FB5-ADDC-40AC-94AF-5CDD1B1C3BFC.png
    425 KB · Visitas: 120
Espectaculares, tanto la base como la R

IMG-8591-copia.jpg


IMG-8592-copia.jpg
 
Arriba