KTM Supermoto 990 T

josepmaria

Curveando
Registrado
10 Mar 2004
Mensajes
13.794
Puntos
113
Ubicación
Vilafranca
Hola !!

o estoy muy despistado ( mas que posible ) o no hemos comentado nada en el foro de esta joya ...

1627.jpg


1639.jpg



Ficha técnica de la KTM 990 Supermoto T
KTM 990 Supermoto T Fuente: ktm.es
Motor
Tipo de motor Bicilíndrico, 4 tiempos, V 75°
Cilindrada 999 cc
Diámetro x Carrera 101 x 62,4 mm
Potencia max. (homologada) 85 kW @ 9000 rpm
Par máximo 97 Nm @ 7000 rpm
Rel. de compresión 11,5:1
Arranque/Batteria Eléctrico/12 V 11,2 Ah
Cambio de marchas 6 marchas
Motor management Keihin EFI
Distribución 4 V/DOHC
Lubrificación Engrase a presión
Lubrificante motor Motorex, SAE 10W-50
Transmisión primaria 35:67
Transmisión secundaria 17:41
Refrigeración Refrigeración por líquido
Embrague Multidisco en baño de aceite con mando hidráulico
Gestión del motor Keihin EMS
Parte ciclo
Chasis Multitubular en acero al cromo molibdeno, pintado al polvo
Subchasis Aluminio
Manillar Aluminio, Ø 28/22 mm, conificado
Suspensión delantera WP USD Ø 48 mm  
Suspensión trasera WP amortiguador
Recorrido suspesión delante/detrás 160/180 mm
Freno delante 2 x Pinza Brembo cuatro pistones, disco de 305 mm
Freno detrás Pinza Brembo flotante dos pistones, disco de Ø 240 mm
Llanta delante/detrás 3,5 x 17"; 5,5 x 17"
Neumáticos delante/detrás 120/70 ZR 17"; 180/55 ZR 17"
Cadena X-Ring 5/8 x 5/16"  
Silencioso Doble en acero inoxidable con catalizadores
Ángulo de dirección 65,6°
Medidas
Avance 109 mm
Distancia entre ejes 1505 ± 15 mm
Altura libre sobre el suelo 195 mm
Altura del asiento sin carga 855 mm
Capacidad del depósito aprox. 19 litros/3,7 litros reserve
Listo para utilizar (sin gasolina) aprox. 196 kg
 
La verdad que es preciosa. Me gusta mucho, lastima que la maletas en realidad sean unas alforjas. La veo una rival directa a la Tiger.
 
Preciosa y debe ser un rato divertida. Para mi tb es competencia de la Tiger, con el sello KTM algo más radical.

He de reconocer que es la única KTM de calle que me gusta, las de enduro y cross me gustan todas, pero de las de asfalto....ufff no me han entrado.
 
Hola... efectivamente pasa bastante desapercibido, y en la práctica, opino que tiene una pinta estupenda, y perfectamente rival, para otras maxitrails. Con unas maletas rígidas, una cúpula algo más alta, me parece una opción muy interesante. El concepto supermotard no me pega como a otras (que son motos enduro adaptadas), parece que tiene un buen asiento y seguramente buenas cualidades para rutear (vale, seguramente no sea la mejor, pero no parece muy inferior, y quizás bastante similar a una TDM900, o mejor).

No sé, creo que el nombre la ha "matado", si se hubiese hablado de KTM 990T (touring) con maletas de serie (rígidas), cúpula, etc... "colaría" perfectamente para lo que al final, muchos usuarios de una maxitrail hacemos.

Aunque personalmente lo tengo claro... para "arriesgarme" con esta preciosidad, me compro la reina de las maxitrails (para mi), o sea, una KTM 990Adventure (que el riesgo será igual) (aunque no creo que me arriesgase :-?)

Un saludo
 
En mi opinion, aunque le han puesto el apellido "T" (por Touring o Turismo) me da que esta mas pensada para rutitas cortas por puertos de montaña. Tiene pinta de ser super divertida, pero como tengas que llevar mas de 2 pares de calzoncillos y calcetines, no vas a saber donde ponerlos... ;) :D :D


Vssssssssss
 
Es el mismo concepto de moto que la Ducati Multistrada,mucho más deportiva que la Tiger...

Vsss.
 
Me parece preciosa,soy fan de las ktm,aunque quizás compraría antes una 990 adventure,no se.
El caso es que me encanta,no la había visto aun,muchas gracias po enseñárnosla :eek: :eek:
 
Muy bonita e innovadora, se ve que en KTM le invierten a eso de sorprender a sus seguidores. Viene derivada de la 950 Supermoto, pero la han preparado para hacerla más turística (suspensiones, asiento, chasis y basculante) y lo mejor, lleva el motor 990 repotenciado a 115 CV. Divertida.

VeneVss
 
Una moto muy, muy bonita. Y tiene pinta de ser muy divertida de conducir.

Saludos.
 
Con ese bicho por una subida de curvas cerradas, no hay RR que te pille :eek:

Saludosssssss
 
tuve la 950 y era brutal!!!!!

Lo unico la estetica ke es un poco.... :-X
 
Nene guta, pero la mia con llanta de 19" delante y neumáticos mixtos ::)

Saludos
 
Muy chula. Creo que es modelo nuevo en 2009 y no la he visto por la calle, pero parece la ktm Adventure hecha para asfalto. A ver si hacen un reportaje o comparativa en las revistas. El problema es dónde encasillarla, ya que la categoría de supermotard se está quedando como cajón de sastre. Como dice el compañero más arriba, se parece mucho a la yamaha tdm por estética.
 
juanp dijo:
Muy chula. Creo que es modelo nuevo en 2009 y no la he visto por la calle, pero parece la ktm Adventure  hecha para asfalto. A ver si hacen un reportaje o comparativa en las revistas. El problema es dónde encasillarla, ya que la categoría de supermotard se está quedando como cajón de sastre. Como dice el compañero más arriba, se parece mucho a la yamaha tdm por estética.

Ahora que esta empezando a haber varias motos de este tipo (Multiestrada, Tiger, Versys, etc) las llaman "New Sports". Y me parece un nombre muy adecuado, porque en un puerto de montaña no creo que haya RR que les eche el guante... ::) ::) El unico problema es que el que quiera hacer un viaje largo con maletas, acompañante, y demas lo tiene dificil porque todas ellas son dificiles de acoplar maletas, quizas la mas turistica sea la Tiger (como me gusta esa britanica ;) :D )


Vsssssssssss
 
Que se pongan las pilas los de bmw que se les hechan encima, saludos
 
Yo he probado la 990 -sin la T- y es un motor divertidísimo, con un reprís sorprendente. Muy divertida en curvas y muy noble en comportamiento. Se le echaba en falta protección para los escapes y ya los han puesto. un poco más de cúpula y ahí está. Un portaequipajes y ya lo han puesto. Si le ponen posibilidad de equipamiento para viaje -anclaje para maletas, básicamente-, podría ser una gran moto polivalente. No es muy tragona, la postura es bastante lógica, el motor es estupendo, suena de escándalo y te miran diferente. ésto último igual a algunos nos parece una chorrada, pero llegar a un semáforo con una KTM 990 da unas sensaciones de poderío y deportividad que no dan otras marcas más... digamos moderadas.

Luego es cuestión de dejar las maletas y te vas de curvas a donde haga falta contra todo lo que se menee. Creo que puede dar mucho juego este tipo de motos. Y no está en la línea de la Tiger. Este motor es una salvajada a su lado. Si acaso está en la línea de otra tricilíndrica, la Benelli TreK, la otra moto bomba de la categoría por tamaño, peso y potencia.
 
Pingu dijo:
Yo he probado la 990 -sin la T- y es un motor divertidísimo, con un reprís sorprendente. Muy divertida en curvas y muy noble en comportamiento. Se le echaba en falta protección para los escapes y ya los han puesto. un poco más de cúpula y ahí está. Un portaequipajes y ya lo han puesto. Si le ponen posibilidad de equipamiento para viaje -anclaje para maletas, básicamente-, podría ser una gran moto polivalente. No es muy tragona, la postura es bastante lógica, el motor es estupendo, suena de escándalo y te miran diferente. ésto último igual a algunos nos parece una chorrada, pero llegar a un semáforo con una KTM 990 da unas sensaciones de poderío y deportividad que no dan otras marcas más... digamos moderadas.

Luego es cuestión de dejar las maletas y te vas de curvas a donde haga falta contra todo lo que se menee. Creo que puede dar mucho juego este tipo de motos. Y no está en la línea de la Tiger. Este motor es una salvajada a su lado. Si acaso está en la línea de otra tricilíndrica, la Benelli TreK, la otra moto bomba de la categoría por tamaño, peso y potencia.

Estpy con Pingu, creo que es un tipo de moto que tiene mucho futuro, convina perfectamente deportividad y nu minimo de capacidad rutera... vaya yo es todo lo que pido a una moto.
 
Pingu dijo:
Yo he probado la 990 -sin la T- y es un motor divertidísimo, con un reprís sorprendente. Muy divertida en curvas y muy noble en comportamiento. Se le echaba en falta protección para los escapes y ya los han puesto. un poco más de cúpula y ahí está. Un portaequipajes y ya lo han puesto. Si le ponen posibilidad de equipamiento para viaje -anclaje para maletas, básicamente-, podría ser una gran moto polivalente. No es muy tragona, la postura es bastante lógica, el motor es estupendo, suena de escándalo y te miran diferente. ésto último igual a algunos nos parece una chorrada, pero llegar a un semáforo con una KTM 990 da unas sensaciones de poderío y deportividad que no dan otras marcas más... digamos moderadas.

Luego es cuestión de dejar las maletas y te vas de curvas a donde haga falta contra todo lo que se menee. Creo que puede dar mucho juego este tipo de motos. Y no está en la línea de la Tiger. Este motor es una salvajada a su lado. Si acaso está en la línea de otra tricilíndrica, la Benelli TreK, la otra moto bomba de la categoría por tamaño, peso y potencia.

Me parece muy acertada tu exposición. A mí, es una moto que me tiene encandilado desde que la vi.
Si tuviera que cambiar, sería una opción clara, sino la 1ª opción.
Un saludo.
 
JGM dijo:
[quote author=Pingu link=1234719400/15#18 date=1234973791]Yo he probado la 990 -sin la T- y es un motor divertidísimo, con un reprís sorprendente. Muy divertida en curvas y muy noble en comportamiento. Se le echaba en falta protección para los escapes y ya los han puesto. un poco más de cúpula y ahí está. Un portaequipajes y ya lo han puesto. Si le ponen posibilidad de equipamiento para viaje -anclaje para maletas, básicamente-, podría ser una gran moto polivalente. No es muy tragona, la postura es bastante lógica, el motor es estupendo, suena de escándalo y te miran diferente. ésto último igual a algunos nos parece una chorrada, pero llegar a un semáforo con una KTM 990 da unas sensaciones de poderío y deportividad que no dan otras marcas más... digamos moderadas.

Luego es cuestión de dejar las maletas y te vas de curvas a donde haga falta contra todo lo que se menee. Creo que puede dar mucho juego este tipo de motos. Y no está en la línea de la Tiger. Este motor es una salvajada a su lado. Si acaso está en la línea de otra tricilíndrica, la Benelli TreK, la otra moto bomba de la categoría por tamaño, peso y potencia.

Me parece muy acertada tu exposición. A mí, es una moto que me tiene encandilado desde que la vi.
Si tuviera que cambiar, sería una opción clara, sino la 1ª opción.
Un saludo.
[/quote]

Yo he mencionado la Tiger, y sera mi segunda opcion (despues de la GS), porque si que admite ABS y 3 maletas rigidas, mientras que esta no admite ni lo uno ni lo otro (me parece espectacular, no le voy a quitar meritos. Si vas con este bicharraco por el puerto del Escudo, p.ej., ya te pueden echar un galgo... ;) )



Vsssss
 
Simplemente bestial, independientemente del uso que se le dé. allá cada uno.
 
Ahora que esta empezando a haber varias motos de este tipo (Multiestrada, Tiger, Versys, etc) las llaman "New Sports". Y me parece un nombre muy adecuado, porque en un puerto de montaña no creo que haya RR que les eche el guante... ::) ::) El unico problema es que el que quiera hacer un viaje largo con maletas, acompañante, y demas lo tiene dificil porque todas ellas son dificiles de acoplar maletas, quizas la mas turistica sea la Tiger (como me gusta esa britanica ;) :D )




 
Joey dijo:
Ahora que esta empezando a haber varias motos de este tipo (Multiestrada, Tiger, Versys, etc) las llaman "New Sports". Y me parece un nombre muy adecuado, porque en un puerto de montaña no creo que haya RR que les eche el guante... ::) ::) El unico problema es que el que quiera hacer un viaje largo con maletas, acompañante, y demas lo tiene dificil porque todas ellas son dificiles de acoplar maletas, quizas la mas turistica sea la Tiger (como me gusta esa britanica ;) :D )






Joder Joey, te me has adelantado, estaba a punto de hacer mención a las magníficas, aerodinámicas y capaces, maletas de la multistrada; la tiene un amigo en negro la versión S (con suspensión "jolins"), le ha puesto los mismos termignoni de la foto y unas cuantas chucherías más, entre ellas las maletas para los viajes, y le quedan de p.m., y la moto va de coña ....., para mi solo le falla la estética del carenado (es una apreciación subjetiva), el resto me encanta .....
 
Sigue siendo una supermotard. Todo lo devertida que querais, a mí tambien me gusta "verla", pero es una bestia salvage, a ver quien doma una KTM de estas. Adrenalina pura en la vena, no sirve para pasear, están endemoniadas.


en serio.......... ;) bibox
 
Joey dijo:
Ahora que esta empezando a haber varias motos de este tipo (Multiestrada, Tiger, Versys, etc) las llaman "New Sports". Y me parece un nombre muy adecuado, porque en un puerto de montaña no creo que haya RR que les eche el guante... ::) ::) El unico problema es que el que quiera hacer un viaje largo con maletas, acompañante, y demas lo tiene dificil porque [highlight]todas ellas son dificiles de acoplar maletas[/highlight], quizas la mas turistica sea la Tiger (como me gusta esa britanica ;) :D )






:-X :-X :-X




Vssssssss
 
Hola,
soy nuevo en el foro, tengo una ktm supermoto 990 t, para mi es una pasada, pero tengo un problema con ella y me gustaria compartirlo con vosotros para ver si tambien os pasa, le he puesto los reglajes q van en el manual para una conduccion deportiva, y aun asi, cuando entro en las curvas a una buena velocidad, la moto pierde estabilidad de la parte delantera y tambien en velocidades altas, me pasa mas cuando voy solo en la moto, cuando voy con paquete no me suele pasar, he pensado en poner un amortiguador de direccion, pero hasta el momento no he encontrado ninguno para esta moto. si alguien me puede aconsejar, gracias.
 
4A45474F4E4341200 dijo:
Hola,
soy nuevo en el foro, tengo una ktm supermoto 990 t, para mi es una pasada, pero tengo un problema con ella y me  gustaria compartirlo con vosotros para ver si tambien os pasa, le he puesto los reglajes q van en el manual para una conduccion deportiva, y aun asi, cuando entro en las curvas a una buena velocidad, la moto pierde estabilidad de la parte delantera y tambien en velocidades altas, me pasa mas cuando voy solo en la moto, cuando voy con paquete no me suele pasar, he pensado en poner un amortiguador de direccion, pero hasta el momento no he encontrado ninguno para esta moto. si alguien me puede aconsejar, gracias.

¿vienes de una deportiva? lo digo porque yo vengo de una CBR1000F (suspensiones mucho más blandas) y no he notado éso que dices. Igual tienes las botellas de suspensión descompensadas o las barras regiradas... no sé. Es raro. Esa moto es supernoble en tumbada, en curvas y dándole cera a base de bien. Y éso que yo la que probé tenía la goma delantera para tirarla a la basura y no daba para muchas alegrías.

Givi ya tiene disponible los anclajes específicos de la 990SMT para sus maletas Monokey. Buena noticia!. Ya se le pueden poner 3 maletas! Cómo cambia la cosa ;) Ésto la pone en igualdad de condiciones que muchas otras motos y, lo que yo decía: le quitas las maletas y a disfrutar como un berraco.

http://givi.es/Para-tu-moto/?ma=KTM&mo=990-SMT-09
 
Una pedazo de moto, como bien decís, una moto para curvas, puetos de montaña.

Josetb
 
A mi una de las motos que más me ha impresionado ha sido una Ktm superduke que tuve algo más de año y medio, es una mala bestia y muy muy divertida.
Siempre hablaré bien de ktm
 
70575647504B4E4E4D220 dijo:
...
Siempre hablaré bien de ktm

+1.

Un año y medio también con una 690 SM. Siempre bajaba con una sonrisa de oreja a oreja.
Vaya pepino (y cero problemas)

Saludos!
 
707F7D7574797B1A0 dijo:
Hola,
soy nuevo en el foro, tengo una ktm supermoto 990 t, para mi es una pasada, pero tengo un problema con ella y me  gustaria compartirlo con vosotros para ver si tambien os pasa, le he puesto los reglajes q van en el manual para una conduccion deportiva, y aun asi, cuando entro en las curvas a una buena velocidad, la moto pierde estabilidad de la parte delantera y tambien en velocidades altas, me pasa mas cuando voy solo en la moto, cuando voy con paquete no me suele pasar, he pensado en poner un amortiguador de direccion, pero hasta el momento no he encontrado ninguno para esta moto. si alguien me puede aconsejar, gracias.

En primer lugar darte la bienvenida al foro y recomendarte que pases por el apartado de presentaciones.

Por otro lado yo también tengo una SMT y no he notado ninguna vibración como indicas. La moto es super estable en curvas, la semana pasada entré al circuito y no hacía ni un solo feo tirando bien de frenos. Una tontería, pero ¿llevas bien la presión de los neumáticos?

Un saludo ;)
 
3936343C3D3032530 dijo:
Hola,
soy nuevo en el foro, tengo una ktm supermoto 990 t, para mi es una pasada, pero tengo un problema con ella y me  gustaria compartirlo con vosotros para ver si tambien os pasa, le he puesto los reglajes q van en el manual para una conduccion deportiva, y aun asi, cuando entro en las curvas a una buena velocidad, la moto pierde estabilidad de la parte delantera y tambien en velocidades altas, me pasa mas cuando voy solo en la moto, cuando voy con paquete no me suele pasar, he pensado en poner un amortiguador de direccion, pero hasta el momento no he encontrado ninguno para esta moto. si alguien me puede aconsejar, gracias.


hola !

cuando pasa una cosa asi lo mejor es empezar por los mas sencillo y es los neumaticos. Mi hermano tiene la 990 SM y va realmente de maravilla pero los neumaticos que traia de serie la verdad es que no eran demasiado buenos. Ha montado unos Power Pure y la moto ha ganado muchisimo .

Otro tema es que toques las suspensiones para una conduccion deportiva cuando por carretera no es necesario.

saludos
 
A ver si así se ve..............


[media]http://www.youtube.com/watch?v=7QBCNckqLxQ&feature=player_embedded[/media]
 
Un amigo se la compro y vino a enseñarmela en vivo y es espectacular :D componentes de primera clase y una postura muy comoda, la protección al aire muy justa pero por lo demás un juguete, no me importaria tenerla en mi garage. :) :)
 
Muy muy bonita, una opcion muy interesante, he oído k gssta un poco de aceite, pero k la fiabilidad no ha dado muchos problemas. A k precio saldrá? pork entre la tiger,esta, etc etc...uffff k dolor de cabeza!!!
 
¿No creeis que viendo lo guapa que está le hace falta ya un reestyling a su hermana la 990 trail?. A mí es que me tira más una moto trail y según comentan la 990 es trail de verdad, pero es que la estética de la smt le da cien vueltas a la trail, claro, desde mi humilde punto de vista
 
382C3F303D372D3D31696C5E0 dijo:
¿No creeis que viendo lo guapa que está le hace falta ya un reestyling a su hermana la 990 trail?. A mí es que me tira más una moto trail y según comentan la 990 es trail de verdad, pero es que la estética de la smt le da cien vueltas a la trail, claro, desde mi humilde punto de vista

el año que viene sale la nueva ADV, de KTM, 1200 y otra 800, que seran la pera limonera :D :D
 
El 7 de mayo la probaré si KTM me confirma... Que ganas! Al lado de mi GS debe ser un juguete muy divertido...

Espero que no me guste... ::)
 
51727E76781D0 dijo:
El 7 de mayo la probaré si KTM me confirma... Que ganas! Al lado de mi GS debe ser un juguete muy divertido...

Espero que no me guste... ::)

Ya nos contarás tus impresiones; el bóxer y el lc8 son como la noche y el día, y la agilidad de los chasis idem...Alicatada de accesorios luce espectacular:

original2011ktm990smt7.jpg


original2011ktm990smt8.jpg


Personalmente me quedo con la decoración del modelo anterior, eso sí, con las tapas laterales opcionales en color blanco; con el ABS del modelo actual sería la combinación perfecta.
 
414E4C4445484A2B0 dijo:
Hola,
soy nuevo en el foro, tengo una ktm supermoto 990 t, para mi es una pasada, pero tengo un problema con ella y me  gustaria compartirlo con vosotros para ver si tambien os pasa, le he puesto los reglajes q van en el manual para una conduccion deportiva, y aun asi,P cuando entro en las curvas a una buena velocidad, la moto pierde estabilidad de la parte delantera y tambien en velocidades altas, me pasa mas cuando voy solo en la moto, cuando voy con paquete no me suele pasar, he pensado en poner un amortiguador de direccion, pero hasta el momento no he encontrado ninguno para esta moto. si alguien me puede aconsejar, gracias.
Segun lo que dices es mas que probable que tengas muy dura la suspension trasera
 
5B69641C0 dijo:
[quote author=414E4C4445484A2B0 link=1234719400/29#29 date=1272838230]Hola,
soy nuevo en el foro, tengo una ktm supermoto 990 t, para mi es una pasada, pero tengo un problema con ella y me  gustaria compartirlo con vosotros para ver si tambien os pasa, le he puesto los reglajes q van en el manual para una conduccion deportiva, y aun asi,P cuando entro en las curvas a una buena velocidad, la moto pierde estabilidad de la parte delantera y tambien en velocidades altas, me pasa mas cuando voy solo en la moto, cuando voy con paquete no me suele pasar, he pensado en poner un amortiguador de direccion, pero hasta el momento no he encontrado ninguno para esta moto. si alguien me puede aconsejar, gracias.
Segun lo que dices es mas que probable que tengas muy dura la suspension trasera
[/quote]

Opino lo mismo, creo que es tarado de suspensiones. Al cargar más peso detrás la dirección se "abre" con lo que ganas estabilidad y pierdes agilidad. Prueba cosas a ver...
 
Arriba