Pues....., pues si.., la ktm ha vuelto completamente intacta y sin ningun tipo de averia!.
Han sido casi 5000 kilometros, bajando hasta merzouga por carretera, desde aqui hasta el atlantico, en cuatro etapas off road, siendo la mayoria terreno muy pedregoso. incluyendo tambien un dia de jugar en las dunas de merzouga, y algunos enlaces por carretera. la vuelta, desde marrakesh, casi en su totalidad por autopista y en un solo dia.
Hemos ido una ktm 950 y una gs 1150. el ritmo, obviamente, ha sido comodo y conservador. bueno, para la ktm demasiado conservador, y forzando algo a la gs en etapas off, donde se le ha exigido muuucho. Mientras la ktm iba relajada.., la gs iba haciendo continuos topes de suspension, por poner un ejemplo. Etapas muy divertidas en todo caso.
Tambien destacar que la gs tampoco ha dado ningun problema. solo un pinchazo.., que solucionamos rapidamente con el kit bmw ( menos mal que solo fue un agujero pequeño).
El año pasado fuí con la gs 1150.., y la diferencia me ha parecido impresionante. en todo. En todo muucho mejor la ktm. Incluso en lo que creia que saldria perjudicado, en la comodidad general.., al final ha resultado ser lo contrario. al poder regular las suspensiones, las pude dejar blanditas y viajar en carreteras malas era hasta agradable. el esfuerzo era seguir a la gs....pero porque siempre pide ir la ktm mas deprisa!!!. La proteccion aerodinamica, mas que suficiente, e incluso mejor que la gs con la cupula baja ( mejor en campo).
En campo, y cargados.., las suspensiones trabajan impresionantemente bien, notandose el mayor recorrido y la mayor calidad . la ligereza tambien se nota, y mucho, para al final del dia estar mucho menos cansado.
Algo que me preocupaba, el consumo, ha resultado ser igual, o muchas veces ( si subes el ritmo) inferior a la gs.
La cadena la he ido engrasando periodicamente ( muy facil con el caballete central), y ni siquiera la he tenido que tensar.
No ha consumido aceite ni agua. iba de paseo!
Las unicas herramientas que he sacado han sido para regular las suspensiones!
Y el asiento.....nada mas lejos de lo que parece. no me ha dolido el culo, ni siquiera en la ultima etapa marrakesh-alicante, 1300 y pico kilometros en un dia ( parentesis de frontera y ferry). sorprendente de verdad!
Luego pongo unas fotillos......
Han sido casi 5000 kilometros, bajando hasta merzouga por carretera, desde aqui hasta el atlantico, en cuatro etapas off road, siendo la mayoria terreno muy pedregoso. incluyendo tambien un dia de jugar en las dunas de merzouga, y algunos enlaces por carretera. la vuelta, desde marrakesh, casi en su totalidad por autopista y en un solo dia.
Hemos ido una ktm 950 y una gs 1150. el ritmo, obviamente, ha sido comodo y conservador. bueno, para la ktm demasiado conservador, y forzando algo a la gs en etapas off, donde se le ha exigido muuucho. Mientras la ktm iba relajada.., la gs iba haciendo continuos topes de suspension, por poner un ejemplo. Etapas muy divertidas en todo caso.
Tambien destacar que la gs tampoco ha dado ningun problema. solo un pinchazo.., que solucionamos rapidamente con el kit bmw ( menos mal que solo fue un agujero pequeño).
El año pasado fuí con la gs 1150.., y la diferencia me ha parecido impresionante. en todo. En todo muucho mejor la ktm. Incluso en lo que creia que saldria perjudicado, en la comodidad general.., al final ha resultado ser lo contrario. al poder regular las suspensiones, las pude dejar blanditas y viajar en carreteras malas era hasta agradable. el esfuerzo era seguir a la gs....pero porque siempre pide ir la ktm mas deprisa!!!. La proteccion aerodinamica, mas que suficiente, e incluso mejor que la gs con la cupula baja ( mejor en campo).
En campo, y cargados.., las suspensiones trabajan impresionantemente bien, notandose el mayor recorrido y la mayor calidad . la ligereza tambien se nota, y mucho, para al final del dia estar mucho menos cansado.
Algo que me preocupaba, el consumo, ha resultado ser igual, o muchas veces ( si subes el ritmo) inferior a la gs.
La cadena la he ido engrasando periodicamente ( muy facil con el caballete central), y ni siquiera la he tenido que tensar.
No ha consumido aceite ni agua. iba de paseo!
Las unicas herramientas que he sacado han sido para regular las suspensiones!
Y el asiento.....nada mas lejos de lo que parece. no me ha dolido el culo, ni siquiera en la ultima etapa marrakesh-alicante, 1300 y pico kilometros en un dia ( parentesis de frontera y ferry). sorprendente de verdad!
Luego pongo unas fotillos......