Kurvas Fonitas...

DDMotard

Curveando
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Un relato que hace tiempo circula por ahí, (Autor: bemewe) y que es muy didáctico... :eek: :eek: :eek: ;)

Ha pasado tiempo ya de esta historia. Por aquel entonces yo era el feliz propietario de una motocicleta BMW R100GS Paris/Dakar roja y blanca totalmente equipada con suspensiones WP y muelles delanteros reforzados. Una maravilla de la técnica por ese entonces, ya que era el top de las GSŽs. En esa epoca de la juventud cuando la edad y la inconsciencia van unidas de la mano pensaba que era el rey de las carreteras reviradas , de las apuradas de frenada , de los arrastrones de cilindros y barras protectoras en las curvas, en fin un as de la conducción deportiva dominguera. Hasta que ocurrió algo muy curioso.

Un domingo de primavera como otro salí desde Barcelona con mi GS a ver un amigo motero que poseía un barco en la costera localidad de Sant Feliu de Guixols, y como no, aprovechando la ocasión fui hasta Tossa de Mar e hice la famosa carretera de la costa hasta Sant Feliu. (para los que no conozcais esa zona , os puedo decir que es una carretera bastante estrecha en la que apenas caben dos coches, con centenares de curvas , con unas panorámicas increíbles de la Costa Brava y un asfalto excelente, en fin un pequeño paraíso para quien le gusten este tipo de carreteras.). Visité a mi amigo, salimos a navegar, comimos y llego la hora de la partida.

Enfundado en mi mono arranqué mi moto y puse rumbo hacia la Ciudad Condal, deshaciendo el camino hecho, y con animo de bajar mi record en esa carretera, adelante a dos Racingueros, con un interior que me impresionó hasta a mi mismo (con solo deciros que en ese momento pensaba. A este paso en dos días se me queda pequeña la moto............. Y es justo aquí en donde empieza verdaderamente mi historia.

En un momento de relajamiento en la conducción , en mitad del trayecto, al mirar por el retrovisor apareció un foco pegado a mi cogote , pude adivinar que pertenecía a una BMW R100R, que me venia pisando los talones, eso si, a una distancia prudencial, pero que no se despegaba de mi para nada. Elevé el ritmo de mi conducción para sacármela de encima, y cada vez que la controlaba por el retrovisor , allí estaba, pegada a mi, y esta última vez con el intermitente de la izquierda pidiéndome paso......... y zas!! , en un descuido ya se me había colado delante en la salida de una de las pocas curvas de radio ancho que tiene esta carretera. Era una motocicleata con matrícula alemana, conducida por un individuo delgado con una coleta de pelo grisáceo que le salía por la base de su casco , enfundado en su mono de cuero. Aun puedo recordar las letras de su matricula DD G. Justo allí empezó el pique....Como un guiri es capaz de adelantarme en esta carretera que encima me la conozco como la palma de mi mano?. Así que decidí no darle cuartel, y que las cosas no iban a quedar de esa manera y me lancé a dar caza al ario. Su conducción era impresionante a la vez que ejemplar, la luz de freno no se encendía para nada, no pisaba una línea ni por casualidad, siempre en el centro de su carril a un ritmo infernal sin arriesgar nada, sus trazadas eran impecables con un estilo de conducción que rezumaba seguridad y experiencia por los cuatro costados sin apenas mover el cuerpo encima de la moto . Yo iba loco tras el ,y cegado por mi ansia de rebasarlo a toda costa. Si el entra yo entro, pensaba, no era capaz de seguir su ritmo y tomaba las curvas por el carril contrario, pisaba todas las líneas habidas y por haber entraba en las curvas pasado, las salía derrapando, hacia reducciones chapuceras y como quien dice me apoyaba con el pie en los guardarrailes para no salirme de la carretera, ya que hasta estuve a punto de saltar por el acantilado en un par de ocasiones................ Y el seguía distanciándose cada vez mas.

En un tramo de recta casi ya con tres cuartos de carretera hecha, al salir de una curva pude alcanzarlo y hacerle un adelantamiento al mas puro estilo chapucero tipo Joe Bar Team, en continua, sin visibilidad, sin intermitentes, con cerrada final incluida y frenazo en sus narices ,porque si no, me iba con moto incluida a pegarme un baño acantilado abajo. Abrí gas a fondo nuevamente y salí como alma que lleva el diablo con un estilo que se asemejaba mas a Mad-Max que a ninguna otra cosa. Mire por el retrovisor y -Victoriaaa !!!!!!, jejeje, me lo había sacado de encima, se había quedado atrás, ya lo había perdido de vista. jejeje mi supremacía había quedado patente.

Algunos minutos después llegaba a la población de Tossa, y paraba en la gasolinera de la salida para repostar. no mas de medio minuto ya tenia a mi competidor allí mismo. Se paró a mi lado a también a repostar, y abriendo su casco BMW, apareció en el interior una ABUELITA, os lo juro una mujer delgada que no debería de tener menos de 70 primaveras, y esbozando una inocente sonrisa y asintiendo con la cabeza me dijo KURVAS FONITAS!!!!....

Me quedé perplejo y a la vez avergonzado. Pagué al empleado hice un furtivo y discreto saludo con la mano y me fui para casa a un cuarto de gas mientras recapacitaba sobre lo acontecido. Después de reflexionar en frío analicé lo que verdaderamente ocurrió y llegué a la conclusión que yo no tenia ni puñetera idea de conducir. El hecho de circular rápido ,no significa que sepas conducir mejor .A esa mujer no la adelante jamás en la vida, fue ella la que se dejo que la adelantar, si yo la adelantaba y ella bajaba el ritmo yo no iba a correr tanto en cuanto la hubiera perdido de vista, en fin posiblemente me salvo de una caída segura, ya que yo estaba conduciendo muy por encima de mis posibilidades y si no.¿Por qué en todo el recorrido, circuló a un ritmo mas rápido que el mío y no cometió absolutamente ni una infracción y yo las cometí todas en cambio , poniendo en peligro mi vida y la de los demás ,y sin mas, en una recta puedo darle caza y adelantarla?. Me lo estaba poniendo a tiro, era demasiado facil y a la vez evidente .

Esta mujer me hizo comprender lo absurdo de los piques, de las velocidades aberrantes y me hizo cambiar mi filosofía de conducir la moto, me marcó la pauta en una lección de tan solo dos palabras: Curvas Bonitas. Desde ese dia mi velocidad y la técnica la marca el tiempo y la experiencia adquirida con el , mi capacidad de ir por el centro de mi carril, con ser respetuoso con los adelantados y los adelantantes y ser mas compresivo con los otros que también circulan por la carretera y no ir nunca por encima de nuestro límite ni de nuestras posibilidades y poder comprobar que aparte del asfalto, alrededor hay otras cosas bonitas e interesantes. No hay nada de malo en que te adelanten, lo importante es que vayas seguro a tu ritmo. Creo que esta es la clave de la buena conducción. Al menos a mi me ha servido.
 
Re: Curvas bonitas

Muy buen relato. De hecho hace pensar en cuántas veces hemos pisado una línea contínua, cuántas veces hemos invadido el carril contrario -aunque sólo sea con el cuerpo-, cuantas veces nos hemos puesto en peligro y no ha pasado nada porque Dios no ha querido. Hemos tenido suerte y a medida que adquirimos experiencia y canas, comprendemos que hay un "ritmo" que nos permite ir muy rápidos y con un alto grado de control. Comprendemos que no todo es adelantar al de delante como sea ni llegar el primero arriba del puerto. Comprendemos que el mejor motero es el que llega a viejo, como las no menos de 70 primaveras de la abuelita que comentas. Conducir es un placer. Hacerlo con seguiridad y rápido el éxtasis. Soltar gas para evitar que otro acabe jodiéndote/se el día por ir por encima de sus posibilidades... un acto de generosidad.

Yo he visto por mi retrovisor picados muy picados y he preferido dejarles pasar antes de que se me llevaran por delante en un error de apurada de frenada. Otras veces me siento más macarra y antes de dejarles pasar les dejo clarito que les dejo porque me da la gana, apretando el ritmo un poco para que no haya dudas de que no es mérito suyo, sino una "cortesía" mía. Así, de paso, les dejo opción a saludarme, porque si me han de pasar a cuchillo, no podrían ni levantar un dedo para devolverme el saludo. No tengo dudas de que hay mucha gente que conducirá mucho mejor que yo, que frenará mejor y tendrá mejor paso por curva, que andará con motos mejores, con gomas más blandas -yo llevo siempre turísticas- y que tocarán rodilla curva sí, curva también, pero curiosamente deben salir siempre de casa un poco antes que yo... ;D
 
Re: Curvas bonitas

Gracias Diego, bonito relato, me gustaría llegar a los 70 y poder conducir como esa SEÑORA.
 
Re: Curvas bonitas

Gracias DDmotard por compartir ésta experiencia que a mí me parece muy hermosa y aleccionadora y además me ha gustado muchísimo como lo has relatado. Un abrazo desde jerez. salvador.
 
Re: Curvas bonitas

El relato refleja la experiencia de un motero que, ante un hecho concreto, ha tenido la sabiduría de reflexionar y sacar conclusiones. Me ha impresionado la madurez de la motorista alemana... está a "otro nivel", como un padre o madre que conoce cosas que su hijo aún ignora de la vida y lo protege... Es la misma filosofía de http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1165820814.

Gracias DDmotard por traernos este relato. Me ha resultado muy reconfortante leerlo. :)
 
Re: Curvas bonitas

KILLA de Cádiz dijo:
Gracias Diego, bonito relato, me gustaría llegar a los 70 y poder conducir como esa SEÑORA.


Tu tienes aun muchos años por delante para seguir conduciendo asi ;) :-*


Bonito relato y muy instructivo DD
 
Re: Curvas bonitas

Tengo la impresión de que mas de uno/a de quienes habéis contestado encajaríais perfectamente en el papel de la Abuelita del relato... :eek: :eek: :eek: ;) [smiley=thumbsup.gif]
 
Re: Curvas bonitas

Y en cualquier caso este relato tambien es motociclismo. Son historias vividas que te hacen aprender, reflexionar y mejorar tu actitud ante la moto y su mundo. Gracias por compartirlo DD. ;)

PD: por cosas como esta pasa que cada dia me guste mas la moto.
 
Re: Curvas bonitas

Bonito relato, si señor!! Bonito y aleccionador.

Creo que está bien mejorar la conduccion y ser capaz de ir algo mas rápido (sin imprudencias y cumpliendo con las normas) pero ha de hacerse disfrutando, sin sufrir ni arriesgar el pellejo por intentar ser mas rápido que otro..........simpre habrá laguien (o muchos) que seran mejores que nosotros.(como dice el Dr. Infierno) Superarse a si mismo.........está bien.....no hace falta picarse con nadie para conseguirlo!!
 
Re: Curvas bonitas

KURVAS FONITAS!!!! JEJEJEJE, Me alegro que esta historia aún siga vigente..............Ya han pasado algunos años desde que la colgué y sigue causando las mismas reacciones  :p

NICKAUS.jpg

.......................No ha llovido ni nada desde de esa GS!!!!! :'(

-W'ssssssssss!!!!!!
 
Re: Curvas bonitas

bemewe... ¿Eres tú el que escribistes el relato?. Es que me gusta saber de quien son las obras de arte y. ese relato, es una pequeña joya de creatividad. ;)
 
Re: Curvas bonitas

Pues si, creo que hacer participes de nuestras experiencias a los demas no hace ningun mal a nadie, y en este caso la experiencia de otra persona influyo notablemente en mi forma de circular en moto hasta el dia de hoy.

Por cierto, si quieres relatos interesantes, pasate por mi web (mi nick alli es ZAXMOTORRADER)...............

http://groups.msn.com/viajarenmoto

creo que podras sacar alguna cosa interesante de ella-

W.sssssss!!!!!!!
 
Re: Curvas bonitas

Bonito relato. Esa conduccion sin frenadas intempestivas a ritmo caliente y con seguridad, es lo que yo siempre quise para mí despues de haber visto a un mecanico que tenia en Suiza. Por cierto bemewe yo vivi cerca de donde pasaba ese tren menudas curvas que disfrutaste seguramente en la zona de Brig. Un saludo a todos y viva la conduccion elegante y agil ;D ;D paso por tu web a dar un vistazo.
 
Re: Curvas bonitas

Pues sí.........guardo un grato recuerdo de suiza, sus paisajes, sus montañas, sus carreteras :p .
La estación de la foto se llama St. Nicklaus y me hizo mucha gracia hacerme una foto en ella ya que mi padre, un gran aficionado a los trenes, tenia la replica de esta estacion a escala 1:160 en su maqueta.

W,sssssss y a seguir viajando!!!
 
Re: Curvas bonitas

Un relato muy bonito, aleccionador y en cuanto a forma, muy bien escrito. A pesar de ser extenso, lo he devorado con avidez y curiosidad.

Yo tambien quiero ser algun dia como esa abuelita ;), pero para eso, tiempo al tiempo, paciencia y algun que otro cursillo de conducción ....
 
Re: Curvas bonitas

Buenisssimo relato, si señor ;D ;D ;D ;D ;D
 
Re: Curvas bonitas

Magnífico retato, si señor, en todos los sentidos, estilo literario, historia muy curiosa y entrañable y sobreto por su aspecto didñáctico, francamente muchas felicidades por contar tu experiencia y por lo que te hizo reflexionar y por habérnoslo trasmitido a todos.
Sinceramente , muchas gracias.
vértigo.
 
Re: Curvas bonitas

;) Genial el relato, incluida la reflexión que debemos hacernos todos los que nos ponemos en carretera ¡¡¡

Hace un par de domingos salí, después de algunos meses, para hacer la "Collada de Toses", la carretera del puerto que ha dejado "obsoleta" el túnel de Cadí y, debo reconocer que los tiempos de inactividad me han pasado factura y ando bastante más torpe que de costumbre, casi incómoda en la moto ... al principio me sentía bastante frustrada pero la verdad es que los todos los compañeros lo notaron y bajaron su ritmo evitando que condujese de forma insegura y arriesgada, gracias a todos y gracias a todos los que disfrutais más de la conducción que de la competición.

Cargolet.
 
Re: Curvas bonitas

Lo subo, que merece la pena releerlo de vez en cuando :eek: :eek: :eek:

Gracias por escribirlo y por compartirlo bemewe [smiley=thumbsup.gif]
 
:cool:Creo que todos deberíamos vivir una experiencia similar, seguro que  seríamos más, estupendo relato, me ha encantado releerlo.

BeMeWe, sin tu permiso me he permitido "exportarlo" al foro del Motoclub Gaditano.

Saludos.
 
También me he vuelto a leer de nuevo la historia de bemewe, muy bien, un relato que fluye desde una orilla a otra e invita a la reflexión.

Tras un paréntesis largo, y aburrido, recientemente volví a la moto, o la moto volvió a mi. Me monte en ella con tanta ganas e ímpetu que cuando, ignorante, creí que empezaba a controlar, iba desafiando a la razón a la física y a la inteligencia. Los sustos eran pocos y yo muy afortunado. Curiosamente nunca he oído hablar más del Angel de la Guarda que cuando he vuelto a la moto. y a veces me pregunto si el Angel de la Guarda no será esa fuerza abstracta que te obliga a ver y fotografiar tu rueda a 10 cm. del talud, o será la fuerza que te coge y te aparta bruscamente de un choque frontal sin tu mismo saber como lo has hecho. O la casualidad que te hace leer unas experiencias y consejos determinados en el momento oportuno, relajado y receptivo...

Pues bien, este relato de bemewe y el de Doctor Infierno, en momentos diferentes. http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1165820814 me motivaron a cambiar de vía, a emprender un nuevo camino, a situarme constantemente en el aprendizaje.
Ahora me da igual lo que busquen los demás y como lo busquen, se lo que busco yo.

Ózu
 
Diego gracias por reeditar este relato.

No lo conocia pero que te voy a decir................. digno de que todos lo lean.

Cuantas veces hemos hablado ¿verdad? de la necesidad de no superar el ritmo personal de cada cual.

Me ha gustado mucho, pero mucho.

bemewe, gracias tambien.

Mañana domingo Diego quiza me presente en la gasolinera y reparta fotocopias del relato. ;)

Un abrazo
 
Ya había leído este relato en un foro amigo, pero me ha gustado volver a recordarlo. ;)

Recuerdo hace años en la N332 en el tramo de curvas de Benissa a Calpe circulaba yo en la Fazer que tenía y me dieron una lección parecida con una T-Max.
Fuimos juntos hasta Elche, el motero me iba esperando ya que yo su ritmo no lo podía seguir ni de coña, pero era alucinante ir detrás de él y ver las trazadas tan limpias que hacía con la T-Max, y hasta como tiraba chispas al arrastrar el caballete.
Poco antes de Elche vi que se desviaba a una estación de servicio, y yo no pude resisitirme a parar para poder hablar con él.
Era un abuelete de 67 años mas o menos 1.60 de altura y bastante canijo, que logicamante llevaba toda la vida en moto, y disfrutaba dando lecciones a los pipiolos como yo (palabras textuales). Según decía a su edad era el único placer que le quedaba.
No lo he vuelto a ver, pero ojalá que siga disfrutando de la moto con la misma ilusión. ;)
 
rockster-ct dijo:
Ya había leído este relato en un foro amigo, pero me ha gustado volver a recordarlo. ;)

Recuerdo hace años en la N332 en el tramo de curvas de Benissa a Calpe circulaba yo en la Fazer que tenía y me dieron una lección parecida con una T-Max.
Fuimos juntos hasta Elche, el motero me iba esperando ya que yo su ritmo no lo podía seguir ni de coña, pero era alucinante ir detrás de él y ver las trazadas tan limpias que hacía con la T-Max, y hasta como tiraba chispas al arrastrar el caballete.
Poco antes de Elche vi que se desviaba a una estación de servicio, y yo no pude resisitirme a parar para poder hablar con él.
Era un abuelete de 67 años mas o menos 1.60 de altura y bastante canijo, que logicamante llevaba toda la vida en moto, [highlight]y disfrutaba dando lecciones a los pipiolos como yo (palabras textuales)[/highlight]. Según decía a su edad era el único placer que le quedaba.
No lo he vuelto a ver, pero ojalá que siga disfrutando de la moto con la misma ilusión. ;)

Un buen piloto, se supone, que mejor si se hubiese ahorrado el comentario... ::) :eek: :eek: :eek: :p
 
Me habían contado sobre este post pero nunca lo había leído.

Gracias DDMotard por recuperarlo, lo he disfrutado mucho, porque obviamente leído es mucho mejor que contado. Qué bonito lo cuentas bemewe, además de instructivo da gusto leerlo.

Gracias.

VVssssss.... :cool:
 
rockster-ct dijo:
Ya había leído este relato en un foro amigo, pero me ha gustado volver a recordarlo.  ;)

Recuerdo hace años en la N332 en el tramo de curvas de Benissa a Calpe circulaba yo en la Fazer que tenía y me dieron una lección parecida con una T-Max.
Fuimos juntos hasta Elche, el motero me iba esperando ya que yo su ritmo no lo podía seguir ni de coña, pero era alucinante ir detrás de él y ver las trazadas tan limpias que hacía con la T-Max, y hasta como tiraba chispas al arrastrar el caballete.
Poco antes de Elche vi que se desviaba a una estación de servicio, y yo no pude resisitirme a parar para poder hablar con él.
Era un abuelete de 67 años mas o menos 1.60 de altura y bastante canijo, que logicamante llevaba toda la vida en moto, y disfrutaba dando lecciones a los pipiolos como yo (palabras textuales). Según decía a su edad era el único placer que le quedaba.
No lo he vuelto a ver, pero ojalá que siga disfrutando de la moto con la misma ilusión.  ;)
[highlight][/highlight]

Pues yo le deseo que haya recuperado algún 'otro placer'. Lo de la moto no está mal, pero al cabo, un buen polvo es un buen polvo.

¡Viva la viagra!
 
Muy bueno el relato Diego.  ;)
Además me recuerda un poco a lo que me pasaba el otro día con vosotros, pero eso si, yo a mi ritmo  :D
Vssss
 
DSH - Dani dijo:
Muy bueno el relato Diego.  ;)
Además me recuerda un poco a lo que me pasaba el otro día con vosotros, pero eso si, yo a mi ritmo  :D
Vssss
Anda anda Dani que ya será para menos...tu sigue con este tipo de salidas que verás como la mejora viene sola...te lo digo por experiencia :) :)
 
Candado dijo:
[quote author=rockster-ct link=1178571482/15#24 date=1224955616]Ya había leído este relato en un foro amigo, pero me ha gustado volver a recordarlo.  ;)

Recuerdo hace años en la N332 en el tramo de curvas de Benissa a Calpe circulaba yo en la Fazer que tenía y me dieron una lección parecida con una T-Max.
Fuimos juntos hasta Elche, el motero me iba esperando ya que yo su ritmo no lo podía seguir ni de coña, pero era alucinante ir detrás de él y ver las trazadas tan limpias que hacía con la T-Max, y hasta como tiraba chispas al arrastrar el caballete.
Poco antes de Elche vi que se desviaba a una estación de servicio, y yo no pude resisitirme a parar para poder hablar con él.
Era un abuelete de 67 años mas o menos 1.60 de altura y bastante canijo, que logicamante llevaba toda la vida en moto, y disfrutaba dando lecciones a los pipiolos como yo (palabras textuales). Según decía a su edad era el único placer que le quedaba.
No lo he vuelto a ver, pero ojalá que siga disfrutando de la moto con la misma ilusión.  ;)
[highlight][/highlight]

Pues yo le deseo que haya recuperado algún 'otro placer'. Lo de la moto no está mal, pero al cabo, un buen polvo es un buen polvo.

¡Viva la viagra![/quote]

Este comentario tiene poco que ver con lo que se dice en el post, me parece que esta totalmente fuera de lugar, igual tu intención era otra pero tal como se lee queda un poco borde.

Además no sabemos el tono en el que dijo lo de dar lecciones a pipiolos, quizá quería decir enseñar a jovenes, así no suena igual ¿verdad? y tampoco sabemos cuantas veces lo hace y si necesita Viagra, no corramos más de lo que podemos y no solo en la moto, por favor.
 
joder buena reflexion, pero, una pregunta que moto llevaba la abuelita??
 
Quilla de cadiz dijo:
[quote author=Candado link=1178571482/15#28 date=1225216468][quote author=rockster-ct link=1178571482/15#24 date=1224955616]Ya había leído este relato en un foro amigo, pero me ha gustado volver a recordarlo.  ;)

Recuerdo hace años en la N332 en el tramo de curvas de Benissa a Calpe circulaba yo en la Fazer que tenía y me dieron una lección parecida con una T-Max.
Fuimos juntos hasta Elche, el motero me iba esperando ya que yo su ritmo no lo podía seguir ni de coña, pero era alucinante ir detrás de él y ver las trazadas tan limpias que hacía con la T-Max, y hasta como tiraba chispas al arrastrar el caballete.
Poco antes de Elche vi que se desviaba a una estación de servicio, y yo no pude resisitirme a parar para poder hablar con él.
Era un abuelete de 67 años mas o menos 1.60 de altura y bastante canijo, que logicamante llevaba toda la vida en moto, y disfrutaba dando lecciones a los pipiolos como yo (palabras textuales). Según decía a su edad era el único placer que le quedaba.
No lo he vuelto a ver, pero ojalá que siga disfrutando de la moto con la misma ilusión.  ;)
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Pues yo le deseo que haya recuperado algún 'otro placer'. Lo de la moto no está mal, pero al cabo, un buen polvo es un buen polvo.

¡Viva la viagra![/quote]

Este comentario tiene poco que ver con lo que se dice en el post, me parece que esta totalmente fuera de lugar, igual tu intención era otra pero tal como se lee queda un poco borde.

Además no sabemos el tono en el que dijo lo de dar lecciones a pipiolos, quizá quería decir enseñar a jovenes, así no suena igual ¿verdad?  y tampoco sabemos cuantas veces lo hace y si necesita Viagra, no corramos más de lo que podemos y no solo en la moto, por favor.
[/quote]

FLIPO!!
 
Una historia increíble, contada magníficamente. Creo que enseña mucho y que todo el mundo debería reflexionar así cuando se sube en la moto ;)

V'sss
 
muy buena lección recibiste, y lo mejor es que supiste comprenderla. ;) ;)

Es impresionante lo que podemos llegar a marcar la vida de alguien sin proponérnoslo, con una simple acción o unas pocas palabras ...
 
Quilla de cadiz dijo:
Este comentario tiene poco que ver con lo que se dice en el post, me parece que esta totalmente fuera de lugar, igual tu intención era otra pero tal como se lee queda un poco borde.

Además no sabemos el tono en el que dijo lo de dar lecciones a pipiolos, quizá quería decir enseñar a jovenes, así no suena igual ¿verdad?  y tampoco sabemos cuantas veces lo hace y si necesita Viagra, no corramos más de lo que podemos y no solo en la moto, por favor.


Mis disculpas por el comentario que hice, definitivamente he interpretado mal la intención de Candado.

En este post aprendemos lecciones de todo tipo.

Jolin he corrido esta vez más de lo que debía. ;)

Salud al foro.
 
Quilla de cadiz dijo:
[quote author=Quilla de cadiz link=1178571482/30#31 date=1225280370]

Este comentario tiene poco que ver con lo que se dice en el post, me parece que esta totalmente fuera de lugar, igual tu intención era otra pero tal como se lee queda un poco borde.

Además no sabemos el tono en el que dijo lo de dar lecciones a pipiolos, quizá quería decir enseñar a jovenes, así no suena igual ¿verdad?  y tampoco sabemos cuantas veces lo hace y si necesita Viagra, no corramos más de lo que podemos y no solo en la moto, por favor.


Mis disculpas por el comentario que hice, definitivamente he interpretado mal la intención de Candado.

En este post aprendemos lecciones de todo tipo.

Jolin he corrido esta vez más de lo que debía. ;)

Salud al foro.
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Yo también aluciné y pensaba que me había perdido algo que habrían moderado...

Una derrapadita de vez en cuando nos damos todos cuando queremos ir rápido. Y darse cuenta de dónde estaba el fallo y corregirlo es una magnífica forma de recuperar el ritmo. Me encanta cuando los malentendidos se arreglan con educación y comprensión. Quilla, entiendo que quieras conservar inmaculado el hilo de las Kurvas fonitas, pero no te pases!! ;)
 
Quilla de cadiz dijo:
[quote author=Quilla de cadiz link=1178571482/30#31 date=1225280370]

Este comentario tiene poco que ver con lo que se dice en el post, me parece que esta totalmente fuera de lugar, igual tu intención era otra pero tal como se lee queda un poco borde.

Además no sabemos el tono en el que dijo lo de dar lecciones a pipiolos, quizá quería decir enseñar a jovenes, así no suena igual ¿verdad?  y tampoco sabemos cuantas veces lo hace y si necesita Viagra, no corramos más de lo que podemos y no solo en la moto, por favor.


Mis disculpas por el comentario que hice, definitivamente he interpretado mal la intención de Candado.

En este post aprendemos lecciones de todo tipo.

Jolin he corrido esta vez más de lo que debía. ;)

Salud al foro.
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Esto es absolutamente innecesario.

Mis comentarios están, como supongo los de la mayoría, expuestos a la interpretación, al comentario y caso de ser necasario, al PIM PAM PUM. No es que escriba mucho, pero la concurrencia, por mi lado, que no se corte. De hecho, por eso no consideré necesario contestar en su día a lo escrito.

Lo que está claro, en cualquier caso, es la tremenda humanidad y categoría personal de Quilla de cadiz, que hace que todos nos sintamos acogidos, estando cerca de ella, como si nos lo mereciéramos.

Y nada más señalar que el comentario de Quilla no es solicitado por mi parte, lo que le da mucho más valor.

Solicito comprensión de los que hayan podido interpretar cualquier cosa rara de cualquier escrito mío, aunque reconozco que el sentido de lo publicado deja de pertenecernos una vez dado el botón de imprimir. En esas estamos y ese riesgo asumimos.

Y no pido para Quilla de cadiz una ovación porque ya lleva muchas y sobre todo, porque lleva el cariño de todos, que vale más que aplausos y casi que cien litros de gasolina de 98.

Así que tendrá que conformarse con un abrazo virtual.
 
Bueno pues yo me he leido ahora el relato y me ha encantado. Que bueno es ir en moto sin forzar, disfrutando y viendo que la cosa va bien. Mojadas de oreja nos han dado a todos en alguna ocasión. A mi en circuito me han adelantado señores de 67 años, pilotos con barriguita lateral por ambos lados, motos mucho menos potentes y modernas que la mía, en conclusión y como decía mi maestro de golf, no es la flecha sino el indio.

Que sigamos disfrutando muchos años!! ;)

Tavi
 
DDMotard dijo:
Arriba, y nos entretenemos releyendo para intentar despistar estas calores que hacen  ;)
Como te gusta eh Diego!!
A mi también...quizás el relato más bonito que haya leído sobre motos
 
Un relato muy divertido a la vez que sugerente.

De todas formas será porque conducía una custom y, obviamente, me pasaban casi todas las motos en el norte (porque en el sur hay peña que mucha moto pero poca curva...), pero no me he picado como cuentas tu en la vida. Es más yo me dedico a hacer mi conducción y cada vez que toco lineas o se me abre la trazada me entra una mala ostia por no ser "perfecta"...

Pero está bien que nuestras mayores o, las mayores Bábaras, nos sigan enseñando a los "jóvenes alocados" :p

Enhorabuena por el relato y por el cambio de filosofía de conduccion. ;)

Un Saludo
 
Hola!!

Precioso relato, muy aleccionador. Conozco algún caso en mi entorno de "abuelitas" (motos) bien pilotadas que le sacan los

colores a algunas "erres".

Saludos. vssssssssssss.
 
Me acuerdo de cuando lei este post hace ya un montón de tiempo.... me acuerdo muy a menudo de la frase Kurvas Fonitas... muy buena filosofia que yo procuro aplicar... conducir a ritmo, que no es ir lento, es ir cómodo y disfrutando, de modo que poco a poco vas conduciendo mas rápido y seguro sin darte cuenta, auque en realidad eso da igual (lo de rápido) el secreto es divertirte..

Una del as mejores historias que he luido en el foro... ;)
 
Emocionante y didáctica historia, yo la pondría de obligada lectura. Gracias por compartirla.
 
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