Ktm no fabricará mas superbikes para carretera

caroche

Curveando
Registrado
4 Jul 2013
Mensajes
1.087
Puntos
113
Ubicación
Entre Valencia y Albacete
Yo no es que sea un gran fan de las superbikes pero me parece que se equivocan.... ¿y el particular que la quiere para circuito? O simplemente para pasear porque la moto es más pasional que un coche y puede que alguien la quiera sólo por el simple hecho de tenerla, no hace falta enroscarle la oreja para ir a más de 200 km/h todo el rato.

Me suena más a excusa por costes de desarrollo que a otra cosa. Su nicho de mercado está en las motos de campo y, de refilón, en las trail.

Bueno, mejor para las otras marcas, uno menos con el que competir.
 
Yo no es que sea un gran fan de las superbikes pero me parece que se equivocan.... ¿y el particular que la quiere para circuito? O simplemente para pasear porque la moto es más pasional que un coche y puede que alguien la quiera sólo por el simple hecho de tenerla, no hace falta enroscarle la oreja para ir a más de 200 km/h todo el rato.

Me suena más a excusa por costes de desarrollo que a otra cosa. Su nicho de mercado está en las motos de campo y, de refilón, en las trail.

Bueno, mejor para las otras marcas, uno menos con el que competir.
Totalmente de acuerdo, es como si Ducati dijera que ya no fabricarán más Panigales.....
 
La venta de este tipo de motos ha caído en picado en los últimos años. No sale rentable.
 
No se cual es la razon real en caso de no ser la que han dicho pero estoy deacuerdo con lo dicho.

Aunque se pueden seguir haciendo motos con diseños pasionales y motores razonables
 
Última edición:
Como se preocupa KTM por la integridad de sus clientes!
Con lo seguro que es ir con enduro 690 a todo gas entre pinos, piedras y barrancos!
Cruzar desiertos y montañas en una 1290 Adventure!

La zorra y las uvas.....
 
Como se preocupa KTM por la integridad de sus clientes!
Con lo seguro que es ir con enduro 690 a todo gas entre pinos, piedras y barrancos!
Cruzar desiertos y montañas en una 1290 Adventure!

La zorra y las uvas.....

Hombre, es que entre pinos, piedras, barrancos, desiertos y montañas, no hay radares :evil:, al menos de momento :undecided:
 
Como se preocupa KTM por la integridad de sus clientes!
Con lo seguro que es ir con enduro 690 a todo gas entre pinos, piedras y barrancos!
Cruzar desiertos y montañas en una 1290 Adventure!

La zorra y las uvas.....

Hombre, es que entre pinos, piedras, barrancos, desiertos y montañas, no hay radares :evil:, al menos de momento :undecided:

El compañero ha escrito "seguro", no "barato"...:D:cheesy:
 
Es una excusa peregrina como otra cualquiera... la RC8 no ha estado a la altura de la competencia... veremos si haciendo una moto carreras-cliente realmente cara consiguen hacerla muy rápida... en cilindradas pequeñas lo han logrado más de una vez... hasta que ha llegado una fábrica grande se ha puesto seria y los ha colocado en su sitio... pero siendo kTM... y teniendo lo que tienen en competición off road... no dudo que puedan hacer grandes cosas en velocidad... aunque su proyecto de motoGP para mi llega algo tarde... cuando los demás ya llevarán un añito mínimo con las nuevas gomas y será dificil dar sorpresas...
 
Yo creo que es porque esa moto fué un fracaso total en ventas, y la dejan de producir.
Ni mas ni menos.
 
Yo no es que sea un gran fan de las superbikes pero me parece que se equivocan.... ¿y el particular que la quiere para circuito? O simplemente para pasear porque la moto es más pasional que un coche y puede que alguien la quiera sólo por el simple hecho de tenerla, no hace falta enroscarle la oreja para ir a más de 200 km/h todo el rato.

Me suena más a excusa por costes de desarrollo que a otra cosa. Su nicho de mercado está en las motos de campo y, de refilón, en las trail.

Bueno, mejor para las otras marcas, uno menos con el que competir.

+1 seguro que las cifras de ventas tiene algo que ver....... las otras marcas "agradecerán" algo, pero no creo que noten mucho el reparto de esas pocas unidades vendidas.....
 
Yo también creo que los motivos son económicos, sin embargo creo que tienen razón al decir que esas motos no son para carretera.

¿Qué haces con 185 Kg y 175 CV sin poder pasar de 120 o 130?? Además con la comodidad y la postura rácing que las caracteriza.

Fuera del circuito no las entiendo.
 
Personalmente no me gusta nada este comunicado, me parece hipocrita, poco elegante con el resto de marcas que siguen vendiendo motos Hi-sport....y lo peor de todo con los usuarios de este tipo de motos.

Decir que estas motos son peligrosas para circular en las vias publicas y que son demasiado peligrosas cuando la cantidad de RC8 vendidas desde su aparicion es meramente simbolica, pudiendo hablar abiertamente de rotundo fracaso me parece hipocrita...eso si lo dirian siendo el lideres tendria un pase pero con esas cifras de ventas.....

Por si fuera poco parece ser que KTM piensa parecido a la DGT, tiende a pensar que es lo que nos conviene o no...se les olvida a ambos que estas motos las compra gente mayor de 18 años que no necesitan que ninguna marca u organismo les lleve de la mano cual chiquillos decidiendo por ellos....todas las motos tienen un acelerador que funciona en las dos direcciones...y solo el usuarios son los que deciden girarlo en una u otra direccion.

Sembrar estas cosas por parte de una marca es alimentar con argumentos a las autoridades que ya de por si y sin ayudas de estas cada dia nos ponen las cosas mas dificiles, me parece de todo punto lamentable.... y para el resto de marcas emplea KTM la tactica de militar de "tierra quemada" tras abandonar la categoria...en fin para mi decepcionate este comunicado y me confirma el porque esta marca no es una de las que incluiria en mi lista para adquirir uno de sus productos.

Un saludo en V
 
Yo también creo que los motivos son económicos, sin embargo creo que tienen razón al decir que esas motos no son para carretera.

¿Qué haces con 185 Kg y 175 CV sin poder pasar de 120 o 130?? Además con la comodidad y la postura rácing que las caracteriza.

Fuera del circuito no las entiendo.

Y que haces con la Super Duke R, con 5 cv más (177) y 5 kg más también. ¿Esta si es segura?

Que digan que no les interesa ese mercado y punto, o incluso que no digan nada, no hace falta, simplemente con anunciar la discontinuidad del modelo (no de las piezas de recambio) sobra.

Un Saludo
 
Lo mismo. No son motos para carretera, aunque sean algo más polivalentes.

Estoy de acuerdo con Britten en que el comunicado es un poco hipócrita, y más cuando ellos están fabricando motos de calle con la misma relación potencia/peso, tal y como dice David.

Para mí una naked de 180 CV y 189 Kg es una máquina inconducible en carretera dentro de la legalidad, e incluso dentro de lo razonable.
 
No, no, si poder, se puede hacer conducible a 100 o 120. Pero, ¿para qué quieres 1 CV/kg si no puedes usarlo fuera del circuito?

Es como si mi coche de 1.500 Kg tuviera 1.500 CV. ¿Tendría sentido para ir por la calle?
 
No, no, si poder, se puede hacer conducible a 100 o 120. Pero, ¿para qué quieres 1 CV/kg si no puedes usarlo fuera del circuito?

Es como si mi coche de 1.500 Kg tuviera 1.500 CV. ¿Tendría sentido para ir por la calle?

Hombre, siempre es mejor tenerla ahi, tu utilizas la que quieres, para adelantar, por si vas cargado, para no utilizar el cambio entre curvas y tal y tal :D:D:D
 
Problemas economicos puros y duros...........

¿Cuales? dice seguiran fabricando pepinacos pero sin homologar, en teoria se deberian vender mas ya que eso las hace mas baratas,
0 impt matriculacion, no hay que homologar en distintos paises, se elimina del montaje, faros, pilotos, portamatriculas, cableado etc y seguro saldran ya con slicks
 
Última edición:
Arriba