ktm990 adv  vs bmw r1200 gsa

guejar-sierra

En rodaje
Hola, estoy entre 2 modelos la 990 adventure o la bmw r 1200 gs adv... me gustaria recibir comentarios acerca de estas 2 motos ,a veces es complicado elegir.
gracias.

Re: ktm990 adv  vs bmw r1200 gsa

Bienvenido guejar-sierra...

a mi modesto entender, partiría de la base de que son dos motos radicalmente distintas (lo único que tienen en común es la palabra "Adventure") y de que la diferencia de peso y PRECIO son notables (sobre todo las "perras")...

así que ::) ::)

tu mismo y suerte :)

Pd: no te he sido de la mas mínima ayuda, ya lo sé... ;D

Pues dependiendo de la parte de campo que quieras añadir a la mezcla "trail".
Si quieres hacer mas campo la ktm (si quieres mas racion de campo piensa mejor en una lc4, o mejor una exc), pero con desventaja en asfalto, si queres asfalto pero la posibilidad de salirte de el, entonces la gs.

Yo tras tres años con una trail pienso que lo mejor es tener tu moto de carretera, y luego tu moto de enduro para hacer el cabra, a poder ser 250 2t ;), claro que no es lo mas economico. El tema de las caidas (casi todas llendo despacio o subiendo por trialeras), el quedarte en medio de un enorme barrizal, el tener cualquier averia y tener que acercar la moto hasta una carretera para llamar a la asistencia.. para esos casos cuanto mas ligera sea la moto mejor, sacar un bicho de mas de 200 kg de un barrizal no es lo mismo que otro de 130,

He probado las dos, y me gustan las dos.

En principio la KTM tiene más posibilidades fuera de asfalto porque lleva rueda delantera de 21', que también la pueden hacer más torpe en asfalto en cambios bruscos de apoyo.

He visto algo por el foro de que las KTM daban muchos problemas, pero no sé nada en concreto.

Yo también he probado las dos, y me quedo con la ktm por diversas razones.

1.- Precio (13.302 euros con ABS + lo que le puedas sacar al tio del conce, en Palma le sacas los protectores y un baul).

2.- No vibra tanto.

3.- El concesionario de bmw por aquí es penoso, el de ktm no lo conozco y no se como actuarán.

4.- En Mallorca, sólo conozco una que se vea por la calle y de Gs, hoy mismo cuando merendábamos con un grupo de Tarragona, había más de diez (es que me gusta ser un pelín original) NO ME VALEN LOS ARGUMENTOS que como se vende más la GS, es mejor, ni el precio de recompra, ni ninguna tontería de estas, esto ya se ha hablado mil veces y creo que a quien le convenzan estos puntos se está engañando a si mismo.

Y me gusta más.

Con respecto a la GS, la he llevado varias veces y no me he sentido cómodo, pero vamos, dicen que necesitas un pequeño periodo de adaptación (servofreno, cardan, paralever, y demás varios), que es completamente comprensible, no digo que no,

En contra la KTM, es altísima para uno que es bajito de estatura y en cambio la GS se puede regular

Que salen malas, pues no se que decirte, basta mirar el foro para ver la cantidad de GS que cascan (vale las ktm también tienen un problema de comunicación de gasolina entre los dos depósitos).

Si vas con acompañante creo que la GS es mejor, pero no lo se. Yo siempre voy sólo y referente a la capacidad de carga, pues más o menos.

En off Road, pues como te han dicho por ahí. Para campo una 250

y en definitiva COMPRATE LA QUE MÁS TE GUSTE, Y NO NOS HAGAS NI PUÑETERO CASO A NINGUNO DE NOSOTROS ;)

Casi lo mismo casi diferentes.

como bien han dixo, damos por hexo tu solvencia ekonomica y tu buen gusto asi ke puedes elegir la mejor ;D ;D, asi ke por un lado tienes la KTM ke es mas offroad y la BMW ke es mas burguesa, con ambas te vas a divertir, la cuestion es donde, y sufriendo cuanto.

de la KTM de las primeras series era famoso su "comodo" asiento, es ironia por si no lo pillas, y su "fiable" mecanica, otra ironia, cosas ke a fecha de hoy creo ke han remediado. De BMW es famoso sus conces tan, tan, "especiales", otra ironia asi como ke ciertas piezas se oxidan, lo segundo esta arreglado lo primero depende donde caigas.

Kon las dos vas a disfrutar un guevo, pero si kieres viajar mas ke ensuciarte la tuya es la germanica y si te mola kitarle el barro, la austriaca terminara en tu garaje.

Hola de nuevo , nuevo en este forum,quiero agradecir a todos por las respuestas, la verdad es que todavia no lo tengo claro, la mala reputacion de los conce ktm la he vivido aun si llevar moto al taller ( pequeña historia ...... la semana pasada me acerco a la tienda ktm en granada con una bici de descenso,sabes uno de estos monstros de bici deseñada para bajar y nada mas ,una americana de casi 30kgs ,esa bici lleva un amortiguador trasero de motocross carcado con nitrogeno,la llevo para recargar el dicho amortiguador ,( las tiendas de bici no tiene nitrogeno ) pues me hecharon de la tienda no os cuento como ) asi que se que todos los conce... no son iguales pero estoy ya vacunado con esta categoria de "" profesionales"" se que pasa mas o menos lo mismo con los coches ,que vamos hacer ,asi es españa ,lo siento no soy de aqui ,pero ir a comprar una moto a allemagne o austria ,,te sale un poco caro el maintenimiento. creo que voy a ir por la alemana, enhorabuena a ktm por elegir sus sympaticos concesionarios. >:(
ps: disculpa la ortografia , no soy de aqui . :D

Hola a todos:

Guejar-sierra:  Espero poder ayudarte, ya que llevo unos 3 meses haciéndome la misma pregunta y, finalmente, me he decidido, pero el mejor consejo es que PRUEBES las dos y medites las sensaciones y el destino que le darás. La solución llega sola.

Como más o menos te han ido contando los compañeros, ambas son de filosofía bastante diferente para lo parecidas que pueden aparentar. Bonitas, con su propia personalidad y enamoran.  Virtualmente igual de rápidas, la KTM acelera mejor, la BMW recupera antes. Ambas con inyección y ABS.

BMW: Opción probablemente más razonable. Es más refinada y superior en comodidad. El motor bóxer -si te gusta- es una maravilla. Rutero, sencillo de mecánica, fiable y longevo salvo por la dichosa electrónica cuando falla. Buena chica que te llevará al fin del mundo cómodo y con carga. Ahora, allí te encontrarás con otras tantas como la tuya. Para fiabilidad y averías, (y cualquier cosa que se te ocurra sobre ella) bucea en el foro. Es la opción ideal para mí si quieres ir a una sola moto. Buena para todo. La atención al cliente, es cuestión de suerte. Tienes accesorios para rellenar 50 álbumes de fotos y mantenimiento escaso (pero -en taller oficial- caro de cojones). La información de su panel es completísima. La devaluación en reventa, muy inferior.

KTM: Opción deportiva. Ligera, esbelta, montañera, es la que me ha enamorado (Tengo otra BMW bóxer)
El modelo anterior de carburadores (950) ha dado numerosos problemas con bombas de agua, juntas de motor, desgaste de piezas anómalo... En el nuevo 990 parece que está todo eso resuelto. Las unidades sobre las que he tenido noticia (hasta 60.000 Km) no han sufrido problemas endémicos. Es deportiva, ágil, de un motor y cambio que enamoran. Te hace HERVIR la sangre de verdad si ese es tu deseo. Para pistas, mucho más ligera (ahora, hay que engrasar la cadena... nada de cardán) y no es una moto de enduro salvo que tengas técnica y agallas. Vibra bastante menos, pero el asiento es algo más duro y la info del panel más endurera (no aforador gasolina). El asiento no es alto salvo en el modelo S. El servicio técnico dicen que es todavía peor que el de BMW. Aunque no parece ser lo habitual, el mío en Canarias me ha ido infinitamente mejor que el de la BMW. De hecho, me llevan las dos motos,...

En mi opinión -y en la de cada vez más más gente- KTM está recortando diferencias a BMW en calidad a pasos agigantados. Pronto serán la referencia en Maxi-trail como ya lo son en el resto de Off-Road. Pero BMW sigue haciendo máquinas cojonudas, y son BMW...

Suerte en tu decisión... y coméntanosla!!!!!!

Acabo de leer tu post.

Puede ser cosa de un día concreto (que el tío esté "esos días del mes") pero si en tu pueblo los de KTM son así, mándales a hacer gárgaras (y de paso les dices que han dejado de vender una moto tope gama por educados...)

hola ,era LA dueña de la tienda ,asi que creo que tienes razon acerca del calandario del mes.

Atrás