Kurvas Fonitas

bemewe

Acelerando
El otro día contaba esta anécdota a unos amigos en una salida matinal con la moto, y pense que podria ser interesante ponerla en el foro, ya que considero que puede aportar alguna luz a los que empiezan y a los que tambien hace tiempo que empezaron.
Ha pasado tiempo ya de esta historia. Por aquel entonces yo era el feliz propietario de una motocicleta BMW R100GS Paris/Dakar roja y blanca totalmente equipada con suspensiones WP y muelles delanteros reforzados. Una maravilla de la técnica por ese entonces, ya que era el top de las GS´s. En esa epoca de la juventud cuando la edad y la inconsciencia van unidas de la mano pensaba que era el rey de las carreteras reviradas , de las apuradas de frenada , de los arrastrones de cilindros y barras protectoras en las curvas, en fin un as de la conducción deportiva dominguera. Hasta que ocurrió algo muy curioso.
Un domingo de primavera como otro salí desde Barcelona con mi GS a ver un amigo motero que poseía un barco en la costera localidad de Sant Feliu de Guixols, y como no, aprovechando la ocasión fui hasta Tossa de Mar e hice la famosa carretera de la costa hasta Sant Feliu. (para los que no conozcais esa zona , os puedo decir que es una carretera bastante estrecha en la que apenas caben dos coches, con centenares de curvas , con unas panorámicas increíbles de la Costa Brava y un asfalto excelente, en fin un pequeño paraíso para quien le gusten este tipo de carreteras.). Visité a mi amigo, salimos a navegar, comimos y llego la hora de la partida.
Enfundado en mi mono arranqué mi moto y puse rumbo hacia la Ciudad Condal, deshaciendo el camino hecho, y con animo de bajar mi record en esa carretera, adelante a dos “Racingueros”, con un interior que me impresionó hasta a mi mismo (con solo deciros que en ese momento pensaba “A este paso en dos días se me queda pequeña la moto”. ............ Y es justo aquí en donde empieza verdaderamente mi historia.
En un momento de relajamiento en la conducción , en mitad del trayecto, al mirar por el retrovisor apareció un foco pegado a mi cogote , pude adivinar que pertenecía a una BMW R100R, que me venia pisando los talones, eso si, a una distancia prudencial, pero que no se despegaba de mi para nada. Elevé el ritmo de mi conducción para sacármela de encima, y cada vez que la controlaba por el retrovisor , allí estaba, pegada a mi, y esta última vez con el intermitente de la izquierda pidiéndome paso......... y zas!! , en un descuido ya se me había colado delante en la salida de una de las pocas curvas de radio ancho que tiene esta carretera. Era una motocicleata con matrícula alemana, conducida por un individuo delgado con una coleta de pelo grisáceo que le salía por la base de su casco , enfundado en su mono de cuero. Aun puedo recordar las letras de su matricula DD G. Justo allí empezó el “pique”; “Como un guiri es capaz de adelantarme en esta carretera que encima me la conozco como la palma de mi mano?”, Así que decidí no darle cuartel, y que las cosas no iban a quedar de esa manera y me lancé a dar caza al ario. Su conducción era impresionante a la vez que ejemplar, la luz de freno no se encendía para nada, no pisaba una línea ni por casualidad, siempre en el centro de su carril a un ritmo infernal sin arriesgar nada, sus trazadas eran impecables con un estilo de conducción que rezumaba seguridad y experiencia por los cuatro costados sin apenas mover el cuerpo encima de la moto . Yo iba loco tras el ,y cegado por mi ansia de rebasarlo a toda costa. Si el entra yo entro, pensaba, no era capaz de seguir su ritmo y tomaba las curvas por el carril contrario, pisaba todas las líneas habidas y por haber entraba en las curvas pasado, las salía derrapando, hacia reducciones chapuceras y como quien dice me apoyaba con el pie en los guardarrailes para no salirme de la carretera, ya que hasta estuve a punto de saltar por el acantilado en un par de ocasiones. ...............Y el seguía distanciándose cada vez mas.
En un tramo de recta casi ya con tres cuartos de carretera hecha, al salir de una curva pude alcanzarlo y hacerle un adelantamiento al mas puro estilo chapucero tipo Joe Bar Team, en continua, sin visibilidad, sin intermitentes, con cerrada final incluida y frenazo en sus narices ,porque si no, me iba con moto incluida a pegarme un baño acantilado abajo. Abrí gas a fondo nuevamente y salí como alma que lleva el diablo con un estilo que se asemejaba mas a Mad-Max que a ninguna otra cosa. Mire por el retrovisor y -Victoriaaa !!!!!!, jejeje, me lo había sacado de encima, se había quedado atrás, ya lo había perdido de vista. jejeje mi supremacía había quedado patente.
continuará................................

2ª parte

Algunos minutos después llegaba a la población de Tossa, y paraba en la gasolinera de la salida para repostar. no mas de medio minuto ya tenia a mi “competidor”allí mismo. Se paró a mi lado a también a repostar, y abriendo su casco BMW, apareció en el interior una ”ABUELITA”, os lo juro una mujer delgada que no debería de tener menos de 70 primaveras, y esbozando una inocente sonrisa y asintiendo con la cabeza me dijo “KURVAS FONITAS!!!!”.
Me quedé perplejo y a la vez avergonzado. Pagué al empleado hice un furtivo y discreto saludo con la mano y me fui para casa a un cuarto de gas mientras recapacitaba sobre lo acontecido. Después de reflexionar en frío analicé lo que verdaderamente ocurrió y llegué a la conclusión que yo no tenia ni puñetera idea de conducir. El hecho de circular rápido ,no significa que sepas conducir mejor .A esa mujer no la adelante jamás en la vida, fue ella la que se dejo que la adelantar, si yo la adelantaba y ella bajaba el ritmo yo no iba a correr tanto en cuanto la hubiera perdido de vista, en fin posiblemente me salvo de una caída segura, ya que yo estaba conduciendo muy por encima de mis posibilidades y si no.¿Por qué en todo el recorrido, circuló a un ritmo mas rápido que el mío y no cometió absolutamente ni una infracción y yo las cometí todas en cambio , poniendo en peligro mi vida y la de los demás ,y sin mas, en una recta puedo darle caza y adelantarla?. Me lo estaba poniendo a tiro, era demasiado facil y a la vez evidente .
Esta mujer me hizo comprender lo absurdo de los piques, de las velocidades aberrantes y me hizo cambiar mi filosofía de conducir la moto, me marcó la pauta en una lección de tan solo dos palabras: Curvas Bonitas. Desde ese dia mi velocidad y la técnica la marca el tiempo y la experiencia adquirida con el , mi capacidad de ir por el centro de mi carril, con ser respetuoso con los adelantados y los adelantantes y ser mas compresivo con los otros que también circulan por la carretera y no ir nunca por encima de nuestro límite ni de nuestras posibilidades y poder comprobar que aparte del asfalto, alrededor hay otras cosas bonitas e interesantes. No hay nada de malo en que te adelanten, lo importante es que vayas seguro a tu ritmo. Creo que esta es la clave de la buena conducción. Al menos a mi me ha servido.
Grossmutter, gracias por todo!!!

:o :o :o ¡Peazo de historieta tío! Una gozada leerla felicidades, conozco esa carretera muy bien y os imaginaba a tí y a la abuelita curva tras curva ;D ;D ;D

Menuda lección nos ha dado la señora 8)

bemewe dijo:
Su conducción era impresionante  a la vez que ejemplar, la luz de freno no se encendía para nada, no pisaba una línea ni por casualidad, siempre en el centro de su carril a un ritmo infernal sin arriesgar nada, sus trazadas eran impecables con un estilo de conducción que rezumaba seguridad y experiencia por los cuatro costados sin apenas mover el cuerpo encima de la moto .
amigo bemewe leyendo tu preciosa historia, felicidades, he recordado los tiempos en los que dedicaba el verano a trabajar con mi R65LS y mas tarde con la TDM como moto de enlace y de prensa en diversas competiciones ciclistas en mi comunidad (Galicia), la misma sensacion que tu tuviste era la que yo tenia intentando seguir la estela de nuestros amigos de verde de la PGC, trazadas limpias, pasos por curva de vertigo, ausencia de freno, etc. y todo esto con "betustas" -dicho sea con cariño- K75, ni me quiero imaginar lo que alguno de ellos seria capaz de hacer con una R
saludos

Está muy bien, si.
Lo que me lleva a recordar algo que ya dije: "Se aprende mucho del que llevas delante si lo hace bien".
Si se va con la lengua fuera del casco, aterrorizado por la caída que nos viene encima y encima jugándose uno la vida, al llegar al destino te da la sensación de que no has visto nada, no has disfrutado y solo has llegado unos pocos minutos antes. Lo único que aprendes es que esta vez te has salvado, veremos si hay otra vez...
Buen tema.
8)

Vaya, bemewe, al principio creí que nos ibas a contar el chiste de la vaca que va detras del mercedes y le pide adelantamiento con la lengua. ;D
Bromas aparte, me alegra ver que eres una persona lo suficientemente inteligente y responsable como para aprender las lecciones que te proporciona la vida. ;)
Muchos, en tu lugar, no habrían comprendido nada y, mas tarde o mas temprano, habrían acabado en el hospital o en algún sitio peor.
Saludos.

Creo sinceramente que en algún momento de nuestros recorridos... todos encontramos a nuestra abuelita. Y si no, es nuestro angel de la guarda quien se baja del amoto :P

Estupendo relato tron. ;)

BUEN RELATO.
ESTE HA SIDO EL MOTIVO DE DESPRENDERME DE LA JAPONESA,ACELERABA DEMASIADO Y TENÍA MUCHO NERVIO.
CREO QUE EL CONDUCIR UNA BOXER Y ADEMÁS CON CÁRDAN ES OTRO CONCEPTO DE VIDA,LA PUEDES HACER CORRER CUANDO ES NECESARIO PERO LLEVA UNA MAJESTUOSA IMÁGEN EN CRUCEROS NORMALES 120-140 Km/h.
UNA COSA QUE TENGO MUY CLARA,AQUÍ EN LA ISLA,ES QUE AL SER LAS DISTANCIAS TAN PEQUEÑAS NO ES TANTO LO QUE AVANZAS COMO EL RIESGO QUE CORRES.

Buena anecdota bemewe espero que le sirva para reflexionar a algunos.

Saludos

Lluisrm

Gracias de verdad por tu anecdota , muy buena para reflexionar y sacar conclusiones . Suerte que tuviste de poder aprender de la experiencia. Es como cuando te preguntan que cuanto corre tu moto , yo siempre contesto que corre una velocidad a la que mi prudencia y experiencia no me permiten llegar..

eso qeu has reflesionado tu deberian hacerlo muchos pues todavia hay por ahi bastantes que se creeennn que tan en un circuito, >:(
Saludos y bienvenido al mundo de la gente sensata

Un buen relato Bemewe, y con una " moraleja " aún mejor.

Es de las anecdotas para no cansarse de contarla.

Saludos

Pues si tio, la verdad es que cuando lo contaste nos pegamos un harton de reir y yo, personalmente me lo tome a chiste. Ha sido ahora cuando he visto la leccion que te dio aquella abuelita.

Creo que yo tb te lo he contado, yo tb me creia que era el rey, aunque lo mio era con el coche... un juego de neumaticos no me duraba mas de 15000 kms, unas pastillas de freno poco mas de 5000, era capaz de controlar un coche totalmente de lado por una curva, etc. Hasta un dia que me vi cayendo montaña abajo (km.7 de la carretera Vallvidrera-Molins de Rei) y seguidamente, despues de comprobar que no estaba muerto, intentando salir de un coche que iba a salir ardiendo de un momento a otro (y ardio). Desde aquel dia, mi forma de conducir ha cambiado radicalmente.

La lastima es que no todo el mundo tiene oportunidad de demostrar si ha aprendido la leccion o no.

Saludos.

Ah, por aquel entonces con ya unos 6 meses de carnet de moto estaba pasando de "motorista" a "motero", ya me entendeis y logicamente, lo que me atraia era hacer lo mismo que hacia con el coche con la atrotinada YAMAHA Special, y ya empezando a sacar culo y rodilla por las curvas de ca la iaia y hasta segun como tb intentaba plantar cara a las 125 sport.

Aquel dia, creo que me toco dos veces la loteria.

Saludos.

una delicia de relato, la pena es que no lo te lo publiquen en una página de RRRRR´s, aquí más o menos coincidimos todos, aunque los datos que nos aportamos los unos a los otros, no hacen sino enriquecernos aún más, ya que no hay mayor ignorante que el que cree saberlo todo, y si además un trasfondo tan importante como el que tiene tu relato, viene tan bien envuelto, el resultado es este regalo... chapeau!!!

si recuerdas más anecdotas como esa, no te cortes, esperamos ansiosos...

un saludo y buenas curvas (como esas que narras, que las conozco y son una pasada...)

Magnifico relato, magnificas conclusiones..

Me ha recordado salvando las distancias, a los cuatro primeros minutos de la pelicula "TAXI 2".

Divertida y educativa...

PASMAO, mequedao PASMAO.

Justitamente el Domingo usease ayer, estuve en una carretera llena de curvas e iba detras de una LT y una PAN 1300, me lo pase en grande disfrutando de las vistas y las curvas.

Y justamente al volver fui detras de una R6, se me pusieron arriba. Cuando termine las curvas pare y me dije lo tonto y chorra que habia sido la vuelta.

Hoy abro el ordenata y leo tu historia, FANTASTICO.

NO COMMENT......

Magnífica historia y mejor planteamiento final. Y te lo dice alguien que ha tenido varios sustos por culpa de locos del gas. Uno de ellos en la carretera que citas. Me adelantó el verano pasado un elemento con una japonesa en linea contínua con un coche de cara y me rompió el retrosivor al pasarme... ahí es nada.
Saludos y a disfrutar de las dos ruedas.
Albert

Bonita historia sí señor. Supongo que no será la misma, pero me ha recordado una anécdota que me sucedió este verano cuando iba para la kdd de Morella. Paré en una gasolinera y mientras repostaba veo llegar a dos flamentes CBR 900 negras y amarillas de matrícula suiza con dos pilotos enfundados en monos de cuero de colorines llamativos. Pensé que serían dos chavales jóvenes y quemadillos. Me llevé una sorpresa cuando el primero se quitó el casco y comprobé que era un abuelete de pelo cano de unos 70 años. Inmediatamente pensé que serían padre e hijo, pero no, mi sorpresa fué mayúscula al comprobar que el otro piloto era su mujer, una anciana de la misma edad y pelo canoso.

Extraordinario y sobre todo emocionante relato;bemewe,no cabe duda que aquella abuelita además de motera era buena en saber discernir que lo que iba tras ella era otra moto cargada de juventud y no un competidor fugaz.
Estoy de acuerdo con higlander,deberias de mandarlo,por ejemplo a SM30 para que te lo publicasen porque quien sabe a lo mejor a más de uno tambien cargado de juventud y alimentado de caprichos,le valga para reflexionar como lo hiciste tú ,yo y muchos más de los que pueda parecer.

V´ssss

Ya te digo yo que a los niñatos cargados de juventud no los haces reflexionar ni llevandolos al instituto Guttman (se esccribe asi?).

Me he pasado 3 años intentando hacer ver las cosas a niñatos de esas caracteristicas y no solo no he conseguido NADA en ese tiempo sino que ademas me he ganado la fama de REVIENTAFOROS, TOCAPELOTAS, AMARGADO, entre otros.

Saludos y nosotros a lo nuestro.

Bonita historia y real como la vida misma!! Moraleja, como decia alguien de este foro, "...no corras a mas velocidad de la que pueda correr tu angel de la guarda..."

Un saludo

Como bien dice pelín, se aprende mucho del que va delante. Yo creo que sinceramente es una forma muy adecuada, manteniendo nuestros propios margenes, de ir aprendiendo !Aunque no se aprende todo de golpe y en un día...!

A lo largo de los años, quien mas o quien menos, se ha encontrado con situaciones de motos, normalmente algo desvencijadas, que en manos de un buen piloto parecen verdaderos cohetes. Contaré una de las que a mí me han pasado
Hará un año mas o menos iba bajando la carretera de Ronda a San Pedro Alcantara en mi coche (BmW 320 D con amortiguación Blistein deportiva....), esta carretera de 70 Km es una verdadera pasada y me la conozco casi de memoria por hacerla tanto en moto como en coche, el ritmo que llevaba era rapidito, de pronto veo aparecer una estampa del Joe Bar, es decir, un tipo con casco cromwell, pañuelo, chupa de cuero y acompañante de igual aspecto, montados en un carro polos de hace por lo menos 20 años, que adiviné que era una Guzzi 850 de las normales (no Le Mans) con dos ruedecillas casi de bicicleta para lo que se estila hoy día. Mientras lo controlaba por el espejo, compruebo con asombro que se atreve a adelantarme y pienso "pobrecillo lo voy a dejar pasar y luego le achucho para que no sea otra vez tan temerario", joder , desde ese momento me costó lo imposible seguirlo, las ruedas del coche iban chirrriando continuamente y no le recortaba ni un metro al tío, que iba trazando perfecto, suave, por el sitio, sin frenar.

La verdad es que al llegar a San Pedro Alcantara, se me dibujo una sonrisa de satisfacción por lo bien que andaba el tipo y me afirmé en mi convicción de que en moto, la puesta a punto y las manos y confianza del piloto son mucho....

¡Estupenda historia, bemewe!

Da gusto leerte amigo ;)

Gracias compis por los elogios......... me haceis ruborizar de la emocion ;) :D!!!!!!!

......pero el merito es de la welita

W,sssssssssssssssss!!!!!!!!!!

...en algún sitio leí, que uno vá realmente rápido, cuanto más lento vé que pasan las cosas....

Desgraciadamente, hacer un apunte referente a esta carretera. El viernes comenzo un incendio en la zona, que hoy gracias a dios, ha sido controlado y extinguido, debido a una accidentada quema de rastrojos por parte de un vecino, al cual se le descontrolo debido a la fuerte tramontana que esta soplando estos dias. Con esto, tan solo quiero decir que se ha destruido nuevamente otro bello paraje de nuestra geografia.
Que triste coincidencia; Antes pongo la historieta, antes pasa!!!!!! :(

W.sssssssssssssssssssssss

Muy pero que muy bueno.

Espero que haga reflexionar a mas de de uno.

Como la vida misma....lección magistral.....hay que estar siempre con el corazón y la mente abierta...para aprender...no importa de quien.....

Todo no es.....moto,mono,casco,ruedas .....pata negra..El habito no hace al monje.

Personajes así ya no quedan.....Lección de humildad...hoy la gente cree saberlo todo......como digo..

LA VIDA MISMA.

Muy bonita historia, si señor.
lo cual me lleva a corroborar aquello que siempre he pensado, que no importa tanto la moto que montas sino, como conduces.
8)

Cuanto me alegro al leer vuestras respuestas de ver que en la carretera aun queda gente sensata!!!!!!
Solo deciros que estoy saliendo casi cada fin de semana a esquiar con mi coche y estoy viendo verdaderas barbaridades que me hacen poner los pelos de punta tanto por los enlatados como por los que van en dos ruedas.
Este fin de semana he tenido la desgracia de presenciar dos accidentes, uno grave y otro mortal. Demasiado para dos dias y un trayecto que con creces no supera los 500 kms sumando la ida y la vuelta. La estupidez humana por lo visto no tiene limites, y acaba en tragedia con resultados fatales como los dos citados. Parece que el sentido comun a pasado a un segundo termino y lo que impera sea la prepotente irresponsabilidad de algunos conductores de edades muy dispares que no tiene ningun respeto por la vida ajena, realizando toda clase de maniobras suicidas y aberraciones varias.
Desde aqui solo pido que en general nos sensibilicemos todos de que lo que llevamos entre manos, a pesar de que algunos lo crean , no es un juguete grande, que es algo muchisimo mas serio, capaz de sembrar la desgracia en decimas de segundo...................................
:(

W,ssssssssssssssssssssss y Precaucion
(hoy no pondre lo de rafaGAAAAAAAAAAAAAS!!; despues de lo sucedido no creo que sea lo mas inteligente)

Todavía recuerdo la primera salida que yo hice en grupo por la sierra.

Ya levaba unos cuantos años en amoto de carretera, pero nunca había hecho una salida en grupo.

Un día nos pusimos de acuerdo dos grupillos de amiguetes para hacer una salida a la Cruz Verde.

Una R 1.150 R, dos SV 650, una R6, una GS 500, una K 100 LT, una Scarver, y nuestra XJ 600 completaban el grupo.

Desde el principio de las carreteras reviradas, una SV, la 1150, la R6 y la GS, se marcharon, dejando patente que su ritmo era más alegre que el nuestro.

El de la LT (un señor entrado en los 50 con su hija de 15 años) se quedó a medio camino y la otra SV, la Scarver y nosotros (mi mujer venía conmigo) cerrábamos el grupo.

En los tramos en los que permanecimos tras la Scarver y la SV, la conducción era infernal. Entrábamos pasados a casi todas las curvas y a duras penas podíamos abrir gas en medio de la trazada para levantar las motos. Yo achaqué esto a que ellos andaban con motos más ligeras y en solitario, pero esto no fue más que un error de percepción.

En uno de los cruces que utilizábamos para reunir al grupo, estratégicamente me situé detrás de la LT porque estaba claro que si seguíamos detrás de "esos dos locos" nos íbamos a despeñar tarde o temprano.

La conducción del "vejete" era drásticamente diferente. Frenando, reduciendo y preparando la curva antes de tumbar, para hacerla entera acelerando. Trabajo fino en las trazadas y conducción dulce, curiosamente se tornó en un ritmo mucho más rápido que el que anteriormente mantuvimos (los otros rápidamente quedaron atrás) a la par que relajado y seguro. Tengo clarísimo que de no haber sido por este señor, yo no habría podido mantener ese ritmo con ese tremendo margen de seguridad, pero en mi quedaba la duda. ¿Como ese barco y nosotros con nuestro hierro, podíamos ir ambos a duo, más ágiles que las dos "comepuertos"?

De igual manera, he visto tremendas Paneuros dejar detrás a R's cuando las carreteras se volvían jodidas, con una majestuosidad sorprendente.

Ahora lo tengo clarísimo, que una conducción “fina” no solo te hace ir más rápido, sino también más seguro.

Un saludo

En mi opinión no hay nada como conducir en agua para coger "Finura".
La conducció exenta de brusquedades y leer la carretera con anticipación es también una de las claves...

Se pueden apurar las frenadas y salir con gass igualmente con finura y tendremos una conduccón fluida y mas eficaz de lo que muchos creen.

Llevo 34 años en moto y sigo aprendiendo y lo que me queda......

Conozco el paraiso ese.. digo la carretera esa.

Una bonita historia, y una buena lección que deberíamos recibir todos antes de pergarnos la primera torta.

Gracias amigo por la agradable "fábula".

:D

estimado compañero bemewe, extraordinaria y excelente historia/relato/vicencia/narración ó llamese como se quiera. aprovecho este mensaje para proponerlo como mejor relato del mes, y si les parece al resto de los compañeros "foreros" ó "forofos", te demos la mención honorífica ó premio, por supuesto virtual.

yo particularmente soy hereje confeso y voy a quemarme en el infierno, pero si el ángel de la guarda existe, esta "superabuela" era prima-hermana del tuyo.

saludos desde sevilla.

Weeeeeeno , a todos se nos va la olla de vez en cuando, q no somos ningunos angelitos, yo incluido, pero no todo es confiar en el angel de la guarda....... yo personalmente no me fio ni de mi padre cuando voy en moto. Me parece q si uno no se cuida de si mismo.........

;)
W,ssssssssssssssssss

;) He disfrutado la historia un monton, algo por el estilo es lo que hizo que aparcara la Yamaha (esta al lado de la Bmw), el tiempo pasa y nos damos cuenta de que no todo es correr mas ......

Esa señora era toda una DAMA de la carretera y cuando pienso en mi, que pretendo ser un caballero de la misma... a veces sólo veo un capullo.

Picarse es ser infantil y ridículo, picarse con un vehículo o piloto superior es ser gilipollas, picarse con un vehículo o piloto inferior es ser soberbio y bobomierda.

Ojalá la próxima vez que vaya a hacer una tontería (ahora casi nunca, gracias Elisa) recuerde a la DAMA.

EN DOS PALABRAS ESTA HISTORIA ES
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ IM PRESIONANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!
TRANQUILIDAD EN LAS SALIDAS Q HAY Q REGRESAR SIEMPRE A NUESTRO HOGAR UN SALUDO
VSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Pa que luego digan que los de BMW no son unos quemaos. Si es que van como locos je je je
Buena historia, amena y divertida. De estas mas.
Saludos

Bonita historia y eficaz moraleja. La experiencia es un grado.

Preciosa carretera nunca he podido hacerla de un tirón, siempre he parado en los miradores, mi ritmo por esta carretera siempre he ido pausado disfrutando del paisaje mar-montaña, es decir que para disfrutar de la carretera y de la moto no es necesario ir a saco, supongo que el factor edad es determinante porque tonterías tod@s hemos echo.

Ya puestos os recomiendo una playa increíble: Cala Sa Ramón a 6 Km de Tossa se accede a ella por una pista forestal. Si podéis no os la perdáis.

G-047.jpg

Muy bonita historia ,Maestro

Oye, no seria la abelita de las judias Litoral ?   jejejejejje

W,ssssssss!!!! jejejejeje,................ me parece q la wela del litoral tiene una conduccion mas racing q la "Kurvas Fonitas", de todas formas seguro que esta no es tan autentica como la de la r100r!!!!!!!! ;)

Un saludo!!!!!!!

Me he quedao empanao leyendo el relato. No he podido parar hasta el final. Es de esas historias a las que les estás dando vueltas una hora despues de leerlas. Me parece una moraleja COJONUDA.

Me la he imprimido para llevarsela a los coleguitas de salidas en moto.

David.

Una de las razones por las que decidi vivir el foro desde dentro y no leerlo simplemente...fue esta historia.Bemewe...si tienes otra historia tan wena como esta...no dudes en ponerla, yo y seguro muchos otros estaremos encantados de leerla.
Saludos.

Atrás