Hoy hemos vuelto a recibir la visita de KUK, el gran trotamundos de esta sección, en el taller de mi amigo Pedro, Cm3, para terminar de arreglar algun pequeño entuerto pendiente...y que el veterano motor de su K100, refrigere un poco mejor
En la anterior visita, le dimos un repaso a algunas cosillas pendientes...alguna fuga, reglaje de valvulas, puesta a punto de inyección y algunos otros detalles...luces del cuadro, velocímetro, tomas de corriente, emplazamiento y conexión correcta de unos cuantos cables...
Una junta de goma vieja, siempre es un problema...
La cantidad de suciedad que se acumula en los tornillos dorados de ralentí...pretender hacer una puesta a punto sin sacarlos del todo y limpiarlos, es perder el tiempo
Durante todos estos años, le han ido despareciendo bridas a la instalación...que se las tenían que haber repuesto
Cables mal emplazados...
...que había que situar por donde tienen que ir
Poner algunos terminales...
Filtro nuevo...
...que el viejo estaba algo perjudicado
Renovar las escobillas del alternador...que despues de casi 260.000km..., estaban logicamente algo gastadas...
...como los anillos colectores del inductor del alternador...
...y las gomas. Los km, no pasan en balde
Así que mejor inductor de ocasión, pero con pocos km y escobillas buenas
Mas cositas por las que el tiempo pasa, deteriora...y hay que renovar para rodar tranquilo
Tambien había que comprobar un velocimetro "rebelde", así que manos a la obra; primero a descifrar los secretos de su circuito en internet...
...y a operar. No hay nada como tener un estudiante de electrónica en la familia...buen campo para practicar...
...y aprender a despanzurrar por completo un cuadro de K
Una vez comprobado, a montar...y que no sobren piezas
Conclusión...todo aquello, funcionaba correctamente, así que había que volver a revisar el captador del grupo final, que aparentemente estaba bien...y era solo eso; aparentemente
El resultado de la comprobación de las valvulas...
...y no nos cansamos de repetirlo; operación vital para la vida del motor...a riesgo de que muera prematuramente si se deja de lado
Importante anotar la pastilla y la medida de la que la sustituye para futuras comprobaciones...
Como ya hemos comentado, un simple destornillador gordo y un poco de tiento para no jorobar nada y las culatas de los modelos de 2 valvulas pueden estar siempre correctas de reglaje
Me hubiera gustado poner alguna foto más...pero con solo dos manos es dificil manejar la camara y operar
Un LED de alta luminosidad para el reloj...los normales, solo valen para la iluminación ambiental, pero el reloj necesita de uno más potente para verse en la oscuridad...
...y qué bien queda la iluminación en azul...
Hoy hemos pulido algun pequeño detalle...La fuga de aceite, aunque mínima persistía, así que solo podía ser la culpable la tapa de la distribución...Efectivamente, en su día muy poca pasta de juntas ha acabado provocando otro desmontaje posterior...hay que recordar que en éste caso el contacto es metal contra metal
Este es el radiador que llevan las 75...En todas las 100 que yo había visto hasta ahora, el panel ocupa todo el ancho del marco...así que hemos sustituido el radiador...
...al parecer con buenos resultados. Temperatura de funcionamiento más baja y el ventilador funciona mucho menos tiempo
KUK supervisandolo todo...
...y a estas alturas, ya hace unas horas que ha regresado. El testigo de batería ya no luce, gracias un diodo cuya donante ha sido una Kawa ZZR 600, así que de momento, kms y kms de disfrute para su K
En la anterior visita, le dimos un repaso a algunas cosillas pendientes...alguna fuga, reglaje de valvulas, puesta a punto de inyección y algunos otros detalles...luces del cuadro, velocímetro, tomas de corriente, emplazamiento y conexión correcta de unos cuantos cables...

Una junta de goma vieja, siempre es un problema...

La cantidad de suciedad que se acumula en los tornillos dorados de ralentí...pretender hacer una puesta a punto sin sacarlos del todo y limpiarlos, es perder el tiempo

Durante todos estos años, le han ido despareciendo bridas a la instalación...que se las tenían que haber repuesto

Cables mal emplazados...

...que había que situar por donde tienen que ir

Poner algunos terminales...

Filtro nuevo...

...que el viejo estaba algo perjudicado

Renovar las escobillas del alternador...que despues de casi 260.000km..., estaban logicamente algo gastadas...

...como los anillos colectores del inductor del alternador...

...y las gomas. Los km, no pasan en balde

Así que mejor inductor de ocasión, pero con pocos km y escobillas buenas


Mas cositas por las que el tiempo pasa, deteriora...y hay que renovar para rodar tranquilo


Tambien había que comprobar un velocimetro "rebelde", así que manos a la obra; primero a descifrar los secretos de su circuito en internet...


...y a operar. No hay nada como tener un estudiante de electrónica en la familia...buen campo para practicar...

...y aprender a despanzurrar por completo un cuadro de K

Una vez comprobado, a montar...y que no sobren piezas


Conclusión...todo aquello, funcionaba correctamente, así que había que volver a revisar el captador del grupo final, que aparentemente estaba bien...y era solo eso; aparentemente
El resultado de la comprobación de las valvulas...

...y no nos cansamos de repetirlo; operación vital para la vida del motor...a riesgo de que muera prematuramente si se deja de lado
Importante anotar la pastilla y la medida de la que la sustituye para futuras comprobaciones...

Como ya hemos comentado, un simple destornillador gordo y un poco de tiento para no jorobar nada y las culatas de los modelos de 2 valvulas pueden estar siempre correctas de reglaje

Me hubiera gustado poner alguna foto más...pero con solo dos manos es dificil manejar la camara y operar
Un LED de alta luminosidad para el reloj...los normales, solo valen para la iluminación ambiental, pero el reloj necesita de uno más potente para verse en la oscuridad...


...y qué bien queda la iluminación en azul...

Hoy hemos pulido algun pequeño detalle...La fuga de aceite, aunque mínima persistía, así que solo podía ser la culpable la tapa de la distribución...Efectivamente, en su día muy poca pasta de juntas ha acabado provocando otro desmontaje posterior...hay que recordar que en éste caso el contacto es metal contra metal

Este es el radiador que llevan las 75...En todas las 100 que yo había visto hasta ahora, el panel ocupa todo el ancho del marco...así que hemos sustituido el radiador...

...al parecer con buenos resultados. Temperatura de funcionamiento más baja y el ventilador funciona mucho menos tiempo
KUK supervisandolo todo...

...y a estas alturas, ya hace unas horas que ha regresado. El testigo de batería ya no luce, gracias un diodo cuya donante ha sido una Kawa ZZR 600, así que de momento, kms y kms de disfrute para su K