¿KTM SMT o Triumph Tiger?

Por cierto, se rumorea que entre Triumph y Öhlins, han firmado un acuerdo y a partir del 2010 la Tiger podría montar Öhlins.

Vsss

51545052535E5449523D0 dijo:
La KTM si quieres llegar todos los días al  trabajo y no quererte quitar el casco ni para trabajar, por si hay que hacer algún recadillo. :D :D
Estarás buscando excusas para ir a por el pan que hacen en un pueblo remoto a 100kms.
La triumph es fantástica, con un motor de libro, pero es más modosita, menos woman fatale. El morti trasero, a la altura del de la GS, pero es algo que no tiene que determinar la compra. Algo más rutera que la KTM, ..... pero no sé si tanto como para determinar la elección.

Intenta probarlas a ver qué pasa, pero una moto es en un alto porcentaje pasión y sensaciones, que son las vitaminas que no permiten seguir, a pesar de los muchos inconvenientes
que nos ponen. [highlight]Lo correcto y lógico no suele casar con emoción, diversión y pasión en el mundo de los "hobbies".[/highlight]

Piensa en la que más te apetece ahora, mañana quién sabe  si puedrás disfrutar la que realmente te apetece...

Cuando pregunta por opiniones, por supuesto que pregunto por la emoción, la diversión y la pasión que os sugieren estas máquinas. Aunque no sean las mismas que me transmitan a mi pero seguro que serán parecidas, a fin de cuentas a todos aquí nos une una misma pasión.

Muchas gracias.

PD: una pena qeu pongan tantas pegas en los conces para probar las motos (al menos en algunos), si fuera más fácil yo creo que se venderían más motos.

Tú piensa que las motos de pruebas las compran los concesionarios para que las usen 1000 manos haciéndoles perrerías durante un ratito cada uno. Y perrerías es ver todo lo que puedas sacar en claro en el mínimo tiempo que tienes. Casi me parece hasta lógico que no las dejen mucho y se impongan las actividades de prueba en circuito.

Yo probé hace un par de años la Tiger y me encantó, ese tricilíndrico es una maravilla y el conjunto de la moto me pareció muy logrado para un uso como el que tú comentas.

Pero acabé comprándome la Ktm Supermoto, y no me arrepentí en ningún momento, yo la llamaba la máquina de la risa, porque siempre bajabas contento, todo parecía fácil, y siempre era divertido ;)

El único pero que le encontré, aparte de la poca protección aerodinámica, cosa que se soluciona en parte con la Smt, fue lo mucho que se calienta en ciudad, el electro salta a la mínima, así que tenlo en cuenta, para mi era especialmente molesto, aunque yo la usaba poco en recorridos urbanos.

La vendí hace apenas un mes, después de 44.000 km. y 20 meses, y ni un solo problema (esto te lo digo por la fama de motos poco fiables).

El uso que le daba era 90% curvas y 10% viajes, ahora tengo una Rt con la que hago 85% curvas y 15% viajes  :D cosas de la edad  ;D

Siento el tocho, espero que te sirva :-X

6B667D607B7D290 dijo:
Yo probé hace un par de años la Tiger y me encantó, ese tricilíndrico es una maravilla y el conjunto de la moto me pareció muy logrado para un uso como el que tú comentas.

Pero acabé comprándome la Ktm Supermoto, y no me arrepentí en ningún momento, yo la llamaba la máquina de la risa, porque siempre bajabas contento, todo parecía fácil, y siempre era divertido  ;)

El único pero que le encontré, aparte de la poca protección aerodinámica, cosa que se soluciona en parte con la Smt, fue lo mucho que se calienta en ciudad, el electro salta a la mínima, así que tenlo en cuenta, para mi era especialmente molesto, aunque yo la usaba poco en recorridos urbanos.

La vendí hace apenas un mes, después de 44.000 km. y 20 meses, y ni un solo problema (esto te lo digo por la fama de motos poco fiables).

El uso que le daba era 90% curvas y 10% viajes, ahora tengo una Rt con la que hago 85% curvas y 15% viajes  :D  cosas de la edad  ;D

Siento el tocho, espero que te sirva  :-X
como que cosas de la edad ;D ;D ;D ;D,no sera por cierto repasito y padecimiento que tuviste con ciertas amistades con pinta de sicopatas ;D ;D ;D, que te hizieron una encerrona de la que aun tienes pesadillas
A ver cuando nos vemos maquina,te echo de menos crack y aun no he visto tú maquinon.
Por cierto la smt la he provado y va de lujo,pero me gusta más la gs ;)

777A617C6761350 dijo:

Pero acabé comprándome la Ktm Supermoto, y no me arrepentí en ningún momento, yo la llamaba la máquina de la risa, porque siempre bajabas contento, todo parecía fácil, y siempre era divertido  ;)

El uso que le daba era 90% curvas y 10% viajes, ahora tengo una Rt con la que hago 85% curvas y 15% viajes  :D  cosas de la edad  ;D

Pues me acabas de liar del todo, jajaja. Porque aunque preguntaba por esas dos motos, en realidad me pienso seriamente el pasarme a una RT ya que me gusta mucho viajar (aunqeu lo hago mucho menos de lo qeu me gustaría), lo que pasa es que no lo puse en el mensaje para no liar al personal y que me mandaran a tomar viento fresco. Imagínate que pregunto "SMt, triumph o RT", hubiera sido un poco desconcertante, pero en realidad es la duda real :)
Un saludo.

Pues este post me viene de perlas, porque yo también estoy barajando la SMT y la Tiger, aunque me gusta más la primera.

Pero tanto hablar de "fiabilidad de BMW" y luego resulta que te metes en foros y la KTM tiene problemas de retén, de ejes, que si alabea los discos, que si pierde fluidos y "mocos blancos" ::)... En fín, que supongo que si te pones a mirar siempre habrá alguien al que le haya salido rana el invento :-/

Supongo que lo importante es que te guste y como dicen por arriba, que eso es lo que te ayuda a "tirar p'alante" con lo que te salga.

3D2565620930392433203324560 dijo:
[quote author=6B667D607B7D290 link=1258556257/55#55 date=1260986238]Yo probé hace un par de años la Tiger y me encantó, ese tricilíndrico es una maravilla y el conjunto de la moto me pareció muy logrado para un uso como el que tú comentas.

como que cosas de la edad ;D ;D ;D ;D,no sera por cierto repasito y padecimiento que tuviste con ciertas amistades con pinta de sicopatas ;D ;D ;D, que te hizieron una encerrona de la que aun tienes pesadillas
A ver cuando nos vemos maquina,te echo de menos crack y aun no he visto tú maquinon.
Por cierto la smt la he provado y va de lujo,pero me gusta más la gs ;)[/quote]

Psssssssss calla no lo digas que todavía me acuerdo de como ibas con la Rt, con maletas, baúl, cargao a tope, con artillera, joder si sólo te faltaba ir fumando, jajajaja, y yo con la lengua fuera to el día :o

A ver si coincidimos algún día maestro ;)

1518031E0503570 dijo:
[quote author=3D2565620930392433203324560 link=1258556257/56#56 date=1260987325][quote author=6B667D607B7D290 link=1258556257/55#55 date=1260986238]Yo probé hace un par de años la Tiger y me encantó, ese tricilíndrico es una maravilla y el conjunto de la moto me pareció muy logrado para un uso como el que tú comentas.

Por cierto la smt la he provado y va de lujo,pero me gusta más la gs ;)[/quote]

Psssssssss calla no lo digas que todavía me acuerdo de como ibas con la Rt, con maletas, baúl, cargao a tope, con artillera, joder si sólo te faltaba ir fumando, jajajaja, y yo con la lengua fuera to el día  :o

A ver si coincidimos algún día maestro  ;)

[/quote]
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Cuando quieras crack quedamos, o vienes tú o iré yo ;)

3A36293C2B3A382B590 dijo:
[quote author=777A617C6761350 link=1258556257/55#55 date=1260986238]Yo probé hace un par de años la Tiger y me encantó, ese tricilíndrico es una maravilla y el conjunto de la moto me pareció muy logrado para un uso como el que tú comentas.

Pues me acabas de liar del todo, jajaja. [highlight]Porque aunque preguntaba por esas dos motos, en realidad me pienso seriamente el pasarme a una RT ya que me gusta mucho viajar (aunqeu lo hago mucho menos de lo qeu me gustaría), lo que pasa es que no lo puse en el mensaje para no liar al personal y que me mandaran a tomar viento fresco. Imagínate que pregunto "SMt, triumph o RT", hubiera sido un poco desconcertante, pero en realidad es la duda real :)
Un saludo.[/highlight][/quote]

Yo por ahora he tenido la tiger y la RT, la semana que viene tendré la KTM, por lo que te podré informar sobre las 3 en unos días.

Desde luego a día de hoy sigo pensando que la moto perfecta es la Rt con el motor de la tiger

4F7B6867565A6A687B7F6C7B090 dijo:
Yo por ahora he tenido la tiger y la RT, la semana que viene tendré la KTM, por lo que te podré informar sobre las 3 en unos días.

Desde luego a día de hoy sigo pensando que la moto perfecta es la Rt con el motor de la tiger

Pero teniendo en cuenta que la RT con el motor de la Tiger por desgracia no puede ser, ¿con cuál te quedarías de las dos, o de las 3 si ya has probado la KTM? Gracias

1B2F3C33020E3E3C2F2B382F5D0 dijo:
[quote author=3A36293C2B3A382B590 link=1258556257/57#57 date=1261062891][quote author=777A617C6761350 link=1258556257/55#55 date=1260986238]Yo probé hace un par de años la Tiger y me encantó, ese tricilíndrico es una maravilla y el conjunto de la moto me pareció muy logrado para un uso como el que tú comentas.

Pues me acabas de liar del todo, jajaja. [highlight]Porque aunque preguntaba por esas dos motos, en realidad me pienso seriamente el pasarme a una RT ya que me gusta mucho viajar (aunqeu lo hago mucho menos de lo qeu me gustaría), lo que pasa es que no lo puse en el mensaje para no liar al personal y que me mandaran a tomar viento fresco. Imagínate que pregunto "SMt, triumph o RT", hubiera sido un poco desconcertante, pero en realidad es la duda real   :)
Un saludo.[/highlight][/quote]

[/quote]
Fran _Scarver has tienes ya su SMT?, comparte opiniones plis. Gracias

Hace casi un mes me entregaron la KTM, pero entre el frío, la lluvia, las fiestas y demás tan solo he podido hacerle 1.000 kms.

Las sensaciones hasta la fecha son fantásticas, la moto es un juguete muy poco pesado (vengo de RT) y con 115 cv. Es un auténtico tiro, hay que tener mucho cuidado para llevar la rueda delantera en el suelo.

tal vez me enrolle, pero voy a hacer una pequeña comparativa con las calificaciones que les asignaría entre las 3 candidatas de copecar.

- TURISMO.
RT - 10
Tiger - 8
KTM - 7
De le RT no hace falta decir nada, la triumph es una delicia, con un motor eléctrico, muy suave, posibilidad de ABS, maletas laterales, top case y un asiento bastante confortable.
La KTM es muy del estilo de la tiger pero un poquito inferior. no tiene opción de ABS, las maletas laterales originales son mas pequeñas, y tiene algunas pequeñas carencias como la ausencia de indicador de nivel de combustible y algo escasa la autonomía debido a que tiene 19 litros de capacidad para un motor algo gastón (calculo unos 240 kms hasta quedar seco).

-  SPORT
KTM - 10
RT - 8
tiger - 8
La KTM aquí se sale, la parte ciclo es espectacular, las suspensiones son de lo mejorcito que he probado, el motor un tiro, y se mueve entre curvas como un demonio. Falta la prueba del circuito, pero estoy convencido que no me defraudará. La RT y la triumph están a un mismo nivel en conducción deportiva ya que el telelever hace que la rt pueda ir muy rápido en curvas. El menor peso y mejor motor de la tiger se ven penalizados por unas suspensiones algo nerviosas que no me generaban confianza.

- CIUDAD
KTM - 9
tiger - 9
RT - 6
la KTM Y la tiger son excelentes en ciudad. La KTM tiene el sillín algo alto pero mas estrecho y con mejor ángulo de giro. La tiger tiene el asiento mas bajito pero se siente mas pesada en ciudad. Ambas pecan de sus "calientes" motores que hacen que el radiador esté siempre tirando el calor a las piernas. La RT es una patera que se defiende en ciudad pero no es para nada su habitat.

- PASAJERO
RT - 9
tiger - 7
KTM - 7
De la RT no hace falta decir nada, sensacional. La tiger falla en la elevada altura del asiento del acompañante que hace que vaya subida en un segundo piso sin necesidad alguna, tan solo estética. La KTM peca de una pantalla demasiado estrecha que hace que el pasajero se coma todo el aire además de un asiento algo corto que obliga a ir demasiado juntos a conductor y pasajero. Estos son los comentarios que me hace mi mujer.

yo desde luego lo tengo claro, si pudiera me quedaría con las 3  ;)

según tu forma de puntuar has elegido mal la moto. La KTM gana en 2 y pierde en 2, la RT gana en 2 y pierde en una, quedando segunda en otra, luego debía haber ganado. La Tiger no gana en nada y se queda en el concesionario. En puntos la KTM 33 puntos y la RT igual. Éso indica que el 10 que le das a la KTM en conducción sport te da muchas más satisfacciones que compensan con creces las cosas en las que no gana. Al final las motos se compran mucho con el corazón y el corazón no entiende de razones ni de lógica. Buena elección. Siempre tendrás tiempo para algo más tranquilo ;)

1F0621283A4F0 dijo:
según tu forma de puntuar has elegido mal la moto. La KTM gana en 2 y pierde en 2, la RT gana en 2 y pierde en una, quedando segunda en otra, luego debía haber ganado.  La Tiger no gana en nada y se queda en el concesionario. En puntos la KTM 33 puntos y la RT igual. Éso indica que el 10 que le das a la KTM en conducción sport te da muchas más satisfacciones que compensan con creces las cosas en las que no gana. Al final las motos se compran mucho con el corazón y el corazón no entiende de razones ni de lógica. Buena elección. Siempre tendrás tiempo para algo más tranquilo  ;)

Si hubiera un apartado de motor la tiger ganaría a la KTM por un par de puntos y a la RT por goleada.

Desde luego las motos son caprichos, caros, pero caprichos, y como tales deben comprase con el corazón. Con la cabeza ya compramnos los coches :P

Las sensaciones con la KTM son las que decantan la balanza. Recuerdo la prueba que hice de la Benelli TNT en la que me pareció una moto divertidísima pese a la desastrosa puesta a punto de la unidad de pruebas con un consumo casi de 4x4. Sin embargo en todas las comparativas salía muy mal parada en la curva de potencia, con altibajos tremendos en todas las marchas. Supongo que hay cosas que salen en las gráficas y que en la conducción real es muy difícil apreciar. Una de las motos más divertidas que he probado, sin duda. La KTM SM también la he probado y me pareció un poco ese concepto de diversión. A poco que te atrevas a enchufarle te olvidas de cualquier pero que le hayas encontrado. Te vas a divertir. Y sí, seguro que el tricilíndrico de Triumph es un gran motor. Me ponen mucho los tricilíndricos. Pese a su gran polivalencia muy pocas marcas se han atrevido a desarrollarlo y mantenerlo. Hasta BMW tuvo su K75 -gran moto, por cierto- pero ya no está en catálogo.

En la decisión está la subjetividad de la ponderación particular de las necesidades de cada uno, y para ese determinado momento, ya que tienes épocas en las que te da más por una cosa y menos por otra.
Estuve tentado en su día por la KTM SM950, la tiene un amigo ktmero, y se ajustaba a lo que quería pero la instrumentación espartana, aspecto demasiado endurero para asfalto, el tacto de tracción tipo quad y la casi imposibilidad de viajes la echaron por tierra.
Hoy con la 990 la instrumentaión ha mejorado aunque solo sea un poco, el motor también y con la T el tema de viajes queda solucionado.
Es una buena opción pero creo que pide hacer demasiado el mal, lleva demonio.... me gusta

Muchas gracias Fran_Scarver por tu análisis detallado de tu experiencia personal, como es normal hay opiniones para todo y no todo el mundo puede estar de acuerdo con tu valoración, pero a mi me resulta muy interesantes.
Un saludo

6E5A4946777B4B495A5E4D5A280 dijo:
[quote author=1F0621283A4F0 link=1258556257/65#65 date=1263980585]según tu forma de puntuar has elegido mal la moto. La KTM gana en 2 y pierde en 2, la RT gana en 2 y pierde en una, quedando segunda en otra, luego debía haber ganado.  La Tiger no gana en nada y se queda en el concesionario. En puntos la KTM 33 puntos y la RT igual. Éso indica que el 10 que le das a la KTM en conducción sport te da muchas más satisfacciones que compensan con creces las cosas en las que no gana. Al final las motos se compran mucho con el corazón y el corazón no entiende de razones ni de lógica. Buena elección. Siempre tendrás tiempo para algo más tranquilo  ;)

Si hubiera un apartado de motor la tiger ganaría a la KTM por un par de puntos y a la RT por goleada.

Desde luego las motos son caprichos, caros, pero caprichos, y como tales deben comprase con el corazón. [highlight]Con la cabeza ya compramnos los coches[/highlight]  :P
[/quote]

Coches? Eso que es? :P :P :P

PRUEBALAS!!!

Si las pruebas no tendras dudas en la respuesta!!! Sin duda la TT (Triumph Tiger)

Y si quieres probar una... dimelo que tengo una!!!!

Por versatilidad, POR MOTOR, por ergonomia, la Tiger gana por goleada, quizas en tramos muy muy ratoneros la austrica se imponga, pero cuantos kms haces de paellas al año?

Atrás