Kymco puede animar el mercado del megascooter

XEP-RT

Acelerando
Registrado
4 Oct 2010
Mensajes
416
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Pues si, acabo de leer con grata sorpresa en el último número de SoloScooter, donde por cierto está la crónica de la VI QDD BMWC de Toledo, que el fabricante Surcoreano Kymco, por todos conocido, que en mi opinión "lo puede petar".
En dicho número anuncian un nuevo modelo de megascooter que puede aparecer a medio plazo, en mi opinión muy, pero que muy interesante:

- motor bicilíndrico de 500/650 c.c. (Aún por determinar)
- bastidor de una pieza en fundición de aluminio. (Reparto de pesos 50/50)
- orquilla invertida.
- amortiguador trasero en posición horizontal
- embrague multidisco en baño de aceite.
- transmisión final por correa dentada.

Vamos que han cogido lo mejor hasta ahora de megas como Tmax y Bmw serie C.
Si a todo esto le aplican la política de precios Kymco, hasta la fecha, lo dicho: lo petan

A ver si esta noticia anima el sector del megascooter, y las marcas reaccionan.
Saludos.
V'sss
 
Llegado el caso, podrás felizmente comprarte tu kymco. Desde este foro hecharemos de menos tus comentarios


Enviado desde mi dispositivo utilizando Tapatalk
 
Llegado el caso, podrás felizmente comprarte tu kymco. Desde este foro hecharemos de menos tus comentarios


Enviado desde mi dispositivo utilizando Tapatalk

Disparas con bala, amigo.... jeje

Yo que tu tendría mucho cuidado ue con esos comentarios tan agresivos, porque donde las dan las toman:cheesy::D
 
Llegado el caso, podrás felizmente comprarte tu kymco. Desde este foro hecharemos de menos tus comentarios


Enviado desde mi dispositivo utilizando Tapatalk

Muy adecuado tu comentario, amigo. Intentaré que no me ECHES de menos en este foro.
No te quepa la menor duda, que si la ocasión lo merece, la compraré. No tengo ningún tipo de prejuicio sobre marca alguna.
Saludos.
V'ssss
 
Por ver más ampliamente el panorama de este "Juego de tronos", eso acabará significando que el Integra lleve correa también.
Un poquito más de animación no está de más.
A mi, los precios de Kymco me parecen correctos pero no buenos. 5.400 euros por un 400cc es caro ( en mi planeta ), y con una pantalla que es una kk.
 
La cuestión es que entre marcas den un salto cualitativo, y acaben presentando el producto que mucha gente está esperando. En mi opinión no es tan difícil. Y creo que si Kymco acaba lanzando al mercado lo que publica la revista SoloScooter, puede ser un punto de partida importante y un gran acicate para marcas como Bmw, Yamaha, Suzuki e incluso Honda.
Saludos.
V'sss
 
Lo suyo sería también si CVT, con un cambio automático tipo honda de doble embrague, varios modos incluso el manual...
 
Si lo hacen bien y da un buen resultado a precio decente creo podria tener buen exito de venta, a pesar que en general la gente es muy "marquista" y suele gustar o preferir "lucir" un anagrama considerado de mas "nivel" ni que el resultado no lo sea y esto cuesta de cambiar.

Es bueno que el mercado tenga competencia asi el resto tambien se ponen las pilas.
 
Y no os olvideis del botón que abre las alas y... A volar!!!

Que conyo pinta este post aqui!?!? No hay un subforo general?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy adecuado tu comentario, amigo. Intentaré que no me ECHES de menos en este foro.
No te quepa la menor duda, que si la ocasión lo merece, la compraré. No tengo ningún tipo de prejuicio sobre marca alguna.
Saludos.
V'ssss

No hace falta que critiques ninguna falta de ortografía, todos cometemos. Tú mismo has cometido una al inicio: horquilla va con h y nadie te ha dicho nada.
 
El compañero XEP-RT ha puesto una noticia interesante y yo le doy las gracias. A mí me parece una opción más que espero anime el mercado.
De verdad no entiendo algunos comentarios agresivos cuando un compañero trae una noticia relacionada directamente con el subforo de la C. Que algunos les molesta y consideran que estaría mejor en el subforo general, pues es cuestión de gustos.:lipsrsealed:
No ha criticado la C, no ha alabado otro modelo, no ha resaltado defectos mecánicos o estéticos de la C, ni siquiera ha dicho que le guste o no. Simple y llanamente ha compartido algo que ha leído.

XEP-RT se agradece la información. Personalmente los diseños de Kymco no me gustan, y sus precios no son suficientemente baratos como para que sea, en mi caso, un factor decisivo en la compra. No obstante esperaré su salida con curiosidad.
Por favor sigue poniendo información al respecto si la encuentras.
 
Opino lo mismo el compañero XEP-RP, solo ha comentado y muy clarito por cierto lo que muchos pensamos y a mi parecer sin faltar el respeto a nadie

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
 
Disparas con bala, amigo.... jeje

Yo que tu tendría mucho cuidado ue con esos comentarios tan agresivos, porque donde las dan las toman:cheesy::D

Hola,

efectivamente, así es. Se recoge lo que se siembra.

http://www.bmwmotos.com/foro/mensajes-moteros/495474-nuevo-scooter-kymko-k50.html

Ver fechas. Hay multitud de fotos, incluso de detalle de motor por ahí. Tema ya muy discutido. Quizás en los chats. Es casi seguro que traiga embrague en baño de aceite.

Saludos,
Alex
 
Última edición:
Hola,

efectivamente, así es. Se recoge lo que se siembra.

Nibelungo, ¿lo dices por mí? porque si es así, no sé a qué viene ese comentario, porque otros tantos comentarios se podrían decir de tí.....

Si no es por mí, disculpa por ser mal pensado......
 
Última edición:
En este foro hay demasiadas susceptibilidades, no se acepta ninguna crítica, y todo se toma como ataques personales ....
A la que aportas algo, como tanto se reivindica, no tardan en aparecer comentarios despectivos, como ha sido este mismo tema.
Está visto que si no ensalzas las buenas cualidades del scooter, y ocultas algún pequeño defectillo, si es que lo tiene, no aportas nada.
En fin.....
Todo de buen rollo, y sin acritud.
Saludos.
V'sss
 
:D:D NO hombre, no hay tantas susceptibilidades XEP-RT, reconoce que te lo has currado y en el fondo te gusta que de no ser asi no estarías viviendo aquí.
Pero y ateniéndonos al tema si sabemos desde hace mese que kimco trabaja en algo para comptir mas con T-Max y C sport que contra GT o BN y que pinta muy bien. Kimco se ha ganado el respeto de los grandes y no solo por precio sino haciendo muy buenos productos. Ojala ese maxi bi salga al mercado porque me parece que animaría mucho la competencia y siempre es positivo tener mas opciones donde elegir.
Vsssss!!!!
 
:D:D NO hombre, no hay tantas susceptibilidades XEP-RT, reconoce que te lo has currado y en el fondo te gusta que de no ser asi no estarías viviendo aquí.
Pero y ateniéndonos al tema si sabemos desde hace mese que kimco trabaja en algo para comptir mas con T-Max y C sport que contra GT o BN y que pinta muy bien. Kimco se ha ganado el respeto de los grandes y no solo por precio sino haciendo muy buenos productos. Ojala ese maxi bi salga al mercado porque me parece que animaría mucho la competencia y siempre es positivo tener mas opciones donde elegir.
Vsssss!!!!

Por supuesto que me lo he currado !!!
Muy pocas cosas he hecho en mi vida que no me las haya currado, y te aseguro que no me ha ido nada mal.
Saludos.
V´sss
 
Madre mía, siempre con tantísima sensibilidad .... si la empleáramos (yo el primero) en pro de este país, seguro que nos iba mejor :undecided:, sin acritud :D
 
Pues si, acabo de leer con grata sorpresa en el último número de SoloScooter, donde por cierto está la crónica de la VI QDD BMWC de Toledo, que el fabricante Surcoreano Kymco, por todos conocido, que en mi opinión "lo puede petar".
En dicho número anuncian un nuevo modelo de megascooter que puede aparecer a medio plazo, en mi opinión muy, pero que muy interesante:

- motor bicilíndrico de 500/650 c.c. (Aún por determinar)
- bastidor de una pieza en fundición de aluminio. (Reparto de pesos 50/50)
- orquilla invertida.
- amortiguador trasero en posición horizontal
- embrague multidisco en baño de aceite.
- transmisión final por correa dentada.

Vamos que han cogido lo mejor hasta ahora de megas como Tmax y Bmw serie C.
Si a todo esto le aplican la política de precios Kymco, hasta la fecha, lo dicho: lo petan

A ver si esta noticia anima el sector del megascooter, y las marcas reaccionan.
Saludos.
V'sss



El motor, ya lo tienen desarrollado.
 
Para que le salga bien la jugada a Kymco, tiene que hacer las cosas sin fijarse en nadie.
Los productos que saca Kymco van a su bola, no se porque ya la gente esta empezando a preparar la batalla contra T-Max y C.
La moto que va a sacar va a ser mas barata que estas, pero tampoco van a tener su calidad.
Pero tened una cosa bien clara, que kilo por kilo va a tener mejor calidad precio que ellas.
 
De eso se trata, fíjate la de años que lleva reinando la Tmax, sin que nadie le haga sombra.
Ahora ha empezado Bmw, con su C, si luego viene Kymco, con su nuevo proyecto K50, o similar, ya verás como pronto empiezan a reaccionar, y el principal beneficiario: el usuario.
Saludos.
V' ssss
 
Efectivamente. Kimco esta haciendo las cosas .muy bien desde hace años y el mercado de los macis bicilindricos esta demasiado estabilizado con los C sport y tmax por un lado, las BNs y GTs por otro lado, las italianas a su bola y la integra q no se si meterla en este saco o no. Una kimco con la relación calidad precio de sus 300 seguro que anima el cigarro y vaya de que manera
 
Hola chicos, mucho me temo que kymco lo tiene complicado, pero estos asiáticos no se cortan un pelo.
aunque la gente que busca BMW es por qué quiere algo más......
Por otro lado veo que hay compañeros con falta de humildad y mucha soberbia.
No debemos olvidar que nuestras Cs tiene algo de kymco, solo tenéis que ver la forma que tiene el sofá, te recuerda a una kymco grand dink o los a acabados..... Chapas cogidas con tornillos que se pueden ver por toda la moto, no se molestaron los del departamento de calidad y desarrollo en camuflar toda la tortilleria de chapas que queda horrible para un producto PREMIUM, continuamos por la calidad de los plásticos donde van guardados los cascos.... Mala no, lo siguiente. Otro detalle cuando abrimos el sofá, a mano derecha hay unos tornillos metálicos que cada vez que lavas la moto se llenan de agua y debes secar. La pantalla tiene dos embellecedores de plástico negro y otra vez, los tornillos metálicos a la vista. Sin olvidar el tema Mecanico otro talismán.
Con esta perla de post quiere ver si los de BMW ven nuestro foro y hacen de una vez por todas un producto de calidad que este realmente a la altura de BMW.

un saludo y recordad que debemos cruzar los dedos cada vez que ponemos nuestras Cs en marcha
 
Hola chicos, mucho me temo que kymco lo tiene complicado, pero estos asiáticos no se cortan un pelo.
aunque la gente que busca BMW es por qué quiere algo más......
Por otro lado veo que hay compañeros con falta de humildad y mucha soberbia.
No debemos olvidar que nuestras Cs tiene algo de kymco, solo tenéis que ver la forma que tiene el sofá, te recuerda a una kymco grand dink o los a acabados..... Chapas cogidas con tornillos que se pueden ver por toda la moto, no se molestaron los del departamento de calidad y desarrollo en camuflar toda la tortilleria de chapas que queda horrible para un producto PREMIUM, continuamos por la calidad de los plásticos donde van guardados los cascos.... Mala no, lo siguiente. Otro detalle cuando abrimos el sofá, a mano derecha hay unos tornillos metálicos que cada vez que lavas la moto se llenan de agua y debes secar. La pantalla tiene dos embellecedores de plástico negro y otra vez, los tornillos metálicos a la vista. Sin olvidar el tema Mecanico otro talismán.
Con esta perla de post quiere ver si los de BMW ven nuestro foro y hacen de una vez por todas un producto de calidad que este realmente a la altura de BMW.

un saludo y recordad que debemos cruzar los dedos cada vez que ponemos nuestras Cs en marcha


Es que esa es la principal diferencia entre Kymco y BMW.
Si Kymco quiere hacer un buen producto e intentar desbancar a una competidora, lo que hace es crear una moto igual o mejor que la otra, y ya veremos al final cuanto nos ha costado hacerla y cual será el precio venta final.
BMW lo que ha hecho ha sido querer subirse al precio de venta de las T-Max.
Ese ha sido el principal motivo para empezar a desarrollar la C. El resto ya lo iran sacando, pero quiero 12000 €.
Lo que no es lógico es que una Tracer 900 o una F800GT cuesten menos que una C/TMax.
Tecnologicamente la Tracer esta a años luz de ellas.
Pero la moda es la moda y eso es lo que ha buscado BMW. Vender estas motos supervaloradas a 12000 €.
Cuando se pase el "Boom" de los maxi-scooter, supongo que compraremos C's y Tmax a no mas de 9000€.
 
Tmax lleva muuuucho años en el mercado y de bajar precios nanai, mira la reventa como están, hace años que el mercado maxi scooter está bien afinazado y mientras tenga su público los precios seguirán donde están
Es que esa es la principal diferencia entre Kymco y BMW.
Si Kymco quiere hacer un buen producto e intentar desbancar a una competidora, lo que hace es crear una moto igual o mejor que la otra, y ya veremos al final cuanto nos ha costado hacerla y cual será el precio venta final.
BMW lo que ha hecho ha sido querer subirse al precio de venta de las T-Max.
Ese ha sido el principal motivo para empezar a desarrollar la C. El resto ya lo iran sacando, pero quiero 12000 €.
Lo que no es lógico es que una Tracer 900 o una F800GT cuesten menos que una C/TMax.
Tecnologicamente la Tracer esta a años luz de ellas.
Pero la moda es la moda y eso es lo que ha buscado BMW. Vender estas motos supervaloradas a 12000 €.
Cuando se pase el "Boom" de los maxi-scooter, supongo que compraremos C's y Tmax a no mas de 9000€.
 
Tmax lleva muuuucho años en el mercado y de bajar precios nanai, mira la reventa como están, hace años que el mercado maxi scooter está bien afinazado y mientras tenga su público los precios seguirán donde están
su público y subiendo... és el futuro... polivalencia.

no van a bajar de precio, bajarán de venta las del mercado de ocasión, no las nuevas, és parte del caché de la exclusividad.

saludosss:cool2:
 
Habrá que ver cómo va, puede ser una opción. Yo vengo de una SuperDink 300i ABS y debo decir que son motos super fiables y que cumplen estupendamente su función, y estéticamente me gustan (las SD o Xciting 400, las Grand Dink pues no :().

Ahora, no sé si (toda) la diferencia de precio se justifica, pero que la experiencia de llevar una u otra no tiene NADA que ver, es un hecho. La noche y el día, vamos. La BMW es otro nivel, y si te sale buena y duradera para mí la mejor opción. En función de esto me la quedaré tras el Select, o la cambiaré por otra...

En todo caso, siempre es bueno que haya opciones o competencia para el usuario, así que bienvenida sea...

Sds
 
su público y subiendo... és el futuro... polivalencia.

no van a bajar de precio, bajarán de venta las del mercado de ocasión, no las nuevas, és parte del caché de la exclusividad.

saludosss:cool2:

El problema de la TMAX en Barcelona es que con la moto debes añadir dos seguratas, tres alarmas, un dobermann y varios piton para evitar que te la roben. Es una barbaridad lo que llegan a robar esta moto. Si no tienes parking (o incluso con él, hubo casos de robos en pk) no es una opción...

Desconozco si en otras ciudades ocurre lo mismo, pero en la ciudad condal tristemente sí :(
 
Yo, sí creo que Kymco pegue un buen bocado al pastel. Si no lo consigue a la primera, (como con la Xciting 500) será a la segunda. Creo que es el leader en el mercado de los mono-cilíndricos. Se ha cepillado al grupo Piagio.

Vivir para ver.

Me da la impresión que para conseguir la calidad de la C650, no lo tiene muy complicado. La calidad y fiabilidad de la T, es otro cantar.


Pero seguro que a las dos, las mea en precio.
 
Última edición:
Todas las opiniones respetables. Tengo la C650GT y tengo que decir que es muuuuuuuuu buena moto. No la cambio por ninguna otra. Si mañana sale otra marca X, Y o Z, la probaré y si es el concepto que quiero y necesito y es mejor, la compraré. Actualmente, para mí, no hay nada comparable a la GT. Saludos
 
Revolucionar el mundo del maxiscooter no es diseñar o fabricar una moto de 10 desde mi punto de vista, pues la Tmax o las C's ya son muy buenas motos. Yo creo que la verdadera revolucion va a ser ofrecer una maxiscooter por un precio mas asequible y ahi Kymco yo creo tiene mucho que decir. No puede ser que los precios de los scooters de 125-250cc comparados con los de +500cc sean tan diferentes.
 
De lo que se trata es ver si algún fabricante es capaz de aunar de una vez por todas, lo que a muchos nos haría felices, y me refiero a:
- Megascooter como todos pretendemos, que proteja bien de las inclemencias.
- Capacidad para dos cascos.
- Potencia suficiente para poder hacer rutas desahogadamente (60/70cv) o alguno más.
- Soluciones mecánicas conocidas y fiables: motor bicilíndrico, embrague multidisco en baño de aceite, correa de transmisión final, buen reparto de pesos entre ejes (50/50)
- Iluminación full-led.
- Reglaje suspensión electrónico.
- Parabrisas regulable
- Fiabilidad absoluta y probada.

Ah !!! Y todo esto a un precio razonable. No sería estupendo ???

Saludos.
V'sss
 
Cuanto mayor competencia, mejor

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
 
Morro similar a la c y culo similar a la Tmax, puede quedar una cosa muy muy bonita, de motor ya sabemos en este foro que tal va
 
Pues a la de las fotos espías no se le pueden poner maletas al igual que a la T-max , suerte para los que les van las sport
 
XEP-RT, acabas de definir la GT, qué alegría.

Casi Xiximarcos, sólo le falta. embrague multidisco en baño de aceite, transmisión final por correa, alumbrado full-led, regulación electrónica suspensión, etc, etc. Pero bueno, todo se andará, y a ver el resultado final cual es.
Saludos.
V´sss
 
Estamos hablando de la Kymco K50????

kymco-k50-1.jpg


Maxiscooter-Kymco-K50-Concept.jpg


Video 1

Video 2

GAS
 
Efectivamente !!!
A ver si de una vez por todas, hay un fabricante que es capaz de presentar todo lo que dice en la revista SoloScooter, y cumple con los anhelos de muchos, entre ellos yo.
A un buen precio y BIEN HECHO !!!
Saludos.
V´sss
 
Puedo jugar yo?: distancia entre ejes +200 mm, ruedas de 16", escape horizontal, maletas cierre centralizado de 350x500x250, cardan, motor 4x1200, asiento a 680 mm, retrovisor al manillar, cubremanos, pantalla alta, frontal burgman, culo de goldwing, radio+gps, aceite de coche, cambio DCT, LED. Falta el precio.
Por qué quedarse en terreno conocido?
Ese escúter es demasiado escúter todavía.
 
A ver, en el Solomoto del salón de Tokyo de 2005 ( es que removí estanterías el otro día, jaja ) ya salía un escúter de Yamaha de 250 cm de largo y una especie de maletero de lujo. Una cosa muy suntuosa.
Y HONDA presentaba la DN-01. Todo esto que estamos hablando, los "parámetros" de lo que me gustaría a mi o al otro, ya están en los prototipos secretos.
No salen al mercado porque se sigue vendiendo lo "clasicón", que es el C derivado del estado de arte de hoy. Chasis de tubo, variador, etc, etc.
Los fabricantes ni locos van a quemar etapas de diseño ( y dinero de desarrollo ) hasta que el mercado decaiga.
 
Muy chula , un poco sideral para mi gusto, aunque seguro que en el mercado asiático causa furor con esos colores
 
Arriba