KTM lanzará pasado mañana en el EICMA una "BESTIA".

wiko

Allá vamos
KTM ha anunciado que la próxima semana dará a conocer una nueva " bestia "(como se define por el mismo austriaco) en el SalónEICMA de Milán. El anuncio de que " algo está rugiendo en Austria », el fabricante todavía estaba muy calladita acerca de estemisterioso modelo , con la promesa, sin embargo, un primerteaser de la moto en cuestión para mañana 9 de noviembre.Pero, mientras tanto, se puede escuchar a " el rugido de la bestia ", como una grabación de audio del motor de la KTM nueva se puede escuchar en el blog oficial de la casa. Ya sabemos que EICMA 1190 KTM Adventure y Adventure R 2013 - visto, entre otras cosas, el Salón Intermot de Colonia a principios de octubre - y ya han aparecido los primeros rumores sobre la posible llegada de la Duke 390 , lo que podría presentarse como principios en Milán.Podría ser después de la tan rumoreada 1190 KTM Super Duke 2013 - vimos algunas fotos espía en el pasado - que deben estar equipados con una versión revisada adecuadamente de los motores V-Twin de 1195cc de la RC8 R , pero como en este caso Esto es exactamente un "secreto" de espera para el adelanto de la mañana para tener una mejor idea acerca de esta noticia.

FOTO+ESPIA+KTM+SUPERDUKE+1300+2013_AMM.jpg

Ay omá ! :shocked:

VIA: http://www.motoforo.net/general/11420-ktm-lanzar-pasado-ma-ana-eicma-bestia.html

una de esas motos que antes de comprarla te piden los antecedentes penales. Si ya la Superduke actual es una bestia, con el motor nuevo debe dar miedo... si es que es esa la novedad, que tampoco está claro. Este tipo de motos me parece muy divertido, pero no sé yo si el mercado actual está para estos lujos. Creo que una moto más polivalente sería una apuesta más acertada en los tiempos que corren. Al menos dejar un colín que permita meter unas alforjitas, aunque sean pequeñas. No sé yo esta manía de hacer colines como de moto de carreras para motos de calle. No sé, la verdad. Llámame raro. No hay forma humana de quitarnos de encima esa tendencia sport o es que vamos a más? Aún así debe poner cachondo probarla...

Yo que ando mirando cambiar mi 1200 por una trail ligera veo esta y me siento atraido por el reverso tenebroso de la fuerza.

a mí ya me atrapó el reverso tenebroso cuando me pillé la X11. En cuanto tenga la suspensión delantera pata negra va a ser brutal, aunque reconozco el punch que tienen las KTM.

Pues a mi no me dice nada un aparato de estos... lo siento. :undecided:

Tras el bombazo de la Adventure, ahora le tocará el turno a una prometedora naked...¿Superduke vs 390 duke??? Mañana las primeras fotos en el blog de KTM...

Un saludo!

Lo malo de las KTM es que las hacen muy altas de asiento. Los pequeñajos (1,70 m) no llegamos al suelo.

Efectivamente, los Austriacos no piensan en los "tipical hispanis" como yo de 1,70, que sufro el exceso de altura de una SMT y que no tengo claro que con el kit de redución sea suficiente para poder dominar un poco la moto en situaciones de parado; porque ya se me ha ido al suelo en mas de una ocasión.

Lo curioso del caso es que cuando vas a comprar una moto nueva, y yo en muchas ocasiones acompaño a amigos o alumnos a comprar motos, si es alta y el interesado no llega bien al suelo, la argumentación del vendedor para que se quede la moto siempre es la misma: "No te preocupes, que te acostumbras en seguida." Como si las piernas fueran a estirarse porque son de goma.

Yo llevo ya mucha mili en moto, he probado muchas, también las trail altas de asiento, y sé que si no llegas bien al suelo, por mucho que sepas ir en moto lo pasas mal cuando paras. Es un gran error comprarte una moto que te queda alta de asiento, ya puede ser buena, que entonces falla en lo más importante que es la seguridad del conductor.

Lo curioso del caso es que cuando vas a comprar una moto nueva, y yo en muchas ocasiones acompaño a amigos o alumnos a comprar motos, si es alta y el interesado no llega bien al suelo, la argumentación del vendedor para que se quede la moto siempre es la misma: "No te preocupes, que te acostumbras en seguida." Como si las piernas fueran a estirarse porque son de goma.

Yo llevo ya mucha mili en moto, he probado muchas, también las trail altas de asiento, y sé que si no llegas bien al suelo, por mucho que sepas ir en moto lo pasas mal cuando paras. Es un gran error comprarte una moto que te queda alta de asiento, ya puede ser buena, que entonces falla en lo más importante que es la seguridad del conductor.

yo tambien soy de talla antigua (170) y en la 1200 gs llego de puntillas, pero si saco un poco el culillo apoyo el pie completo sin problemas (el otro en el estribo), despues de 10 años con la 1150 gs ésta parece superligera... :rolleyes2:

ah, y la ktm me encanta... :cool2:

:)

El rugido corresponde con un 1290 cc...un prototipo que probablemente se materialice en forma de SDR...

sdr_blog_rider.jpg

sdr_blog_front.jpg

sdr_blog_burn.jpg

INFO: BLOGKTM

Qué poco me gusta lo de quemar rueda. ¿Para qué sirve?

Para nada bueno: destruir el neumático, estirar la cadena, contaminar, tirar carburante, transmitir una pésima imagen... Desde luego no impresiona a nadie.

Para nada bueno: destruir el neumático, estirar la cadena, contaminar, tirar carburante, transmitir una pésima imagen... Desde luego no impresiona a nadie.

Pues justo éso es lo que van a poner en la tele cuando saquen las imágenes de Cheste, así que me alegro de que esté lloviendo para que salga un poco menos de gamberrismo y a ver si se lucen alguna vez y sacan en la tele a la verdadera afición, la de ir a comer bien, la de los amigos que se encuentran en estos eventos aunque vivan a cientos de kilómetros, la que respeta a los demás y cuida su moto... en fin, la que nunca sacan, porque si vas a ver estas cosas te das cuenta de que los que hacen el borrico son ni un 1%, pero siempre se hacen ver y oír.

En fin, que la moto promete aunque no sea santo de todas las devociones.

PEPINACO en mayúsculas...Veremos como se traduce definitivamente en el modelo de producción, pero KTM asegura en el comunicado de prensa que será una moto sin compromisos que refleje fielmente la filosofía de la marca...Huele a maquinón radical para imponerse en dinamismo a las Speed Triple R, Streetfighter, Brutale & company...

Que llantas mas bonitas!!!!
son Marchesini?
me parecen preciosas y originales la forma de pintarlas.

y ya viene con las ruedas zurraditas???? :shocked: éso sí es una declaración de intenciones en toda regla, nada del maqueado pulido y abrillantado a que nos tienen acostumbrado todas las marcas. Ruedas con borreguitos, como tiene que ser. Es como cuando te ponen una moto offroad estampadita de barro. Lo que toca. Y otra limpita para que te subas y opines. Miedo da sólo verla.

y ya viene con las ruedas zurraditas???? :shocked: éso sí es una declaración de intenciones en toda regla, nada del maqueado pulido y abrillantado a que nos tienen acostumbrado todas las marcas. Ruedas con borreguitos, como tiene que ser. Miedo da sólo verla.

Mira, mira como han "zurrado" las ruedas
[video=youtube;6h1e9oulMd8]http://www.youtube.com/watch?v=6h1e9oulMd8[/video]

Y esa moto fuera de circuito para qué sirve?

Pues sirve para lo mismo que las Speed Triple / R, Streetfighter, Brutale & cía...es decir para ir a por el pan, disfrutar tranquilamente del paisaje, devorar curvas literalmente, realizar tandas en circuito y observar embobado su brutalidad una vez aparcada en el garaje... Si catalogamos a las motos únicamente bajo el prisma de la practicidad probablemente serían excesivamente aburridas y carentes de pasión...

Un saludo!

pedazo de maquinon,,,,ufffff,,,,,habra que ir a probarla, aunque no me la pueda comprar jejeje, por lo menos que disfrute un rato.

A mi me parece simplemente un prototipo con el que KTM quiere seguir marcando su ¿nueva? imagen de Ready to Race o en español de macarrismo, dinamismo, deportividad. No pueden competir con marcas como BMW en imagen premium así que han tirado por esto y yo lo celebro porque así hay variedad en el mercado y por lo menos no tira a copiar a BMW como están haciendo otras marcas.

Eso si, este chisme maléfico ni me parece bonito ni mucho menos práctico pa nada.

pues no es menos práctica que una RR y creo que va a ser mucho más cómoda en muchos de los usos que le da la gente a una superdeportiva por la posición del piloto, la anchura de manillar, la postura erguida. En cuanto veo un colín poco menos que ausente o afiladito, empiezo a pensar que no se le pueden poner ni alforjas, que al pasajero directamente que le den por donde amargan los pepinos, que ni maletas, ni nada por el estilo y algunas es que ni meter la documentación debajo del asiento. Del candado ni hablamos. Son motos divertidas, apasionantes... e inútiles, igual de inútiles que una CBR1000RR, una S1000R, una R1, una... pues éso, que sirven para divertirse... que no es poco. Vamos, que seguro que si pasa nos giramos, pero si nos miramos encima de ella pensaríamos que no sirve como única moto. Habrá para quien sí, por supuesto, pero para muchos me parece una moto que pide guerra y no todos los días sales vestido para la batalla.

Por cierto, que no la veo como única moto, pero como ya tengo otras motos... ¿eh :rolleyes2:? (y aquí es cuando la Pingüina me dice que no pierda el tiempo mirando motos que no me voy a comprar...)

No me la compraría jamás, pero reconozco que me encanta.

A mi me parece simplemente un prototipo con el que KTM quiere seguir marcando su ¿nueva? imagen de Ready to Race o en español de macarrismo, dinamismo, deportividad. No pueden competir con marcas como BMW en imagen premium así que han tirado por esto y yo lo celebro porque así hay variedad en el mercado y por lo menos no tira a copiar a BMW como están haciendo otras marcas.

Eso si, este chisme maléfico ni me parece bonito ni mucho menos práctico pa nada.

Hombre, definirlo como macarrismo......me parece pelin "fuerte.." Sí estoy deacuerdo en el tema dinámico y deportivo.

Por otro lado que no parezca bonita la moto es cuestión de gustos, y por lo tanto "indiscutible", pero lo de que no es práctica, pués es normal....porque la diseñaron pensando en muchas cosas, pero jamás en que fuera práctica.....

Un saludo !

Última edición:
A mi me parece simplemente un prototipo con el que KTM quiere seguir marcando su ¿nueva? imagen de Ready to Race o en español de macarrismo, dinamismo, deportividad. No pueden competir con marcas como BMW en [HIGHLIGHT2]imagen premium [/HIGHLIGHT2]así que han tirado por esto y yo lo celebro porque así hay variedad en el mercado y por lo menos no tira a copiar a BMW como están haciendo otras marcas.

:D :D ... ¡qué bueno!!... :D

Estos aparatos valen para... ¡¡¡pasárselo bien!!! :cheesy:

Mira...

[video=youtube;v3eiq9u0HVs]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=v3eiq9u0HVs[/video]

Considero que nunca ha sido objetivo de KTM ofrecer una filosofía similar a la de BMW (gracias a dios para los que entendemos la moto bajo la óptica de la deportividad y el dinamismo en busca de sensaciones gratificantes); El objetivo de KTM es intentar posicionarse como una marca de referencia en la construcción de motocicletas deportivas (nada que ver con la política de BMW) con independencia del segmento al que vayan destinadas, al objeto de ofrecer un plus con respecto a la competencia en el plano dinámico. Si bien tradicionalmente ofrecía modelos sin compromisos, centrándose principalmente en el dinamismo, en las últimas creaciones (990 SMT, 125-200-390-690 duke, 1190 ADV) ha empezado a cuidar detalles como equipamiento, ergonomía o intervalos de mantenimiento en aras de una mayor practicidad, todo ello sin descuidar el marcado carácter deportivo intrínseco a cualquier realización de la marca, que normalmente posicionan a las motos naranjas como referencias en sus respectivas categorías en materia de dinamismo y sensaciones deportivas.

Con respecto a la futura SDR 1290 el objetivo no es otro que ofrecer la naked más salvaje y brutal del mercado, como parece desprenderse del comunicado de prensa en el que se afirma que será una moto sin compromisos fiel reflejo de la filosofía de la marca: Ready to race.

Un saludo!

Atrás