KTM 950 S Vs. R1200GS (tras 1750kms.)

Supongo que no sería este el caso...., pero ultimamente se estan dando casos en los que aparcar cerca de una comisaría ( por los inhibidores de frecuencias o no se que historias de seguridad), o cerca de una torre de alta tensión , interfieren, vuelven loco al sistema antirrobo..., y no arranca hasta que la alejes de alli.., y luego.., al conce.., a resetear el tema. varaderos tambien, por si alguien se piensa que solo son bmw's.

pecadorrr dijo:
Supongo que no sería este el caso...., pero ultimamente se estan dando casos  en los que aparcar cerca de una comisaría ( por los inhibidores de frecuencias o no se que historias de seguridad), o cerca de una torre de alta tensión , interfieren, vuelven loco al sistema antirrobo...,  y no arranca hasta que la alejes de alli.., y luego.., al conce.., a resetear el tema.  varaderos tambien,  por si alguien se piensa que solo son bmw's.

Pues yo tambien he escuchado eso, hasta pasa con los coches..........

Pero bueno, si descartamos las ondas de la comisaría, y el boton de paro del motor....... será la junta de la trocola. ;D

Saludosssssssssss

Me ha llamado Ivan y me ha dixo ke aun no han tocado la moto, pero ke kuando sepa algo me lo dira.

PD: Sigo sin tener averias y cada dia mas contento ;D

A mi me paso algo parecido,salgo el sabado 400KM. la paro el dimingo por la tarde ma visto me pogo el casco le doy al arranque y.......no arranca la jodiaaaa. grua y al conce. Problema: la bateria sin mas, problema resuelto en 12H.

Gracias por tu comparativa, comparto plenamente tu opinión. Yo tambien me acabo de cambiar de una 1150 GS a una 950 Adventure y estoy feliz de la vida. Es una diferencia abismal. la LC8 es una moto terriblemente divertida y la GS no tanto pero es mas comoda. Yo a modo de prueba me fui el otro día a almorzar a 250 km de mi casa y estaba de vuelta para la hora de comer. Me parecio notablemente mas comoda de lo que dicen las malas lenguas (será el nuevo asiento 2005) claro que no tanto como la GS. A fin de mes voy hacer un viaje de 3 mil kilometros (desde México DF hasta Los Cabos en Baja California) ya te contaré como me va de cansancio. Por el momento llevo mis primeros mil kilometros y estoy absolutamente fascinado con ella. Tiene una suspensión prodigiosa, un motor que empuja muy fuerte y una frenada muy superior a mi vieja 1150.
Que la disfrutes y por favor cuentame como va. Yo tambien estaré en contacto.
Saludos,
Jon :D ;)

Confirmado, le han dixo ke le peto el alternador!!! ??? ??? ??? Las 1200 llevan alternador?

Jon, la 950 es una moto alucinante. La he probado y tiene unas suspensiones que se lo comen todo de verdad. Sin embargo yo preferi comprarme una GS por el telelever, el ABS y la altura ;) No estoy de acuerdo en eso de que la 950 frena mas que la GS. Pienso que la diferencia esta en que en la GS hay que detener 60kg mas.

Saludos
Raul

Lo 1º este post es de lo mejor que he leido ultimamente en el foro, ¡Me lo he leido entero!.

Gory fiabilidad aparte la Ktm le da mucha vuelta a la Gs eso lo tengo claro (menos en confort :P :P :P).

Y yo para caldear el ambiente, la gente que me conoce (pecadorr por ejemplo) saben que soy poco de pistas pero a mi LA KTM ME VUELVE LOCO PERO EN CONFIGURACION SUPERMOTARD, la ostia me enervo cada vez que paso por Crevillente y miro al escaparate por muy agusto que estoy con la GS y lo que disfruto, culo de mal asiento soy y un dia me caliento y salgo con una SUPERMOTO que ...................argggggg que me prendo fuego joder vaya moto.....

6740.jpg

Copon es que se sale me gusta mas que mi mujer!!!!!!!

Pijo esa me la keria comprar yo, pero tenia muxos problemas, mis kilos de mas, su tamaño y ke tenia ke esperar 3meses ::) ::) ::)

Raulgm, no digo ke la KTM frene mas, digo ke al poder dosificar mas el freno le sacas mayor partido, el error del sistema EVO es ke es un todo o nada. pero reconozco ke me gusta y funciona bien, pero si tuviera mejor tacto seria invatible

PiJo dijo:
Lo 1º este post es de lo mejor que he leido ultimamente en el foro, ¡Me lo he leido entero!.

Gory fiabilidad aparte la Ktm le da mucha vuelta a la Gs eso lo tengo claro (menos en confort :P :P :P).

Y yo para caldear el ambiente, la gente que me conoce (pecadorr por ejemplo) saben que soy poco de pistas pero a mi LA KTM ME VUELVE LOCO PERO EN CONFIGURACION SUPERMOTARD, la ostia me enervo cada vez que paso por Crevillente y miro al escaparate por muy agusto que estoy con la GS y lo que disfruto, culo de mal asiento soy y un dia me caliento y salgo con una SUPERMOTO que ...................argggggg que me prendo fuego joder vaya moto.....

6740.jpg

Copon es que se sale me gusta mas que mi mujer!!!!!!!

Y no te gusta mas la SUPERDUKE?

Creo que ha sido la moto de no-campo que mas he estado observando en un concesionario.
Debe de ser muy, muy divertida!
oye...., y en confrides......que se quiten las GS'S !

Viajar.., no podrias viajar.., pero.., quien se acordaria de viajar con semejante aparato.., y existiendo curvas aqui cerquita?

un saludo

pecadorrr dijo:
Y no te gusta mas la SUPERDUKE?

Creo que ha sido la moto de no-campo que mas he estado observando en un concesionario.
  Debe de ser muy, muy divertida!
  oye...., y en confrides......que se quiten las GS'S !

Viajar.., no podrias viajar.., pero.., quien se acordaria de viajar con semejante aparato.., y existiendo curvas aqui cerquita?

un saludo

Cierto que si la Superduke es espectacular, pero no es tan agresiva para COFRIDES y tu lo sabes , madre mia que Gs.....en confrides, jejejejejejeje

PiJo dijo:
Cierto que si la Superduke es espectacular, pero no es tan agresiva para COFRIDES y tu lo sabes , madre mia que Gs.....en confrides, jejejejejejeje

En carreteras tipo confrides( perfecto asfalto y muy revirado).....una superduke .., ni se despeina para dejar atras a una gs!
Aceleran mas ( mucho mas), frenan mas , agarran mas ( peasso ruedas), pesan mucho menos......
eso si..., no te equivoques.., porque una gs perdona mucho mas. pero ojo..., cuando con una superduke ya vas equivocandote..., la gs ya ni te huele!

Y esto no me atrevo a hacerlo extensivo para la 950 adventure..., por la falta de confianza que da la llanta delantera de 21....pero en buenas manos.....ese motor, ese chasis y esas suspensiones....., serían imbatibles en confrides.

Chin dijo:
Pues yo tambien he escuchado eso, hasta pasa con los coches..........

Pero bueno, si descartamos las ondas de la comisaría, y el boton de paro del motor....... será la junta de la trocola.  ;D

Saludosssssssssss

Eso me ha pasado a mi con el Laguna en unas cuantas ocasiones, en Donosti y en Ribadesella. :P

pecadorrr dijo:
  Y esto no me atrevo a hacerlo extensivo para la 950 adventure..., por la falta de confianza que da la llanta delantera de 21....pero en buenas manos.....ese motor, ese chasis y esas suspensiones....., serían imbatibles en confrides.

Pués yo creo que con la 950 adventure tampoco te tiene que oler una GS, a pesar de la llanta de 21, el ángulo de inclinación que permite la Ktm y la mayor agilidad creo que son argumentos suficientes para escaparse en una carretera bien "torcida", otra cosa sería en curvas medias-rápidas, hay es posible que la GS con su mayor aplomo consiguiese seguir, incluso superar a la naranja.

Yo creo que las máquinas KTM buscan prestaciones y soluciones derivdas de la competición para ir rápido. En cambio BMW acaricia pero no le da tanta importancia a las prestaciones, y se orienta más al confort.

A ver si me sale una comparación similar ... un M3 y un Subaru en un tramo del mundial de rallies ?

Se me entiende la idea ?

JJ.

Pecador ha dado en el clavo, la KTM contra mas curvas mas se va, pero la BMW contra mas se abren las curvas mas se acerca. son dos conceptos para un uso parecido

pecadorrr dijo:
 En carreteras tipo confrides( perfecto asfalto y muy revirado).....una superduke .., ni se despeina para dejar atras a una gs!

Pues si es muy revirado, yo me conformaría con esta preciosidad de hermana pequeña...

SM_prestige_2005_595.jpg

V's

Ufffffff no veo el momento en que se te estropee la moto. ???
Asi puedo descartarla........... ::)
ez que a nene tmien guta ;D

GORY.......POR DIOS!..., dinos que se te ha roto la moto..., aunque sea mentira¡..., joer.., no sabes la putada que nos haces si dentro de dos o tres meses aun no se te ha roto...., ufff.., queengorro.., vender la GS.., comprar la KTM, ponerle maletas..., ufff.., que putada¡.....

anda..., aznos el favor de decir que se rompe mucho..., aunque sea una mentira piadosa, vale?

Gory dijo:
prefiero su hermanita mayor!!!! ;D ;D ;D

Yo yo que la potencia con control ;D ;D si sirve de algo en Confrides ;D ;D ;D

Pecador que no me entendistes, que decia que en Confrides la Supermoto es mucho mas adecuada que la Duke y la Gs se queda en la Cepsa de Benasau fumando ;D ;D ;D ;D ;D

PiJo dijo:
Yo yo que la potencia con control ;D ;D si sirve de algo en Confrides ;D ;D ;D

Pecador que no me entendistes, que decia que en Confrides la Supermoto es mucho mas adecuada que la Duke y la Gs se queda en la Cepsa de Benasau fumando ;D ;D ;D ;D ;D

AAhhhhhh..., mil perdones!

Yo sigo defendiendo la GS1200 porque este verano en un viaje por Alpes, he coincidido varias veces en los puertos más retorcidos (Ej: Passo Stelvio, Juler Pass) con gente con KTM´s y sin ir de carreras pero si a un ritmo muy alegre, ni se iban, ni me iba de ellos, era una cuestión de piloto y de riesgo que se quiera asumir, más que de máquina. El que más me achuchó era un abuelo loco (+ de 65) con una RC30 con neumáticos de carreras. Lo que si me gusta es cómo suenan con esa pareja de Akrapovich que muchos llevan

Yogui , estoy contigo , opino que en carretera de curvas son dos motos bastante igualadas , sin considerar los puntos en los que la GS es superior :

Par motor ,aplomo en curva , seguridad , confort , equipamiento y viajes a duo .

A la KTM , hay que envidiar el peso , comportamiento en campo y la viveza de su motor.

Yogui , si quieres cabrear los cilindros de tu GS , ponle un escape BOS o un Laser , veras que diferencia.

Gory no te enfades que ya lo has dicho tu antes

;D ;D ;D

JOHNNY GaS dijo:
Yogui , estoy contigo , opino que en carretera de curvas son dos motos bastante igualadas , sin considerar los puntos en los que la GS es superior :

Par motor ,aplomo en curva , seguridad , confort , equipamiento y viajes a duo .

A la KTM , hay que envidiar el peso , comportamiento en campo y la viveza de su motor.

Yogui , si quieres cabrear los cilindros de tu GS , ponle un escape BOS o un Laser , veras que diferencia.

Gory no te enfades que ya lo has dicho tu antes

;D ;D ;D
Johnny, en la entrada en curva la KTM barre a la GS... y el aplomo y rapidez de tumbada es impecable.... tumbado aguantas el ritmo  de la GS y a la salida.... te saca 2.000 vueltas en cada marcha.... se va y mucho...
lo digo porque a mí me ha pasado, me pasa y me pasará  ;D ;D ;D ;D
Ah!!! despues de 9.500kms ;D ;D ;D ;D

Totalmente de acuerdo contigo, Ata_gs.
Puedo estar de acuerdo en que a ritmo "de crucero" o, incluso a "buen ritmo" la GS puede estar con la KTM, pero de ahí a decir que "a saco" en carreteras reviradas la GS puede mantener el ritmo de la 950 Adventure ¡ni en sueños!.
Ata_gs lo describe a la perfección: el boxer es un motor fácil, que lo perdona casi todo y no te pone en aprietos: buenos bajos, muchos medios y pobres altos; lo que contrasta con el LC8: cuando el boxer muere a 7.000 vueltas, al V-2 le quedan todavía 2.500 rpm de pura catapulta.
También hay que contar en estas condiciones ("a saco" repito) con las reacciones del cardan que, aunque minimizadas, cuando vas rápido de verdad, se notan.
Sólamente si aparecen curvas muy, muy abiertas, la GS se puede acercar, gracias al excelente apoyo del telelever. Pero solo acercarse ¿eh?

V'sssssssss

Pero Ata , si fuiste tu el que me dijo que las dos motos estaban muy igualadas !!!

O es que Gontxal ha aprendido en estos dias ;D ;D ;D

Habeis intercambiado las motos y el resultado es siempre asi o Gontxal no quiere zurrarle a la GS ??

Segun Victor Gancedo de Motociclismo :" Las dos ofrecen una aceleracion muy similar, aunque bien es verdad que la GS recupera mejor y te permite ahorrarte alguna operacion de cambio"

" A medoda que las carreteras comienzan a ser mas rapidas, las diferencias entre ambas se empiezan a hacer mas claras.

No es que haya grandes disparidades en cuanto a cifras y resultados, pero la alemana ofrece un mayor confort de marcha y proteje mejor.

La Adventure mantiene el ritmo de la GS si es necesario ,pero a base de un mayor esfuerzo por parte de su piloto , sin obsequiarnos con el aplomo casi imperturbable de la alemana y a base de transmitirnos un nivel de vibraciones mayor.

La KTM se deja llevar sin problemas y mantiene las trayectorias , pero por neumaticos , llantas y recorrido de suspensiones no consigue ofrecernos el aplomo de la BMW en largos curvones y a la hora de mantener cruceros altos , aspecto que se hace aun mas patente si circulamos con pasajero .

En definitiva , la GS es una moto mas completa en el ambito asfaltico "

Sabias palabras del amigo Victor ;D ;D ;D

Saludos.

JOHNNY GaS dijo:
Pero Ata , si fuiste tu el que me dijo que las dos motos estaban muy igualadas !!!

O es que Gontxal ha aprendido en estos dias  ;D ;D ;D

Habeis intercambiado las motos y el resultado es siempre asi  o Gontxal no quiere zurrarle a la GS ??

Segun Victor Gancedo de Motociclismo :" Las dos ofrecen una aceleracion muy similar, aunque bien es verdad que la GS recupera mejor y te permite ahorrarte alguna operacion de cambio"

" A medoda que las carreteras comienzan a ser mas rapidas, las diferencias entre ambas se empiezan a hacer mas claras.

No es que haya grandes disparidades en cuanto a cifras y resultados, pero la alemana ofrece un mayor confort de marcha y proteje mejor.

La Adventure mantiene el ritmo de la GS si es necesario ,pero a base de un mayor esfuerzo por parte de su piloto , sin obsequiarnos con el aplomo casi imperturbable de la alemana y a base de transmitirnos un nivel de vibraciones mayor.

La KTM se deja llevar sin problemas y mantiene las trayectorias ,  pero por neumaticos , llantas y recorrido de suspensiones no consigue ofrecernos el aplomo de la BMW en largos curvones y a la hora de mantener cruceros altos , aspecto que se hace aun mas patente si circulamos con pasajero .

En definitiva , la GS es una moto mas completa en el ambito asfaltico "

Sabias palabras del amigo Victor    ;D ;D ;D

Saludos.

Bueeno:
A: Las dos motos sí están muy igualadas..... hasta que Gontzal acabó el rodaje ;D ;D ;D (te saca de 10unos 2 metros+-)
B:La GS es absolutamente más comoda... te lo confirmo yo y mi trasero ;D ;D ;D
C: Siempre que la KTM quiera acercarse a la GS es a base de pilotaje, no conducción, dado que es absolutamente "racing" en entrega, valentía en tirarla etc.
D: La KTM con unos reglajes a tu forma de "pilotarla" y al agresivo lanzamiento de su increíble y digo increíble horquilla asume perfectamente el enorme diámetro de su rueda delantera y es incluso menos subviradora en apuradas, dado que sus geometrías se acortan al frenar y no se alargan debido al telelever.
E:Victor Gancedo sabe lo que dice y sobre todo "porque lo dice"
En todo caso no he pretendido liarte, amigo Johnny, solo que según vamos haciendo kms vamos viendo ambos(Gontzal y yo ) cómo van ambas en todos los terrenos, ya sabes que nos gusta...... "apurar".
Desde que le puse el escape la diferencia en recuperaciones y aceleraciones se ha reducido algo... pero esque yo definiría todo este post en breves palabras:
Nunca he visto una BMW absolutamente Racing
Nunca he visto una KTM que no sea absolutamente Racing
con todo lo que ello conlleva en otros asuntos de comodidad, capacidad de carga, mantenimientos, etc.

Saludos, ;)

La diferencia es sutil la KTM es una moto de piloto y la GS de conductor, y eso no es menosprecio, es ke kada una brilla en un sitio. kitas la GS sea mas versatil pero un poco mas carente de sensaciones fuertes y la KTM lo contrario adrenalina y diversion pero menos comoda y menos estable a altas velocidades.

En los ultimos post se está entrando en una discusion sobre una "sutil" diferencia de comportamiento entre la bmw y la ktm en ASFALTO.
En si una se pilota y otra se conduce, para que hayan esas diferencias MINIMAS en asfalto.

Pues bien..., creo que a la mayoria que nos gusta la KTM, ese comportamiento en asfalto no es ams que una guinda que completa un excelente pastel. Pero ese pastel es excelente, mas que nada, por su comportamiento en off road.

Y es ahi donde nadie puede reprochar su superioridad absoluta sobre la GS.
Es tal la diferencia sobre su rival en este terreno.., que nadie se ha atrevido ni siquiera a plantear el mismo enfrentamiento que se realiza sobre carretera.

Y eso es precisamente lo que nos gusta a muchos de la KTM. su magnifico comportamiento en off..., a años luz de la bmw. Y que luego aguante muy bien la comparativa en carretera...sin quedarse atras, ni mucho menos, exceptuando tan solo el tema de la comodidad

es mi opinion

kizas pecadorr, pero si te digo la verdad por tierra apenas la he probado, porke soy un patoso ;D ;D ;D

Hombre no se, para gustos los colores. A mi no me gusta nada de nada. Precisamente para lo único que me llamaría la atención es para su uso off, pero para lo negro no me gusta nada.... ;)

Eso está hecho, vete pidiendo unos huevos fritos con chorizo por un bar que yo me se de tu tierra que voy para allá..... ;D ;D ;D

Dejate de guevos!!! Te hare unas migas a la pastora ke resucita muertos!!! Ke pa algo mi abuelo era pastor!!!!

Gory dijo:
Dejate de guevos!!! Te hare unas migas a la pastora ke resucita muertos!!! Ke pa algo mi abuelo era pastor!!!!

Hombre que soy de Valladolid... cuando esté en el pueblo... a ver si pillo un lechazo y un cochinillo... (los elijo vivos, je, je, je).... Más que nada para mojar con las migas... ;D ;D ;D

Exelente la comparación yo antes de comprarme la mia las probé bueno la KTM durante una semana y tengo que decir de esta moto que cada dia que la coges le encuentras algo que te sorprende positivamente solo me freno la altura del asiento al suelo y mido 1'86 y he participado en carreras de resistencia con motos de enduro pero para la carretera me decidi por una R850R mas bajita para una 1200GS me tenia que esperar 6 meses.

Bueno, bueno, que tampoco la GS en coja o manca, si en el monte no va tanto comop la KTM es solo porque delante el paralever no transmite mucha información, es un poco seco y el recorrido es escaso, pero yo te aseguro que donde mis compañeros de salidas se han metido, yo me he metido... y he salido, sí, más incómodo pero he salido, igual que el KTM, que va de viaje contigo, más incómodo, pero va.
La suspensión trasera y el cardan funcionan de maravilla, prácticamente igual que los de la 950.... rebotando contínuamente ;D ;D ;D
pero la entrega de potencia de la BMW es muy superior que la de la KTM cuando estás en zonas difíciles, y a la hora de pasarte de mango, en derrapadas y trialeras, la BMW es increíblemente más noble que la KTM y te saca por el abrumantemente superior par motor y efectividad de tracción, ahí donde la KTM te pone en apuros, cuando la rueda trasera adelanta a la delantera .... y empiezas a hacer topes de dirección porque ésta no da mas de sí.
Por lo tanto pienso que 50% en ambos terrenos. ;)

ata_gs dijo:
Bueno, bueno, que tampoco la GS en coja o manca, si en el monte no va tanto comop la KTM es solo porque delante el paralever no transmite mucha información, es un poco seco y el recorrido es escaso, pero yo te aseguro que donde mis compañeros de salidas se han metido, yo me he metido... y he salido, sí, más incómodo pero he salido, igual que el KTM, que va de viaje contigo, más incómodo, pero va.
La suspensión trasera y el cardan funcionan de maravilla, prácticamente igual que los de la 950.... rebotando contínuamente  ;D ;D ;D
pero la entrega de potencia de la BMW es muy superior que la de la KTM cuando estás en zonas difíciles, y  a la hora de pasarte de mango, en derrapadas y trialeras, la BMW es increíblemente más noble que la KTM y te saca por el abrumantemente superior par motor y efectividad de tracción, ahí donde la KTM te pone en apuros, cuando la rueda trasera adelanta a la delantera .... y empiezas a hacer topes de dirección porque ésta no da mas de sí.

Creo que con esto que dices..., o has ido con alguien de poco nivel con la KTM, o este iba paseando para no hacer sufrir a las bmw's(en campo, me refiero)...., porque os aseguro, de todas, todas..., que las suspensiones de la KTM, son muuuy , muuuuyy superiores en campo a la bmw.
Tan superiores que a no ser que sea una pista sin un solo bache, la bmw no puede ni siquiera plantearse el seguir a una ktm . Me refiero a las mismas manos, claro está.

GORY..., si no la has probado por campo..., haces como el que se compra un land cruiser y no sale de lo negro. Mejor haberte comprado, por el mismo precio, algo mejor de carretera.

saludos

A eso me refiero, su penalización en pistas viene casi exclusivamente del telelever y su poco recorrido,y de la menor altura libre al suelo, en otra contestación de este post ya lo he aclarado... las suspensiones de la KTM están a años luz de la GS, la delantera, la trasera solo a algun dia luz ;), también influye su llanta 18 para ir algo mejor... pero creo que es excesivamente violenta con el mango
Pero no he querido hablar solo de suspensiones....
y te aseguro que las KTM que vienen conmigo no son mancos

ata_gs dijo:
A eso me refiero, su penalización en pistas viene casi exclusivamente del telelever y su poco recorrido,y de la menor altura libre al suelo,  en otra contestación de este post ya lo he aclarado... las suspensiones de la KTM están a años luz de la GS, la delantera, la trasera solo a algun dia luz ;), también influye su llanta 18 para ir algo mejor... pero creo que es excesivamente violenta con el mango
Pero no he querido hablar solo de suspensiones....
y te aseguro que las KTM que vienen conmigo no son mancos

Sigo insistiendo que incluso la suspension trasera está a años luz de la de la bmw....y que en buenas manos..., ni los hueles. En sitios donde la bmw hace topes de suspension escandalosos..., la ktm ni se inmuta.( y si no...solo tienes que ver los recorridos de susp.). Eso hace que se pueda ir muuucho mas deprisa en campo. Nombramos tambien las llantas de 21 y de 18? o el basculante mas ligero? o la mayor altura libre al suelo?
Claro que a la mayoria de sitios tambien podrá llegar, con paciencia, una GS. Pero a mucha mas distancia de a la que llegaria una ktm de una gs en un viaje , por ejemplo.

Ojo..., conste que soy un acerrimo defensor de la ktm ..., y de la gs. la gs tambien le saca un mundo a las demas maxi trails en el campo. es una moto excepcional y con una grandisima versatilidad. pero reconozco que la ktm es muy, muy, pero que muy superior en campo a la bmw.
No voy a decir que tus colegas que salen contigo con las ktm's sean mancos.., pero desde luego, si les sigue una gs..., es que estan sacandole, como mucho un 60% del potencial real off-road que tienen entre manos.

Otra puntualizacion...., me refiero siempre a motos (ambas) equipadas con tacos. de otra manera..., el limite a las DOS motos los ponen las ruedas, antes que la parte ciclo.

de todas formas..., son dos grandes motos..., que satisfarán plenamente a sus propietarios.

Estamos de acuerdo, son dos grandes motos a años luz de la competencia... pero entre sí no tanto como muchos apuntan por la simple lectura de motociclismo&company yo pruebo habitualmente la de Gontzal y viceversa y ambas caminan de cojones y ambas con TKC-80...
sencillamente son dos caminos distintos para llegar al mismo punto, uno más nervioso y otro más pausado(off) y a la inversa en on si hablamos de + de 200kms

Hola a todos. Les saluda un nuevo integrante de Lima-Perú. Quisiera empezar comentándoles que cada una de las palabras en este foro son de gran ayuda. Quizás estoy en el foro equivocado porque esta pag web trata de motos BMW y soy amante de las KTM, pero la verdad que este debate está bien enriquecedor. Además, veo que hay varios que comparten esta pasión naranja jejejejeje. Yo eligo a la KTM por lo siguiente: En Perú, la geografía que tenemos a lo largo y ancho del pais nos permite gozar de playas vírgenes con arena nunca antes tocada por el hombre, también los desiertos con todas las dunas que se puedan imaginar. Al este, en aprox. 2 horas ya estás a más de 5000mts de altitud con unos paisajes y nevados increibles. La sierra está llena de pueblitos a los cuales se puede acceder sólo por trochas que dibujan las laderas de cerros (todo esto a minutos de la capital). Luego, siguiendo hacia el este, ya de bajada, tienes una selva impresionante. Por este motivo creo que todo aquel que vive en una geografía accidentada y que está dispuesto a explorarla como se debe, necesita una moto con gran suspensión y poco peso. Quizás por este último motivo, me inclino más por la 640ADV y no por la 950ADV que es toda una belleza y a su vez una bestia por sus 100hp.

Aquí en Perú, es un grupo reducido los que poseen 640ADV y 950ADV, pero este año se a visto un notorio incremento de ventas, claro que el número de unidades no es considerable respecto a las ventas que puede tener un concesionario situado en otro pais con una economía distinta, pero al grano........ no tengo un buen punto de referencia respecto a la fiabilidad de estos motores, sólo puedo sacar una conclusión de los foros y experiencias de los usuarios de KTM. Aquí en Perú, por lo que sé, todos los que tienen 640ADV están maravillados con el pedazo de moto que tienen bajo los wevos.

Tengo que tomar una decisión, tengo fierros que son de otra marca pero necesito darme el gusto y sacarme el clavo, comprarme una naranja y pasarme al lado oscuro como ustedes dicen :P por esto, si alguno de ustedes puede darme referencias sobre los últimos motores LC4 y la garantía (km - años) que están entregando estaría :)

Saludos a todos.

ata_gs dijo:
pero la entrega de potencia de la BMW es muy superior que la de la KTM cuando estás en zonas difíciles, y  a la hora de pasarte de mango, en derrapadas y trialeras, la BMW es increíblemente más noble que la KTM y te saca por el abrumantemente superior par motor y efectividad de tracción, ahí donde la KTM te pone en apuros, cuando la rueda trasera adelanta a la delantera .... y empiezas a hacer topes de dirección porque ésta no da mas de sí.

Debemos entender de distinta manera lo que es la suavidad en un motor. Sobre como entrega la potencia la GS no puedo opinar porque aún no la he probado, pero lo que no se puede decir es que el motor de la 950 es brusco. Una de las cosas que me gustaron de esta moto fué precisamente la suavidad en la entrega de potencia del motor que, incluso con las ruedas de serie, te permite dosificar la derrapada como y donde quieras, si quieres la alargas o si quieres la cortas, tu decides.

Por otra parte, la mayor distancia libre al suelo le da una ventaja importante sobre la GS. Cuando la probé, me mandaron por un camino que estaba "cortado" con un montículo de piedras para que la gente no pueda pasar -es camino público!!!-, pues bien, con la kati di un golpe de gas, subí y baje con la rueda delantera levemente aligerada para que no se me enganchase en ninguna piedra, sin tocar con los bajos ni nada por el estilo. Ese mismo montículo con mi Africa o con una GS no tengo muy claro que lo hubiese pasado, al menos con esa "limpieza". Para empezar se habrían quedado "enganchadas" en los bajos cuando hubiese llegado arriba y para bajar no habría podido aligerar la parte delantera... Creo que la KTM, en campo, está a años luz de cualquier maxitrail.

palomogp dijo:
Debemos entender de distinta manera lo que es la suavidad en un motor. Sobre como entrega la potencia la GS no puedo opinar porque aún no la he probado, pero lo que no se puede decir es que el motor de la 950 es brusco. Una de las cosas que me gustaron de esta moto fué precisamente la suavidad en la entrega de potencia del motor que, incluso con las ruedas de serie, te permite dosificar la derrapada como y donde quieras, si quieres la alargas o si quieres la cortas, tu decides.

Por otra parte, la mayor distancia libre al suelo le da una ventaja importante sobre la GS. Cuando la probé, me mandaron por un camino que estaba "cortado" con un montículo de piedras para que la gente no pueda pasar -es camino público!!!-, pues bien, con la kati di un golpe de gas, subí y baje con la rueda delantera levemente aligerada para que no se me enganchase en ninguna piedra, sin tocar con los bajos ni nada por el estilo. Ese mismo montículo con mi Africa o con una GS no tengo muy claro que lo hubiese pasado, al menos con esa "limpieza". Para empezar se habrían quedado "enganchadas" en los bajos cuando hubiese llegado arriba y para bajar no habría podido aligerar la parte delantera... Creo que la KTM, en campo, está a años luz de cualquier maxitrail.

Si es que lo unico malo de la ktm es la supuesta falta de fiabilidad!
pero en campo.......arrasa con el resto!

buenas puntualizaciones,palomo

Atrás