KTM, Yamaha, Piaggio y Honda se alían para usar baterías comunes en sus nuevas motos eléctricas

Vaya tela... [modo cuñado] Algo me dice que BMW habrá rechazado el acuerdo [/modo cuñado]
 
Pues me alegro. El futuro de la movilidad eléctrica es la batería standard con conexión standard, como lo son las pilas pequeñas o las botellas de butano
 
Todo aquel rollo de le vamos a electrificar el garaje comunitario no ha sido otra cosa que otra trola del "electro-trust".
Si hay movilidad eléctrica ( cosa que está por demostrar ) vamos a flipar cargando y descargando bombonas de butano en la batería-linera.
Y a precios equivalentes a llenar el depósito de gasofa.
 
Propiedad de los hierros y pago por uso de baterías. Algo así como la opción con el Zoe de renault. Ya se verá.
El caso es que parece una operación de ahorro de costes más que otra cosa, que puede, o no, beneficiar a los usuarios. En cualquier caso esto va tan rápido que mañana todo puedo cambiar.
Yo me espero sentado hasta que la cosa esté más clara,.. 5 años, 6... y se termine de definir por donde van a ir las cosas. Eso sí, parece cada vez más evidente que lo eléctrico es cosa del presente.
 
Hace ya un par de años se publicó que las 4 JAPS (Honda, Kawa, Suzuki y Yamaha) habían firmado un convenio de estandarización para la moto eléctrica.

La estandarización de baterías y conectores es fundamental en el difícil trabajo de la aceptación popular de la moto eléctrica...

Manuel
 
Arriba