¿KTM trata de solucionar la estabilidad a alta velocidad de algunas de sus motos?

mildoscientoST

Curveando
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
1.546
Puntos
48
Ubicación
Albacete
Parece que es un problema endémico de las adventure, aunque aquí no dicen nada (ni en niguna de las pruebas a las que he podido acceder):

BMW R 1200 GS Adventure vs KTM 1290 Super Adventure

Pero 3 amigos mios dicen que a alta velocidad (por supuesto que en una autopista alemana >170 km/h) empiezan a oscilar y se tornan inconducibles. Se trata de la 990SMT, las 1050 y 1190 Adventure, y la 1290 SuperAdventure.

Aquí empiezan a ajustan tijas, horquillas y carenado aerodinámico de las superduke...

KTM 1290 Super Duke R Special Edition

KTM 1290 Super Duke GT
 
....Y quien y en donde dices que pasa eso, de que fuentes has bebido para hacer esa acojonante afirmacion de las Ktm. Tendras que darnos mas datos que tu palabra, yo he provado la Super adventure y la he puesto a 250 lo mismo con 1190 en las dos versiones, la R y la normal y puedo afirmar con rotundidad que no se mueven. Cuestion distinta es que trates de buscar su limite con el top case puesto, todo el mundo sabe que genera turbulencias a altas velocidades. Me imagino que tus amigos ya lo sabran no?

Unos ejemplos de como se mueve a altas velocidades la Ktm.... esta es la 1190 https://www.youtube.com/watch?v=U-N76-zq5Dk


Esta otra la adventure R https://www.youtube.com/watch?v=QsUgJxEv0So

No encuentro de la super adventure un test de alta velocidad pero si te sirve mi palabra, pasepor mucho los 170 tambien en autipista alemana y no decia ni PAMPLONA.

Que cosa tan rara, no sera algun bulo de otra marca ?
 
Me lo comentan 4 amigos.

Uno de ellos ha probado la SuperAdventure 1290 en más de una ocasion y por ese motivo no la cambia por su adventure de aire con muchos kms.

Otros 2 han comprado 1050 y 1190, y se han deshecho de ellas en un par de meses tras verse incapaz el concesionario de solucionarles el probelma. Uno ha comprado r12rs y el otro r12adventure LC.

El ultimo pilota lo que le echen y dice que va acojonado con su 990 SMT a alta velocidad

Mira este foro: http://www.ktmspain.com/zona-ktm/ad...boleo-tren-delantero-adventure-1190-a-35.html
 
Yo tenia la KTM 990 SMT del 2013 y os puedo asegurar que hasta los 210km/h no vibra ni oscila nada (o al menos mi unidad).
 
Yo también lo he oído, igual como la MT-09 Tracert. Eso si, no las he probado y no afirmo nada.

V'sss
 
Uno de ellos ha probado la SuperAdventure 1290 en más de una ocasion y por ese motivo no la cambia por su adventure de aire con muchos kms.

Al muchos propietarios de la KTM que vienen de la BMW: Comparison between R1200gs Adventure and KTM 1290. Please only people that have owned or rode both | Adventure Rider

Otros 2 han comprado 1050 y 1190, y se han deshecho de ellas en un par de meses tras verse incapaz el concesionario de solucionarles el probelma. Uno ha comprado r12rs y el otro r12adventure LC.

Si uno no está contento con la moto que se ha comprado, lo mejor, cambiarla... Que las motos están para disfrutar.


Te pongo un par de links más actuales sobre el tema (1290 SA):Vaivén en 1290 al soltar manillar y 1290 SA problems? | Adventure Rider

Las 1190 y 1290, hay algunas motos que tienen mal ajustadas/descentradas las llantas o problemas con la tensión de los radios. La solución, KTM se la ha comunicado a los concesionarios, o al menos es lo que dice un comunicado:https://www.facebook.com/groups/ktm1290SASpain/files (FAQ_KTM 1290 SUPER ADVENTURE Chassis_May 2015 (2).pdf)

Sobre la 1050, no le visto nada, no debería tener los mismos problemas que las grandes, sus llantas no son de radios.

Yo sigo mas de cerca los problemas de la 1290 que es lo que me afecta.

El ultimo pilota lo que le echen y dice que va acojonado con su 990 SMT a alta velocidad

Sobre la SMT, no te puedo decir. Respecto a las Super Duke, la GT se espera que esté el año que viene en venta, poco se puede saber de ella, pero no he leído nada al respecto sobre problemas con las SD.

Y sobre las "comparativas"/"pruebas"/"analisis a fondo", pues ya sabes... Las motos que prueban las revistas, son preparadas por profesionales de las marcas. Supongo que no les dejaran una moto con las llantas mal.

Saludos
 
Creo recordar que con el top case `puesto se prohibe circular a mas de 150 klm/h, o eso es o que recomiendan los fabricantes, ya que crean turbulencias y rebufos que hacen la moto ingobernable, a lo mejor se refieren a eso.
 
Sr Lobo, aunque bien es cierto que con el top case la cosa es peor, sin él también se da el problema.
 
Yo también he oído este problema, especialmente en la 1190. Pero dicen que en la 1290 pasa lo mismo...
 
Yo en alguna comparativa también lo he leído, decían que a altas velocidades, la ktm no tenía el mismo aplomo que la bmw, y que se notaban oscilaciones,aunque no lo ponían como algo grave, vamos que la mayoría de la gente puede que no lo note.
 
MildoscientoST he hablado con dos amigos que tiene una Ktm 1190 R y 1290 ADv y tienes razon, el problema debe ser de las ruedas o eso les han comentado. Parece ser, que la tension de los radios no es correcta y tendran que hacer un tensado de las mismos. La verdad es que puede ser, yo ando bastante en bici de carretera y como tengas un radio mal, vas jodido, jodido.Un saludo para todos
 
Vaivén en 1290 al soltar manillar

Por cierto en este foro algunos hablan pestes de la LC, jejeje

Tiene que ser muy triste tener un problema compartido entre muchos y que el alivio que encuentren sea criticando a la competencia :) en fin, si así lo llevan mejor...

Del hilo en cuestión (todo el foro no lo sé) los únicos usuarios que se quejan son los que han tenido una LC y les salió rana... Creo que se habrán ganado el derecho a quejarse ;)
 
Del hilo en cuestión (todo el foro no lo sé) los únicos usuarios que se quejan son los que han tenido una LC y les salió rana... Creo que se habrán ganado el derecho a quejarse ;)

Sólo faltaría que se quejaran los que no la han tenido.

En cualquier caso el foro adecuado para quejarse de una BMW no es el de KTM y que en el contexto en el que hacen el comentario me parece lastimero: "Tenemos vibraciones con nuestra KTM, pero los de la BMW tienen más". Además, no conozco a nadie que suelte el manillar de su GS LC y le vibre como se ve que vibran esos de la KTM por lo que no me creo esas afirmaciones y mucho menos para elevarlas al nivel de generalidad como hacen.
 
Arriba