¿KTM SMT o Triumph Tiger?

copercar

Arrancando
Muy buenas a todos, la cuestíon es que estoy pensando en cambiar mi gs1200r, por una de estas dos máquinas, ya que la gs me parece un poco grande y pesada y la cojo bastante en ciudad. También suelo hacer algún viaje largo al año y por supuesto salidas los fines de semana por asfalto (de ahí que opte por estas aún más asfálticas que la gs).

Quería pediros opinión por si alguien las ha probado o es propietario de algunas de ellas y qué tal van para el uso que le quiero dar (ciudad, viajes, salidas de fines de semana). Si alguien me aporta otra opción estaré encantado de escucharla.
También he pensado en la multistrada 1200, pero se me va algo de precio.

Un saludo.

Creo que las dos son buenas opciones,tengo un conocido que tiene la tiger y por lo que comenta está encantado.Personalmente yo me decanto´por la TIGER me gusta su estética y los motores Triumph.
Sólo si entre los usos incluiría salidas off-road me decantaría por la KTM.

Yo no la cambiaría, pero bueno ::) ::) ::) ::) ::).

Como tu pregunta creo que demanda otra respuesta voto por la Triumph, y lo haría porque son muy fiables y el tricilíndrico es muy muy bueno.

V´sssssss

Pues yo creo que tienes una moto bastante idonea excepto para la ciudad , posiblemente con cualquiera de las otras dos apreciaras una calidad de acabados que no te gusten , sobre todo en la KTM ( y el manillar de tubo cromado de bicicleta del Todo a Cien de la Triumph me da . . . ) , dinamicamente si eres un poco quemado con la Triumph tambien perderas.

Todo depende de lo que quieras hacer . . . Carreteras de montaña : KTM si no te importan los plasticos , la cadena , el envejecimiento , el valor de reventa . . .

Salidas de fin de semana y viajes : Tiger , tiene un motor fantastico y agradable pero te puedes aplicar alguno de los factores negativos de la KTM.

Para hacer de todo : R1200GS

Si estas cansado de la que tienes puedes renovarte con la 2010 . Otra opcion es un scooter de ocasion para la city y no descartes si te va lo deportivo ( KTM ) la nueva Multistrada 1200 ::)

Buff..........menudo temita de motos.....
MOTOR:
Yo para ciudad lo tendria claro, he probado el tricilindrico y es mantequilla de soria, excitante cuando se le pide y muy robusto, pero claro; es que el KTM es un demonio y el Desmo ya ni te cuento.....
ERGOMIA:
Aqui gana por un pelin la inglesa, pero cuidadin que es altisima de asiento.....
CICLO:
La Ducati ; por chasis, frenos regulacion de suspensiones, etc..... pero las otras no son mancas y tienen mas que suficiente para el humano medio.
CARGA: casi que empate, todas disponen en sus catalogos de multiples accesorios touring y en todas se pueden poner maletas y demas cosas para el viaje.
ESTETICA:
Ducati, KTM y luego la Triumph.

Buenas motos si señor, la inglesa algo mas tranqui y quizas sosa, y las otras unas devoradoras de RRs que encima son bonitas e igualmente practicas .....

Muchas gracias por la pronta respuesta como siempre.

Como era de esperar cada uno le gusta una, jeje. Es que todas son buenas máquinas y de ahí que me asalten la dudas.

XR, me dices que no la cambiarías, pero lo hago por lo del tema de la ciudad, que me parece importante (antes tenía una gs650 y me movía como con un vespino, de ahí que busque algo parecido pero más potente), ya que creo que en breve la tendré que coger aún más por ciudad de lo que la cojo ahora. Además de todo esto la moto me ha dado más problemas de los que debiera para poco menos de dos años que tiene (la antena detectora de la llave me dejó tirado en Lisboa, el visor de las marchas se le va la olla sobre todo cuando llueve o la lavo, se me quedó frenada y me ha perdido tornillos),sin embargo la gs650 la tuve más de dos años y ni un problema de nada, si es que tanta electrónica sólo da problemas.

Exup, lo que comentas de off-road, con la ktm SMT es poco viable, tiene ruedas de carretera de 17'', como dios manda en un supermotard. Donde quizás sea más eficiente es en carreteras reviradas.

La ducati me encanta la verdad, además también me gusta su exclusividad, porque la gs parece que valiera lo que una scooter, las ves a patadas. No es que me importe demasiado eso, pero ya que me gasto 16000€ en una moto siempre se agradece algo de exclusividad.

Otra cosilla es el tema del ABS en la ktm, ¿no hay posibilidad de montárselo?.

Ya sé que perderé el cardan, el telelever y paralever, pero también perderé uno cuantos kilos y un buen porcentaje de volumen.

Gracias y espero más comentarios. Porque es lo que pasa con estas cosas, mientras más información tienes más dudas te asaltan.

Muchas gracias compañeros.

Ups!!!!! ,tienes razón yo estaba pensando en la 990 Adventure

KTM no monta ABS (de momento), parece que va contra su filosofía. La KTM ES UN TIRO.
La TIGER es más docil y progresiva, a la par que más cómoda. Monta ABS. Quizás sea tu moto, aunque para mi gusto es algo alta para ciudad (lo mismo que la KTM).
Son motos muy diferentes, aunque a primera vista no lo parezcan.
Yo, para el uso que le das, miraría en el segmento de las naked de cilindrada media-alta, creo que irás más cómodo, te gastaras menos dinero, llegaras mejor al suelo (semáforo tras semáforo lo acabaras agradeciendo) y para hacer un viaje de vez en cuando, también sirven.

RT_Kid dijo:
KTM no monta ABS (de momento), parece que va contra su filosofía. La KTM ES UN TIRO.
La TIGER es más docil y progresiva, a la par que más cómoda. Monta ABS. Quizás sea tu moto, aunque para mi gusto es algo alta para ciudad (lo mismo que la KTM).
Yo, para el uso que le das, miraría en el segmento de las naked de cilindrada media-alta, creo que irás más cómodo, te gastaras menos dinero, llegaras mejor al suelo (semáforo tras semáforo lo acabaras agradeciendo) y para hacer un viaje de vez en cuando, también sirven.

Gracias RT_Kid, pero el tema de las naked para mi está descartado, no me gusta ni la filosofía ni la estética de esas motos, soy más de motos erguidas.

Y otro inciso, si no fuera tan cara mi iría por la multistrada, es una moto polivalente por diseño, prestaciones, potencia y a mi modo de ver belleza por los cuatro costado. Habrá que pensarse si vender el coche para comprármela, jeje.

JAMBO dijo:
multistrada 1200 s touring, amos, sin duda 8-)

A que sí?, jeje.

Si es que es una pasada la moto, sólo me acojona un poco tanta electrónica, qeu como le dé por fallar ya la hemos liado.

Alguien me deja unos eurillos para la multistrada?, que es por una buena causa. jaja.

Joer es que esto de las motos es un vicio muy adictivo y muy caro. Cuando le diga a la jefa que me he vuelto a enamorar me pone de patitas en la calle.

copercar dijo:
[quote author=JAMBO link=1258556257/0#12 date=1258568606]multistrada 1200 s touring, amos, sin duda 8-)

A que sí?, jeje.

Si es que es una pasada la moto, sólo me acojona un poco tanta electrónica, qeu como le dé por fallar ya la hemos liado.

Alguien me deja unos eurillos para la multistrada?, que es por una buena causa. jaja.

Joer es que esto de las motos es un vicio muy adictivo y muy caro. Cuando le diga a la jefa que me he vuelto a enamorar me pone de patitas en la calle.[/quote]

¿Una ducati con maletas? ;D ;D

Yo de las dos, la Tiger ;)

La KTM 990 SMT es una auténtica bomba atómica. Acelera como un demonio , la sensación es superior a la de motos mucho mayores . Es ligera , cambia de trayectoria con solo insinuarlo y frena de escándalo. Las suspensiones son geniales. Tiene una estética acorde a lo que se lleva ahora. Parece ser que las KTM de ahora no se rompen o por lo menos no tanto como antes.
A Triumph también la fiabilidad le ha subido enteros. La Tiger es una moto con una línea elegante , el tricilíndrico suena como los ángeles. La posición de conducción es correcta y con las modificaciones del 2009 la han afinado mucho. Y esta si puede llevar ABS.

Si no haces apenas viajes y te dá igual carecer de ABS la KTM, si viajas mas y a duo la Tiger mejor. Claro que esta es una opinión personal.

Mi consejo es que pruebes las dos y que luego decidas. Y aprovecha las ofertas de fin de año y hay mucho mercado de segunda mano debido a la crisis con motos aún en garantía.

Salú 2.

copercar dijo:
[quote author=RT_Kid link=1258556257/0#10 date=1258566546]KTM no monta ABS (de momento), parece que va contra su filosofía. La KTM ES UN TIRO.

Gracias RT_Kid, pero el tema de las naked para mi está descartado, no me gusta ni la filosofía ni la estética de esas motos, soy más de motos erguidas.

Y otro inciso, si no fuera tan cara mi iría por la multistrada, es una moto polivalente por diseño, prestaciones, potencia y a mi modo de ver belleza por los cuatro costado. Habrá que pensarse si vender el coche para comprármela, jeje.[/quote]

Yo no uso coche, con la RT no me hace falta, y mi mujer tiene el suyo. Con la Multistrada tampoco te haría falta coche, aunque he de decirte que yo con la RT con TODAS las maletas me muevo por ciudad exactamente igual que si llevara un scooter (como los gatos, donde entra mi cabeza, entro yo), sin embargo creo que la GS se me quedaría un poco alta.
Odio dar vueltas con un coche para aparcar, y por suerte, en Valencia no hay problemas con el aparcamiento de las motos.

De entre esas dos (KTM o Triumph), la Tiger, sin lugar a dudas. el bicilindrico de la KTM me atrae....pero me fio más de la Tiger, que con un par de "apañitos" (legaaaales) se sube a más de 120 cv "de verdad" de la buena (en banco de potencia)....y puedes equiparla muy muy bien.

El lunes vi en el parking del CC donde esta el gym al que voy, una Tiger negra muy equipada, con defensas de motor, soportes de maletas laterales, topcase, puños calefactables, amortiguador trasero cambiado (el punto debil de esta moto), acople para la pantalla delantera (para los altos, vamos), escape Mivv Suono, protectores de puños........creo que llevaba alzas de manillar también...vamos, una pasada. Y estoy seguro de que, con todo eso, no se acerca ni de lejos al precio de una Multi 1200 s Touring (claro que....ni tiene la misma potencia, ni las mismas suspensiones).

Si no tienes problemas de altura, yo me iría a por la Tiger.

La Tiger tiene otra clase que la KTM, más espartana. Con la KTM te trae de serie un cacho de diablo que para ciudad no es nada bueno a no ser que vivas en una ciudad llena de badenes con los que excusarte por llevar la delantera por los aires.
La KTM la sigo viendo radical a pesar de que intenten suavizarla a la vista, la Tiger me parece más tu moto, con riesgo a equivocarme.
La Multistrada seguro que deja a las dos fuera de la pelea.

La Tiger me flipa pero que mucho mucho.
Al punto que quizá cambie mi r1200r por ella
Increiblemente cómoda (aunque algo alta) y atractiva.
Gustos...

Después de leeros creo que lo voy teniendo aún más claro:

- Si hay pasta la multistrada porque me parece preciosa, con potencia y polivalente al máximo, regulable en todo, mapeado para dos potencias, posibilidad de maletas qeu creo que dentro de lo que cabe le quedan bastante bien, superdivertida para fines de semana, no demasiado peso ni volumen para la ciudad, joer es qeu lo tiene todo, que a fin de cuentas es lo que yo quería.

-Si no hay pasta la triumph, porque aunque la ktm me gusta, pero es cierto que es demasiado radical para mi forma de conducir, que no es que sea lenta pero tampoco voy a una rueda por la vida, vamos que más que suficiente con la tiger, además no tiene ABS y lo cierto es que el abs de mi gs creo que me ha salvado del alguna caída, o al menos de un susto más gordo.

Lo único que me hace un poco dudar es la comodidad del pasajero, porque yo me aguanto con lo que me echen, pero a la parienta como no vaya cómoda dice que nada de viajes. ¿Cuál será más comoda para el pasajero de las tres motos?. Que como no sean cómodas al final acabo con la nueva RT.

Saludos y gracias.

Escúter barato, con capacidad de carga y sufrido más la que te guste para gamberrear los fines de semana por carretera.

Candado dijo:
Escúter barato, con capacidad de carga y sufrido más la que te guste para gamberrear los fines de semana por carretera.

Candado lo dice bien y antes alguien más lo ha mencionado, y es que hoy día un escúter de 125cc para la ciudad no vale ningún dineral. Vale, pagas otro seguro y otro impuesto de circulación... pero dudo mucho que ninguno suponga un montante alto. Y de paso cuidas tu actual GS. Eso suponiendo que estés 100% contento con tu GS y no quieras cambiarla, que es el otro detalle importante.

Si te decides por tener una sola montura para todo uso, la polivalencia de la Tiger no la vas a encontrar en la SMT. Será por detalles, pero al final de la corrida verás que Triumph es la opción ;)

Yo te aconsejo que escojas una Multistrada 1100. Es muy polivalente, te sirve muy bien incluso para ciudad, y muy manejable. Muuuuuuucho menos volumen que la GS1200, y menos peso.

Ala, ya te he liado más :)

A mi la Tiger y la SMT no me gustan un pelo. Como otra opción te iba a decir la 990Adventure; es alta, pero estrecha y ligera para ciudad. Nada que ver con la GS1200. Con la 990Adv callejeas muy bien (ni me lo creía cuando la probé). Bueno, mejor no sigo que te lío más aun ... :-X

Saludos ;)

JOHNNY GaS dijo:
Pues yo creo que tienes una moto bastante idonea excepto para la ciudad , posiblemente con cualquiera de las otras dos apreciaras una calidad de acabados que no te gusten , sobre todo en la KTM ( y el manillar de tubo cromado de bicicleta del Todo a Cien de la Triumph me da . . . ) , dinamicamente si eres un poco quemado con la Triumph tambien perderas.

Todo depende de lo que quieras hacer . . . Carreteras de montaña : KTM si no te importan los plasticos , la cadena , el envejecimiento , el valor de reventa . . .

Salidas de fin de semana y viajes : Tiger , tiene un motor fantastico y agradable pero te puedes aplicar alguno de los factores negativos de la KTM.

Para hacer de todo : R1200GS

Si estas cansado de la que tienes puedes renovarte con la 2010 . Otra opcion es un scooter de ocasion para la city  y no descartes si te va lo deportivo ( KTM ) la nueva Multistrada 1200  ::)  

Suscribo todo lo dicho, y añadiria una cosa mas, no descartaria en absoluto la R 1200 R si quieres ese plus mas asfaltico y deportivo, con unos materiales y acabados para mi mucho mas correctos que las dos opciones KTM y Triumph.

copercar dijo:
Después de leeros creo que lo voy teniendo aún más claro:

- Si hay pasta la multistrada porque me parece preciosa, con potencia y polivalente al máximo, regulable en todo, mapeado para dos potencias, posibilidad de maletas qeu creo que dentro de lo que cabe le quedan bastante bien, superdivertida para fines de semana, no demasiado peso ni volumen para la ciudad, joer es qeu lo tiene todo, que a fin de cuentas es lo que yo quería.

-Si no hay pasta la triumph, porque aunque la ktm me gusta, pero es cierto que es demasiado radical para mi forma de conducir, que no es que sea lenta pero tampoco voy a una rueda por la vida, vamos que más que suficiente con la tiger, además no tiene ABS y lo cierto es que el abs de mi gs creo que me ha salvado del alguna caída, o al menos de un susto más gordo.

Lo único que me hace un poco dudar es la comodidad del pasajero, porque yo me aguanto con lo que me echen, pero a la parienta como no vaya cómoda dice que nada de viajes. ¿Cuál será más comoda para el pasajero de las tres motos?. Que como no sean cómodas al final acabo con la nueva RT.

Saludos y gracias.

Según mi mujer, la más comoda es la RT, y eso que no ha probado el asiento confort de la nueva. La Tiger la estuvimos viendo (para comprarla) y dijo que no le iba el asiento. La KTM ni se lo planteo, y la multiestrada, solo la he visto, de momento, en foto, aunque dudo que sea más comoda que la RT, pero cuando la vea en el concesionario, me podré hacer una idea real. La multiestrada antigua la tiene un amigo y a mi mujer le parece más cómoda la RT.

De las que pones me iría a la Tiger... es un demonio con piel de cordero... para uso utilitario está bien... (bueno, tan bien como cualquier moto de gran cilindrada con los gastos que conlleva)... en lo deportivo es un cañón... pero hace falta tener más manitas que con una GS... bien llevada es una deportiva de manillar alto... pero no es facil...
La KTm es una supermotard... con todo lo que conlleva.. parte ciclo muy buena , motor hiperligero, pero lleva un LC8... ese motor a bajas vueltas es pura esquizofrenia... no se puede llevar a regimen continuado sin estar jugando todo el rato con el embrague... así que para ciudad directamente la descartaría... tiene cosas que me encantan... y una polivalencia sport turismo mas que aceptable, aunque las alforjas no tengan demasiada capacidad... KTM sigue fiel a su lema... pero suavizado en esta moto... "Ready to race"... para mi debería cambiar ese estilo un poco solo para sus motos de carretera... parece que la fiabilidad ha mejorado... y que los problemas endemicos de los LC8, retén de bomba de agua, retorno de embrague etc. ya no pasan... toquemos madera... pero ya te digo que para mi no encaja para el uso que pides...
La Ducati es por ahora solo datos... a mi me asusta que lleve su motor SBK... TODOS, los motores de este tipo de Ducati han sido siempre poco atractivos para un uso que no sea de R puro y duro... para nada motores utilitarios... vibraciones brutales a cuantas mas vueltas peores... además, los testaestretta son motores puntiagudos de carrera hipercorta que no te dan los bajos, la patada y la utilidad de lo sencillos desmodue... de fiabilidad... lo mismo... no son piedras... son motores de carreras con lo que conlleva...
Yo no se, nadie sabe, si Ducati ha conseguido domesticar el 1198... personalmente lo dudo... si a eso le añado una tecnología y sistemas electrónicos que son "nuevos" para la marca... pues digamos que no haría de conejillo de indias con esta moto ni de broma... también lo hacemos con las BMW... pero el servicio postventa de las alemanas es infinitamente mejor que el de Ducati...

Otras opciones... la TDM900... es una moto redonda... pero es cierto que no gusta a todos... y que tiene sus cosas peculiares, como las coces que mete a bajas vueltas por su peculiar encendido... no es tan incomodo para ciudad como el LC8 ni de lejos... pero no da sensación de finura... por lo demás es una moto para todo acojonante...
la Stelvio... prima rara de la GS... a mi no me gusta... a mi en estas motos me gustan los lever... ;)

Buena idea lo de la TDM, a mi me gusta de toda la vida.

Entre KTM y Triumph, me quedo con la Triumph, sin duda.

En la línea de Valentina, la TDM puede estar algo desfasada pero me tiene enamorado de siempre, la KTM es brutal pero para el uso diario demasiado radical, y la Triumph me parece super equilibrada, lástima lo que todo el mundo comenta de la altura, sin ese detalle y con algo más del estilo TDM (menos neumático y más asiento por dios, los gastos de mantenimiento de esas motos "polivalentes" me asustan) sería mi moto ideal.

Saludos

Michael Knight ,

Que poca confianza tienes en una marca que sabe hacer motos para ganar mundales de SBK y MotoGP y luego puedes comprar cosas muy parecidas ( 1198R y Desmosedici )

He tenido una moto con motor DS 1100 y me parecio muy bueno y muy agradable para un uso normal , tambien he hecho unos cuantos Km. con una 999 y el motor es un placer por empuje y equilibrio.

Hoy la nueva Multistrada 1200 es poco mas que una moto de salon , y habra que esperar a las pruebas ( si es posible personales )y que el tiempo pase .
Pero lo que no me cabe duda que tras 3 años de desarroyo de la moto , con el motor mas moderno y potente de la marca , mas de 200 Cv a la rueda en la moto de carreras , al rededor de 180 al cigueñal en la comercial , con rediseñado total de ese motor dando un maximo de 150 Cv y otro mapeado a 100 Cv. , nuevo cigueñal , embrague , cambio etc ,la fiabilidad del propulsor creo que sera impecable.

Tambien creo que hara honor a sus genes deportivos .

Es pronto para hacer conclusiones sobre esta moto , pero las expectativas son impresionantes.

Para la ciudad esta claro que un scooter , pero si quieres tener solo una moto , a pesar que las naked no te gusten , el consejo de Josepmaria es muy bueno , una R1200 R es una gran maquina y equipada una solucion.

Para coger una TDM , probaria una F800 en la version que mas te guste , el motor de los ultimos modelos va muy bien.

Saludos.

una vez que sale a la luz la R1200R, es parecida a la GS, así que al final te quedas con la que tienes y te pillas un scooter para la ciudad........
Caso cerrado
Firmado: tu mujer ;D

JOHNNY GaS dijo:
Michael Knight ,

Que poca confianza tienes en una marca que sabe hacer motos para ganar mundales de SBK y MotoGP y luego puedes comprar cosas muy parecidas ( 1198R y Desmosedici )

He tenido una moto con motor DS 1100 y me parecio muy bueno y muy agradable para un uso normal , tambien he hecho unos cuantos Km. con una 999 y el motor es un placer por empuje y equilibrio.

Hoy la nueva Multistrada 1200 es poco mas que una moto de salon , y habra que esperar a las pruebas ( si es posible personales )y que el tiempo pase .
Pero lo que no me cabe duda que tras 3 años de desarroyo de la moto , con el motor mas moderno y potente de la marca , mas de 200 Cv a la rueda en la moto de carreras , al rededor de 180 al cigueñal en la comercial , con rediseñado total de ese motor dando un maximo de 150 Cv y otro mapeado a 100 Cv. , nuevo cigueñal , embrague , cambio etc ,la fiabilidad del propulsor creo que sera impecable.

Tambien creo que hara honor a sus genes deportivos .

Es pronto para hacer conclusiones sobre esta moto , pero las expectativas son impresionantes.

Para la ciudad esta claro que un scooter , pero si quieres tener solo una moto , a pesar que las naked no te gusten , el consejo de Josepmaria es muy bueno , una R1200 R es una gran maquina y equipada una solucion.

Para coger una TDM , probaria una F800 en la version que mas te guste , el motor de los ultimos modelos va muy bien.

Saludos.

creo que has pueto que has tenido una 1100 DS... justo el motor que me parece "perfecto" para una moto como la multi... realmente me quieres decir que el 999 testaestretta es un buen motor para un sport tourer?... yo no lo creo, para nada...
Sobre la fiabilidad del propulsor... yo nunca pondría la mano en el fuego por un motor no probado... en especial con los precedentes de los motores de carrera corta de Ducati... que no ha sido buena... lo de empuje en la 999 no te lo niego... lejos de una 1000 tetra en efectividad, (de serie)... pero bueno... equlibrio?... no estoy de acuerdo... me parece de todo menos equilibrado ese motor... esquizofrénico para conseguir potencia arriba y poder competir con los tetra...
Tu tienes confianza en lo que pueda dar esta Ducati... yo solo tengo dudas... y sobre todo poca confianza en la elección del tipo de propulsor...

Obviamente son opiniones personales, respetables... pero pemiteme que sea esceptico... ;D y no me suelen doler prendas en reconocer que me he equivocado en la apeciación sobre una moto una vez la pruebas y pasa tiempo en el mercado... ;)

Ktm si quieres entrar en circuito.Me han hablado maravillas de unas pruebas en el circuito de Almeria(Ktm day.algo así)

Para todo lo demás la Triumph.

PRUEBA LAS DOS!!!!!!!

Creo que tienen que pesar muy parecido a la gs!!

V"ss

Hola copecar,

yo vendí una RT1200 y cambié a una tiger 1050 ABS el año pasado y actualmente he vuelto a una RT1200 (es una historia un poco rara), pero para que te hagas una idea por motivos familiares (he sido padre hace unos meses) me planteo volver a algo mas "pequeño" y estoy con la duda ¿tiger o SMT?

Te voy a contar brevemente mi experiencia con la tiger. El motor es una delicia, siempre he dicho que la moto perfecta sería la RT con el motor de la tiger, el tricilíndrico es espectacular, tira desde muy abajo y no tiene ningún bache de potencia. Es fino, poco gastón, puedes ir tranquilo con el o como un tiro si es eso lo que prefieres.

La posición de conducción es muy cómoda, no te cansas para nada y piensa que vengo de una RT. Cierto que no he hecho etapas de mas de 800 kms en un día, pero creo que es suficiente para cualquier moto que no sea una gran turismo. La puedes equipar con todo lo que puedas necesitar, ABS, puños, maletas laterales, top case, ... Sin duda te la recomiendo, ya te digo que yo me planteo volver a comprar otra.

Los principales defectos que le encontré, el amortiguador trasero no está a la altura del resto de la moto, el asiento trasero está demasiado alto y el pasajero se siente en un segundo piso, las maletas laterales originales son muy pequeñas (si tienes que ponerlas recurre a otras marcas como givi).

En cuanto a fiabilidad, 10.000 kms, 0 problemas (y no todas las BMW pueden presumir de ello).

esta mañana voy a ver la KTM, aunque esta no la podré probar. Ya te informaré de las "sensaciones" cuando la vea en directo por si te pueden ayudar.

La ducati la descarto por precio y potencia ¿para que coño quiero yo 150 cv?

Si alguien queire probar una SMT y le pilla mas o menos a mano... tienen una de pruebas en el conce de benavente...

Gracias a todos una vez más, se deja ver de nuevo los amplios conocimientos de los miembros del foro, es una ayuda impagable.

Me han ayudado mucho todas las opiniones, y no lo digo porque quede bien, sino porque es cierto, lo tengo mucho más claro que antes.

La KTM creo que ya definitivamente la voy descartando, sobre todo teniendo en cuenta que en los viajes largos voy con pasajera, y la triumph me gusta y veo que todo el mundo habla bien de ella, aunque con mi 1,77 quizás la altura sea un poco handicap para la ciudad, pero bueno, no creo que difiera mucho de la GS y tiene menos peso y menos volumen.

Con la multistrada tuve el calentón de verla y gustarme mucho, pero es cierto qeu supone un importante esfuerzo económico y como bien dice fran_scarver: "para que coño quiero yo 150cv".

Gracias de nuevo.

copercar dijo:
Gracias a todos una vez más, se deja ver de nuevo los amplios conocimientos de los miembros del foro, es una ayuda impagable.

Me han ayudado mucho todas las opiniones, y no lo digo porque quede bien, sino porque es cierto, lo tengo mucho más claro que antes.

La KTM creo que ya definitivamente la voy descartando, sobre todo teniendo en cuenta que en los viajes largos voy con pasajera, y la triumph me gusta y veo que todo el mundo habla bien de ella, aunque con mi 1,77 quizás la altura sea un poco handicap para la ciudad, pero bueno, no creo que difiera mucho de la GS y tiene menos peso y menos volumen.

Con la multistrada tuve el calentón de verla y gustarme mucho, pero es cierto qeu supone un importante esfuerzo económico y como bien dice fran_scarver: "p[highlight]ara que coño quiero yo 150cv[/highlight]".

Gracias de nuevo.

Y más teniendo en cuenta que de la Triumph Tiger se pueden sacar, sin grandes esfuerzos económicos, unos 125-130 cv......a la rueda (vamos, de los de verdad) ;)

De casa sale muy "capada"(tanto el tubo de escape original como el filtro del aire la capan muchisimo).

copercar dijo:

Con la multistrada tuve el calentón de verla y gustarme mucho, pero es cierto qeu supone un importante esfuerzo económico y como bien dice fran_scarver: [highlight]"para que coño quiero yo 150cv".[/highlight]

Gracias de nuevo.

Puedes usar un mapa de inyeccion (de los cuatro disponibles) con menos potencia y tanto chasis como suspensiones de altisima calidad (regulables electronicamente o no) siempre estaran ahi....

Yo también lo he decidido. Después de tener una tiger con la que he estado encantado me he dado cuenta que existe el amor a primera vista. La próxima semana encargo mi nueva KTM!

Tiene un aspecto fabuloso, y creo que con bastantes posibilidades touring.

En cuanto cierre la operación y me la entreguen os cuento las sensaciones del LC8.

Un saludo ;)

Probé hace un año la SM (sin T) y me pareció muy divertida. No me parece tan radical si no te emocionas, pero si le enchufas te sorprenderá y mucho. Bueno, es KTM... supongo que no debería sorprenderte. En ciclo, suspensiones y comportamiento, fantástica. En comodidad y aptitudes viajeras... con la SM eché en falta lo que le han puesto: cúpula, capacidad de carga y asiento dos alturas. Habría que ver si la parienta está cómoda en ese asiento. Para salir de curvas es bestial. Para ciudad lo suficientemente alta para pasar por encima de muchos retrovisores (éso da una agilidad en tráfico lento espectacular) y muy buen radio de giro para embotellamientos. Postura muy erguida que da mucha anticipación entre coches -éso lo tiene cualquier trail- y motor genial. A mí me encanta. Es una gran opción. La Tiger es más modosa. Preciosa, pero para mi gusto le faltan prestaciones y como dicen, suspensiones. Es como más light. Puedes hacer de todo, pero cuando se pongan las cosas serias la KTM le pasará por encima. Si sales de curvitas la KTM es muy superior, incluso sin ABS. Para viajar y más con pasajero, mejor la inglesa porque es más dulce y el consumo está muy bien. Yo la Ducati no la he probado y no te puedo opinar. La TDM es una gran moto. Creo que te iría muy bien. Un motor comprobadísimo, ni es trail -cosa que veo que no buscas ni necesitas- ni es una naked. Es una... TDM. Un concepto muy rutero con un motor más que comprobado.

Hay otra opción que quizás lo que te eche para atrás es su excesiva exclusividad y su falta de concesionarios y es la Benelli TreK. Lleva el motor de la TNT (1130cc) y unas suspensiones de más recorrido. La postura es más en la línea de de la SMT, tiene un tricilíndrico como la Triumph pero prestaciones más bestias. La parte ciclo es impresionante, chasis, suspensiones y frenos de gran nivel y aunque en las comparativas siempre ponen a parir la progresividad de las Benelli, yo no noté nada de lo que dicen las tablas de potencia. Éso sí, si quieres divertirte tienes máquina para hacerlo. Para mi gusto le falta autonomía. Le puedes poner 3 maletas sin problemas. Ví una comparativa donde montaba maletas Givi de esas de apertura parcial por combinación (N41) y entran dos cascos en cada una. Yo las tengo y van geniales.

Yo me decantaría por la KTM si me sigue convenciendo después de probarla y la mujer no se queja. Por la Tiger si sus prestaciones no me parecen insuficientes. Por la TDM si no me quiero complicar. Por la TreK si hubiera más concesionarios. Y de la Multiestrada... pues tengo un amigo italiano que la tuvo y le llamaba la Multicagatta. Se la quitó de encima en menos de dos meses. Decía que sólo servía para ir de curvas. La vendió y se compró otra Caponord. En tu caso para una caponord ya tienes la GS aunque no sea tan deportiva.

De todas las motos que se han mencionado en este post la mejor es la que ya tienes, si quieres que sea mas asfaltica muy facil monta unos neumaticos 100% asfalticos y listos... Michelin Power 2ct por ejemplo o Dunlop D607... :D

667775797165202326160 dijo:
De todas las motos que se han mencionado en este post la mejor es la que ya tienes, si quieres que sea mas asfaltica muy facil monta unos neumaticos 100% asfalticos y listos... Michelin Power 2ct por ejemplo o Dunlop D607... :D

En mi humilde opinión lo único que tiene mejor la GS que la tiger es el telelever

497D6E61505C6C6E7D796A7D0F0 dijo:
[quote author=667775797165202326160 link=1258556257/42#42 date=1259999591]De todas las motos que se han mencionado en este post la mejor es la que ya tienes, si quieres que sea mas asfaltica muy facil monta unos neumaticos 100% asfalticos y listos... Michelin Power 2ct por ejemplo o Dunlop D607... :D

En mi humilde opinión lo único que tiene mejor la GS que la tiger es el telelever
[/quote]

Telelever, Paralever, CARDAN!, configuraciones (ABS-ASC-RDC)... accesorios originales, accesorios de la industria auxiliar... y bueno... creo personalmente que quien piensa trail enseguida le viene a la cabeza BMW y KTM... la Tyger esta muy bien de eso no hay duda pero esta en otra liga o al menos eso creo yo

5A4B49454D591C1F1A2A0 dijo:
[quote author=497D6E61505C6C6E7D796A7D0F0 link=1258556257/43#43 date=1260030392][quote author=667775797165202326160 link=1258556257/42#42 date=1259999591]De todas las motos que se han mencionado en este post la mejor es la que ya tienes, si quieres que sea mas asfaltica muy facil monta unos neumaticos 100% asfalticos y listos... Michelin Power 2ct por ejemplo o Dunlop D607... :D

[/quote]

Telelever, Paralever, CARDAN!, configuraciones (ABS-ASC-RDC)... accesorios originales, accesorios de la industria auxiliar... y bueno... creo personalmente que quien piensa trail enseguida le viene a la cabeza BMW y KTM... la Tyger esta muy bien de eso no hay duda pero esta en otra liga o al menos eso creo yo[/quote]

Creo que no conoces para nada la tiger, la mía iba equipada con ABS, maletas originales, puños calefactables, toma de corriente, ordenador, ... todo original, aunque también los hay de la industria auxiliar.

Y efectivamente si tienes oportunidad de probar una tiger te convencerás que su motor está en otra liga, pero en una superior.

Yo poseo una RT1200 (y es la segunda que tengo) y puedo asegurarte que la moto perfecta sería la RT con el tricilíndrico de la tiger, aunque un amigo discrepa y el defiende que la moto perfecta sería la GS con el motor de la tiger (para gustos los colores)

Un saludo ;)

Oye y la Guzzi Stelvio o la nueva Trail que ha sacado ??
Siempre me han gastado las Guzzi !!

Hala, otra opción ...

Gae

Pues yo de las dos que comentas, yo iría a por la Tiger. Motor suave a bajas rpm, cómoda, y rápida. Además en el club Triumph por unos 1000€ la pones en 139cv a rueda que es un aparato muy serio.
La KTM en ciudad si es más manejable que la Tiger pero el motor a bajas rpm cocea bastante y no es cómodo.
La TDM la tengo yo del 2005 con 75.000km y va perfecta, en ciudad es como un scuter, lo de irregularidades a bajas rpm es cierto y es debido a las normas anticontaminación, pero en el club Tdm lo hemos solucionado taponando un simple tubo. Ahora se circula a 2000rpm con total suavidad. El consumo en carretera es de 4.5l/100km. Comparándola con la GS'06, hasta 5.000 rpm la TDM va mejor, a partir de ahí la GS estira mejor aunque la velocidad punta es más o menos igual. La GS'07 que probé tenía un Akra, y en altos si se notaba diferencia. Si la vas a utilizar para viajar a duo, yo he hecho Pontevedra-Madrid-Pontevedra el día y bien, pero la GS es mejor.
La Multistrada me parece la repera, pero mientras no pase algo de tiempo, yo no la compraría.

Vssss

7B6A68646C783D3E3B0B0 dijo:
Telelever, Paralever, CARDAN!, configuraciones (ABS-ASC-RDC)... accesorios originales, accesorios de la industria auxiliar... y bueno... creo personalmente que [highlight]quien piensa trail enseguida le viene a la cabeza BMW y KTM[/highlight]... la Tyger esta muy bien de eso no hay duda pero esta en otra liga o al menos eso creo yo

KTM es mucho más trail que BMW de aquí a Lima. La única trail que ahora mismo puede luchar un cuerpo a cuerpo con la KTM es la GS800. Las 1200 pesan mucho, son voluminosas y las llantas de aleación no valen para campo -bueno, para hacer trail en condiciones, que para pistas facilitas valen todas las maxitrail. El maxitrail es básicamente asfaltico y meterte con más de 200kg de moto por el campo no es tan divertido ni tan seguro como hacerlo con una moto de menos. Esos kilos se notan una barbaridad. Trail es poder ir por igual por asfalto como por caminos y la proporción de las GS1200 es como de 70/30 si no es más. Y ya no te digo de una Varadero, una VStrom y similares. Se han convertido en grandes máquinas polivalentes -en éso si son geniales- con grandísimas aptitudes viajeras, pero como trail son flojas. Con una Africa Twin, una Supertenere, una KLR o incluso las DR tienes un abanico mucho más amplio de posibilidades fuera de asfalto y al final cuando viajas no sueles ir por encima de sus velocidades punta... y menos tal y como se está poniendo el percal. Lástima que desaparecieran de los catálogos. Ah, que como moto completa y polivalente no voy a negar que la GS1200 es una joya, pero permíteme que sea más crítico con lo de trail. KTM en cambio es más offroad que BMW. Es su forma de ser y pensar en hacer motos trail y si fuera a viajar con predominio de fuera de carretera ni me lo pensaría. La SMT tiene un compromiso más asfáltico -de concepto- que la Adventure, pero supongo que a medida que se vaya consolidando éso de "supermotard para viajar" la industria auxiliar ofrecerá un equipamiento adecuado para que se pueda ir al fin del mundo con ellas o desnudarlas para ir de curvas con los amigos más racing.

Mi consejo, comprate la que te guste :D :D :D, sobre todo la que te diga el "corazón" que siempre iras a gusto, es mas, piensa que hay quen hace Off con una R1 y da la vuelta el mundo, y quien hace viajes con una SM o sale a "curvear" en una GW,RT o GS, lo mas importante es que no "razones" mucho que si fiabilidad, extras, marca, precio, nada LA QUE TE GUSTE.
Vsssssssssssssssss.

PD: DUCATI 120 Hipr. ;D ;D ;D

Atrás